Hilo Oficial El Mundo de la Formula 1 [En construcción]

Unido
julio 20, 2010
@DaNy-GaLiCia cierto que la maniobra de Button no fue limpia pero Perez le hizo la misma a Alonso,lo mejor oir a Button gritando por la radio jajajaja,se nota quien es el piloto numero 1 aun asi tampoco le podia dejar pasar,aunque sea por simple orgullo.
Espero que Force India siga creciendo poco a poco,es una escueria que le tengo cierto apego (en todos los juegos de f1 siempre empiezo el modo trayectoria en esa escuderia jajaja) y que mejore sobre todo la aerodinamica que velocidad tiene de sobra y se coloque al menos a la altura de Mercedes
la verdad es que fue una carrera un poco sucia en muchos aspectos, pero bueno... puestos a hacer guarrerias lo entiendo mas entre 2 pilotos de distintas escuderias que en la misma, si a tu compañero de equipo no le das ni la mas minima tregua arriesgando un accidente, pues mal vamos... que no le deje pasar esta claro, ni a el ni a nadie, pero tampoco que lo eche a lo descarao, o en la salida de la curva cuando Perez trazo diferente para traccionar mejor, Button le cerro el porton quitando un poco su propia trazada para que Perez no le pasara, y encima protestando... hay que respetar un poco, aunque sea un poco al compañero de equipo y sobretodo a la escuderia, que son puntos muy importantes y sobretodo con lo mal que empezo este año McLaren, si se estampan a McLaren lo unden mas de lo que ya se estan undiendo...

Dios te oiga y que Force India mejore, y que no se repita lo de Malasia nunca...

sergio1346

sergio1346
Unido
enero 26, 2010
Paul di Resta: "Si me dan un coche más rápido, tendrán ese podio"

Paul di Resta ha urgido al equipo Force India trabajar a contrarreloj para ayudarle a asegurarse su primer podio en la F1, después de quedarse tan cerca en el pasado Gran Premio de Baréin. El escocés igualó su mejor resultado al terminar cuarto en Sakhir, donde lideró la carrera durante tres vueltas y estuvo cerca de alcanzar el podio, aunque finalmente Romain Grosjean fue quien se llevó el gato al agua. "Tenemos que llevarnos muchas cosas positivas de los cuatro primeros Grandes Premios. Pero el equipo necesita trabajar duro y traer mejorar, porque si quieren este podio tendrán que trabajar, quizás más de lo que lo estamos haciendo ahora. Quieren un podio, y yo les dije que si me dan un coche más rápido tendrán ese podio. Si trabajan un poco más duro en el área del diseño y obtienen más recursos, no hay razón por la que no podamos conseguirlo", apuntó di Resta a la prensa.

Tras la actuación en Baréin, en la que di Resta igualó su mejor resultado en F1 (fue cuarto también en Singapur el año pasado), Force India batió a los dos coches de McLaren, a los dos Ferrari, a los dos Mercedes y a uno de los Red Bull. Tras esta hazaña, el equipo de Silverstone se mantiene en la quinta posición del Mundial de Constructores, con tres puntos más que McLaren. El copropietario del equipo, Vijay Mallya, estuvo encantado de ver a sus dos coches situados en la tercera fila de la parrilla de salida antes de la carrera, y no esperaba que McLaren estuviera detrás tanto tiempo. El indio remarcó la carrera de Baréin como prueba del progreso que se está haciendo, y aseguró que quiere el éxito tanto como todos los demás.

"Estoy haciendo lo imposible por llegar ahí. Creo que perdimos la oportunidad de terminar en el podio al menos tres veces el año pasado. No es que eso de acariciar el podio haya pasado solamente ahora. Nunca me he negado ante ninguna petición técnica. Andy Green [director técnico del equipo] está al corriente de que, aunque le apoye al 110%, tiene que ser lo suficientemente responsable como para no malgastar dinero. No tenemos dinero para malgastar. Si mañana invirtiera otros cien millones en este equipo, eso no me garantizaría ningún rendimiento", comentó Mallya a Reuters.

