El jueves examen practico de conducir , CONSEJOS¡¡

Unido
marzo 11, 2009
Mensajes
2,833
Karma
1,624
Ubicación
ToRrEjOn dE ArdoZ¡¡¡
Pues eso chavales , esta semana me presento por primera vez al practico de conducir , el teórico lo aprobé a la primera y sin problemas , pero este me da mucho respeto y ya me están empezando a venir los nervios, aunque con el coche ya he dado 20 clases prácticas y más o menos me veo bien. Pero no se si sera por la cercanía del examen que me están entrando las dudas. Hoy he dado una clase practica y mañana daré una doble. El día del examen ya me han dicho mis amigos que tengo cuidado con los semáforos , stops , cedas el paso , paso de peatones , porque si me como uno de esos es eliminatoria directa. Pero vamos que no me vendría mal algunos consejillos más para aprobar y sobre todo para quitarme los nervios que veo que la noche del miércoles no voy a poder ni dormir.
Encima si suspendo ya hasta septiembre no me puedo volver a presentar porque tráfico en agosto cierra, total más presión...


Bueno chicos espero vuestros consejos divinos :)

:hola:
 

mfduranc

mfduranc
Unido
octubre 12, 2010
Mensajes
6,758
Karma
192
Ubicación
San Vicente de Alcantara (Badajoz)
Yo tambien me pondria muy nervioso en el practico, todavia no puedo sacarmelo por la edad, pero yo ya se que cuando me lo tenga que sacar sera el peor examen de la historia. Yo me pongo muy nervioso con esas cosas, y me imagino que a la primera es muy dificil sacarlo...

Como animo te digo que mi prima se lo saco a la quinta XXXD
 

Tamavex

Espabila Sony
Colaborador
Unido
julio 4, 2007
Mensajes
4,573
Karma
1,111
Lo importante es no estar nervioso. Mira, lo más que puede pasar negativo es que suspendas y si eso ocurre no será nada de tal importancia como para estar preocupado todo el día y varios días.

Tómatelo con inteligencia, estate tranquilo y si suspendes pues la próxima será, que no se te va a acabar el mundo.
 
Unido
abril 4, 2009
Mensajes
250
Karma
67
Lo mejor es que estes tranquilo, suena a topico, pero es el mejor consejo para esto. Tomate una tila antes de ir, yo lo hice XD, y conducia con mi padre desde los 15 años (en recintos privados, o sitios donde no habia nadie, nunca en carretera ni ciudad sin carnet).

Sabes lo que tienes que hacer, te pueden pitar decirte cosas algunos cazurros que te puedes encontrar... tu estate tranquilo, no separes las manos del volante a menos que sea para cambiar marcha y disfruta de la conduccion... llevate musica que te guste y ponla, te ayudara

Mucha suerte compañero!
 

yo4ever

yo4ever
Unido
junio 17, 2011
Mensajes
554
Karma
257
Pues bueno con mi experiencia te diría que también mirases mucho los espejos y que no pecaras mucho de precavido por que también miran que estes espabilado al volante pero mientras que cumplas con lo que haces en las practicas y no tengas ningun imprevisto raro lo sacarás. Tambien te digo que depende bastante del examinador que te toque así que mucha suerte
 

Musami

Musami_
Unido
noviembre 12, 2010
Mensajes
2,933
Karma
1,906
Ubicación
Gran Canaria
Lo mejor es tomarte una tila por la noche y otra antes de ir a examen, iras mas relajado, y nada , siempre ir seguro y con mucha tranquilidad, y mirar mucho por los espejos que eso le da seguridad al examinador, y nada preveer si un vehiculo va a aparcar, o esta parado en la via con luces de emergencia y adelantarte . En fin, mucha suerte!
 
