Duda cambiar disco duro ps3

Unido
marzo 11, 2009
Pues me dispongo a cambiar el hdd de mi ps3 , que los 80 gb se me han quedado pequeños.
me he leido los tutoriales de por aqui y tengo varias dudas ... :

1º pierdo la garantia si cambio el disco duro?
2º para hacer una copia del disco duro , que se copia solo los trofeos y tu perfil y eso? o tambien se copian tus demos etc... porque tengo un problema que es que no tengo ningun pendrive ni nada de tanta capacidad... y me gustaria saber si la copia de seguridad la puedo hacer en el disco duro que vaya a cambiar , asi ya lo tendria dentro , y cuando ponga el disco duro nuevo en la consola ya esten los datos dentro.
3º he estado mirando varios discos duros para la ps3 y tengo la duda de que si este es valido y si sale bien en calidad precio :
Código:
http://www.segundamano.es/madrid/sata-disco-duro-fujitsu-25-160gb-portatilps3/a15689962/?ca=28_s
es un disco duro sata de 2,5 entonces deberia ir no?

4º si alguna vez se me rompe la ps3 y la tengo que llevar al sat , que tendria que poner el disco duro de 80 gigas otra vez? o la tendria que enviar con mi nuevo disco duro

5º el disco duro de 80 gigas lo podria seguir utilizando mediante usb a la ps3?

gracias ,, haber si me podeis hechar una mano.

Unido
marzo 17, 2008
Te contesto pregunta a pregunta:

1º pierdo la garantia si cambio el disco duro?

Que yo sepa no, ya que viene incluso en las instrucciones como cambiar el disco duro, yo me compré uno de 250 gigas y me va de lujo.

2º para hacer una copia del disco duro , que se copia solo los trofeos y tu perfil y eso? o tambien se copian tus demos etc... porque tengo un problema que es que no tengo ningun pendrive ni nada de tanta capacidad... y me gustaria saber si la copia de seguridad la puedo hacer en el disco duro que vaya a cambiar , asi ya lo tendria dentro , y cuando ponga el disco duro nuevo en la consola ya esten los datos dentro.

Al hacer la copia de seguridad, lo grabas todo lo que tengas en el disco duro, incluido partidas, demos, juegos descargados de la store, incluso las instalaciones de los juegos (de hecho yo tube que borrar las instalaciones porque me decia que mi copia de seguridad ocupaba 30 gigas XD), sobre los trofeos si le das al triangulo te saldrá la opción de sincronizarlo con la red (por supuesto necesitas internet) una vez que lo hagas no tendrás problemas cuando hagas tu copia de seguridad del disco duro de tu play3.

No te aconsejo que lo hagas en el nuevo disco duro ya que cuando metas el disco duro nuevo la play te pondrá que tienes que formatearlo por lo que lo perderias, yo te aconsejo que si no tienes pen ni disco duro externo, sería mejor que se lo pidieras a un amigo tuyo.

3º he estado mirando varios discos duros para la ps3 y tengo la duda de que si este es valido y si sale bien en calidad precio :

es un disco duro sata de 2,5 entonces deberia ir no?

Si, es un disco duro de 2,5 sata, yo tengo un sansum (o como se escriba :buf:) de 2,5 de 250 gigas, aunque yo me lo compraria nuevo por si las moscas (es bueno tener garantia).

4º si alguna vez se me rompe la ps3 y la tengo que llevar al sat , que tendria que poner el disco duro de 80 gigas otra vez? o la tendria que enviar con mi nuevo disco duro

yo te aconsegeria que se lo cambiaras ya que lo que hacen es mandarla a Alemania y enviarte una nueva, al menos eso hicieron con la mia.

5º el disco duro de 80 gigas lo podria seguir utilizando mediante usb a la ps3?

Si, siempre y cuando le compres una carcase externa, no cuestan mucho, unos 12€ o así

gracias ,, haber si me podeis hechar una mano.[/QUOTE]

Espero haberte solucionado el problema :D:eek:lee::eek:lee::eek:lee::eek:lee:

Última edición:

Nightfall1985

Baneado permanentemente.
Unido
septiembre 27, 2009
Hola, me ha parecido leer que ibas a cambiar el HDD de 80Gb de la play por una de mas capacidad, ok, pero luego he leído que tenias la intención de usar el HDD de 80Gb como disco duro externo mediante el puerto USB, y digo yo, no te seria mucho mas fácil y seguro, utilizar el HDD de mas capacidad como disco duro externo? A fin de cuentas tienes la misma capacidad de almacenamiento y te has ahorrado el tener que abrir la consola, hacer las copias de seguridad etc etc con todo el peligro que conlleva. Yo que tu me lo pensaba.

Unido
junio 27, 2008
yo estoy de acuerdo con nightfall. Usa los 80Gb como interno y los 120Gb como externo y te libras de hacer todo el proceso.

Nightfall1985

Baneado permanentemente.
Unido
septiembre 27, 2009
Si, con mas razón para que el autor del post se ahorre todo ese trabajo y ponga directamente el HDD de 160Gb como externo.

Ademas, con el tema de las garantías que he leído por ahí antes, tengo serias dudas sobre si seguiría la garantía en vigor una vez abierta la consola, a mi me da que no, cuando compras un ordenador por ejemplo, bien claro dice, que la garantía no cubre ningún tipo de cambio de hardware (de algún elemento físico), y básicamente la Play es un ordenador, por lo que la marca seguramente no se hará responsable de cambios internos que se realicen con otras piezas (siempre cuando no las hayan realizado los técnicos oficiales de Sony), y mucho menos se responsabilizara, si no son piezas oficiales de Sony.

Última edición:
Unido
septiembre 13, 2008
se puede conectar un disco externo a la play descargarte demos y llevarlas a otra play ?
y podria tener un disco externo en la play y jugar a demos y demas cosas en el o eso tendria k ser en el interno? eske tengo la play con 60G y se me keda algo pekeño

O

okitar_91

Buenas,
querria canviarme el disco duro de mi PS3, ya que es de 40 GB y se me queda algo pequeño.
Alguien sabria decirme algun modelo que sirva y este bien calidad-precio?
Y los requisitos cuales son, que sea de 2'5, 5400 rpm y que mas?
Me gustaria alguno interno, para sustituirlo por el original, para no tenerlo por ahi fuera y que me estorbe uno externo. Y el que le quitare original lo podre tener conectado por USB si quiero o como? Esque ni idea.

Thanksssss! ;D

Superior