Hilo Oficial El Mundo de la Formula 1 [En construcción]

Peretty

Peretty
Unido
mayo 14, 2009
1º Creo que hamilton comete un error al irse a Mercedes.
2º El RB9 seguro que tiene algo raro y Ross Branw ha dicho hoy que tiene un AS en la manga..esperemos que no sea un nuevo difusor soplado...
3º Miedo me da McLaren...creo que Alonso no tendria que haber abandonado la escuderia pese a todo lo que hizo hamilton.

FALLOUT

Edgee_484
Unido
enero 28, 2012
1- Yo no creo que lo de Hamilton sea un error, yo creo que es un reto personal muy bueno para el, podra demostrar sus habilidades al volante y hasta donde es capaz de llegar con un monoplaza a priori de prestaciones inferiores. Veremos de que es capaz esta proxima temporada y haber si le acompaña un poco mas la suerte que este año XD

De todas formas pese a sus declaraciones yo no lo descarto para el titulo de pilotos.

2- Sehh el Red Bull seguro que movidas nuevas llevara, no veo yo a Adrian Newey sentado en su casa todas las navidades sin estrujarse el celebro sobre como mejorar al Red Bull. Y de Ross Brawn te puedes esperar cualquier cosa, con lo de los Brawn GP menudo conejo se saco de la chistera, ni siquiera McLaren les pudo hacer sombra, como se le ocurra otra de este genialidades ya me veo el año que viene una guerra feroz entre Red Bull y Mercedes GP.

3- Esta claro, en McLaren no fallan y es un equipo que siempre esta ahi y hay que tenerlo en cuenta. No creo que Fernando Alonso se haya equivocado marchandose de McLaren, yo pienso que fue una decision correcta y que esta perfectamente en Ferrari a la espera de tiempos mejores y monoplazas mejores XD.

Por ultimo os dejo un video de Kimi Raikkonen felicitando la navidad.

Alguien entiende lo que dice Kimi? yo solo e entendido "Hi everybody" y "Merry Christmas".

Jajajajajajajaja que grande Kimi este hombre tendría que haber sido cómico en vez de piloto, por cierto creo que es la primera vez que veo sonreír a Kimi Raikkonen.

FALLOUT

Edgee_484
Unido
enero 28, 2012
Noticias

Alonso, elegido el mejor piloto de 2012 por los jefes de equipo​

EL ESPAÑOL SE IMPUSO EN LA VOTACIÓN A SEBASTIAN VETTEL POR ¡¡¡71 PUNTOS!!!

"Estos jefes de equipo 'alonsistas cegados' que te reconocen todos los años tu trabajo...", escribió Fernando en su cuenta de Twitter tras conocer el resultado de la encuesta​

Fernando Alonso no pudo ganar el Mundial de Fórmula 1 2012 pero para muchos fue el mejor piloto del año. Los últimos en reconocerlo han sido los jefes de equipo de cada una de las escuderías del 'Gran Circo'.

El piloto asturiano se impuso en la votación a Sebastian Vettel, campeón del mundo, por 71 puntos, la mayor ventaja desde que se realiza esta encuesta de Autosport. Los directores de cada equipo tenían que otorgar los puntos de la misma forma que lo hace la FIA en los grandes premios (25, 18, 15, 12...). De los 11 jefes de escudería, ocho se decantaron por Fernando Alonso.

Alonso se alzó con el honorífico título y el propio piloto tuvo palabras irónicas en su cuenta de Twitter: "Estos jefes de equipo 'alonsistas cegados' que te reconocen todos los años tu trabajo... Es lo mejor para seguir trabajando duro. Mil gracias". El español no dudó ayer, en el acto celebrado en la sede del Banco Santander en Madrid, que Vettel fue "justo campeón".

Los once directores deportivos de las escuderías de Fórmula 1 Christian Horner (Red Bull), Stefano Domenicali (Ferrari), Martin Whitmarsh (McLaren), Ross Brawn (Mercedes), Eric Boullier (Lotus), Frank Williams (Williams), Bob Fernley (Force India), Monisha Kaltenborn (Sauber), Cyril Abiteboul (Caterham), John Booth (Marussia) y Luís Pérez-Sala (HRT) puntuaron a todos los pilotos aunque no se ha desvelado el contenido de sus votaciones.

