Hilo Oficial El Mundo de la Formula 1 [En construcción]

diegogh95

diegogh95
Unido
octubre 13, 2011
Entiendo que el "buen ambiente del hilo" se mantiene estando a favor de todas las teorias conspiraniocas en contra de Alonso. Si se dan argumentos que desmontan esas supuestas conjuras, entonces es que se distorsiona el hilo. Porque lo único que entiendo de tu mensaje (ya que no me he metido con ninguno) es algo como "Si no te importa, deja de buscar información en contra de las confabulaciones anti-Alonso porque aqui se viene a hablar de las supuestas trampas que le hacen y si no te las crees, estas desviando el hilo"

Ni siquiera he personalizado, ya que no hablo de este foro en particular, sino de lo que veo día a día. De gente que sólo sigue lo que le dicen en la tele, y si le dicen que a Alonso le han hecho trampas, lo cree a pies juntillas.
No te equivoques, porque eso no es cierto, yo lo que digo, es que con que expongas tu opinión una vez, es suficiente, así que no vayas diciendo que es porque vas "contra" Alonso...

Unido
junio 3, 2008
Yo creo que esa bandera verde es para la salida del pit lane, pongo ejemplo:

Pero no había ningún coche saliendo de pit lane... además, en ese video se ve como ese movimiento dura a penas un segundo, mientras que en el adelantamiento en cuestión, se mantiene agiitando la bandera bastante tiempo, porque en el gif que puse, solo se ve el momento en el que pasa Vettel, pero hay una imagen que se ve desde el coche de Alonso en la que ya estaban moviendola, asi que como minimo estuvo todo ese tiempo agitandola, no puede ser para dar paso a un coche que sale de boxes (que además, es que no había ninguno)

malignoO

Estrella del Foro
Colaborador
Unido
agosto 28, 2008
Pero no había ningún coche saliendo de pit lane... además, en ese video se ve como ese movimiento dura a penas un segundo, mientras que en el adelantamiento en cuestión, se mantiene agiitando la bandera bastante tiempo, porque en el gif que puse, solo se ve el momento en el que pasa Vettel, pero hay una imagen que se ve desde el coche de Alonso en la que ya estaban moviendola, asi que como minimo estuvo todo ese tiempo agitandola, no puede ser para dar paso a un coche que sale de boxes (que además, es que no había ninguno)
Yo pienso que en el vídeo que te he mostrado están así de "pasivos" porque puede ser un entrenamiento o calificación, pero no me parece que sea la carrera. Y pienso que si en la carrera la agitaban constantemente era porque la visibilidad era reducida tanto para ellos como para los pilotos, y no van a esperar a ver a alguien salir del pit lane para empezar a ondear la bandera.

Además, que desde el pit lane no se puede ver el panel de la derecha que si pueden ver los pilotos que corren en la pista.

FALLOUT

Edgee_484
Unido
enero 28, 2012
@davix

Te contesto ahora porque en los últimos días apenas e estado en el foro.

Yo por mi parte no dije que Vettel ganara el mundial con trampas, ni que la FIA este aliada con Vettel o Red Bull simplemente me extraño que ni siquiera saliera el cartel de dirección de carrera conforme iban a investigar la maniobra. Da igual que luego no lo hubieran penalizado pero como lance de carrera pienso que por lo menos se debería haber investigado porque a toro pasado y con imágenes y repeticiones de la carrera para analizar puede ser fácil determinar o no si el adelantamiento es legal o no, pero mientras se retransmitía la carrera en directo, con las fugaces imágenes que mostró la realización y a primera vista no es posible determinar en unos pocos segundos si el adelantamiento es tan claramente legal.

De todas formas yo lo que e venido a decir todo este tiempo no es que Vettel haya ganado con trampas simplemente e dicho que a tenido muchísima suerte y por eso a ganado el mundial esta temporada y eso es algo tan evidente que ni siquiera tu mismo puedes negar.

Que Vettel a ganado este año? Pues muy bien, que lo disfrute mientras pueda, porque pronto se la acabara el chollo y sino tiempo al tiempo.

Por cierto, después hablas de los argumentos pocos sólidos que dan algunos usuarios pero es que algunos de los tuyos también hacen aguas por todas partes.

Y ahora te diré porque digo esto:

1- Que lo de Massa en Austin no fue legal? Aquella maniobra fue perfectamente legal ya que eso entra dentro del abanico de las ordenes de equipo y en el reglamento actual están permitidas, que quizás sea poco deportivo? pues no te digo que no (ya dije que yo personalmente estaba en contra de este tipo de acciones), pero de ahí a cuestionar si es legal o no pues que quieres que te diga chico si nos ponemos así menos ético y deportivo me parece lo que hacen los Toro Rosso cada vez que ven a un Red Bull en los retrovisores y eso si se podría considerar perfectamente algo ilegal ya que se trata de equipos que participan de manera independiente y no se como estará la normativa en este aspecto pero a mi me parecería personalmente algo ilegal, ya que como bien dicen estas dos palabras: "Ordenes de equipo" esto debería aplicarse exclusivamente a cada equipo y no extrapolarse a otras escuderias.

