Hay una larga lista de juegos que me marcaron en su dia y otros que lo siguen haciendo, empezando por el Donkey Kong de Spectrum y terminando por Lost Odyssey, Mass Effect, MGS4 o Little Big Planet, así, de los más recientes.
Sin embrago hay algunos realmente especiales para mi, no ya por motivos de mayor o menor calidad objetiva, sino por cuestione muy personales.
- Soleil (Mega Drive) - Un action rpg que me maravilló, yo era pequeña y supuso el descubrimiento del género para mi. Recuerdo flipar con el argumento, con los puzzles y acertijos que había que resolver, aluciné cuando obtuve el don de hablar con los animales, etc...Fue una experiencia fantástica.
-Tomb Raider (Saturn) - Otra revolución. Un título novedoso qe llamó la atención de todo el panorama videojueguil cuando salió a la luz, con unas 3D reales y una libertad de movimientos increibly nuca vistas en una consola de la generación. Pero para mi fue algo mucho más especial, uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos. Por la soledad, la belleza y el misterio que transmitían aquellas ruinas y templos, el apartado sonoro, las sorpresas que te daba a cada paso, los geniales puzzles, la historia, todo, todo, me conquistó.
- Final Fantasy X (Ps2) Que decir de mi juego favorito, pese a que muchos me consideran una hereje por preferirlo al VII xD. Todo lo que pueda decir se quedará corto, simplemente añadir que lo jugué en un momento personal muy delicado, vivía sola lejos de mi familia y amigos, en fin una epoca complicada por esa y mas cosas, y además fue el primer juego al que jugué en serio después de una época en la que me despegué un poco de los videojuegos, y la verdad es que la experiencia me marcó muchísimo, aunque a algunos les pueda parecer una tontería, pero en ciertas ocasiones los videojuegos trascienden de lo puramente lúdico, y pasan de ser simple entretenimiento a una experiencia que va mas allá.
Y seguro que me dejo alguno mas. En cuanto a esta generación, aun es pronto para decidir, pues estas cosas hay que verlas con cierta perspectiva, pero las sensaciones que me transmitió MGS 4 fueron bastante intensas y de todo tipo.