El juego que te marcó

Unido
abril 21, 2013
Pues nada, en este post queria preguntaros cual es el juego que te marcó, ese juego sea de la consola que sea que marcó un antes y un despues, o simplemente el mas divertido, al que mas horas de diversion echaste, o el que mas te hizo llorar.

Voy a empezar yo con Final Fantasy VII, el rpg (que es mi genero favorito) que mas me a gustado hasta la fecha y que me ha absorvido varias veces.

Saludos.

Unido
abril 21, 2013
Yo diré que fué con Dreamcast, el maravilloso Shenmue, aún no me explico como por aquel entonces consiguieron esa altísima calidad gráfica, y esos grandes momentos emotivos.

Unido
abril 21, 2013
A mi el que mas me a marcado sin duda es el Final Fantasy VII y el Suikoden 2, son mis juegos preferidos y sigo rejugandolos como el primer dia que tuve el placer de jugar.
Y despues de esos 2 hay muchisimos mas pero no voy a poner la lista porque casi todos los juegos que tengo me han marcado de alguna manera.

Unido
abril 21, 2013
el juego que mas me marcó a mi no es de consola es de pc, supongo que da igual, y es Blade, the edge of darkness, además es español.
que recuerdos, vaya vicios!!!
saludos

Unido
abril 21, 2013
el shenmue, el mas grande lejos.

tenia cientos de toques que hoy en dia no se ven en los videojuegos, una buena historia, un feeling tremendo, musica genial, ambiente, npcs casi reales, sistema de pelea, direccion artistica, todo.

Unido
abril 21, 2013
Buff qué difícil, ya que en muchos casos, más que el juego es la situación en tu vida la que hace que te marque. Estoy convencido de que si hoy en día resultase tan impresionable, no cabría duda de que juegos como Gears of War serían los que marcaron un antes y un después; pero igual que yo supongo que todos debemos remontarnos a edades más tempranas en los que las cosas dejaban más huella en nosotros... Creo que en mi caso, deberá de ser el Final Fantasy VIII. Para mí fué el primer juego completamente inmersivo, y las FMVs me dejaban fascinado una y otra vez. Pero si que es cierto que hay otro juego "actual" que marcó un punto de inflexión en mi vida como jugador, y fué el Chromehounds. Cuando lo compré, simplemente pensé en su modo offline, ya que tenía pánico a jugar con otras personas, ser una decepción para la gente y que me gritasen o insultasen por mi incompetencia. El caso es que el juego en su modo offline es más que escueto, un simple trámite de entrenamiento y me vi "empujado" a su modo online.
La "squad" de la que pasé a formar parte, compartió conmigo 240hrs de juego online, y gran parte de ellos son el pilar básico de mi lista de amigos, haciendo incluso que de los juegos que tendremos en común, dependa mi elección a la hora de la comprar el siguiente título.... Lo que son las cosas.

Unido
abril 21, 2013
Wau, muchas respuestas en poco tiempo. Gracias a los que habeis contestado y los que quedan por contestar.
Saludos.

Unido
abril 21, 2013
Me gusta este post mucho ya q me recuerda con nostalgia mis comienzos en los videojuegos.
yo por aquel entonces habia tenido una atari 2600 y despues de trabajar un verano haciendo abanicos con solo 12años me compre mi nintendo.
a mi me gustaba leer libros de vampiros pues me fascinaban y todo lo q estuviera relacionado con ellos.
por eso la sensacion q tuve cuando vi en la tienda un tal castlevania fue como si me hirviera la sangre,lo compre y aun recuerdo las tardes intentado pasarme el juego ya q para la experiencia q tenia y mi edad era todo un reto.
cada jefe final ,los mapas,la musica etc me llenaban de emocion y aun recuerdo lo mucho q me costo(tardes enteras)matar a dracula.
han salido muchos juegos q han pasado por mis manos pero ese es el q mas cariño le tengo por lo q significo para mi.
y aunke ahora tengo muchas consolas ese es el q tiene un sitio especial en mi estanteria.
un saludete

Unido
abril 21, 2013
Probablemente yo me quedo con el Sonic de mi vieja pero aun funcional master system 2, el probablemente el culpable de ser un adicto a los videojuegos, aunque si hay que decir uno mas moderno no podria decidirme entre unreal tournament, half life o counter strike, juegos que me abrieron el mundo del multijugador, con la consecuencia directa de que seguramente le pagaria los estudios al hijo del dueño del cibercafe:D

Unido
abril 21, 2013
Jajajaja.. la firma de Bender jajajajaja... no la habia entendido jajaja.. pues muy cierto!