Unido
octubre 26, 2007
Mensajes
375
Karma
28
exacto, a mi, mi profe me decia que fuese a ritmo tranquilo, manos al volante, y que el examinador vea que te fijas en los retrovisores, osea, que des sensacion de que tienes "el control" en todo momento de la situacion. dependera tambien si te toca ir por fuera de ciudad (ojala, es mucho mas sencillo) o por ciudad. en ciudad, pues lo que te dicen todos, ve suave, atento alos semaforos, cedas y demas.
yo personalmente me sorprendi de lo corto que se me hizo el examen. pense que se me iba hacer eterno por los nervios, pero una vez empezo el examen, me tranquilice (hasta cierto punto) y todo transcurrio sin problemas. ten en cuenta que durara menos que una clase practica. ya veras el subidon cuando te diga que aparques para dejar paso al otro compañero(si todo fue bien ^^). llevandolo a ritmo tranquilo seguro que no tienes problemas en aprobar.
suerte, y recuerda que si fallas, el mundo sigue girando, y sobre todo, un hombre mide su valia no por sus victorias, sino por como sabe reponerse de la derrota.
 

fre76

fre76
Unido
agosto 17, 2007
Mensajes
5,617
Karma
1,497
Ubicación
Soviet Russia
-El carril izquierdo es tu amigo.

-El cinturon agobia, mejor no te lo pongas.

-No toques los espejos.

-Intermitentes fuera, solo entorpecen la circulacion.

-Las luces largas son las buenas, usalas.
 
Unido
febrero 23, 2009
Mensajes
1,572
Karma
193
Ubicación
Gran Canaria
pues yo tb estuve nervioso , pero una ves q entré se me quitó ya q primero fué un chaval el k inició la marcha eso m aseguraba y veia si cometia fallos para yo luego no hacerlos, y muy bn tanto el como yo , ek se trabó un poco al aparcar habia un cacho peqeño y mas abajo uno grandito , y le dijo examinadr q si podia cambiar dijo k ya habia elejido este intente de resolverlo , tb depende d el recorrido , me lo sabia d memoria xd haciend practicas m llebaba por sitios q m costaba tela , a y los doble stop muy importante hay k hacer doble stop si n tiens visibilidad. saludos y suerte
--- [ Añadido ] -----
luego esta tb llegar ala glorita en el carril derecho porqe si cojes el izquierdo tienes q cambiarte al derecho del carril dentro d la glorieta , (cosa q ya tengo carnet y no me gusta nada cambiar al carril dentro d glorieta , mucha gente lo hacen y como si nada ami m dá cosa dentro tengo poca visibilidad )
--- [ Añadido ] -----
si apruebas posteas hacemos 1 fiesta xdd
 
Última edición:
Unido
octubre 26, 2007
Mensajes
375
Karma
28
hombre, si tiene que cambiar de sentido o girar a izquierda, deberia coger el carril izquierdo antes de entrar en la glorieta, he ir cambiando dentro progresivamente y con cuidado. el carril derecho es para ir de frente o girar a derecha. si dentro de la glorieta no lo ve claro para ir cambiando al carril exterior, que de la vuelta entera, que no hay prisa, mejor que lo haga con la seguridad suficiente, aunque tenga que dar 1 o incluso 2 vueltas.
 

tito_mase

Dashei
Unido
octubre 27, 2010
Mensajes
1,092
Karma
174
Ubicación
Madrid
@MaKaVeLi dijo:
hombre, si tiene que cambiar de sentido o girar a izquierda, deberia coger el carril izquierdo antes de entrar en la glorieta, he ir cambiando dentro progresivamente y con cuidado. el carril derecho es para ir de frente o girar a derecha. si dentro de la glorieta no lo ve claro para ir cambiando al carril exterior, que de la vuelta entera, que no hay prisa, mejor que lo haga con la suficiente seguridad, aunque tenga que dar 1 o incluso 2 vueltas.

Compañero no se cuando te sacaste el carnet pero yo cuando me saqué el mío,para cambiar de sentido no tienes obligación de meterte por el carril izquierdo y a mi me enseñaron que SIEMPRE es mejor circular por el carril de fuera de la rotonda,hagas un cambio de sentido o no pero siempre señalizandolo,ya que el que va por fuera de la rotonda es el que tiene preferencia,asi me enseñaron a mi :p
 

QueQuoS

QueQuoS
Unido
octubre 21, 2010
Mensajes
1,239
Karma
348
Ubicación
Isla de Alcatraz
Ten cuidado con los gilipoyas que te encuentres en las calles que dicen que tienen carnet de conducir..... esos que se te cruzan sin intermitentes, te adelantan haciendo zigzag, esos que pegan frenazo delante tuya, que pasan sin mirar, que se meten en una rotonda cuando tu vas a salir etc.... si esos. Tambien suerte con el examinador que te toque, de el depende mucho si apruebas o no. Suerte compañero!!! Yo estoy atascado en el de moto gorda y la puta linea.... enfin lo dicho suerte y al toro.
 