Ademas lo de Alonso fue algo puntual, solo sucedió en 1 carrera y porque se estaba jugando el mundial, Red Bull y Toro Rosso llevan desde la primera carrera haciendo esto, cuando aun no se estaban jugando nada y lo han hecho a lo largo de toda la temporada.

2- No se los demás pero yo no tengo mal perder, al menos no demasiado, se aceptar la derrota, ademas no es el primer mundial que pierde Alonso en las ultimas carreras, pero al momento, en la post carrera pues si fastidia un poco pero es algo lógico y normal le pasa a todo el mundo. No creo que si Vettel hubiera perdido el mundial tu te hubieses puesto al celebrarlo no?

3- Hasta cierto punto podría estar de acuerdo en lo que dices respecto a la prensa, si que es cierto quizás que el sector mas sensacionalista de la prensa deportiva se pasa un poco y siempre le esta buscando los tres pies al gato pero nuevamente tu argumento no me sirve ya que eso es algo que pasa en todos los países o necesitas que te recuerde las desafortunadas palabras que le dedico el periódico Alemán "Bild" a la escuderia española HRT y cito textualmente: 'Peligro de accidente por la "chatarra" española'.
A caso por esa regla de 3 se supone que yo ahora debo pensar que los de la prensa Alemana son todos unos cabrones y van todos en contra de Alonso o los españoles? Porque precisamente eso es lo que tu vienes criticando.

Como puedes comprobar gentuza la hay en todas partes pero no creo que eso te de derecho a meter a todo el mundo en el mismo saco. Así que te vuelvo a repetir lo que ya te dije en su día Lobato no vende nada a nadie, si quisiera vender cosas trabajaría en los anuncios de "la Tienda en Casa" no en la Formula 1. Lobato y los suyos apoyan a los españoles y no creo que eso sea un crimen. Que Lobato quizás tenga un poco mas de predilección por Alonso? Pues no parece algo raro es de lo mas lógico si tenemos en cuenta que lo conoce desde hace bastantes años y Lobato a retransmitido casi todos sus pasos en la Formula 1, a pasado con el muchos momentos es normal que se haya creado un vinculo afectivo y de confianza, pero lo mismo pasa también con Pedro e incluso con Marc Gene que ni siquiera compite en Formula 1, si los escuchas hablar entre ellos te partes la caja se hablan con confianza, bromean entre ellos como si se tratase de colegas de toda la vida.

Yo creo que el único que tiene esa sensación respecto a Lobato eres tu, no se si es que el Calvo te cae mal o que, pero la realidad dista mucho de lo que tu estas contando, tergiversas las cosas, si yo pienso que Alonso es el "dios" como tu dices de la Formula 1 es porque el mismo Alonso me lo ha demostrado con sus grandes carreras.

Con actuaciones tan memorables como el Gran Premio de Hungría de 2006 en el que partía en la decimoquinta posición y acabo ganando la carrera, siempre recordare esa carrera, el Gran Premio empezó con lluvia salia 15 y en tan solo 5 vueltas ya rodaba en la 3 posición y sin "Safety Cars" de por medio, eso si es una remontada espectacular y por cosas como esas creo que Alonso es el amo. Le despego las pegatinas al Ferrari de Schumacher XD.

También por esas salidas que hace marca de la casa:

E buscado también la salida de Indianapolis de 2004 en la que partía desde el puesto 9 y en la segunda curva ya iba 3 pero no e encontrado el vídeo.

Por cosas como estas considero que Fernando Alonso es de los mejores pilotos que hay en Formula 1, no porque Lobato nos venda que es un dios como si esto de una secta o algo así se tratase, yo no lo e escuchado decir en ningún momento que Vettel haya ganado el mundial con trampas, simplemente se lamento de que finalmente Fernando no pudiera conseguir su 3 mundial de pilotos.

No me a gustado esto que as comentado:

Entiendo que el "buen ambiente del hilo" se mantiene estando a favor de todas las teorías conspiraniocas en contra de Alonso.
4- Yo cree este H.O. y aquí todo el mundo puede exponer su opinión libremente con indiferencia de quien sea su ídolo, pueden opinar tanto fans de Vettel, como de Alonso, como de Karthikeyan, mientras se hable con respeto y sea sobre la Formula 1 aquí cada uno puede decir lo que quiera, para eso estamos, para exponer opiniones y esta claro que siempre habrá gente que piense diferente, es imposible que todo el mundo coincida en una misma idea.

