Hilo Oficial Dragon's Dogma

Unido
abril 20, 2008
@Fumetas dijo:@Fumetas dijo:@Fumetas dijo:@Fumetas dijo:
skyrim: juego que pese a ser un gran titulo con mucha fama conto con incontables bugs segun leo y segun puedo ver por youtube porque los videos de sus problemas sobran y a este se le otorgan calificaciones impresionantes con la excusa de que sus virtudes superan sus defectos y todos felices

dragon´s dogma: claro como ya sabemos que no es una saga y mas una que cuente con mucho peso a sus espaldas pues a este si podemos ver como en sus calificaciones lo masacren a quemarropa

claro que algunas porque otras son muy positivas pero hacen mucho énfasis en sus fallos

no piensen que soy de los que tiran tierra a skyrim, yo considero que es un buen titulo pero lo único que me detiene es su sistema juego en primera persona

ya ustedes me dirán que creen que pasaría si dragon´s dogma triunfara y luego vemos unos cuantos títulos mas con su nombre

¿creen que pese a sus errores le darían notas bajas?
ya cada quien puede pensar lo que quiera pero e buscado mucho sobre el juego y considero que vale mucho la pena

No comparto tu opinión. Después de leerme varios análisis llego a la conclusión del tipo de juego que es, y ni por asomo se puede comparar con la profundidad de Skyrim. Te voy a enumerar muchos aspectos que he encontrado leyendo análisis que dejan mucho que desear:

- Nula interactividad con NPC's. Pocos con los que hablar, y escuetas conversaciones.

- Mundo abierto, pero esencialmente vacío. No hay muchas cosas que hacer, a parte de combatir y combatir... Gameplay totalmente orientado al combate, tanto para bien como para mal.

- Prácticamente nula posibilidad de dar órdenes a tus compañeros. Replegarse, avanzar o ayudar.

- Fallos técnicos que en juegos más amplios están subsanados a estas altura de generación, como popping excesivo (especialmente flagrante este fallo que hará que aparezcan delante de nuestras narices enemigos o grandes grupos de NPC's), animaciones tanto faciales como movimientos poco cuidados.

- Narrativa deslavazada, poco atrayente e inmersiva. Personajes con poca empatía.

- Incluso en análisis españoles se habla del pobre doblaje que tiene el juego.

- La IA falla en muchas ocasiones, frustando al jugador.

- Y por supuesto, la falta del multijugador, que tanto metérnoslo con cuña en todos los juegos en esta generación (joer, que hasta el próximo God of War va a tener modo multijugador :ein:), y para un juego que le pega el multi, no lo incluyen.

He querido exponer ciertos fallos, pero por supuesto que no se vea esto como un ataque hacia el juego, puesto que también tiene sus virtudes:

- Mundo muy extenso.

- Sistema de combate muy entretenido y adictivo.

- La dificultad de los combates, bastante eleveda.

- La epicidad de ciertos combates.

- El sistema de peones que funciona muy bien.

- El diseño de las mazmorras.

- Duración.

- Divertido, al fin y al cabo que es lo que cuenta.

Lo que quiero decir con todo esto es que pongamos las cosas en su sitio. Dragon's Dogma es un Action RPG divertido y directo, centrado en la acción y la gestión de los peones, pero ni por asomo se puede comparar con la profundidad en el género que posee Skyrim, y su nivel técnico en relación al vasto mundo que se representa.

Me da la sensación que Capcom ha querido abarcar demasiados aspectos de juegos que han triunfado en el género en los últimos años: Dragon Age, Dark Souls, Skyrim, e incluso Monster Hunter. Pero el resultado quizás no ha terminado de fusionar todo esto de forma totalmente compacta y correcta, pagando quizás la novatada (siin llegar a ser un mal juego, por supuesto, por lo que muchos van a disfrutar de lo lindo con la experiencia, eso es seguro). Auguro que tenemos una franquicia con un buen futuro por delante.

Y para terminar, puntualizar que no me gusta comparar explícitamente entre varios títulos (aunque a veces resulta inevitable), pero ya que se hace, que se haga en condiciones.

Un saludo!

PD: @PORTJULIO, las notas también me la sudan (xD). Pero leerse los análisis más allá de las notas y de ciertas opiniones personales del redactor (no olvidemos que muchos son periodistas profesionales), ayuda más de lo crees a a saber qué juego te vas a encontrar, qué contenidos va a traer, y qué innovaciones puede aportar.