MrSheloner

MrSheloner
Unido
marzo 31, 2010
Mensajes
8,717
Karma
5,217
Ubicación
███████
@QueQuoS dijo:
Ten cuidado con los gilipoyas que te encuentres en las calles que dicen que tienen carnet de conducir..... esos que se te cruzan sin intermitentes, te adelantan haciendo zigzag, esos que pegan frenazo delante tuya, que pasan sin mirar, que se meten en una rotonda cuando tu vas a salir etc.... si esos. Tambien suerte con el examinador que te toque, de el depende mucho si apruebas o no. Suerte compañero!!! Yo estoy atascado en el de moto gorda y la puta linea.... enfin lo dicho suerte y al toro.
Yo iba en moto hoy y se me a cruzado uno en medio de un puente y se le calo el coche XXXD Tenia medio puente atascao el mamon :rotonuse:
 

erpisha

Thor_7
Unido
enero 31, 2008
Mensajes
3,792
Karma
2,989
Ubicación
España
@lasito69, si puedes elegir en qué posición vas a examinarte, te aconsejo ser el último, nunca el primero, aunque con ello te puedan entrar más nervios.

- Ten cuidado en las rotondas/glorietas, ya que hay gente que las hace como les da la gana y al cruzarse contigo, te pueden perjudicar.

- Si tienes que aparcar, fíjate en las señales y bordillos amarillos, y NUNCA en los coches que estén aparcados (por fiarme de eso y aparcarlo entre 2 coches, suspenso por aparcar en línea amarilla :facepalm:)

Suerte!!!

@tito_mase, creo que nos enseñaron igual XXXD. Al leer a MaKaVeLi, me he sorprendido... :ein:
 
Unido
marzo 4, 2008
Mensajes
277
Karma
47
Yo no creo que sea cuestión de suerte. Te aconsejo que mires mucho todos los retrovisores,atento a las señales y mucho cuidado con los dobles stop porque es por lo que mas tiran ahora. Yo fui al examen un 27 de julio,ultimo día q se podía ir, y aprobé jijiji. Ah y desayuné café y me tome un par de coca colas. Y si te pones muy nervioso, te recomendaría hacerlo el primero porque si no vas a estar atacadito,como tus compis que lo hagan contigo la caguen
 
Unido
octubre 26, 2007
Mensajes
375
Karma
28
@tito_mase dijo:
@MaKaVeLi dijo:


Compañero no se cuando te sacaste el carnet pero yo cuando me saqué el mío,para cambiar de sentido no tienes obligación de meterte por el carril izquierdo y a mi me enseñaron que SIEMPRE es mejor circular por el carril de fuera de la rotonda,hagas un cambio de sentido o no pero siempre señalizandolo,ya que el que va por fuera de la rotonda es el que tiene preferencia,asi me enseñaron a mi :p
no he dicho que este obligado o sea obligacion, solo que es recomendable bajo mi punto de vista. por poder, claro que puedes ir por el que quieras. si le resulta mas facil ir por fuera toda la glorieta pues que lo haga, siempre que se haga señañizandolo debidamente.
 
Unido
marzo 11, 2009
Mensajes
2,833
Karma
1,624
Ubicación
ToRrEjOn dE ArdoZ¡¡¡
Gracias a todos los que me han dado buenos consejos , os estoy muy agradecido , a los que han entrado para decir tonterias....

en fin mañana os dare mis ultimas impresiones en mi ultima clase practica y el jueves os dire de primera mano mi aprobado o y me suspenso
 

Musami

Musami_
Unido
noviembre 12, 2010
Mensajes
2,933
Karma
1,906
Ubicación
Gran Canaria
@lasito69 dijo:
Gracias a todos los que me han dado buenos consejos , os estoy muy agradecido , a los que han entrado para decir tonterias....

en fin mañana os dare mis ultimas impresiones en mi ultima clase practica y el jueves os dire de primera mano mi aprobado o y me suspenso
Ánimo chaval , ya verás que el próximo día la única noticia que oiremos de ti será la del aprobado ! :D
 
Superior