Silent hill daba "miedo" si lo jugasteis cuando salio, ahora no porque nos hemos acostumbrado.
Existen dos tipos de peliculas de terror que en un articulo de Hobbyconsolas de hace mas años que ni me acuerdo explicaban muy bien.
Ejemplo 1: entras en una casa vacia y te das una vuelta para ver lo que encuentras, oyes ruido arriba de pisadas, te acercas a la escalera y enfocas la linterna, cae una cabeza cortada de algun desgraciado por las escalaras hasta tus pies llenandolo todo de sangre mientras se oye un ruido infernal.
Ejemplo 2: entras en una casa vacia y te das una vuelta para ver lo que encuentras, oyes ruido arriba de pisadas, te acercas a la escalera y enfocas la linterna, de la escalera cae botando una pelota roja de plastico y no oyes nada mas.
Viendo esto podemos decir que los juegos tipo resident evil son del tipo del ejemplo1, que ya sabes que arriba te espera algo que acaba de matar a alguien y subes con la artilleria preparada a por lo que sea. Los juegos tipo Silent hill juegan mas con el ejemplo 2, te dejan con la incognita de ¿que leches esta arriba?, te hacen dudar si es bueno o malo, no sabes lo que puede ocurrir con lo que no estas predispuesto a nada, eso es lo que da "miedo", el no ver a tu enemigo pero saber que algo anda rondando es lo que da angustia, prolongar lo maximo posible la aparicion del "monstruo" gana mucho en una pelicula ya que no sabes a lo que te enfrentas, lo desconocido da terror (en la pelicula tiburon el propio tiburon no aparece hasta la 1 hora de pelicula).
Los que pudimos jugar al RE1 cuando salio tambien daba algo de miedo por el tipo de camara que usaban, oias gruñidos y pasos pero la camara no te dejaba ver nada hasta que no te movias.Silent hill1 daba "miedo" porque no sabias que mierda pasaba en ese pueblo, tu tenias una mision buscar a tu hija, pero la niebla no te dejaba ver nada, no sabias donde ibas ni para que, a lo que las dudas inundaban tu cabeza creando confusion, cuando te encontrabas un par de cosas pululando por la zona tu radio se encendia pero no veias nada, estabas en tension pero no sabias porque.
Sinceramente Dead space no me dio miedo, me saque el platino con lo que me lo pase 5 veces.Resident evil 5 me defraudo y bioshock no da miedo personalmente me dio risa.
Espero probar el siren: blood curse a ver que tal es.