Última edición:

PORTJULIO

JulioCarpeDiem
Unido
diciembre 10, 2007
hay mai,ya falta poco para este juegazo,yo con este y el Skirym ya estoy feliz.

PD:¿por que no hacemos una lista con nuestros PEONES o PEONAS? ocea de ir agrenandonos y todo eso,lo digo por que sale gratis xD

Warez

warez_160
Unido
enero 17, 2012
me suscribo alguien sabe si va a tener online segun lo que tengo entendido no es asi

Unido
septiembre 7, 2007
@Warez dijo:
me suscribo alguien sabe si va a tener online segun lo que tengo entendido no es asi
Ya se ha repetido unas cuantas veces: no va a tener online ni coop ni pvp.
Tiene un online bastante peculiar, en el que gente puede "invocar" a tu peón para una misión y tu recibir esas recompensas porque tu peón ha sido usado por usuarios.

vikto86

vikto86
Unido
mayo 28, 2009
Estoy un poco indignado con este titulo...

El porque es, por los bordes negros que aparecen arriba y abajo... pero si eso ya no se lleva!(en ps2 que yo sepa habia muy pocos juegos con eso...y estoy hablando de la anterior generacion):ein:

No se si es que lo han hecho a conciencia para darle un toque "peliculero" o esque directamente no les a dado la gana de ponerlo a pantalla completa

Lo demas todo perfecto , de graficos no esta nada mal y la historia parece bastante interesante. Y aunque SKYRIM tuviese esos bugs, aun sigo pensando que es el mejor juego de rol que hay hasta la fecha

Fumetas

Fumofu_play
Unido
mayo 13, 2012
@elargoes ya veras XXXD naaaaaa mentiras
cuando alguien me habla de buena manera tengo las de perder

pero conste, mi punto era que juegos que ya son sagas en sus notas no tienen tanto énfasis en sus problemas y eso es lo que quiero dar a entender o al menos así lo veo yo

Última edición:
Unido
junio 24, 2009
Los análisis que voy leyendo en unos 7.7 y en otros 8,5 o 9, yo desde luego me lo pienso pillar si o si, después de casi 200 horas al skyrim necesito un juego donde el combate no sea un desproposito como en skyrim.Hablan algunos análisis de los simples que son los npc's..... en Skyrim eran simples de cojones siempre las mismas frases....lo que esta claro que hay análisis que puntuan de diferente forma lo mismo, y que conste que para mi Skyrim es un gran juego de rol.

Última edición:

Warez

warez_160
Unido
enero 17, 2012
@kukuku dijo:
@Warez dijo:

Ya se ha repetido unas cuantas veces: no va a tener online ni coop ni pvp.
Tiene un online bastante peculiar, en el que gente puede "invocar" a tu peón para una misión y tu recibir esas recompensas porque tu peón ha sido usado por usuarios.
ok gracias por responder

MARK_MERENGUE

Baneado.
Unido
noviembre 24, 2011
Pinta bien este juego, yo he comenzado con el Dark Souls, y este parece seguir la misma línea.

Saludos!

Fumetas

Fumofu_play
Unido
mayo 13, 2012
Me sera muy complicado conseguir el juego en español joo
estoy mirando en las tiendas de mi cuidad y según veo todas estarán con la versión americana :buf:

alguna recomendación para un latino? y los querré como a hermanos :chupi:

Última edición:

Amane_Kurosaki

Amane_Kurosaki
Unido
abril 2, 2009
@Fumetas dijo:
según veo me sera muy complicado conseguir el juego en español joo
estoy mirando en las tiendas de mi cuidad y según veo todas estarán con la versión americana :buf:

alguna recomendación para un latino? y los querré como a hermanos :chupi:

La version USA no tiene español ???

Fumetas

Fumofu_play
Unido
mayo 13, 2012
en las tiendas a las que e ido me dicen que no
que solo contaran con la versión en ingles :(

Unido
enero 26, 2010
parece ser que se confirma que el juego de uk viene en castellano. En juegos importados . com lo confirman

Última edición:
Unido
febrero 23, 2008
por lo visto en el foro ya lo tienen 3 personas, podrian decir donde lo han comprado xD

Unido
junio 24, 2009
No es ninguna bomba graficamente pero el juego esta muy divertido. yo ya lo tengo y no esta nada mal de momento ¡¡¡

Superior