Fernando Alonso también fue nombrado mejor piloto por los directores deportivos en 2010 cuando perdió el Mundial de F1 en la última carrera en Abu Dabi. En 2011 fue Sebastian Vettel el que resultó ganador.

ASÍ QUEDÓ LA VOTACIÓN DE LOS DIRECTORES DEPORTIVOS

1. Fernando Alonso (Ferrari): 269 puntos.

2. Sebastian Vettel (Red Bull): 198

3. Lewis Hamilton (McLaren): 177

4. Kimi Räikkönen (Lotus): 176

5. Jenson Button (McLaren): 104

6. Mark Webber (Red Bull): 66

7. Nico Hülkenberg (Force India): 50

8. Nico Rosberg (Mercedes): 30

9. Sergio Pérez (Sauber): 30

10. Felipe Massa (Ferrari): 27

Mercedes rescinde el contrato de Norbert Haug​

LA ESCUDERÍA NO EXPLICA LAS RAZONES PARA PRESCINDIR DE SU DIRECTOR DEPORTIVO​

La escudería Mercedes ha rescincido el contrato de su director deportivo Norbert Haug "de común acuerdo". Las razones de la decisión no han sido comunicadas y la noticia ha sido recibida en Alemania como una sorpresa.

Haug, de 60 años, estuvo trabajando durante 22 años para Mercedes y era considerado como una persona de confianza del heptacampeón mundial de Fórmula 1 Michael Schumacher, que acaba de terminar su carrera justamente en la escudería alemana.

El regreso de Mercedes a la Fórmula 1 en la segunda mitad de los noventa, tras 40 años de ausencia, fue un proyecto en el que Haug fue clave y que le dejó a la escudería tres títulos mundiales, dos para Mika Häkkinen y uno para Lewis Hamilton.

También el regreso de Schumacher a la Fórmula 1 fue algo en lo Haug contribuyó.

Red Bull no habría renovado a Massa por su mal año​

Hasta en vacaciones, hasta después de haber logrado el título, Red Bull y Ferrari se mandan dardos para minar la confianza del rival. Si la 'Scuderia' confía en que Massa suba mucho el nivel respecto a la mayor parte de la campaña realizada este año, en la escuadra campeona no se cortan a la hora de criticar al brasileño. "Yo no habría mantenido a Felipe", señaló Christian Horner para poner en cuestión su valía.

Precisamente, Helmut Marko, el asesor de la escudería austriaca, confirmó que Horner, el director general, seguirá con ellos durante varios años. Al parecer, el británico habría recibido una suculenta oferta de Mercedes para ocupar ese lugar en la marca de la estrella, pero optó por continuar. En Alemania ya hay voces como la de Stuck, presidente de su federación, que piensan que debían haber echado a Brawn y no a Haug.

Anotación Personal: Jajajajaja me río yo de Red Bull, me parece que Mark Webber tampoco a hecho una temporada brillante si nos ponemos a mirar Webber contaba con un monoplaza de mejores prestaciones que el de Massa ademas si hacemos memoria Massa quedo justo detrás de Webber en el mundial de pilotos así que no se yo quien a hecho peor temporada.

Ecclestone:"Prefiero 10 equipos siempre que no perdamos

a Ferrari"​

EL PATRÓN DE LA F1 DICE QUE NUNCA QUISO 12 ESCUDERÍAS​

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, confirmó que considera ideal que haya "10 equipos en el 'paddock'", siempre y cuando "no falte Ferrari", y aseguró que nunca fue partidario de incluir 12 escuderías.

"Prefiero que haya 10 equipos, nunca quise 12. La única razón es que 10 equipos son más fáciles de manejar, para los promotores y para el transporte. Preferimos tener 10, siempre y cuando no perdamos a Ferrari", aseguró a 'Reuters' Ecclestone, respecto a la salida del equipo español HRT, que deja el Mundial con 11 conjuntos.

La escudería en la que corría Pedro de la Rosa no competirá en el próximo Mundial de Fórmula 1, tras no haber sido incluido en la lista facilitada por la Federación Internacional de Automovilismo, por lo que, de momento, habrá 11 equipos en la lista y correrán 22 pilotos, en lugar de los 24 que integraban la parrilla en la última temporada.