Este no es un H.O. Pro Alonsista, es un post sobre Formula 1 en general, si lo fuera, solo se hablaría de Fernando Alonso y se censuraría cualquier tipo de comentario que no tuviera que ver con el Asturiano no? pero este no es el caso si lees otros post veras que no todo el mundo esta a favor de Alonso, hay de todo, ademas el H.O. de momento tiene poco recorrido, seguro que mas adelante cuando empiece la temporada se suscribirá mas gente y habrá opiniones mas diversas.

Y que yo sepa no se a hablado de conspiración, solo se a cuestionado la legalidad de un adelantamiento eso no es ninguna conspiración.
Lo que tampoco entiendo es si se supone que tu no as concretado y no hablabas particularmente de este foro o de la gente que comenta aquí en este post porque hablas de eso aquí y encima generalizas como incluyéndonos a nosotros en lote?

Última edición:

malignoO

Estrella del Foro
Colaborador
Unido
agosto 28, 2008
@FALLOUT no es por ser quisquilloso, pero creo recordar que Alonso no terminó esa carrera en Hungría 2006, hubo un fallo con la tuerca.

Como se te ve que tiras para alonso :elefante:

FALLOUT

Edgee_484
Unido
enero 28, 2012
@malignoO

Jajajajajajajajaja no pasa nada hombre, lo que pasa es que creo que as enfocado mal lo que venia a decir. Si, yo me acuerdo de que no termino aquella carrera, pero yo no me quería quedar con la carrera, sino solo con la salida XD por eso lo quería poner debajo de la salida de Montmelo (el gran premio de Catalunya tampoco lo gano XD).

Quise poner un carrera de ejemplo y un par de salidas.

Si tío lo reconozco abiertamente sin problemas, soy fan de Alonso, en ningún momento lo e ocultado. Por eso explique antes que el hecho de que yo haya creado el H.O y sea fan de Alonso no quiere decir que solo se vaya hablar de el, eso quería dejarlo claro.
Nunca e censurado ni llamado la atención a nadie simplemente me e limitado a rebatir argumentos con los que no estaba de acuerdo con argumentos gráficos y escritos propios.
@javiercito5

Ya si ese vídeo si que lo encontré, pero fue el único que vi y no quise poner ese para que luego no me dijeran que el Calvo me tiene el celebro lavado.
@Peretty
@javiercito5

Si, aquella entrevista fue de vergüenza, como se nota que no preguntaban para informarse solo lo hicieron para tocar las pelotas, se ve a la legua que son preguntas echas con muy mala leche. Luego hablan de la prensa española......

De todas formas de esto también me acordaba, si al momento mientras estaba escribiendo se me estaban ocurriendo muchas situaciones y ejemplos pero tampoco iba a ponerlos todos. Puse un pocos y ya porque sino me hubiera tirado una semana escribiendo XD

Peretty

Peretty
Unido
mayo 14, 2009
Ya me lo explicaron por mensaje privado, muchas gracias, por cierto me ha llegado hace un par de dias mi F1 2012 (30 pavos en amazon.co.uk)
Asi que si alguien queire que ganemos juntitos el mundial de constructores y darle en los morros a Vettel, que me lo diga y jugamos.
Otra cosilla, para los que seais fanaticos de la conducción y tengais volante pero no teneis un buen sitio para poder ponelo y jugar decentemente ojear el aparatejo que me he currado:
http://www.laps3.com/foro/19_guias_tutoriales/368628-fabricacion_soporte_para_volante.html

Darkman090

ZzaViX
Unido
julio 19, 2010
No sé si alguien lo ha dicho ya por aquí, pero la FIA ha dado cierta información sobre la nueva temporada que viene. Ahí van:

· El DRS podrá usarse en los próximos años durante los entrenamientos sólo en aquellas zonas del circuito en los que luego serán utilizados durante la carrera.

·El Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno ha sido adelantado una semana, al día 7 de julio, y el día 21 del mismo mes se reserva para otra carrera europea del Mundial que aún debe ser aprobada (serían Francia o Turquía).

·El Gran Premio de EEUU podría cambiar su fecha debido a que se quiere evitar que coincida con la SuperBowl.

javiercito5

javiiercito5
Unido
abril 23, 2011
@FALLOUT si la verdad es que a pocos españoles no les agrada alonso, pero vamos, a mi me encanta desde que se dio a conocer y el calvo aun no comentaba la F1:D

el año que viene ALONSO tricampeon:trofeo:

FALLOUT

Edgee_484
Unido
enero 28, 2012
El Red Bull Ring podría ser la alternativa a un Gran Premio de Turquía que pierde opciones

Si hace apenas un par de días el retorno del Istanbul Park al calendario parecía algo posible, las cosas ahora podrían haber cambiado, y mientras Turquía pierde opciones, el Red Bull Ring podría ser la alternativa. Bernie Ecclestone consiguió que la FIA reservara un “hueco” para un gran premio de Fórmula 1, sin aún anunciar nada sobre dónde se disputaría la carrera “extra”. En principio, Turquía era la primera opción.

