Hilo Oficial El Mundo de la Formula 1 [En construcción]

Unido
agosto 15, 2009
La carrera de momento esta siendo un poco aburrida para mi gusto,todavia no doy credito al nuevo puteo a Webber solo para que gane Vettel que va sobradisimo en el mundial,yo si soy Webber doy con el puño en la mesa y me planto ¿que me dice 3 paradas? uy la radio no me funciona o sigo en pista y hago 2 sino al box y ai me quedo y que Red Bull pierda puntos ¿que me puteas,pues yo tambien juego a eso?.Nunca en la F1 vi que un equipo puteara tanto a un piloto,ni siquiera con Barrichello cuando era el escudero de Schumi.¿Pasara lo mismo con Ricciardo,se le jodera el coche cada carrera como a Webber y le haran las mismas putadas? me da que si XXXD.
¿Alguien cree que el equipo Red Bull le dara una carrera al australiano para que se despida con 1 victoria si el mundial se decide ya en India? yo pienso que no,no por el equipo,sino por la alta competitividad de Vettel que quiere ganarlo todo.

Luego el caso Massa,que ganas de que se largue de Ferrari siempre hace lo mismo,siempre que sale por delante de Alonso lo perjudica,le hece tapon y aunque vaya mas rapido no es capaz de adelantarlo.Una vez Alonso lo adelanta no se que pasa que lo adelanta hasta el apuntador,pero claro el daño ya esta echo porque pierde posiciones Fernando,lleva años haciendo lo mismo igual que este año y el pasado en Monza en la Q3 cuando tenian que hacer los rebufos,Alonso se los hacia perfectos,pero al reves Massa tiraba y Alonso se quedaba sin rebufo.Y mas desde que dijo que solo pilotaria para si mismo,soy Ferrari y le doy la patada por decir eso,la F1 es un trabajo de equipo y si es tan paquete que no esta a la altura de Alonso mala suerte,no sabe ser un escudero y esta claro que cada piloto piensa en si mismo,pero el equipo deberia apretarle las tuercas.

Domenicali otro mas que ya felicito a Vettel por el campeonato del mundo ¿ya lo gano? porque hasta donde yo se aun no es matematicamente campeon del mundo,que si lo va ser pero aun no lo es,eso da sensacion de tiramos la toalla que no hay nada que hacer,una escuderia como Ferrari no puede hacer eso,aunque sepan que Vettel va ser campeon del mundo,algo que sabemos todos desde el cambio de ruedas,no digas nada y felicitalo cuando si lo gane,Ferrari no puede permitirse una actitud derrotista.

Por lo demas decir que carreron de los dos Lotus y una vez mas de Hulkenberg y mala suerte para Hamilton que en un toque con Vettel pincha la rueda,pero como siempre el Red Bull de Vettel ni se rompe con lo fragiles que son.

Y para finalizar decir que lo de la FIA es de pena no querer ni hacer un acto por Maria de Villota que hasta que De la Rosa no lo consigio no paro con el apoyo de todos los pilotos de la parrilla,como decia Lobato,falta de sensibilidad total por una compañera de profesion que al final quedo en un triste minuto de silencio dentro de 1 garaje,penosa la imagen de la FIA o de los mandamases que sean.

Última edición:
Unido
julio 20, 2010
la verdad es que Suzuka nunca defrauda, fue un carreron, pero a mi me quitan las ganas de comentar detalles viendo a Red Bull y su hipocresia regalando una carrera a un casi tetracamepon que celebra la victoria como si fuera suya, verguenza le tenia que dar a Vettel, menos mal que Webber sabe que realmente esa carrera era suya, a mi me hacen eso y justo en la ultima vuelva me meto en boxes y dejo el coche aparcado al principio del pit lane y me pongo en el muro a mirar como llegan el resto de pilotos a meta y animo el tercer puesto de Alonso, Red Bull me da pena la verdad...

a Ricciardo le van arrancar el alma y todo lo que puedan hasta exprimirlo y dejarlo sin nada

Última edición:

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Es cierto que Red Bull en cuanto a trato humano hacia Webber es de juzgado de guardia pero en cuanto a estrategia de equipo no hay más que quitarse el sombrero. Fueron a por la victoria de la carrera y apostaron por su piloto estrella.

