El Caballero Oscuro: La Leyenda renace.

Unido
septiembre 14, 2009
Pues tan experto de cine que eres, he de decirte que de los argumentos que has dado ninguno tiene suficiente validez , si acaso la escena de Marion Cotillard. Y en cuanto a lo de la cárcel deberías revisar lo que has escrito porque en la película se dice justamente lo contrario.

IsaacSld

IsaacSld
Unido
febrero 21, 2010
A mi me cansa el tema de los críticos y sus "expertas" opiniones. Para mi la ultima de Batman es una de mis favoritas. Y eso lo se porque al ver casi 3 horas de pelicula, no me pare un segundo a mirar el reloj, porque mientras veia la pelicula, me rei, senti pena, senti miedo, senti ira y al terminar la pelicula, me senti satisfecho por lo que habia visto. Pocas veces, o nunca he sentido algo asi con una pelicula, realmente disfrute viendola. Para mi eso es un criterio para ser una de MIS favoritas. A mi no me hace falta haber estudiado nada, para que en MI opinion, sea una de las mejores peliculas de la historia.
Y como digo, yo respeto al que diga que no le ha gustado, pero no respeto la opinion del que cree que su critica es la unica acertada.

Unido
junio 23, 2006
@JANFREY dijo:
Bueno si tan pesados os ponéis, vamos allá:

Parece que a todos se os ha pasado por alto es trasfondo anti revolucionario y capitalista que hay detrás de todo ésto. Catwoman y los pobres desgraciados de las alcantarillas querían acabar con la tiranía y codicia de los ricos, ¿qué consiguen?, un estado marcial, el caos y una dictadura.

Bruce Wayne solo necesita "no tenerle miedo a la muerte" para saltar 5 metros sin pillar carrerilla, azaña que consiguió él y una niña de todos los que lo intentaron. Dejando de lado lo triste que es eso de que solo necesita no tener miedo a la muerte para conseguirlo, suena a consejo basura de estos que le dan a Olvier en los descansos para remontar un partido que parecía perdido, pensemos por un momento que era una cárcel donde lo que abundaba por ahí era lo poco que tenían que perder los que allí residían. Si lo único que había que hacer es no tenerle miedo a la muerte más de uno lo habría conseguido. Eso es, simple y llanamente, un fallo de guión, una cutrez absoluta llevada a cabo desde la posición de un director como Nolan que sabe que haga lo que haga va a gustar.

Otra más, Wayne arruinado, hecho unos zorros, con todos sus amigos sitiados en Gothan se las arregla para cruzar medio Mundo y plantarse en una ciudad protegida por el ejército. Azaña que ni se molestan en explicar, tal vez porque les faltaba cinta.

Todo eso sin tener en cuenta la hora y media infumable de peli al principio, lo mal que lo hace Marion Cotillard (su muerte parece de película venezolana) y ver como todo el filme está cargado de frases vacías acompañadas con música y primeros planos para darles fuerza.

¿Os parecen pocos argumentos?, porque puedo ponerme a comentar con compañeros de universidad esta noche y os saco 5 páginas enteras. Y si he puesto Spoilers no los leais, algunos tenéis que entender que existen criterios objetivos, yo no me pongo a intentar superar en Inglés a un filólogo, no me pongo a contradecirle de humanidad a un antropólogo y no le discuto a un arquitecto por qué tal edificio es bueno o malo. Lo mismo pasa con el cine, os guste o no existen criterios objetivos.
¿Cual es la objetividad?, ¿Donde esta la perfección con la que poder comparar? ¿Acaso existen normas y reglas para hacer una buena película? Y si es así, con esos criterios ¿para quien haces cine? ¿Para los críticos y los expertos? ¿Porque son ellos mas que el resto de mortales si cada uno dice lo que le da la gana?

Batman tiene sus fallos, sin duda. Pero no por ellos deja de ser un peliculón para muuucha gente que no saca punta. El problema gordo viene cuando la gente pasa de disfrutar del cine a analizarlo con lupa. El cine se debe de medir por las emociones que transmite, si estas analizando NO te transmite una mierda. La gente mide las películas por el grado de satisfacción, no por la calidad en base a unos criterios.

~ArCaNgEl

4 8 15 16 23 42
Colaborador
Unido
septiembre 25, 2007
Hasta hoy @JANFREY me hacía "gracia" que siempre criticases todo, o casi todo y que fueses casi siempre a contracorriente y de saber mas y mejor que nadie.

Hoy ya no me haces ni un poquito de gracia.

A partir de hoy te tendré que llamar licenciado y a mi mismo ignorante.

Cristopher Nolan debería retirarse, mira que hacer una película incapaz de satisfacer a un licenciado en comunicación audiovisual y sus compañeros de universidad.........