Helmut Marko: "Tememos mucho más a Lotus que a Ferrari"

Según el Dr. Helmut Marko, el equipo Lotus supone un reto mucho mayor que el equipo Ferrari para las esperanzas de esta temporada del equipo Red Bull Racing. Después de los cuatro primeros Grandes Premios de 2013, la escudería de Milton Keynes y su rey Midas, Sebastian Vettel, se encuentran actualmente liderando ambos mundiales, por delante de Kimi Räikkönen en el de pilotos, y de Lotus en el de constructores. No obstante, es justo decir que el hecho de que Ferrari no esté emparejado con ambos equipos se debe a la mala suerte que tuvo en Malasia, donde el alerón delantero del F138 se desprendió y provocó el abandono de Fernando Alonso, y en China, donde el coche se quedó sin DRS por culpa de la rotura de un pequeño componente mecánico.

No obstante, cuando se le preguntó si el equipo Red Bull esperaba que Räikkönen y su E21 fueran un rival duro durante todo el año, Marko comentó para el periódico Kleine Zeitung: "Sabíamos desde hacía tiempo que iban a ser los rivales más duros. Actualmente, tememos mucho más a Lotus que a Ferrari". Por eso, cuando se le preguntó si Lotus les planteaba un reto mayor que Ferrari, Marko afirmó: "En estos momentos, parece que sí. De hecho, lo que hace que Lotus sea tan rápido en carrera sigue siendo un misterio para nosotros".

Unido
agosto 15, 2009
Al final Red Bull lo ha conseguido

Pirelli ha anunciado que va a endurecer el compuesto más duro de sus neumáticos a partir del próximo Gran Premio de España que se celebrará el 12 de mayo en el circuito de Montmeló.

Algunos equipos como Red Bull y Mercedes habían mostrado su malestar por qué consideraban que las gomas del proveedor único de neumáticos de la Fórmula 1 eran demasiado blandas y al final Pirelli va a modificar su compuesto duro.

Otros equipos como Ferrari y Lotus no querían este cambio porque creen que una de las labores del piloto es la de saber conservar las gomas pero al final tendrán que resignarse.

Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport, aseguró que tras examinar el comportamiento de los neumáticos en las cuatro primeras carreras, y tras consultarlo con todos los equipos, han tomado la decisión de introducir un nuevo neumático duro para el resto de la temporada.

El resto de neumáticos (blandos, medios y superblandos) no sufrirán modificaciones... de momento.

Compuestos para las tres próximas carreras
Pirelli también anunció los compuestos para los tres próximos grandes premios. En España se utilizarán el duro y el medio. En Mónaco, el blando y el superblando y en Canadá los equipos podrán utilizar el medio y el superblando.
Fuente: http://www.marca.com/2013/04/25/motor/formula1/1366881880.html

sergio1346

sergio1346
Unido
enero 26, 2010
Es increible que Pirelli haya cedido ante la presion de Red Bull sabiendo que el nuevo compuesto les beneficiara seguramente. Habra que esperar a Montmelo que casualmente se utilizara el neumatico duro para ver si les beneficia o no.

Unido
abril 18, 2011
Que vergüenza... desde cuando Red Bull tiene tanto peso? Ni Mclaren ni Ferrari ni Sauber que peso tienen ya? Ninguno.. Lo que diga RedBull va a misa y punto.
Da igual si les beneficia o no @sergio1346 lo que a quedado claro que un equipo contra todos los demas se a salido con la suya eso es lo importante y me parece bastante....
Espero que tanto Ferrari como los demás equipos se acoplen bien a esos nuevos compuestos.

Unido
agosto 15, 2009
De hecho de todos los equipos de parrilla solo 2 estan en contra es decir Red Bull y Mercedes,los demas estan en contra,pero Reb Bull claro que tiene peso Eclestone siempre les esta lamiendo el culo y es porque sueltan mucha pasta al circo.En esta carrera ya se veia venir cuando "endurecieron" un poco el compuesto,estaba claro que iban caer en lo que pedia red bull que vieron en 2 carreras el canguelo de no ser superiores de principio a fin

Unido
julio 20, 2010
yo no creo que Red Bull tenga nada que ver con esto, cambian solo el compuesto mas duro, cuando se quejan de los compuestos mas blandos, aho atras lei que decian que los duros iban bastante bien, que tenian problemas con los mas blandos que no duraban nada, yo creo que tiene mucho que ver lo ocurrido con Hamilton (aunque no sean los compuestos mas duros los que trjeron esos problemas), simplemente creo que a Pirelli le entro el miedo, ver una banda de rodadura arrancada por la television no es bueno, y si eso les ocurriera en el compuesto mas duro seria un desastre para ellos, en mi opinion solo estan previniendo lo que podria pasar en un futuro cercano

Riazor

DarkRaizor
Unido
mayo 24, 2012
Pirelli decía que no iba a hacer compuestos a medida de Red Bull y aunque me siento tentado de creer que al final se han visto influenciados, realmente creo que no.

