El FIFA World Player y Balón de Oro se fusionan para crear el Balón de Oro FIFA

ToRHKiD

1, 2, 3... ¡HALA MADRID!
Colaborador
MaDRiDiSTa_90
Unido
mayo 12, 2008

Messi ganó ambos galardones en la última temporada

El Balón de Oro y el FIFA World Player será un sólo galardón a partir del próximo enero gracias al acuerdo que han firmado hoy la FIFA y el grupo editorial Amaury, que a través de su revista France Football entrega desde 1956 el Balón de Oro al mejor futbolista afincado en Europa.

El 10 de enero en una gala en Zúrich se entregará el primer Balón de Oro FIFA, como se llamará a partir de ahora, galardón al que podrán aspirar todos los futbolistas del planeta.

"A partir de enero de 2010 tendremos un único trofeo para el mejor futbolista del mundo y será el Balón de Oro FIFA", anunció exultante en rueda de prensa el presidente del máximo organismo del fútbol, Joseph Blatter.

Se trata, dijo Blatter, de "consolidar una idea que desde hace años acaricia la FIFA, pero también France Football, porque desde hace más de 50 años presenta año tras año al mejor europeo. Y la FIFA desde 1994 premia al mejor jugador del mundo", explicó.

El mejor jugador del planeta será escogido en una votación en la que participarán capitanes, entrenadores y periodistas especializados de todo el mundo.

El acuerdo que sellaron hoy las partes durará al menos hasta el próximo Mundial, dijo Blatter.

Al acto asistieron, además de Blatter y el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, la presidenta del grupo Amaury, Marie-Odile Amaury, que posee cabeceras como France Football o L''Equipe, cuyo director general, François Morinières, estuvo también presente.

Este acuerdo, del que Blatter se negó a desvelar aspectos económicos, podría llevar a France Footbaal a editar la revista en diferentes idiomasm al menos coincidiendo con la entrega del galardón en Suiza, según dijo Morinières.

El ex futbolista liberiano George Weah, que en 1995 recibió tanto el Balón de Oro como el FIFA World Player mientras militaba en las filas del AC Milan, fue el encargado de representar hoy a los futbolistas, al fin y al cabo, como dijo Blatter, los verdaderos protagonistas de este deporte.

"Un premio de esta naturaleza es un premio enorme para un jugador pero también es un desafío para seguir siendo competente", dijo Weah.

"Para mí fue un motivo de orgullo puesto que sentía que estábamos premiando a todo un continente", añadió. Con el nuevo Balón de Oro se trata de "amalgamar todo para conformar algo nuevo, que seguirá siendo el Balón de Oro", como dijo Blatter, pero que será claramente diferente.

"Me siento un presidente feliz", afirmó Blatter, "porque por una vez ofrecemos una rueda de prensa no para hablar de problemas, exigencias o árbitros. No, estamos hablando de los jugadores, es decir, de los protagonistas en el terreno de juego".

The Viper

El-yer
Unido
septiembre 26, 2007
Pues mejor, porque ultimamente ambos se lo daban al mismo jugador.

erpisha

Thor_7
Unido
enero 31, 2008
Opino igual que Viper.

El que ganaba el Balón de Oro ganaba el FIFA World Player, asi que mejor juntar ambos en un único trofeo.

ToRHKiD

1, 2, 3... ¡HALA MADRID!
Colaborador
MaDRiDiSTa_90
Unido
mayo 12, 2008
Como Holanda gane el Mundial, el trofeo ya tiene dueño: Wesley Sneijder :D

CRAAAACK! :amor:

ToRHKiD

1, 2, 3... ¡HALA MADRID!
Colaborador
MaDRiDiSTa_90
Unido
mayo 12, 2008
Demasiado difícil tirando para imposible habiendo ganado el Inter el Triplete y si Sneijder gana el Mundial, blanco y en botella...

ToRHKiD

1, 2, 3... ¡HALA MADRID!
Colaborador
MaDRiDiSTa_90
Unido
mayo 12, 2008
Creo que ya ha quedado bastante claro, tiene que llevárselo Iniesta, Xavi o Casillas en mi opinión.

A un portero es difícil que se lo den por eso lo he puesto en esa escala.

Saludos! :hola:

Unido
junio 23, 2008
esta claro que iniesta lo gana. vamos ya seria alucinane despues del robo de ayer que se lo dieron a forlan ya lo decian algunos periodistas que ese trofeo se elige en semifinales maldita fifa mafia de M....

Unido
enero 1, 2008
Creo que ya ha quedado bastante claro, tiene que llevárselo Iniesta, Xavi o Casillas en mi opinión.

A un portero es difícil que se lo den por eso lo he puesto en esa escala.

Saludos! :hola:
Hombre Casillas ha hecho un gran Mundial...por ello el Balón de Oro del Mundial podría ser, pero el Balón de Oro de TODA la temporada...

Iniesta lo mismo, gran Mundial pero durante el año su temporada fue buena, pero no excelente como el año anterior.

Para mi se lo merecen Xavi (desde hace ya un tiempo) o Sneijder, que ha ganado 3 títulos y ha llegado a la final del Mundial. Cualquiera de los 2 podría llevárselo y lo vería del todo justo.