Carlos Boyero es el critico mas pedante de este país. Fíjate si el tio es bueno, que varios de sus compañeros de profesión bastante reputados escribieron una carta a "El País" pidiendo que se le excluyese de dicho periódico debido a su conducta y su falta de coherencia y objetividad.

¿Sabes cual es la crítica que me vale a mi?. La de todo un cine aplaudiendo al terminar la película como me ha pasado hoy a mi. Sé que no estamos a la altura de un licenciado como tú, y que somos gente que se deja engañar por Nolan, que haga lo que haga va a vender, pero al fin y al cabo, con disfrutar nosotros las demás opiniones son eso, simples opiniones de gente tan entendida como tú, y cuya opinión es una opinión experta y exenta de la mediocridad de la nuestra la gente normal.

Y que sepas, que en este foro los spoilers se respetan, ahora y siempre. No hace falta que des tantas explicaciones y le jodas la película a la gente. Con haber puesto que eres licenciado en comunicación audiovisual ya nos quedaría claro que tus opinión es la que mas vale.

Nada mas que decir, intenta no ser tan vehemente y respeta a los demás. Parece que se te vaya la vida en dejar claro no sé muy bien qué.

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
@JANFREY dijo:
Bueno si tan pesados os ponéis, vamos allá:

Parece que a todos se os ha pasado por alto es trasfondo anti revolucionario y capitalista que hay detrás de todo ésto. Catwoman y los pobres desgraciados de las alcantarillas querían acabar con la tiranía y codicia de los ricos, ¿qué consiguen?, un estado marcial, el caos y una dictadura.

Bruce Wayne solo necesita "no tenerle miedo a la muerte" para saltar 5 metros sin pillar carrerilla, azaña que consiguió él y una niña de todos los que lo intentaron. Dejando de lado lo triste que es eso de que solo necesita no tener miedo a la muerte para conseguirlo, suena a consejo basura de estos que le dan a Olvier en los descansos para remontar un partido que parecía perdido, pensemos por un momento que era una cárcel donde lo que abundaba por ahí era lo poco que tenían que perder los que allí residían. Si lo único que había que hacer es no tenerle miedo a la muerte más de uno lo habría conseguido. Eso es, simple y llanamente, un fallo de guión, una cutrez absoluta llevada a cabo desde la posición de un director como Nolan que sabe que haga lo que haga va a gustar.

Otra más, Wayne arruinado, hecho unos zorros, con todos sus amigos sitiados en Gothan se las arregla para cruzar medio Mundo y plantarse en una ciudad protegida por el ejército. Azaña que ni se molestan en explicar, tal vez porque les faltaba cinta.

Todo eso sin tener en cuenta la hora y media infumable de peli al principio, lo mal que lo hace Marion Cotillard (su muerte parece de película venezolana) y ver como todo el filme está cargado de frases vacías acompañadas con música y primeros planos para darles fuerza.

¿Os parecen pocos argumentos?, porque puedo ponerme a comentar con compañeros de universidad esta noche y os saco 5 páginas enteras. Y si he puesto Spoilers no los leais, algunos tenéis que entender que existen criterios objetivos, yo no me pongo a intentar superar en Inglés a un filólogo, no me pongo a contradecirle de humanidad a un antropólogo y no le discuto a un arquitecto por qué tal edificio es bueno o malo. Lo mismo pasa con el cine, os guste o no existen criterios objetivos.

Controlar los spoilers, teneis un boton para ocultar las partes que no deben ser leidas sin conocer el tema.

LopezTheBoss

De regreso como Doc
Colaborador
Raul-Team
Unido
abril 23, 2010
@JANFREY dijo:
@IsaacSld dijo:

No me pongas El Padrino como ejemplo, por favor, comparar esta saga con El Padrino sería como comparar a Camela con los Beatles. Te pongas como te pongas.
Y aunque no te lo creas existen criterios objetivos en el cine, dado que existen 3 tipos de espectadores, los que ven, los que analizan y los que solo ven "oye mira, este giro de cámara es muy lento". Yo me considero de los segundos y te aseguro que existen criterios objetivos, desde guión hasta el propio trasfondo del argumento o de los personajes (vacíos y mal llevados sobre todo en la tercera parte). Así que no, no es solo cuestión de gustos y ésto no es solo opinión.

Para algo uno es Licenciado en Comunicación Audiovisual y algo se me ha quedado.
aqui te has lucido amigo . és decir que aunque una película no te guste debes decir que és buena por no se que criterios , eso para los criticos para todos los demas no.

y sobre lo de 3 tipos de espectadores , yo una película no la analizo , la veo y la disfruto y ya despues pues puedes comentar la peli con amigos o que te ha parecido si por eso soy un mal espectador ... sorry.

