Hilo Oficial El Mundo de la Formula 1 [En construcción]

xDarksoulYT

xDarksoulYT
Unido
abril 16, 2013
No vi que pasó despues de la carrera, la partio la boca Kimi a Perez? xD Porque se mereció que le pegaran una paliza entre más de uno al suicida xDD.

FALLOUT

Edgee_484
Unido
enero 28, 2012
Hacia tiempo que no me pasaba por aquí, lo cierto es que últimamente no e tenido demasiado tiempo libre, pero e estado siguiendo las carreras, y como no podía ser de otra manera la de ayer también la vi XD.

Rosberg hizo una muy buena carrera lo gestiono muy bien desde el principio al final y mereció la victoria. Me hizo gracia cuando termino la carrera y Rosberg se bajo del monoplaza tardo un buen rato en quitarse los pinganillos jajajajajajaja.

Lo que no termine de entender del todo es porque los de Mercedes apuraron tanto su primera parada, al final por este hecho tuvieron que parar los 2 en la misma vuelta y Hamilton salio perjudicado... aunque hizo una muy buena carrera también y ademas por poco no le mete una adelantada épica a Webber en la curva de la Rascasse. Ami personalmente me parece casi imposible que pueda producirse ahí un adelantamiento porque es una curva lenta y ese trozo del circuito es bastante estrecho. La verdad es que me esta gustando mucho como esta corriendo Hamilton con Mercedes.

Los Red Bull también hicieron una buena carrera y no cometieron ningún fallo, la verdad es que por la zona de delante del 5 para arriba fue una carrera muy limpia, aunque la primera mitad de la carrera fue un poco tediosa porque como casi todos iban gestionando las distancias y los neumáticos...

Que grande Kimiiiiiii jajajajajajaja espero que este tío tarde mucho tiempo en retirarse, porque a parte de que creo que es uno de los mejores pilotos del mundo (al menos dentro de la Formula 1) me parto la caja con este tío, para lo serio que es siempre te ríes un montón con este tío. Ayer me hubiera encantado que los de la realización hubieran puesto la conversación de Kimi con su ingeniero cuando le estaba diciendo aquello de que Perez es un idiota jajajajajajaja si ya dijo eso de el cuando por culpa de Perez ambos se saltaron la chicane, que estaría pensando Kimi justo después de que el Mejicano colisionase con el? habría ido buenísimo poder escucharlo, supongo que debió usar palabras no aptas para ser reproducidas en horario infantil. Dejando a un lado los momentos cómicos de Kimi, para mi hizo una buena carrera, mantuvo a Alonso durante bastante tiempo detrás y aguanto el tipo manteniendo su posición durante casi toda la carrera, tuvo la mala suerte de que Perez chocase contra el y le pinchara el neumático, de no ser por eso habría sacado un buen resultado.

De su compañero de equipo que se puede decir?

Pues no mucho, lo mas destacable es que Grojean destroyer vuelve a la carga...

Los Ferrari no tuvieron su día...
Massa ya no podrá decir aquello de: " Yo nunca e tropezado dos veces con la misma piedra " XD

Empezó prácticamente ultimo y no pudo avanzar demasiado, por otro lado algo de lo mas normal tratándose de Monaco ya que cuesta mucho adelantar. Después tuvo la mala suerte de repetir accidente justo en el mismo sitio y en circunstancias muy similares, afortunadamente salio por su propio pie y se encuentra bien.

Alonso estuvo flojo en mi opinión, aunque el mismo lo confeso a final de carrera, dijo que ayer no había tenido ritmo, y es cierto yo también lo vi así. Al principio pensé que estaba como los demás gestionando neumáticos pero con el transcurso de carrera lo fui viendo muy estancado, aunque al final tuvo la fortuna de ganar 2 posiciones por el incidente entre Kimi y Perez, a pesar de eso tengo que destacar que hizo una carrera muy limpia y fue muy correcto a la hora de que lo adelantasen.

Para los McLaren hay una de cal y otra de arena, Button estuvo bastante bien, también fue limpio y correcto y al final consiguió un buen resultado.