De hecho, Vural Ak, nuevo promotor del circuito, aseguró que había llegado a un acuerdo con Bernie Ecclestone, pero que les faltaba el acuerdo con el gobierno turco para un apoyo económico que sería necesario para tirar la carrera adelante. Según parece, la respuesta ha sido negativa, lo que significa que las esperanzas de volver a ver la curva 8 se desvanecen casi por completo. En principio no habrá Gran Premio de Turquía en 2013.

Aquí es donde entra en juego el circuito Red Bull Ring, propiedad de la marca de bebidas energéticas que tiene al equipo campeón de los últimos tres años. Está claro que en Austria habría ganas de ver el equipo local compitiendo contra los mejores de la Fórmula 1, aunque no haya un piloto del país como lo fueron Alex Wurz o Gerhard Berger. Además, está el interés de que uno de los tres principales equipos de la Fórmula 1 actual tenga una carrera de casa (aunque Silverstone cumple ese papel hoy en día).

Ya ha habido rumores sobre la posible vuelta del Red Bull Ring a la Fórmula 1. Recordemos que ya estuvo en la Fórmula 1 con el nombre de A1-Ring entre 1997 y 2003, mientras que el antiguo Österreichring se usó dede 1970 hasta 1987. Tres nombres distintos para tres épocas distintas de la Fórmula 1, aunque siempre un circuito entretenido y con carreras dignas de ver. Desde que Red Bull compró el circuito, lo ha puesto al día aunque el trazado sería en principio el mismo que en 2003.

Finalmente, para terminar de lanzar los rumores al aire, la Formula One Licensing registró este mismo año la marca “Gran Premio de Austria”, por lo que está claro que al menos las negociaciones existen y la posibilidad está ahí. Ahora va a depender de Bernie Ecclestone, la FIA y los organismos en cuestión el resolver la situación y ver si en 2013 volvemos a tener 20 carreras o nos quedamos en 19.

P.D. Me imagino que si finalmente lo escogieran como circuito, este circuito para Red Bull seria como Monza para Ferrari, correrían en casa delante de sus aficionados.

Romain Grosjean cree que en 2013 estará más fuerte

Romain Grosjean está convencido de que en el caso que Lotus renueve su contrato para 2013, estará más fuerte que en la temporada que ya ha terminado. El piloto de nacionalidad francesa cree que 2012 ha sido, en cierta manera y a muchos niveles, como una temporada de debut. Por lo tanto, ha aprendido mucho durante el año y cree que todo esto es lo que le da la base para ser más fuerte el año próximo. Siempre teniendo en cuenta que se quede en su actual equipo.

A pesar de algunas grandes actuaciones en entrenamientos y otras tantas en carrera, incluyendo los varios podios obtenidos, Grosjean ha tenido una temporada de altibajos, con varias carreras poco destacables después de la sanción de Monza. Casi parecería que hubiera perdido el brillo que tuvo a principio de temporada por una sanción que, a mi modo de ver, fué un tanto exagerada. Pero este sería ya otro tema a debatir, un tema que no es el que importa hoy.

El caso es que el chico tiene talento y sería una locura por parte de Lotus deshacerse de él para 2013. Si todo va como debería, Grosjean se quedará en el equipo, donde merece una segunda temporada completa para demostrar su valía. Con un coche a priori mejor y una mayor experiencia, deberá der capaz de despejar cualquier duda que aún haya sobre su persona. Claro que quizás Lotus está valorando otras opciones que pudieran ser casi igual de buenas pero con una mayor aportación económica.

"Creo que hemos sido (el equipo como conjunto) más rápidos de lo que esperábamos. Hemos tenido algunos puntos flojos, pero creo que eso me ha ayudado a mejorar y creo que las últimas cuatro carreras han sido interesantes. Por lo tanto, me siento mucho mejor que a principio de temporada. He aprendido mucho, aún estoy aprendiendo y mejorando también."

Habrá que ver exactamente cómo se suceden los acontecimientos, pero incluso en sus horas más bajas de 2012, siempre he mantenido que Romain Grosjean demostrará su potencial verdadero (sea bueno o malo) en 2013. Esto es, si el coche se lo permite. Con experiencia suficiente y más centrado que en 2012, lo normal será que esté más cerca de Kimi Raikkonen en términos generales. No hay que olvidar que durante la primera mitad de año, en alguna ocasión fué capaz de sacarle los colores al finlandés volador.