Me parece más lógico un toque de atención por parte del "tito Bernie" que otra cosa. Este año estamos viendo que en calificación y en las partes finales de las carreras los pilotos tienen que bajar el ritmo para mantener las gomas y eso no tiene emoción. Y Pirelli ha debido verle las orejas al lobo de cara al próximo año.

PD: Ojito con Red Bull. El año pasado también empezaron regular y a mitad de campeonato ya no había quien les tosiera.

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Encontrar el punto medio de los neumáticos es complicado. Hay que reconocer que la filosofía de Pirelli le ha metido emoción a las carreras, pero cuando el desgaste es tan elevado y condiciona mucho la forma de conducir, teniendo que bajar el ritmo de carrera, entonces empieza a chocar con la filosofía de la F1, que es la velocidad y la seguridad.

Yo veo bien que Pirelli presente unos neumáticos que no sean infalibles y que haya que tenerlos en cuenta a la hora de plantear las carreras, pero tampoco es cosa de hacer unas gomas que duren 7 vueltas.

Habláis del problema de Hamilton, pero Massa reventó dos neumáticos seguidos. O había una partida defectuosa en los neumáticos que llevó Pirelli o realmente había un problema de planteamiento de compuestos a la hora de fabricarlos.

Unido
agosto 15, 2009
Sauber estrenará alerón trasero en Montmeló

Sauber estrenará un alerón trasero en el Gran Premio de España, que se celebrará en Barcelona el próximo domingo 12 de mayo, con el que espera evitar los problemas que han tenido sus pilotos en las primeras pruebas del Mundial de Fórmula 1.

El ingeniero responsable de la escudería, Tom McCullough, afirmó que confía en que los cambios realizados en la parte trasera de los coches sea suficiente para que el piloto alemán Nico Hulkenberg y el mexicano Esteban Gutiérrez puedan luchar por acabar en los diez primeros puestos.

"Hemos hecho algunas actualizaciones en el coche, incluida una modificación en el alerón trasero y lo evaluaremos durante los entrenamientos del viernes. La calificación es particularmente importante y nuestro objetivo para la carrera es que los dos coches terminen puntuando", afirmó McCullough, según informó la escudería.
Fuente: http://www.marca.com/2013/05/03/motor/formula1/gp-espana/1367597907.html

Unido
agosto 15, 2009
Hoy en las 2 primeras tandas de libres no se destaca nada en concreto,mas que la lluvia de la 1º sesion donde apenas rodaron y en la 2º donde se acumulo el trabajo y lo mas destacable que una vez mas un neumatico,el de Di Resta volvio reventar como le paso a Hamilton y a Massa el ultimo gran premio y eso que endurecieron los neumaticos,a ver que escusa pone ahora Pirelli y cual Red Bull para cambiar el compuesto de nuevo

Por otra parte comentaron algo curioso que se puede aplicar para el año que viene

La FIA logró el acuerdo de la mayoría de los equipos en Montmeló para implantar en la Fórmula 1 un carnet por puntos para los pilotos, al estilo del que este año ha debutado en MotoGP, para la próxima temporada. Acumular puntos por todas las infracciones por pilotaje, "y si tienes 12 puntos, o lo que sea, sufrir una carrera de sanción", decía el director de carrera Charlie Whiting, impulsor de la idea. La FIA no ha hecho públicos baremos, pero se podrían perder tres puntos por provocar una colisión y uno por no guardar la distancia con el coche de seguridad, multas todas impuestas por los comisarios de cada carrera.

Se trata de un tema delicado, "todo en la F1 lo es", dice Whiting que se reunió ayer con los jefes de equipo en Montmeló para mostrarles como han ido monitorizando ya las infracciones y aplicando un sistema hipotético para ver si funcionada. Whiting también cuenta con el Ok de los pilotos, que mayoritariamente están de acuerdo, aunque también sin unanimidad.