ToRHKiD

1, 2, 3... ¡HALA MADRID!
Colaborador
MaDRiDiSTa_90
Unido
mayo 12, 2008
Hombre Casillas ha hecho un gran Mundial...por ello el Balón de Oro del Mundial podría ser, pero el Balón de Oro de TODA la temporada...

Iniesta lo mismo, gran Mundial pero durante el año su temporada fue buena, pero no excelente como el año anterior.

Para mi se lo merecen Xavi (desde hace ya un tiempo) o Sneijder, que ha ganado 3 títulos y ha llegado a la final del Mundial. Cualquiera de los 2 podría llevárselo y lo vería del todo justo.
Si se lo dan a Xavi me encantaría al giual que Iniesta o Casillas.

Sneijder con 3 títulos más éste si se lo dan sería el colofón para él XD

ToRHKiD

1, 2, 3... ¡HALA MADRID!
Colaborador
MaDRiDiSTa_90
Unido
mayo 12, 2008
Pero ese es el del MUNDIAL no el de ORO de la FIFA XDXD

Unido
enero 5, 2009
Mucho mejor asi, solo un titulo porque siemrpe el Balon de Oro y el FIFA World Player coincidian. Yo se lo daría a Iniesta.

Unido
marzo 26, 2010
k va k vaaa... io creo k deberian de dar el premio al mejor futbolista de la temporada y al mejor futbolista del mundial... el del mundial lo ha ganado forlan (creo xd) pero no tiene nada k ver.... el mejor jugador del mundo es leo messi, pero el mejor del mundial no es el .... io creo k no coincide para nada

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Pues mejor, porque ultimamente ambos se lo daban al mismo jugador.
No siempre ha sido así, tras la Euro 2000 Figo fichó por el Real Madrid y eso, junto con el gran torneo internacional que se hizo, lo catapultaron hasta el balón de oro.
No así al Fifa Worl Player, que se lo dieron a Zinedine Zinade, un jugador que se lo merecía tanto o más que el portugués.

Otros años han ido pasando cosas parecidas, Shewchenko, Nedved, Ronaldinho, Owen o Ronaldo (el gordo) eran galardonados de forma no unánime (Ronaldinho sí lo llegó a ser, Balón de Oro y FWPen la temporada 2004-05, pero antes había sido FWP únicamente en la temporada que la precedía).

Desde hace unos años (yo diría que desde ese doble galardón al Gaucho) ha habido unanimidad: R10, Cannavaro, Kaka, Cr7, Messi... Tal vez por eso han decidido unirlos. En mi opinión han escogido el mejor momento para unirse, porque no recuerdo una disputa tan reñida y tan incierta como la de este año.

Espero que se lo den a Iniesta, de Casillas olvidáos, no se lo van a dar a un portero. Sjneider no, por favor, ni borracho se merece tener ese honor, como mucho entre los 5 mejores.
Aunque, pensándolo fríamente, después de lo de Cannavaro ya me lo creería todo.

Última edición:

ToRHKiD

1, 2, 3... ¡HALA MADRID!
Colaborador
MaDRiDiSTa_90
Unido
mayo 12, 2008
Sneijder ha hecho una magnífica temporada consiguiendo un triplete que se dice pronto, jugando bien, marcando goles y llegando a la final de un Mundial...

Iniesta la temporada lesionado prácticamente y el Mundial de 10.

Casillas la temporada mediocre tirando a malísima y el Mundial de 10.

Xavi temporada correcta y mundial... Un 7 más menos, tampoco ha hecho tanto, cosa que me ha sorprendido.

---------------------------------

Sinceramente el que más papeletas tiene Sneijder y no me extraña, es un figura.

Se lo den al que se lo den me gustará porque se lo merece cualquiera de los nombrados...

Manuloni

Manuloni
Unido
diciembre 23, 2007
Qué mas da que Sjneider haya ganado un triplete, también lo ganó Milito por ejemplo y para mí se lo merece más. Sjneider es muy buen jugador, pero está un escalón por debajo de Iniesta y Xavi eso es indiscutible.

¿A quién prefeririais en vuestro equipo? dudo que casi nadie quiera a Sjneider antes que a Xavi o Iniesta, así que está todo dicho, mas Cannavaros no por favor, no por una temporada buena le demos el premio al jugadir de moda de turno, que se los den a los Grandes que siempre están ahí como Xavi o Casillas.

Por cierto estoy harto de escuchar con 25 años ¿qué era Xavi? pues hacía lo mismo que ahora, la diferencia que el equipo era mucho peor y le faltaban compañeros para brillar, Thorkid suele decirlo mucho para hacer comparaciones con Gago por ejemplo, te digo yo que he seguido al Barça siempre, que no cuando un jugador empieza a elogiarlo la prensa es cuando es bueno, Xavi con 22 años manejaba el partido igual que ahora y daba unos pases increíbles.

Es lo mismo que con Busquets, si Busquetsllega en la época de Van Gaal se le critica el triple, pero con el Barça y la selección que tiene puede jugar y callar bocas.

Superior