Robert Kubica: “echo de menos la Fórmula 1”

Así de contundente se ha mostrado el ex-piloto de Lotus. El polaco sigue recuperándose de las lesiones sufridas el año pasado en su accidente en el Rally Ronde di Andora, mientras comienza a preparar su futuro en competición, lejos de los monoplazas (también conocidos como open wheels). Sin embargo, Robert Kubica no parece feliz y ha dejado bien claro que echa de menos la Fórmula 1.

Tras su gran actuación en el Ralle du Var, dónde no pudo terminar por un error de su copiloto a la hora de leer una de las notas, Robert podría estar cerca de cerrar un mini programa con Citroën para realizar varias colaboraciones tanto en los rallyes como en turismos. A sus 27 años de edad, Kubica parece haber admitido que no volverá a la Fórmula 1, aunque no puede evitar extrañarla.

"La extraño ahora más que antes, digamos hace un año. Entonces yo estaba muy enfermo, las operaciones se sucedían y yo estaba más preocupado por recuperarme bien. La Fórmula 1 era lo último en lo que pensaba. Pero cuando volví al volante de un coche de rally y me di cuenta que mi velocidad seguía siendo la misma, entonces es cuando empezó todo. Ahora me resulta bastante difícil ver la Fórmula 1 en televisión. Cuando estoy en casa un domingo por la tarde después de una carrera de Fórmula Uno, creo que estoy viviendo una vida aburrida y monótona".

El ganador del Gran Premio de Canadá de 2008 ha intentado volver a los monoplazas, y en concreto a los del gran circo, sin embargo la limitación que le producen sus lesiones se lo pueden impedir, sobre todo por la falta de movilidad en su brazo derecho.

"Nunca me imaginé que no volvería. Yo esperaba volver al volante de un coche de Fórmula Uno pronto, pero no funcionó. Yo diría que estoy más limitado en la vida diaria que cuando tengo que conducir. Tuve que aprender a usar la mano izquierda para manejar todos los interruptores y botones en el salpicadero. Mi mano derecha es ahora lo suficientemente fuerte como para sostener el volante. El movimiento es aún algo limitada, pero es suficiente. Todavía me resulta difícil de mover mi brazo derecho. Tuve varias operaciones que estaban destinadas a mejorar este problema, pero no ha habido una mejora espectacular".

Aún así ha querido dejar una puerta abierta a la posibilidad de regresar a ella:

"Si puedo mover mi brazo otra vez, existe la posibilidad de que pueda volver. Pero hasta que eso ocurra, tendremos que ver. No hay ninguna posibilidad de que vuelva a la Fórmula 1 en breve".

Los amigos de AutoWeek, autores de esta entrevista, también le han preguntado sobre su posible futuro a corto plazo, al menos hasta que pueda volver a pensar en regresar a la Fórmula 1. Los rallyes siguen siendo una buena opción.

"Yo no lo sé, pero voy a tomar una decisión muy pronto. Tengo 20 años de experiencia en circuito. Si elijo los rallyes, va a ser una historia diferente. En términos de experiencia, soy prácticamente nadie. Voy a necesitar dos o tres años para llegar al más alto nivel. Si realmente me voy a los rallyes, la temporada 2013 será para aprender, sin otra meta que la de conducir lo más posible y ganar experiencia. Si estoy en el Campeonato del Mundo de Rallyes el próximo año, no espero luchar por los mejores resultados. Estamos hablando de ello en este momento, y todo se decidirá a finales de año. Si elijo los rallyes, tiene que ser un programa a largo plazo que me permite aprender".

Última edición:

Peretty

Peretty
Unido
mayo 14, 2009
ese circuito me da a mi que no es para red bull...mucha recta...menos carga aerodinamica y más velocidad punta...si hubiera estado en este campeonato creo que red bull no hubiera obtenido buen resultado en ese circuito ¿que opinais?

FALLOUT

Edgee_484
Unido
enero 28, 2012
@manu_isidro

Que no veas novedades en el 1 post no significa que no este trabajando en ello. Ya se que hay que actualizarlo, pero como quien dice hace 2 días que se a terminado la temporada. De momento estoy recopilando información y estoy trabajando en como sera el diseño y la composición del H.O.

Las cosas bien trabajadas no se hacen en 1 día ni en 2 y yo soy una persona a la que le gusta currarse las cosas. :hola:

manu_isidro

Vector-cc
Unido
enero 13, 2008
Fallout, no te lo tomes mal, que para nada ha sido un comentario destructivo o con ánimo ofensivo, si no todo lo contrario, me alegro mucho por el curro que hay, no te lo tomes mal , que no ha sido con esa intención, si no para animar a seguir a ello.

