Paul di Resta: "Si me dan un coche más rápido, tendrán ese podio"
Paul di Resta ha urgido al equipo Force India trabajar a contrarreloj para ayudarle a asegurarse su primer podio en la F1, después de quedarse tan cerca en el pasado Gran Premio de Baréin. El escocés igualó su mejor resultado al terminar cuarto en Sakhir, donde lideró la carrera durante tres vueltas y estuvo cerca de alcanzar el podio, aunque finalmente Romain Grosjean fue quien se llevó el gato al agua. "Tenemos que llevarnos muchas cosas positivas de los cuatro primeros Grandes Premios. Pero el equipo necesita trabajar duro y traer mejorar, porque si quieren este podio tendrán que trabajar, quizás más de lo que lo estamos haciendo ahora. Quieren un podio, y yo les dije que si me dan un coche más rápido tendrán ese podio. Si trabajan un poco más duro en el área del diseño y obtienen más recursos, no hay razón por la que no podamos conseguirlo", apuntó di Resta a la prensa.
Tras la actuación en Baréin, en la que di Resta igualó su mejor resultado en F1 (fue cuarto también en Singapur el año pasado), Force India batió a los dos coches de McLaren, a los dos Ferrari, a los dos Mercedes y a uno de los Red Bull. Tras esta hazaña, el equipo de Silverstone se mantiene en la quinta posición del Mundial de Constructores, con tres puntos más que McLaren. El copropietario del equipo, Vijay Mallya, estuvo encantado de ver a sus dos coches situados en la tercera fila de la parrilla de salida antes de la carrera, y no esperaba que McLaren estuviera detrás tanto tiempo. El indio remarcó la carrera de Baréin como prueba del progreso que se está haciendo, y aseguró que quiere el éxito tanto como todos los demás.
"Estoy haciendo lo imposible por llegar ahí. Creo que perdimos la oportunidad de terminar en el podio al menos tres veces el año pasado. No es que eso de acariciar el podio haya pasado solamente ahora. Nunca me he negado ante ninguna petición técnica. Andy Green [director técnico del equipo] está al corriente de que, aunque le apoye al 110%, tiene que ser lo suficientemente responsable como para no malgastar dinero. No tenemos dinero para malgastar. Si mañana invirtiera otros cien millones en este equipo, eso no me garantizaría ningún rendimiento", comentó Mallya a Reuters.
Helmut Marko: "Tememos mucho más a Lotus que a Ferrari"
Según el Dr. Helmut Marko, el equipo Lotus supone un reto mucho mayor que el equipo Ferrari para las esperanzas de esta temporada del equipo Red Bull Racing. Después de los cuatro primeros Grandes Premios de 2013, la escudería de Milton Keynes y su rey Midas, Sebastian Vettel, se encuentran actualmente liderando ambos mundiales, por delante de Kimi Räikkönen en el de pilotos, y de Lotus en el de constructores. No obstante, es justo decir que el hecho de que Ferrari no esté emparejado con ambos equipos se debe a la mala suerte que tuvo en Malasia, donde el alerón delantero del F138 se desprendió y provocó el abandono de Fernando Alonso, y en China, donde el coche se quedó sin DRS por culpa de la rotura de un pequeño componente mecánico.
No obstante, cuando se le preguntó si el equipo Red Bull esperaba que Räikkönen y su E21 fueran un rival duro durante todo el año, Marko comentó para el periódico Kleine Zeitung: "Sabíamos desde hacía tiempo que iban a ser los rivales más duros. Actualmente, tememos mucho más a Lotus que a Ferrari". Por eso, cuando se le preguntó si Lotus les planteaba un reto mayor que Ferrari, Marko afirmó: "En estos momentos, parece que sí. De hecho, lo que hace que Lotus sea tan rápido en carrera sigue siendo un misterio para nosotros".