Bueno, el juego que marcó para mi un antes y un despues fue WoW para PC. pero ya no lo juego porque quita demasiado tiempo, y si dejas de jugar 2 semanas por cualquier motivo cuesta un poco agarrarle la emoción nuevamente.

Y de las consolas, pues hay uno que me gustó en extremo, y eso que aún no lo he terminado completamente: Bioshock!

Saludos!

Unido
abril 21, 2013
Unido
abril 21, 2013
Quizas el / los juegos que mas me marcaron fueron el sonic de la master system 2 ( gran juego aun recuerdo con cariño cuando dejabas de jugar un rao que sonic se ponia a dar golpecitos con el pie en el suelo como señal de impaciencia) i como no crash bandicoot que gran juego por lo menos hasta el 3 pero weno sgo siendo un fan de crash, mi perro se llama crash

Unido
abril 21, 2013
el sonic de la master system 2
Yo lo tenía (de hecho aún lo tengo) para la Sega Megadrive ^^ . Muchas horas le eché yo a ese juego, y también al Mario de la NES.
i como no crash bandicoot que gran juego por lo menos hasta el 3
Jeje, qué recuerdos, yo tengo el 3 para psone, me encantaba ese juego.

Unido
abril 21, 2013
Hay una larga lista de juegos que me marcaron en su dia y otros que lo siguen haciendo, empezando por el Donkey Kong de Spectrum y terminando por Lost Odyssey, Mass Effect, MGS4 o Little Big Planet, así, de los más recientes.

Sin embrago hay algunos realmente especiales para mi, no ya por motivos de mayor o menor calidad objetiva, sino por cuestione muy personales.

- Soleil (Mega Drive) - Un action rpg que me maravilló, yo era pequeña y supuso el descubrimiento del género para mi. Recuerdo flipar con el argumento, con los puzzles y acertijos que había que resolver, aluciné cuando obtuve el don de hablar con los animales, etc...Fue una experiencia fantástica.

-Tomb Raider (Saturn) - Otra revolución. Un título novedoso qe llamó la atención de todo el panorama videojueguil cuando salió a la luz, con unas 3D reales y una libertad de movimientos increibly nuca vistas en una consola de la generación. Pero para mi fue algo mucho más especial, uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos. Por la soledad, la belleza y el misterio que transmitían aquellas ruinas y templos, el apartado sonoro, las sorpresas que te daba a cada paso, los geniales puzzles, la historia, todo, todo, me conquistó.

- Final Fantasy X (Ps2) Que decir de mi juego favorito, pese a que muchos me consideran una hereje por preferirlo al VII xD. Todo lo que pueda decir se quedará corto, simplemente añadir que lo jugué en un momento personal muy delicado, vivía sola lejos de mi familia y amigos, en fin una epoca complicada por esa y mas cosas, y además fue el primer juego al que jugué en serio después de una época en la que me despegué un poco de los videojuegos, y la verdad es que la experiencia me marcó muchísimo, aunque a algunos les pueda parecer una tontería, pero en ciertas ocasiones los videojuegos trascienden de lo puramente lúdico, y pasan de ser simple entretenimiento a una experiencia que va mas allá.

Y seguro que me dejo alguno mas. En cuanto a esta generación, aun es pronto para decidir, pues estas cosas hay que verlas con cierta perspectiva, pero las sensaciones que me transmitió MGS 4 fueron bastante intensas y de todo tipo.

Unido
abril 21, 2013
Unos cuantos; los más destacados el Megaman de la GB Pocket, los Zeldas de la GameBoy Color, los Golden Sun de la GB Advance, también los Pokémon en una época muy lejana, el Lost Odyssey de la Xbox 360, los Halo y el Ninja Gaiden 1 de la Xbox y otros como el Conker o Street Fighter.
Quizá una lista muy larga pero hay juegos que no se olvidan.

Unido
abril 21, 2013
El gta vice city y su versión stories y el COD 4 fueron juegos que fueron un antes y un después en mi vida. El Silent Hill 2 y el Resident Evil 4 también tiene un lugar en mi corazón.

Superior