Saludos a tod@s!!

FALLOUT

Edgee_484
Unido
enero 28, 2012
@manu_isidro

No hombre no, el que no se lo tenia que haber tomado mal eres tu, te lo dije de buen rollo ;) Yo no me lo tome mal XD

Para la gente que no me conoce si quizás pueda interpretarse en plan borde, pero que bah, a veces me expreso de esta forma XD Tu tranquilo que si algún día ves que hablo borde te darás cuenta al momento jajajaja.

En realidad te mencione a ti porque lo comentaste, pero era una mensaje en general para todos y es eso aunque no haya novedades no quiere decir que no este pendiente de ello. Piensa que de momento hay bastantes rumores y pocas cosas confirmadas. Por eso las noticias que voy viendo las posteo en el H.O. y no en el primer post.

Tu tranquilo que para cuando se vuelvan a apagar los semáforos ya estará todo listo.

Noticias​

Newey: "Cada vez es más difícil encontrar mejoras"

CONFIESA QUE EL RB9 NO TENDRÁ "SORPRESAS" Y QUE SERÁ UNA EVOLUCIÓN DEL RB8

El jefe técnico de Red Bull, Adrian Newey, admitió que cada vez es "más difícil" encontrar mejoras para un mayor rendimiento del coche que tendrá el equipo en la próxima temporada 2013, asegurando que el 'RB9' de Sebastian Vettel y Mark Webber será "una evolución" del vehículo actual.

"No habrá sorpresas, el coche del año que viene va a ser en gran medida una evolución del de este año. Cada vez es más difícil encontrar mejoras porque no hay cambios significativos en el reglamento", aseguró Adrian Newey en declaraciones a Autosport.

Además, comentó que los coches son cada vez "más competitivos". "Este año hemos tenido ocho ganadores diferentes de Red Bull, McLaren, Ferrari, Mercedes y Williams, eso es una demostración de lo importante que es actualmente el coche", indicó.

Newey explicó que los neumáticos son "muy importantes" para un mejor funcionamiento del vehículo ante sus competidores. "A veces, un diseño en particular podría adaptarse al coche si se trata de un circuito de alta velocidad como Silverstone o más lento como Abu Dabi, son factores a tener en cuenta y que hacen que para un equipo sea muy difícil dominar", dijo el diseñador.

A pesar de ello, el jefe técnico de la escudería austriaca indicó que el problema de la Fórmula 1 es que saben lo que intentan "lograr en invierno" en el nuevo coche, pero que no tienen "ni idea" de lo que está haciendo la competencia.
Ecclestone: "Habría preferido que Schumacher lo dejara

como heptacampeón"​

NO CREE QUE SU REGRESO A LA F1 HAYA SIDO POSITIVO

Bernie no ve a Vettel llegando a la altura del 'Káiser': "Dfícil. Es un heptacampeón, eso no es sencillo. No ha llegado ni a la mitad de eso"

Bernie Ecclestone cree que Michael Schumacher no debería haber vuelto a la Fórmula 1 después de su primera retirada. Para el mandamás del Gran Circo los nuevos aficionados a este deporte lo recordarán más por sus decepcionantes resultados en estos últimos tres años que por su anterior éxito.

Habría preferido que lo dejara como heptacampeón y no ahora. La gente nueva que hay en la Fórmula 1 recordará al Michael del presente, no al que fue. No ven al héroe que fue, sino al hombre que puede cometer errores", explicó Ecclestone en una entrevista al web oficial de la competición.

"Echaremos de menos a Michael, porque a pesar de que no estaba ganando carreras en esos tres años, sigue siendo muy popular. Disfrutaba de carreras y ayudaba a hacer cosas buenas para la Fórmula 1", añadió.

Para el británico, el problema está en no saber cuándo tomar la decisión de decir adiós a tiempo: "Creo que lo importante, y probablemente difícil, es saber cuándo no eres capaz de hacer una cosa que antes sí solías hacer para dejar paso a otra persona. Confío en que eso es lo que podré hacer yo. Cuando sienta que no pueda, diré adiós".

En este sentido, prosiguió hablando de su futuro y el de la Fórmula 1. "Probablemente lo malo es que me he esforzado mucho para construir la Fórmula 1 actual. Es mi bebé y quiero cuidar de él. Tarde o temprano tendremos que encontrar una niñera. ¿Cuándo será eso? Quién sabe. Aún estoy en buena forma", argumentó.

Ecclestone también habló de otro alemán que está en boca de todos, el tricampeón del mundo Sebastian Vettel, del que dijo que habrá que tener "cuidado con él el año que viene", acerca de sus posibilidades de ganar su cuarto Mundial. Sin embargo, no cree que llegue a la altura de Schumacher.