Lo de Perez ayer fue lamentable... el tío venia hacia unas pocas vueltas de saltarse dos chicanes casi consecutivas para no perder posición con Button, cuando escucho por radio como se quejo de Alonso. Este tío es un poco memo, si miras la repetición se ve claramente como Alonso se salta lo mas minimamente posible la chicane, pero porque no le quedo otra, si Perez se tira a lo kamikaze en la frenada como Takuma Sato en sus tiempos... que va a hacer Alonso? no se puede desvanecer por arte de magia de la pista, o que hubiera preferido Perez que lo empotrara contra el muro? como le paso con Kimi, es que era eso o saltarse la chicane no había mas opciones... y me hizo mucha gracia (irónica) que fuese el quien se quejase, precisamente el que se salto la chicane como 6 o 7 veces por tirarse siempre a lo kamikaze en la frenada, y lo que le paso se lo tenia bien merecido, ya lo dice el refrán tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe (creo que era así XD).
Para mi Perez ayer se mereció un Drive Trought, aunque al final no hizo falta porque el mismo arruino su carrera por sus acciones temerarias...

Y ya por ultimo decir, vaya ostiazo se pego Maldonado, cuando vi la repetición me sorprendió ver después salir a Maldonado tan rápido del monoplaza y por su propio pie, lo digo porque viendo el accidente la colisión parece bastante potente.

Por cierto una pregunta, ayer escuche que hablaban de un tema durante la carrera que se ve que a causado polémica y yo no me había enterado de que iba el asunto. Alguien me podría resumir o explicar de que va eso de las 1000 horas de test que les permitieron hacer a los Mercedes o algo así parecido... de que va este asunto?

Unido
julio 20, 2010
para mi una de las carreras de monaco mas aburridas que vi jamas, por muy loco que fuera Perez es uno de los pocos que le dio vida a la carrera, el pasadon que le pego a Button fue impresionante, lo malo es que lo intento tantas veces que al final paso lo inevitable, y perjudico a otros pilotos por su culpa, pero bueno... asi son las carreras y en Monaco hay que arriesgar, sino no haces nada...

gran trabajo de Mercedes, sobre todo Rosberg, mando durante todo el fin de semana y la carrera tenia que ser suya, una pena lo de Hamilton

Ferrari no estaba nada fino, y me alegra que a Massa no le ocurriera nada grave, aunque es raro ver que un piloto tiene el mismo error dos veces, suelen aprender de sus errores

gran trabajo de Force India, Sutil adelantando en la orquilla y Di Resta en la primera curva aprovechando el poco DRS aprovechable que hay, impresionante el trabajo de esta escuderia y de sus pilotos, muy limpios y decididos sin causar problemas a los demas pilotos, un ole por ellos, 5º y 9º en Monaco no es nada facil y esta escuderia demuestra una vez mas que tienen potencial, pena que no tengan buena aerodinamica para otros circuitos

menudo trallazo que se pego Maldonado, menos mal que no le paso nada, a Chilton le paso lo mismo que a Grosjean en Spa el año pasado por calcular mal, aunque no estoy muy seguro si sabia que Maldonado estaba tan cerca

Raikkonen es un fenomeno, jajaja, para mi es el mejor, y poco dijo el tio, ya el primera dijo que Perez era un Gilipollas que habia intentado arruinarle la carrera, y hasta que lo consiguio no paro, carreron de Raikkonen que a pesar de que Perez al final le arruino la carrera, consiguio acabar en los puntos consiguien que no se acabara su racha de carreras puntuando, espero que consiga una buena racha superando a todos porque es un grandisimo piloto, creo que solo le queda una carrera para igualar el record de Schumacher, espero que lo supere con creces, aunque no creo que a Raikkonen le importe demasiado eso, ya que el lo unico que quiere es correr y ganar el mundial, lo demas le importa un carajo, y hace muy bien, para mi es el amo jeje
--- [ Añadido ] -----

@FALLOUT

lo de los 1000km a Mercedes no lo saben ni ellos, segun dicen esta permitido hacer un test de neumaticos privados con coches de otra temporada, que con los actuales esta prohibido, pero solo con una escuderia que Pirelli elija, no se si hoy por hoy saben algo mas, pero hasta la carrera estaban todos confundidos y algo mosqueados, y con razon, no se si gracias a esto hicieron mejor carrera en Monaco, desde luego da esa impresion, aunque tampoco Monaco degrada demasiado, habra que verlos en otros circuitos que hacen, yo tengo mucha intriga jeje

Última edición:
Unido
julio 20, 2010
¿habeis visto el salto de Sutil en los libres 2? y menuda derrapada post-aterrizaje, espectacular!!!, anduve buscando imagenes pero no las encuentro