Lo que no tiene de respeto la escudería hacia Webber a él le sobra por todos los costados. Pudiendo haberse negado a hacer 3 paradas (como hizo Massa negándose a obedecer órdenes) el tío cumplió con su equipo, que al fin y al cabo es para quien corre y quien le paga.

Unido
julio 20, 2010
Es cierto que Red Bull en cuanto a trato humano hacia Webber es de juzgado de guardia pero en cuanto a estrategia de equipo no hay más que quitarse el sombrero. Fueron a por la victoria de la carrera y apostaron por su piloto estrella.

Lo que no tiene de respeto la escudería hacia Webber a él le sobra por todos los costados. Pudiendo haberse negado a hacer 3 paradas (como hizo Massa negándose a obedecer órdenes) el tío cumplió con su equipo, que al fin y al cabo es para quien corre y quien le paga.
¿lo de Massa se confirmo que eran ordenes de equipo? porque yo no estoy muy convencido, en la carrera Lobato lo dijo varias veces, pero no es precisamente un experto en descifrar codigos de escuderias, y estaba bastante picado con Massa durante la carrera y solo sabia decir lo de las ordenes de equipo, para mi en ese momento Lobato estaba un poco como un niño pequeño cuando le quitan el caramelo, todo mosca porque su querido Alonso iba muy atras y Massa no lo dejaba pasar
yo me quedo mas con lo que dijo Pedro, si fueran ordenes de equipo de dejar pasar a Alonso, la escuderia meteria a Alonso en boxes antes que a Massa, cosa que no fue asi

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
¿lo de Massa se confirmo que eran ordenes de equipo? porque yo no estoy muy convencido, en la carrera Lobato lo dijo varias veces, pero no es precisamente un experto en descifrar codigos de escuderias, y estaba bastante picado con Massa durante la carrera y solo sabia decir lo de las ordenes de equipo, para mi en ese momento Lobato estaba un poco como un niño pequeño cuando le quitan el caramelo, todo mosca porque su querido Alonso iba muy atras y Massa no lo dejaba pasar
yo me quedo mas con lo que dijo Pedro, si fueran ordenes de equipo de dejar pasar a Alonso, la escuderia meteria a Alonso en boxes antes que a Massa, cosa que no fue asi
A mí me pasó lo mismo durante la carrera. Pensaba que era otra locura de fanboy de Lobato, pero tras la carrera se confirmó que Massa desobedeció a su equipo. Creo recordar que fue su propio ingeniero de pista quien lo dijo. Siento no ponerte la fuente, pero me da pereza ponerme a buscarla ahora xD

Unido
agosto 15, 2009
Daniil Kvyat sustituirá a Ricciardo​

El ruso Daniil Kvyat es el piloto elegido por la escudería de Fórmula Uno Toro Rosso para sustituir en 2014 al australiano Daniel Ricciardo, que el año que viene será el compañero del tricampeón alemán Sebastian Vettel en su escudería matriz: Red Bull Racing.

Kvyat, miembro del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, será el compañero en 2014 del francés Jean-Eric Vergne, que permanecerá en el equipo.

El piloto ruso, de 19 años y que reside en Roma, llegará a la Fórmula Uno tras competir este año en las GP3 Series y en el Europeo de Fórmula 3.
Daniil Kvyat ganó en 2012 el campeonato de Formula Renault 2.0 con siete victorias. Este año ha disputado seis pruebas de la F3 Europea con una victoria, cinco 'poles' y cinco podios.

En las GP3 Series aún tiene opciones de lograr el título, ya que está a siete puntos del líder del certamen.