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
No pienso decir nada más ni contestar a nadie, ya he dicho lo que tenía que decir, sí hay gente que le gusta creer en un dogma y no cuestionarlo es su problema. He dado datos objetivos por las que está tercera parte no es un peliculon (y ojo que tampoco he dicho que sea mala), le podéis dar todas las vueltas qe querais pero lo que he puesto ecima de la mesa son datos objetivos. Tendeis mucho poner por las nubes todo lo que hace Nolan sin daros cuenta de que usa los mismos recursos en todas sus películas, abusando de parrafadas forzadas y vacías, música fuerte y redundancia, mucha redundancia.

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Yo lo que no entiendo es por qué hacía falta ponerse pedante para discutir :facepalm:

abusando de parrafadas forzadas y vacías, música fuerte y redundancia, mucha redundancia.
Dicho por alguien que dice que puede discutir durante horas con compañeros universitarios... si eso no es algo forzado y vacío...
ES UNA PUÑETERA PELÍCULA. Puede gustar más o menos, pero está hecha para gustar al público, no a los críticos de cine que se rascan la barba. Para ver una peli de esas me veo una de Truffaud, no una peli de superhéroes.

Unido
octubre 8, 2007
A mi me ha parecido buena, es cierto que tiene sus fallos y a mi se me hizo lenta, el giro argumental del final no me gustó ya que en los comics es algo extremadamente distinto, pero no podemos pedirle peras al olmo.

~ArCaNgEl

4 8 15 16 23 42
Colaborador
Unido
septiembre 25, 2007
Voy a dar mi opinión de la película.

Me pareció un peliculón, sí, un peliculón. Si me tuviese que quedar con una me quedaría con "El Caballero Oscuro", me llegó mas, pero con lo que realmente me quedo es con la trilogía, una trilogía que seguiré viendo hasta no poder mas.

Como ya dije ayer, todo el cine rompió a aplaudir al finalizar la película. Una película que te mantiene pegado al asiento casi 3 horas sin mirar ni un solo momento el reloj y sin preguntarte cuando acabará.

Algo que me daba mucho miedo, y con lo que en cierto modo tenía muchos prejuicios era con la incorporación de "Catwoman". Pues bien, Anne Hathaway lo borda y el personaje también, deja en bragas cualquier visión que pudiésemos tener hasta ahora de "Catwoman".

Sobre Bane decir que como Villano me parece temible, su mera presencia en pantalla impone y da verdadera sensación de fuerza y poder.

Por decir algo malo. El doblaje de Bane al castellano no me gustó nada. No sé cual será la entonación real que le da Hardy, pero el doblaje me pareció malo o desacertado.

Otra cosa mala, en spoiler.

La muerte de Marion Cotillard, bastante sobreactuada

Y lo peor de todo. Que ya se ha acabado.

9/10. Un final dignísimo y a la altura. Gracias Nolan.

Unido
septiembre 11, 2007
Voy a dar mi opinión de la película.

Me pareció un peliculón, sí, un peliculón. Si me tuviese que quedar con una me quedaría con "El Caballero Oscuro", me llegó mas, pero con lo que realmente me quedo es con la trilogía, una trilogía que seguiré viendo hasta no poder mas.

Como ya dije ayer, todo el cine rompió a aplaudir al finalizar la película. Una película que te mantiene pegado al asiento casi 3 horas sin mirar ni un solo momento el reloj y sin preguntarte cuando acabará.

Algo que me daba mucho miedo, y con lo que en cierto modo tenía muchos prejuicios era con la incorporación de "Catwoman". Pues bien, Anne Hathaway lo borda y el personaje también, deja en bragas cualquier visión que pudiésemos tener hasta ahora de "Catwoman".

Sobre Bane decir que como Villano me parece temible, su mera presencia en pantalla impone y da verdadera sensación de fuerza y poder.

Por decir algo malo. El doblaje de Bane al castellano no me gustó nada. No sé cual será la entonación real que le da Hardy, pero el doblaje me pareció malo o desacertado.

Otra cosa mala, en spoiler.

La muerte de Marion Cotillard, bastante sobreactuada

Y lo peor de todo. Que ya se ha acabado.

9/10. Un final dignísimo y a la altura. Gracias Nolan.
A mi esta película me ha decepcionado brutalmente. Se nota que lo unico que quiera Cristian Bale era acabar la triologia por cumplir contrato y poco más. Le sobra más de media hora de película. Y hay trozos que a mi me han desesperado hasta el punto de sentirmé engañado ya que más que batman parece que estés viendo Hardey politicman.