"Hay que evaluar muy bien cómo lo vamos a hacer", señalaba ayer a MARCA en Montmeló Pastor Maldonado, el más sancionado la pasada temporada. Su equipo, Williams, parece uno de los que ha votado en contra de la implantación del carnet junto a Red Bull y Toro Rosso. "Si es igual para todos, que venga, pero no puede ser a lo loco. El problema es que hasta ahora no tenemos claras las sanciones porque a veces haciendo algo correcto han venido y otras haciéndolo incorrecto no lo han hecho".

Checo Pérez, que viene de una fenomenal batalla con Jenson Button, duda que sea efectivo: "Será extremo porque si tenemos inconsistencia en esto momentos para poner un drive-through imagínate para suspensder a un piloto por una cosa y a otro no. Sería aún peor. Hay que hablarlo bien entre pilotos y equipos para ver si estamos de acuerdo", reflejó a este diario.

La FIA lo sabe. "Suspender a un piloto es algo serio. Debemos asegurarnos de que el piloto merezca de verdad cualquier suspensión" señala Whiting, que el año pasado impuso a Romain Grosjean la mayor sanción a un piloto en 18 años, una carrera de sanción, por reincidencia en los errores y el peligro que causó al resto de pilotos. "Los que crean problemas, sufrirán más", señaló Felipe Massa en Montmeló.

"Hay que ver cómo funciona, pero quizás sea bueno" reconoció Jean Eric Vergne a MARCA. "Hombre, yo tuve una multa muy fuerte el año pasado en Valencia y hubiera preferido perder unos puntos a dinero, pero claro que prefiero pagar dinero antes que perderme una carrera como Grosjean", asegura.
Fuente: http://www.marca.com/2013/05/10/motor/formula1/gp-espana/1368179982.html

Vamos que Maldonado o Grosjean van tener que volver sacar el carne de conducir como sigan en su linea XXXD

Unido
julio 20, 2010
@Dany_Extreme, lo que le paso a Di Resta no tiene nada que ver con los neumaticos que endurecieron, se le arracndo la banda de rodadura con los medios, Pirelli solo endurecio los neumaticos duros, la malloria de problemas que tienen los pilotos con los neumaticos fueron con los medios, los duros antes duraban practicamente lo mismo que los medios, apenas tenian diferencias, y ahora duran una vuelta mas, quien sabe cual fue el motivo del cambio, pero no hay mas que eso

Unido
agosto 15, 2009
@Dany_Extreme, lo que le paso a Di Resta no tiene nada que ver con los neumaticos que endurecieron, se le arracndo la banda de rodadura con los medios, Pirelli solo endurecio los neumaticos duros, la malloria de problemas que tienen los pilotos con los neumaticos fueron con los medios, los duros antes duraban practicamente lo mismo que los medios, apenas tenian diferencias, y ahora duran una vuelta mas, quien sabe cual fue el motivo del cambio, pero no hay mas que eso
A mi no me parece normal que en 2 carreras revienten los neumaticos asi,es muy poco seguro y Pirelli no esta quedando muy bien porque a mi me parece un peligro,imagina que revienta el neumatico en medio de la carrera y te llevas por delante a uno o dos coches,la que se puede liar

Unido
julio 20, 2010
A mi no me parece normal que en 2 carreras revienten los neumaticos asi,es muy poco seguro y Pirelli no esta quedando muy bien porque a mi me parece un peligro,imagina que revienta el neumatico en medio de la carrera y te llevas por delante a uno o dos coches,la que se puede liar
en eso estoy completamente de acuerdo, no he dicho que fuera normal, acabas de cambiar de tema jaja, el mayor peligro viene con los neumaticos medios, y Pirelli endurecio los duros, no se si me he explicado mal antes, pero solo queria contestarte a la parte en que dijiste que apesar de endurecer los neumaticos, Di Resta se quedo sin banda de rodadura al igual que Hamilton, que sino recuerdo mal tambien fue con los medios, creo que le paso 2 o 3 veces, sino recuerdo mal fueron 2 veces la rueda entera (una seguro, la otra no lo recuerdo) y la primera vez que le paso fue un trocito, esta claro que es un peligro, y parece que no van a hacer nada hasta que suceda una desgracia, pero bueno... en general los pilotos tampoco quieren cambiar los neumaticos (solo unos pocos si quieren, sobre todo Red Bull, pero no por el peligro sino porque son unos llorones), asique Pirelli tampoco puede hacer gran cosa, esta claro que Pirelli esta quedando fatal este año con tanto problema

madfa

Predicar con el ejemplo
Colaborador
miguel_DLF22
Unido
marzo 10, 2011
Massa y Gutiérrez pierden tres posiciones en parrilla

Las investigaciones que la FIA había puesto en marcha ya tienen veredicto: Felipe Massa perderá tres posiciones en parrilla por obstaculizar a Mark Webber en la Q2, mientras que Esteban Gutiérrez ha recibido la misma penalización por hacer lo propio con Kimi Raikkonen durante la misma tanda. De esta manera, Massa arrancará desde la novena plaza y Gutiérrez decimonoveno.
Fuente

Unido
agosto 15, 2009
Gran victoria de Alonso y de nuevo bandera de España recorriendo el circuito y carreron de Kimi.