El ruso afirma, a través de una nota del equipo, que su ascenso a la F1 es un "sueño hecho realidad".
Fuente: http://www.marca.com/2013/10/22/motor/formula1/1382394764.html

Unido
agosto 15, 2009
Aqui teneis los horarios del GP de India,la clasificacion esta en marcha,pero se retrasa debido a la niebla de polucion (yo pense que era niebla normal) ya que el helicoptero medico no puede despegar

Unido
agosto 15, 2009
Por si a alguien se le habia olvidado,este fin de semana volvemos tener F1 en el gran circuito de Abu Dabi,aunque ya esta todo decidido,veremos si ferrari conserva el 2º puesto de constructores y que le pasara a Webber en esta carrera XXXD

Unido
julio 20, 2010
yo me olvide todo el fin de semana, no vi nada los libres, aunque al menos me acorde para la clasificacion jaja, pero viendo lo visto, no me perdi nada en los entrenamientos, asique tampoco me preocupa, una ruina de Ferrari en este circuitazo

Unido
agosto 15, 2009
Carreron una semana mas de Alonso,el adelantamiento a Massa y Verne saliendo de boxes sin soltar el acelerador ha sido brutal y muy al limite,pego un vuelo por encima del piano impresionante y encima lo van investigar,pero es lo que dice Alonso,tenia la posicion ganada porque el aleron delantero suyo estaba por delante de la rueda trasera de Verne por lo tanto le tiene que dar espacio cosa que no le dio y lo echo fuera aunque los comisarios creen que tomo ventaja ¿que pasa va atravesar a Verne? en la repeticion se veia que no tenia mucho espacio,pero seguro que lo sancionan como siempre mientras que a otros no les hacen nada.Aun asi que se joda Massa que va de crecido,primero que no va ayudar a Alonso,algo que se lleva viendo años porque es al unico al que no deja adelantar,porque los demas pilotos lo pasan como si nada,luego no acepta ordenes de equipo y encima se cree tan bueno que dice que no va pagar por un volante el año que viene,lastima que se quede en casa comiendose los mocos,va de gran piloto y es del monton.

De verdad que no entiendo el mosqueo de Ferrari y Montezemolo con Alonso,vale que dijo cosas en caliente,que razon no le falta,pero visto el rendimiento que le esta sacando al coche estos 4 años y subcampeonatos cosa que Massa no hace que Alonso se marche de la escueria por la puerta de atras en caso de que suceda va tener delito.

Me alegro el 2º puesto de Webber,creo que es una de las pocas carreras que no le paso algo,bueno si tenia problemas de KERS en la parte inicial de carrera y lastima el abandono de Kimi que dicen que igual ya ni corre las dos ultimas carreras porque no cobra.Esperemos que Austin sea mejor para el Ferrari que un fin de semana mas dio pena y un gran Alonso lo exprimio al maximo consiguiendo la vuelta rapida de carrera (con neumaticos blandos cuando todos llevaban duros eso si)

Y por ultimo gran carrera de Force India y el 6º puesto de Di Resta se lo merecen al arriesgar con 1 sola parada y no se les notaba mucho desgaste de ruedas.

Última edición:

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Noticia que ya se venia rumoreando ultimamente, Raikonen no correra las 2 ultimas carreras del mundia de Formula 1.

http://www.marca.com/2013/11/10/motor/formula1/1384078007.html

En este caso no por temas economicos, sino por una operacion de espalda de la que tanto se viene quejando, todavia no se sabe quien sera su sustituto.
El finlandés Kimi Raikkonen, piloto del equipo Lotus, se someterá el próximo jueves a una operación de espalda y no disputará, por tanto, las dos últimas carreras del Mundial de Fórmula 1 2013, según informa el diario finlandés Turun Sanomat.

Raikkonen, que el año próximo será compañero del español Fernando Alonso en Ferrari, se perderá la próxima semana el Gran Premio de Estados Unidos en Austin y la última prueba del campeonato, el Gran Premio de Brasil, la semana siguiente. El piloto finlandés ha sostenido en las últimas semanas una disputa con los responsables del equipo Lotus por no haber cobrado todo su salario y amenazó, incluso, con no correr la semana pasada en Abu Dabi aunque las diferencias parecían haberse resuelto.

En lugar de viajar a Austin para competir en el GP de Estados Unidos, Raikkonen se trasladará a Salzburgo para someterse a una operación que requerirá un periodo de recuperación de cuatro semanas, según su representante, Steve Robertson.