'Formtech Composites', uno de los proveedores del conjunto español, explicó en un comunicado emitido la semana pasada que HRT debía una cantidad importante de dinero. Ecclestone confirmó que no esperaba que alguien salvara al equipo de la bancarrota. "No creo que nadie quiera comprar", remarcó.

Dudas con el calendario
Respecto a las pruebas que configurarán el Mundial de 2013, Bernie Ecclestone no aclaró con cuantos grandes premios se cerrará el calendario. "No lo sé, todavía estoy esperando sus respuestas", explicó el empresario, pese a que reconoció que la próxima temporada probablemente contará con "19 carreras", aunque, hasta el "21 de junio", existen posibilidades de que Turquía vuelva a entrar, tras ser descartada este año por desacuerdos en cuanto al alojamiento.

Además de Turquía, el inglés comentó que hay otros circuitos que tienen posibilidades de entrar, como es el caso del Red Bull circuit, ubicado en la localidad austriaca de Spielberg. Ecclestone confirmó que Francia está lejos de conseguir un Gran Premio.

Anotación Personal: Supongo que esto confirma desgraciadamente que HRT no estará el año que viene en la Formula 1, el sueño de tener una escuderia española en la Formula 1 se desvanece, una lastima por Pedro de la Rosa también.

Última edición:
Unido
julio 20, 2010
que pena lo de HRT, bueno... era de esperar, creo que España no esta para estos trotes ahora mismo

por cierto, lei por internet, que en Ferrari se hablo de que querian tener a Vettel como sustituto de Alonso en un futuro, me quede flipao, no se donde lo lei pero creo que era un sitio de deportes, se hablaba de la F1

Cedric.Koseruba

X-Snake007
Unido
diciembre 15, 2012
que pena lo de HRT, bueno... era de esperar, creo que España no esta para estos trotes ahora mismo

por cierto, lei por internet, que en Ferrari se hablo de que querian tener a Vettel como sustituto de Alonso en un futuro, me quede flipao, no se donde lo lei pero creo que era un sitio de deportes, se hablaba de la F1
creo que en marca leí que dijeron concretamente que de contratar a un piloto contratarian a Vettel, pero que el piloto perfecto para ellos ya estaba en su equipo

Peretty

Peretty
Unido
mayo 14, 2009
http://www.marca.com/movil/2012/12/20/motor/formula1/1356003560.html

Hay tenéis la noticia exacta. No se si lo podréis abrir desde un pc, es que lo he copiado desde el móvil.
Básicamente dice la noticia que el máximo responsable de Ferrari asegura que si alonso abandona ferrari en 2016 ficharía a Vettel sin dudar, pero que a día de hoy el mejor es Alonso y que espera que en 2016 renueve.
Otra noticia, Ferrari va a trabajar a la vez en el F2013 y F2014 usando para ello dos túneles de viento, el de Maranello y el túnel de Vento de toyota en Alemania. el F 2013 no tendrá tanto escalón en el morro y aseguran que será un coche muy competitivo desde el principio y que de no ser así, en junio de 2013 abandonarían el proyecto para estar al 100% con el F2014.
No se a vosotros pero creo que pinta Muyyyy bien.

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Me alegra encontrar un hilo de F1, me sumo a él ahora que empieza a ponerse en marcha la pretemporada.

@FALLOUT permiteme una sugerencia, cuando hagas entradas con noticias metidas en spoilers, sería útil poner el título de cada noticia encima del spoiler para saber de qué va lo que hay dentro.

Saludos!!

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Bueno, Domenicalli acaba de anunciar en la rueda de prensa de hoy que Pedro de la Rosa será piloto probador de Ferrari por petición de Fernando Alonso.

Marc Gené sigue también de piloto probador. El Ferrari 2013 será presentado el 1 de febrero.

sergio1346

sergio1346
Unido
enero 26, 2010

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Unido
julio 24, 2009
Chavales, una duda, qué día empieza la F1? O sea, el primer GP? Yo ya tengo unas ganazas! La verdad que desde hace un par de años me empieza a gustar mucho la F1, creo que el del año pasado fue el año que más GP vi xD a ver si la próxima temporada está igual de emocionante que la pasada! (aunque va a estar difícil)

Unido
julio 25, 2007
a estos de ferrari no los entiendo... en vez de esconder el coche hasta el ultimo momento para que nadie se copie lo que hacen es casi enseñarlo, haced como los de red bull, todo a escondidas!! XD

Superior