IsaacSld

IsaacSld
Unido
febrero 21, 2010
Segun un amigo mio, la voz de Bane es asi, porque el tiene ese acento, porque es Cubano, o de algun sitio parecido. Esto segun un amigo, alguien que sea mas entendido en el tema, a ver si lo puede corroborar.
Pero vamos que a mi tampoco me gusta la voz que le pusieron. En ingles es mucho mas "intimidante". Si no lo has oido, busca un trailer a ver que te parece.

Unido
marzo 28, 2009
@Moreder
Vete a dormir con esa critica mala y sin fundamentos pa eso no pierdas el tiempo en escribir y intenta ver la peli

Ayer la vi la 1:00 y es la película mas espectacular de los últimos 4 años empiezas y no te despegas de la pantalla ami me motivo y impacto mas que las 2 anteriores creo k lo único malo es la sombra de yoker ya que a sido el mejor enemigo de Batman

Solo ay que disfrutar esta maravilla

Unido
septiembre 11, 2007
@Moreder
Vete a dormir con esa critica mala y sin fundamentos pa eso no pierdas el tiempo en escribir y intenta ver la peli

Ayer la vi la 1:00 y es la película mas espectacular de los últimos 4 años empiezas y no te despegas de la pantalla ami me motivo y impacto mas que las 2 anteriores creo k lo único malo es la sombra de yoker ya que a sido el mejor enemigo de Batman

Solo ay que disfrutar esta maravilla
Que pasa ? Tu opinión es más respetable que la mía ? O si se está fuera de tu gusto no se es buen crítico ?. Y es Joker. ;-)

Unido
septiembre 14, 2009
@IsaacSld dijo:
Segun un amigo mio, la voz de Bane es asi, porque el tiene ese acento, porque es Cubano, o de algun sitio parecido. Esto segun un amigo, alguien que sea mas entendido en el tema, a ver si lo puede corroborar.
Pero vamos que a mi tampoco me gusta la voz que le pusieron. En ingles es mucho mas "intimidante". Si no lo has oido, busca un trailer a ver que te parece.
En los comics, Bane nace en la prision de Peña Dura que, si no me equivoco, está situada en una isla ficticia de Sudamérica en la zona del caribe, y por ello seguramente tenga acento. Pero eso no quita que el doblaje al español de Bane sea un chasco. xD

TheDarkKnight

spiderdarkmirror
Unido
julio 4, 2012
@Lyoko Warrior dijo:
@IsaacSld dijo:

En los comics, Bane nace en la prision de Peña Dura que, si no me equivoco, está situada en una isla ficticia de Sudamérica en la zona del caribe, y por ello seguramente tenga acento. Pero eso no quita que el doblaje al español de Bane sea un chasco. xD
Tienes razón, nace en la isla de Santa Prisca que esta situada en la zona del caribe, se cria alli de niño y va a la cárcel de peña dura .Pero de todas maneras será lo que tu dices, serán los doblajes que a mi parecer en esta trilogia de peliculas están bastante bien

Unido
septiembre 14, 2009
@TheDarkKnight dijo:
@Lyoko Warrior dijo:

Tienes razón, nace en la isla de Santa Prisca que esta situada en la zona del caribe, se cria alli de niño y va a la cárcel de peña dura .Pero de todas maneras será lo que tu dices, serán los doblajes que a mi parecer en esta trilogia de peliculas están bastante bien
Los doblajes, en general, son bastante buenos en lo que se refiere a esta trilogía, pero los de Marion Cotillard y Tom Hardy no me han gustado nada. Eso sí, habrá que ver la película en versión original para sacar conclusiones. xD

Última edición:
Unido
marzo 28, 2010
Ayer la vi, y para mi supera a la 2, y sin duda alguna, entra en mi TOP 3 de peliculas de la historia, y posiblemente sea la 1, para mi es un 10 rotundo.

Historia, interpretacion, musica, efectos, etc. todo un 10 no tengo nada que objetar o cambiar para mejorar la peli, si alguien no la ha visto, que vaya ahora mismo

~ArCaNgEl

4 8 15 16 23 42
Colaborador
Unido
septiembre 25, 2007
Yo tengo ganas de volver a ver la película. Fijarme en todos los detalles, verla mas tranquilamente en mi casa y estoy seguro de que la disfrutaré tanto o mas que ayer.

Eso si, hasta que no salga en Blu-ray no la veré. Así que me queda.

Desde ayer sigo pensando en ella, y ahora mas en frio creo que es la película mas completa de las 3, la mas llena de contrastes y profundidad. No digo que sea la mejor, en este punto me da igual cual sea la mejor. Solo sé que me han hecho disfrutar y revolverme en mi butaca o en mi sofá como pocas películas han hecho. El primer enfrentamiento entre Bane y Batman me parece magistral.

Superior