"Difícil. Es un heptacampeón, eso no es sencillo. No ha llegado ni a la mitad de eso", comentó el inglés, si bien dejó una puerta abierta si Red Bull sigue trabajando como hasta ahora: "Cuando Michael ganó cinco títulos con Ferrari, Ferrari hacía un trabajo mejor que cualquier otro equipo. Ahora pasa lo mismo con Red Bull".

Ecclestone también hizo un balance de la temporada, en la que le sorprendió el najo rendimiento de las dos grandes escuderías: "Me sorprendió que Ferrari no fuera un poco más competitiva y me sorprendieron los muchos fallos que tuvo McLaren. En la cara positiva, ha sido un buen año para las audiencias televisivas. La respuesta del público ha sido fenomenal. También hemos ido a un nuevo lugar, Austin, y todo estaba preparado a la perfección. En estos momentos, todo es muy positivo".

A colación de esto, Bernie dejó claro que habrá nuevos circuitos, aunque ello implique sacar del calendario a otros, pese al arraigo que puedan tener, como los europeos. "Supongo que el próximo será Rusia. Luego tenemos ese tema de Nueva York. Todo el mundo estaba de acuerdo en que es genial que la Fórmula 1 regrese a Estados Unidos. Quizás haremos que los europeos despierten y no piensen que una carrera es un regalo divino", concluyó.

Hamilton no se ve ni peleando en 2013

En 2014 seré más competitivo", asegura el piloto

Tilda de "duro" su año con Fernando Alonso en McLaren​

Lewis Hamilton pilotó este fin de semana por última vez un McLaren en una exhibición en Malta. Era su último acto con la que ha sido su casa de toda la vida antes de que el próximo 1 de enero ya sea piloto de Mercedes. El inglés sabe que su nueva aventura no va a ser un camino de rosas. Es más, cuenta con encontrarse con muchas espinas en 2013.

Prevé tantas que ni se imagina luchando por el título la próxima campaña. «Estos chicos tienen un gran potencial y es por eso que iré allí. No lo veo como una cosa a corto plazo. No podré subirme al coche hasta febrero con lo que no podré tener una gran resonancia hasta dentro de seis meses. 2014 tiene que ser el año más importante o el más competitivo. No veo por qué no podemos intentar lograr unos pocos podios. Si ganamos alguna carrera, para lo que tendría que ir todo muy muy bien, sonreiré», manifestó.

El británico recordó su época en Woking evocando su debut en la Fórmula 1 cuando coincidió con Alonso. «Ron Dennis me dijo: ‘No te sorprendas si eres cinco décimas más lento que Fernando’. Yo sólo sonreí porque sabía que no sería el caso. Incluso así, fue un año muy duro por muchas razones», rememoró.
El campeón de 2008 no se atreve a decir que no volverá a pilotar un McLaren. «Siento mucho afecto y amor hacia ese equipo. Siempre lo sentí como mi casa. Puede que un día vuelva... si ellos así lo quieren», opinó.

Sin embargo, no se arrepiente del paso dado. «Todos tenemos que tomar riesgos en la vida. Todo el mundo tiene que tener un cambio. Se trata de crecer, de hacer algo diferente», zanjó.

Vettel y Alonso recogen sus trofeos en la Gala de la FIA​

VETTEL LLEGA TARDE DESPUÉS DE EXTRAVIAR SU PASAPORTE​

Esta vez la puesta de largo de los protagonistas del automovilismo mundial tuvo lugar en Estambul. Allí estuvo Fernando Alonso junto a su novia, Dasha Kapustina para recoger su trofeo como subcampeón. Vettel llegó tarde después de extraviar su pasaporte. En su lugar, representó a Red Bull el director del equipo, Christian Horner. Y, cómo no, el patrón, Bernie Ecclestone.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y el español Fernando Alonso (Ferrari), protagonistas del emocionante final en el que el primero se proclamó el tricampeón mundial de Fórmula 1 más joven de la historia, con sólo tres puntos sobre el segundo, coincidieron de nuevo durante la gala anual de la FIA que tuvo lugar en Estambul.

Vettel conquistó, hace dos domingos, en Sao Paulo (Brasil), por tercer año consecutivo, el Mundial de F1 que se apuntó con un total de 281 puntos, tres más que Alonso, campeón del mundo en 2005 y 2006 (con Renault), al que impidió asimismo batir el récord de tricampeón más joven que hasta entonces detentaba, desde 1991, el malogrado brasileño Ayrton Senna, que lo firmó con 31 años y 213 días.

El alemán, que recogió este viernes, en la capital turca, el trofeo que lo acredita como ganador del último Mundial, 'pulverizó' la plusmarca de Senna, al dejarla en 25 años y 145 días, la misma temporada en la que su escudería -que también fue galardonada- firmó su tercer título consecutivo de constructores.