Unido
agosto 15, 2009
¿habeis visto el salto de Sutil en los libres 2? y menuda derrapada post-aterrizaje, espectacular!!!, anduve buscando imagenes pero no las encuentro
Yo si lo vi,con la camara super rapida esta las imagenes impresionan,tambien mola mucho la camara de casco de Bottas aunque como decian se ve muy oscura,si la perfeccionan puede ser impresionante.La verdad que los Libres no hubo mucho destacable y los 3 de solo media hora por la barrera rota por otra categoria menos aun.La clasificacion un poco sorprendente la pole para Vettel,por general el agua no se le dio bien y se vio una gran mejora y al reves para Alonso que el agua se le suele dar mas o menos bien y se quedo.
Por otro lado una vez Massa haciendo lo que mejor sabe,destrozar coches,ya van 3 en 2 GP,cierto que esta vez no fue culpa suya por el estado de la pista pero vamos espero que no renueve con Ferrari porque sigue haciendo el ridiculo un año mas aunque parecia que estaba espabilando.
Nueva decepcion de Mclaren que Button salio a pista muy tarde y no paso el semaforo en verde por 1sg quedando fuera

Unido
julio 20, 2010
Yo si lo vi,con la camara super rapida esta las imagenes impresionan,tambien mola mucho la camara de casco de Bottas aunque como decian se ve muy oscura,si la perfeccionan puede ser impresionante.La verdad que los Libres no hubo mucho destacable y los 3 de solo media hora por la barrera rota por otra categoria menos aun.La clasificacion un poco sorprendente la pole para Vettel,por general el agua no se le dio bien y se vio una gran mejora y al reves para Alonso que el agua se le suele dar mas o menos bien y se quedo.
Por otro lado una vez Massa haciendo lo que mejor sabe,destrozar coches,ya van 3 en 2 GP,cierto que esta vez no fue culpa suya por el estado de la pista pero vamos espero que no renueve con Ferrari porque sigue haciendo el ridiculo un año mas aunque parecia que estaba espabilando.
Nueva decepcion de Mclaren que Button salio a pista muy tarde y no paso el semaforo en verde por 1sg quedando fuera
yo la camara del casco de Bottas tampoco lo veo para tanto, solo se ve mas movimiento y poco mas, cada vez que salen en los libres Lobato flipa, pero no lo veo tan flipante jaja
Vettel tuvo suerte, justo estaba empezando a llover cuando hizo esa vuelta y apartir de ahi nadie pudo hacer nada, todos mejoraban en los 2 primeros sectores, pero el tercero donde mas llovia perdian lo mejorado, asique no pudieron hacer mas, una vez mas la suerte le sonrie a Vettel, a ver que ocurre en la carrera, tengo esperanzas puestas en Alonso, seguro que hace una gran carrera
tampoco taches a Massa de rompecoches hombre jajajaja, para un GP que se le atraganta... encima Monaco que es complicadisimo, la ostia que tuvo ayer le puede pasar a cualquiera, llebaba un buen rato quejandose de que no tenia agarre, hasta que paso lo que tenia que pasar y derrapo, con la mala suerte de que derrapo a alta velocidad y solo podia parar contra un muro, pues yo espero que si renueven a Massa, Alonso y Massa se conocen y se entienden ya muy bien, y la experiencia que tiene Massa con Ferrari no la tiene nadie, como dijeron ayer... Alonso confia plenamente en el criterio de Massa con el comportamiento del coche, y eso es muy positivo para mejorar los Ferrari

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Apostamos a que massa se la pega???

empezo muy bien pero ya en monaco la jodio y ayer tambien, y viendo como estuvo casi toda la temporada el año pasado (menos las ultimas carreras) creo que va siendo hora de ir pensando en un sustituto para el brasileño.

por una vez quiero que la carrera sea en seco, veo mas emocion asi que en una carrera mas loca donde influye mas el clima que los pilotos y los coches.

Unido
agosto 15, 2009
Bueno era visto que la victoria seria para Vettel,cuando sale primero es raro que no abra hueco.
Gran carrera de los dos pilotos ferrari,gran segundo puesto de Alonso que consigue buenos puntos y se coloca segundo del mundial y gran remontada de Massa que debemos reconocer que hizo un carreron al igual que Di Restta que salia abajo y quedo entre los 10 primeros.
Bonita lucha Alonso/Hamilton con algun toque que por fortuna para ambos no acabo mal.
Deblacle de nuevo de McLaren y el pobre Bottas relegado a la zona donde deben estar,pero la lluvia es lo que tiene que es una loteria y el coche mas modesto puede hacer pole o estar cerca

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Una gran carrera la de ayer, sí. Me alegro mucho por Massa, hizo una gran carrera y parece que se le ve más motivado.

