El 41% del software de 2008 para PC era pirata

dios_33

Baneado.
Unido
agosto 5, 2007
Mensajes
6,314
Karma
3,451
Según informa Reuters citando a la BSA (Business Software Alliance), el 41% del software instalado en ordenadores el año pasado ha sido pirata, representando unas pérdidas potenciales para la industria del software de unos 53.000 millones de dólares. Aún así, y pese a que se incrementó la tasa de piratería, el negocio del software creció el año pasado un 14%, con unas ventas totales de 88.000 millones de dólares.

En el informe de la BSA, se informa de un aumento de la tasa de piratería, que ha pasado del 37% al 41%, pese a que ha bajado en países tradicionalmente muy piratas como China o Rusia. En China la cuota de software pirata bajó hasta el todavía alarmante 80%, una bajada de 10 puntos porcentuales, mientras que en Rusia bajó cinco puntos porcentuales, hasta el 68%. El progreso de China se atribuye a los esfuerzos del gobierno por usar software legal, y de los proveedores de Internet para empezar a controlar más la piratería.

El país que mejor "se porta" es Estados Unidos, con una tasa de piratería de tan solo un 20%, pero que paradójicamente representa las mayores pérdidas del sector al ser el mercado americano, con diferencia, el que más software para PC consume. El informe atribuye la piratería en los Estados Unidos a negocios pequeños que usan copias sin licencias, poniendo el ejemplo de una empresa que tiene 50 ordenadores pero solo licencias de software para 25.

Entre los países más piratas, con más de un 90% de tasa de piratería, el informe cita a Sri Lanka, Zimbabue, Bangladesh, Georgia, Armenia, Azerbayán y Moldavia.
 

josespanish

The_UnderTaker_7
Unido
junio 9, 2008
Mensajes
2,427
Karma
677
Ubicación
El Prat de Llobregat
cosa logica, si con el software pirata se puede hacer "lo mismo" que con el original, la gente no se gasta la pasta.

PD: igual que banean del live a los users de xbox360 por utilizar juegos piratas, deberían hacer lo mismo en el PC y no dejar conectarse a internet
 
Última edición:
Unido
enero 25, 2008
Mensajes
5,174
Karma
951
Ubicación
Error 404 Not found
cosa logica, si con el software pirata se puede hacer "lo mismo" que con el original, la gente no se gasta la pasta.

PD: igual que banean del live a los users de xbox360 por utilizar juegos piratas, deberían hacer lo mismo en el PC y no dejar conectarse a internet
Si claro algo mas? que nos metan en la carcel por bajar musica (que nose si incluso lo pueden hacer ya, porque vaya...)
 
Unido
abril 6, 2009
Mensajes
286
Karma
27
Ubicación
Ciudad Real
yo lo que creo es que cada uno debe hacer en su casa lo que le de la gana....

bienvenidos a la republica independientes de mi casa
 
Unido
enero 31, 2008
Mensajes
284
Karma
60
Ubicación
Palma de mallorca
Exacto.Yo no digo que este bien la pirateria ni mucho menos.Pero Lo precios son abusivos O los sueldos muy muy muy bajos para los tiempos que corren.


No hace mucho mi hermana se compro un pc Practicamente le obligaron a comprar un sisitema operativo. Claro hay ya le en dosaron 200 euros mas a aprte del precio del pc.

Bueno llega a casa lo monta y tal istala el vista a durado una semana No le a gustado se lo e tenido que cambiar por otro.
Ahora a ido ala tienda a decir que mierda de vista le a vendido que lo queire cambiar nada.como esta avierto no puede hacer nada.

Ya son 200 euros a la basura.

Aparte de esto ahora sumale precios de antivirus y programas varios...


Antivirus-----60€ Licencia 1 año

Nero9--------64€

Sistema operativo------200€

Compreseor de archivos...15€

Un gran etc....

Ahora todo esto cada año a pagar por una licencia o cambiar por el nuevo oteavez a soltar pastas.


Pd.No apollo la pirateria pero.. es una escape a precios abusivos .
 
Superior