No se os olvide que no es solo el señor Cliff.
El señor Ken Levine, creador de Bioshock 1, que actualmente se encuentra trabajando en Bioshock 3, es uno de los mejores del sector hoy en día, y tiene todo mi respeto.
En cualquier caso, él dice:
En una entrevista con el creador de Bioshock, Ken Levine, publicada en la web de Irrational Games, Cliff ha opinado de esta manera: “Odio sonar misógino, pero se siente como un gran título para chicas que normalmente no juegan a videojuegos”.
Y continúa: “Porque a las mujeres les gusta ¡el crimen basado en hechos reales!. A ellas les encantan dos cosas en la vida: el queso dip y los crímenes basados en hechos reales”.
Él no está diciendo que sea un juego para chicas, sino que es un gran juego para las chicas que normalmente no juegan a videojuegos, por su temática.
No es lo mismo que el juego sea para chicas, que decir que el juego está muy bien para las chicas, y pienso que en eso tiene razón... Todas estas generalizaciones son absurdas, porque siempre habrá casos de chicas que me fundan al Gears of War o al Fifa, y casos de chicos a los que les encante Heavy Rain, pero en realidad, es verdad que a las chicas, les suelen atraer las películas de intriga sobre crímenes, etc... y también es verdad que Heavy Rain, por sus características, es un juego que fácilmente puede atraer a personas que normalmente no juegan con videoconsolas.
Por lo tanto, creo que Ken Levine tiene razón, sin embargo Cliff se equivoca, porque no matiza como lo hace Ken.
Saludos,
Ayate