Raikkonen, que llevaba varias semanas con dolores en la espalda, ha preferido operarse inmediatamente a fin de no poner en peligro la pretemporada del Mundial 2014 con Ferrari. El equipo Lotus aún no ha comunicado quien sustituirá a Raikkonen en las dos últimas carreras del Mundial.

aunque yo no me lo creo del todo, seguro que dan ponen la cortina de humo con su lesion para no quedar como morosos desde lotus.

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Yo creo que ahí Lotus ni pincha ni corta. La decisión la ha tomado Kimi y a mi modo de entender bastante elegantemente. En lugar de negarse a correr las dos últimas carreras, se opera la espalda, lo que le impide correrlas.

Lo que no sé es si se hubiera operado acabado el campeonato, si realmente habría afectado esas dos semanas de más en su preparación del inicio de temporada de 2014. Lleva toda la temporada con esas molestias, dos carreras más no creo que fueran mayor problema, por eso pienso lo que he dicho en el primer párrafo.

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Massa correra para Williams el año que viene:

Felipe Massa seguirá en la F-1. Tras dejar Ferrari, el brasileño ha sido confirmado hoy como nuevo piloto de Williams para 2014 junto al finlandés Valtteri Bottas. Massa sustituirá al venezolano Pastor Maldonado al que el equipo de Grove quiso dar las gracias por los servicios prestados en el comunicado oficial: "Williams F1 quiere aprovechar esta oportunidad para agradecer a Pastor Maldonado su esfuerzo y contribución en las últimas tres temporadas, en particular, la victoria en el GP de España del año pasado. Le deseamos lo mejor para el futuro".
http://motor.as.com/motor/2013/11/11/formula_1/1384182604_913323.html

Via libre para Maldonado y sus millones a Lotus, aunque la verdad, para mi Massa es un piloto mediocre sin mas, tenia mas nivel antes de su accidente que le dejo tocado pero aun asi nunca fue un piloto TOP de formula 1.

Unido
agosto 15, 2009
Lo de Sergio Perez la verdad me ha pillado por sorpresa esta mañana,yo creo que mas que confianza en el tiene que haber algo mas detras que no se sabe porque ha rendido mejor incluso que Button en muchas carreras aunque a veces arriesga demasiado con algunas maniobras.Aun asi palo para Mclaren ya que si aparecia Telmex para el año era para patrocinar al equipo donde estubiera Perez,ahora si entra y patrocina a otro equipo menor le va salir rodonda la jugada al equipo que consiga ese patrocinio

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
La cosa es qué equipos decentes tienen asiento libre donde sentar a Sergio Pérez, ¿en Lotus está vacante el puesto de Kimi?

Unido
agosto 15, 2009
La cosa es qué equipos decentes tienen asiento libre donde sentar a Sergio Pérez, ¿en Lotus está vacante el puesto de Kimi?
Lotus no confirmo ninguno de sus puestos,no se sabe si seguira Grosjean y Maldonado no esta confirmado,lo mismo sus pilotos son Maldonado-Perez con lo que conseguirian un buen colchon de dinero con lo que lleva Maldonado y si entra Telmex con Perez

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
ya sabemos quien sustituira a Kimi, sera su compatriota Kovalainen:

http://www.marca.com/2013/11/14/motor/formula1/gp-eeuu/1384438822.html

Lotus ya tiene sustituto para Kimi Räikkönen para las dos últimas carreras de la temporada: Heikki Kovalainen. La escudería hizo oficial el fichaje para afrontar las últimas dos citas del año debido a la lesión en la espalda de Räikkönen.

Kovalainen, que ya pilotó para la escudería de Enstone en 2007 cuando Fernando Alonso fichó por McLaren, tiene una amplia trayectoria en la Fórmula 1, algo que ha condicionado su fichaje por Lotus ya que el equipo se juega el subcampeonato de constructores.

Heikke Kovalainen ha disputado 109 grandes premios de Fórmula 1 en equipos como McLaren, Renault o Caterham.

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Ayer leí por Twitter que Pérez no descarta correr en otras categorías. McLaren se la ha jugado si se lo ha comunicado a estas alturas, cuando ya no hay asientos libres. Está visto que McLaren con los latinos no tiene mucho tacto.

Superior