Cosas a destacar antes de la carrera en la vuelta de pilotos al circuito como Alonso se bajo de su coche y se fue junto a la grada para saludar a la aficion,detallazo.

En carrera un nuevo reventon de rueda de Toro Rosso y ya van 5 en dos GP.
Otra rueda paseando por el circuito de Caterham,los equipos no aprenden aunque por un lado entiendo que no quieran retirar un coche de carrera por algo asi si pueden llegar al box y solucionarlo,pero no deja de ser un peligro.
Vettel tiro la carrera al alargar 2 vueltas la 1º parada y buena carrera de Massa
y por ultimo decepcion nuevamente de Mercedes que siguen demostrando que solo son buenos a una vuelta pero en carrera adios,Hamilton saliendo 2º acaba 12 y bueno decepcion tambien de Force India que no se vio tan competitivo como otros GP aunque Di Resta hizo 7º.

madfa

Predicar con el ejemplo
Colaborador
miguel_DLF22
Unido
marzo 10, 2011
Gran carrera hoy de los 3 hombres del podio sobretodo para Ferrari que casi hace doblete, en cambio, la otra cara de la moneda es para Mercedes que se han venido abajo a las primeras de cambio, mejor imposible en clasificación pero en carrera todo lo contrario.

Unido
agosto 15, 2009
Lo que me faltaba por ver,la verdad que cada dia entiendo menos a la gente

Fernando Alonso fue llamado a declarar por la FIA tras exhibir durante la vuelta de honor del Gran Premio de España una bandera española pero finalmente no fue sancionado ni advertido. El asturiano la recogió nada más pasar primero por la línea de meta y la paseó a bordo de su bólido ante el delirio de la grada del circuito de Montmeló.

No es la primera vez que el asturiano pasea los colores de España tras lograr una victoria. Hace poco menos de un año, durante el Gran Premio de Europa, en el circuito de Valencia, recogió una bandera española a mitad de su vuelta de honor y la lució durante su eufórica travesía a bordo del monoplaza. Eso sí, entonces nadie le llamó a declarar por aquello.
Fuente: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2013/05/12/motor/1368374770.html

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Lo que me faltaba por ver,la verdad que cada dia entiendo menos a la gente

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2013/05/12/motor/1368374770.html
Mejor pon otro enlace que ese es un poco simple respecto al por que le llaman a declarar:
Fernando Alonso fue llamado a declarar por la FIA al concluir la celebración de su victoria en el Gran Premio de España por haberse parado a recoger una bandera en la vuelta de retorno a boxes. Según las normas cometió una infracción porque bajo ningún concepto puede pararse en dicha vuelta.
http://www.marca.com/2013/05/12/motor/formula1/gp-espana/1368374927.html

Unido
julio 20, 2010
impresionante carrera, grande Alonso, grande Raikkonen, grande Massa, impresionante GP de España que se celebro hoy

una pena de Force India, al menos se llevaron unos puntitos vitales, un circuito que para su coche no va nada bien, aver si crecen en aerodinamica ya...

buena carrera de Gutierrez, apenas sin experiencia y sin coche y ha quedado de 11ª en un circuito bastante complicado, una pena que no llegara a los puntos, espero que siga creciendo

creo que no me quedan por recalcar, bastante esperado lo que ha ocurrido con los demas, quizas yo esperaba un poco mas de Vettel, pero alagar la parada de boxes... joder parecen novatos!! han tenido lo que se merecian, o incluso una o dos posiciones menos se merecian por hacer algo sin ningun tipo de sentido

tambien esperaba que Perez atacara a Button cuando lo estaba cojiendo de una manera abrumadora, y al final quedo detras, una pena!! espero que Perez coja ritmo rapido, aunque el coche no esta para demasiadas fiestas

Superior