Alonso otra vez se curró un carrerón. Yo veo difícil que se lleve el mundial con esta diferencia de puntos con un Vettel fuerte, pero bueno, queda aún mucho mundial y puede pasar de todo.

Unido
julio 20, 2010
gran carrera, yo pense que Vettel acabaria agotando neumaticos y quedaria mas rezagao, pero volvio a hacer lo unico que sabe hacer, correr solo, hizo un carreron, pero le quita emocion jeje
gran carrera para Ferrari, Alonso lo dio todo y Massa mas de lo mismo, no pudieron hacer mas, hicieron una carrera tremenda
buena carrera tambien para Force India, donde sus dos coches acabaron en puntos, poco a poco se van haciendo notar mas amenudo
buena carrera tambien pra Vergne, acabo 6º, ha tirado como un condenao
buena carrera para Mercedes, que estuvo en la lucha, dicen que no aprendieron nada con los 1000km del test, y los dos estuvieron luchando, aunque no parecia un circuito donde se degradaran demasiado los neumticos, no hubo lo que en otros Gran Premios
decepcionado un poco con Raikkonen que quedo bastanta atras, aunque igualo la racha de Schumacher de 24 carreras puntuando

@DaNy-GaLiCia a mi me gusta porque te da una vision mas de piloto,algo que no hace la la del coche que apenas se ve movimiento como la de casco,es demasiado fija
si es demasiado fija, me gusto la camara del casco en la salida ayer, cuando la repitieron, la verdad es que en medio de los coches y mirando por los retrovisores mientras iban todos locos, si me gusto bastante mas

sergio1346

sergio1346
Unido
enero 26, 2010
Gran carrera de Alonso y de Massa que este año esta pilotando mucho mejor que los anteriores, ayer se le vio muy agreviso en los adelantamientos. Vettel hizo su carrera la que le gusta a el. Kimi esta perdiendo fuelle en las ultimas 2-3 carreras no consigue ir tan rapido como en las priimeras carreras del mundial espero que vuelva a luchar por la victoria.

Es una lastima la mala suerte de Ferrari en Barhein con el DRS si no hubiera ocurrido estariamos hablando de un mundial mucho mas interesante.

Vuelven los test durante la temporada

Última edición:
Unido
agosto 15, 2009
El GP de Canada nos deja tambien una triste noticia

Un comisario fallece tras un atropello

El Gran Premio de Canadá se tiñó de luto poco después de terminar la carrera por el desgraciado fallecimiento de uno de los comisarios de pista del gran premio. El marshall, miembro del Automovil Club de la Isla de Notre-Dame y cuyo nombre se mantiene en el anonimato, estaba ayudando a evacuar el monoplaza de Esteban Gutiérrez (Sauber), que había sufrido una salida de pista en el tramo final del gran premio.

Con el coche ya elevado y siendo transportado por la grúa, al comisario se le cayó al suelo el clásico walkie-talkie con el que se comunican estos empleados y al volver para recuperarlo tropezó y fue atropellado por la propia grúa cuyo conductor no pudo verle y evitar el golpe.

La seriedad de las heridas hizo que se le trasladara rápidamente en helicóptero al hospital del Sagrado Corazón de Montreal, donde se le intentó reanimar en el departamento de traumatología con la compañía del jefe médico del gran premio, aunque desafortunadamente falleció a las 18.02 hora local.

Primera muerte desde 2001

Se trata de la primera muerte en la Fórmula 1 desde el Gran Premio de Australia en 2001, cuando otro comisario, Graham Beveridge, falleció por el impacto de una rueda que salió disparada tras una colisión entre Jacques Villeneuve y Ralf Schumacher.

Un año antes, en el Gran Premio de Italia, otro comisario, Paolo Ghislimberti, también murió tras el impacto de otra rueda que voló por encima de las barreras después de otro accidente en la primera vuelta de la carrera.

El último piloto que falleció en un gran premio de Fórmula 1 fue Ayrton Senna, que perdió la vida el 1 de mayo de 1994 al impactar su Williams contra el muro en la curva de Tamburello del circuito de Ímola. Un día antes, en la calificación, también fallecía el austríaco Roland Ratzenberger.
Fuente: http://www.marca.com/2013/06/10/motor/formula1/gp-canada/1370821730.html

Unido
julio 20, 2010
vaya... yo no me habia enterado de la muerte del comisario, que faena... por culpa de un walkie-talkie travieso que se queria escapar, que mala suerte, que D.E.P y animo a la familia y al conductor de la grua, que deve de estar conmocionao, como para no estarlo... cosas desafortunadas de la vida... que es muy quisquillosa

Superior