Alonso -que estuvo acompañado en el acto, entre otros, por su representante, Luis García Abad; su ingeniero de pista, el italiano Andrea Stella; y los compatriotas de éste Massimo Rivola y Luca Colajani, directores deportivo y de comunicación, respectivamente, de la escudería de Maranello- recogió el premio que le acredita como segundo clasificado del pasado mundial.

En la gala anual de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) que tuvo lugar este viernes al lado del estrecho del Bósforo y a la que el doble campeón mundial asturiano asistió por quinta vez en los últimos ocho años, el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que retornó a la categoría máxima después de dos años compitiendo en rallys, recibió la Copa de tercer clasificado, en un Mundial en el que ganó un Gran Premio, el de Abu Dabi.

P.D. Esto demuestra que Vettel no es siempre el mas rápido jajajajajajajajaja

Button: "Estoy preparado definitivamente para

liderar McLaren"​

El británico asegura tanto Hamilton como él han aprendido el uno del otro​

Jenson Button se prepara para asumir el papel de primer piloto en McLaren tras la marcha de Lewis Hamilton del equipo. La llegada del mexicano Sergio Pérez, que ha pilotado dos temporadas en Fórmula 1 con Sauber, le deja al británico, asegura, como comandante del barco plateado.

El inglés, campeón mundial en 2009 con Brawn GP, echará de menos a Lewis Hamilton, pero asegura que ahora es su papel: llevar a buen puerto el proyecto de McLaren. Y no es la primera vez que asume dicha responsabilidad, según Autosport: "Estoy preparado definitivamente para liderar el equipo. No es la primera vez que lo hago. Es exactamente la misma situación a cuando me fui a BAR y Jacques Villeneuve se marchó: estaba ahí para liderar el equipo, y es algo que realmente espero".

Lewis Hamilton en Mercedes y Sergio Pérez en McLaren. Diferentes pilotos, diferentes escuderías y diferentes estilos. Jenson Button, asegura, sigue fiel al suyo propio, y sólo espera una máxima de su nuevo monoplaza para 2013: que se deje domar a su gusto: "Todos pilotamos de forma diferente, con diferentes estilos. Yo necesito un coche que pueda desarrollar y en el que me sienta a gusto. Si el coche es neutral y desequilibrado, no me vale. Necesito desarrollar un coche para que me encuentre cómodo, y no creo que nadie pueda hacerlo mejor que yo".

Hamilton se marcha, pero deja en McLaren y en el propio Button un poso de experiencia, de puntos de vista, de personalidad, de estilo, aunque no siempre perfecto: "Lewis es extremadamente rápido, pero la Fórmula 1 no es cuestión de una sola vuelta. Es la carrera completa; ahí es donde se puntúa".

Hamilton ha sido, en muchas ocasiones, compañero y rival al mismo tiempo, pero al final también ha sido un maestro del que Jenson ha absorbido experiencia: "Desde luego, ha sido un compañero duro en cuanto a velocidad, pero también un buen compañero con el que trabajar y desarrollar el coche. La relación ha sido buena, pues hemos aprendido el uno del otro. Incluso aunque él diga que no, ambos definitivamente hemos aprendido el uno del otro, y eso nos ayuda a mejorar como pilotos".

La marcha de Hulkenberg a Sauber es inoportuna,

según Force India​

El equipo augura que la temporada que viene será prometedora​

Nico Hulkenberg se lamentará por marcharse de Force India cuando el equipo empezaba a brillar en cuanto a rendimiento: "Eso creo", asegura el jefe adjunto del equipo, Bob Fernley. El alemán, tras dos temporadas con el equipo de Silverstone, correrá en 2013 para Sauber. Una mala decisión, aseguran desde Force India.

Force India acabó por detrás de Sauber en el campeonato 2012, pero en las dos últimas carreras logró sumar más puntos que los suizos. Y eso es sólo un anuncio para 2013, según opina Bob a Autosport: "Si miramos las estadísticas desde el descanso veraniego, Force India ha sido claramente el quinto coche de mejor rendimiento. Estamos aún lejos de los primeros, pero nos hemos distanciado del resto".

Nico Hulkenberg ha sido una de las principales armas del equipo en 2012. De hecho, Bob asegura que no se esperaba su marcha, que lamenta profundamente: "Estamos realmente tristes por ver que Nico se marcha. Ha sido un gran activo del equipo. Ha sido una pérdida". Pero también lo lamenta por el propio Nico, pues asegura que es un mal momento para saltar del barco, pues el próximo año es prometedor: "Su marcha es inoportuna dado el rendimiento de la temporada que ha terminado".

Última edición:
Superior