Televisor ¿Diferencia entre Tv LED y LCD?

Unido
septiembre 25, 2009
Buena propaganda, y mejor manipulación.

Tú sigue con tu TV de 14.000.000 de Kg de peso y aumentando tu factura de luz sin necesidad, hombre, que eso está bien.

En fin, ciego es el que no quiere ver.
Chao.

Unido
enero 13, 2010
@Romanus dijo:

Tú sigue con tu TV de 14.000.000 de Kg de peso y aumentando tu factura de luz sin necesidad, hombre, que eso está bien.

Chao.
¿Tu la TV te la llevas de un sitio para otro? ¿Haces pullovers con ella? Jajaja...

Salud.

JGarcia94

JGarcia94
Unido
julio 19, 2009
Las pantallas LED, como su nombre indíca, la pantalla esta compuesta por bombillas LED y las LCD son las siglas de Pantalla de Cristal Líquido, las LED son más caras pero emplean menos tiempo de respuesta, se consigue una mejor nitidez en las imágenes con movimientos rápidos y gastan menos electricidad, las LCD son más baratas, ya que llevan más tiempo en el mercado :hola:

Boby

Beta-tester
Colaborador
BobyFresh
Unido
enero 5, 2008
@Phöenix725 dijo:
@DprinzZ dijo:

Que va! Yo tengo un plasma de 42'' 1080p desde hace ya 2 años estas navidades y te digo que es un pasada el plasma, colores mas vivos y negros tan negros no se es una pasada, tu te debes de referira a aquello de que se quema la imagen y tal, que 1ro; Pasa cuando tienes una imagen muchisimas horas y la pantalla no cambia de imagen( cosa que nunca pasa a un usuario que utilize una TV).
Y 2: No se ni pa que digo esto si esto fue arreglado hace casi ya 4 años XD.

En resumen que el plasma es cojonudo tio!
Pues todos los dependientes que he preguntado que es mejor una LCD o plasma todos me han dicho lo mismo
Las plasmas gastan mas electricidad y con los años los colores se van ademas de que pesan un huevo XD y bueno me pille una LCD FULL HD de 37 por 450 euros :)

Unido
enero 13, 2010
@Boby dijo:
@Phöenix725 dijo:

Pues todos los dependientes que he preguntado que es mejor una LCD o plasma todos me han dicho lo mismo
Las plasmas gastan mas electricidad y con los años los colores se van ademas de que pesan un huevo XD y bueno me pille una LCD FULL HD de 37 por 450 euros :)
Mi prima es dependienta de una gran superficie y vende TVs, no tiene ni idea pero... A esos dependientes les podrias tambien haber preguntado que te explicaran como funciona una Tecnologia y otra, nos hubieramos reido con sus respuestas seguro. Lo mas facil es que un vendedor te diga lo que quieres escuchar. Yo hace un año y algo cuando estuve mirando televisiones para comprarme una, en 3 de 4 sitios me recomendaron un Plasma, solo en un Worten me recomendaban LCD (Pa habernos matao, no LED) porque me querian vender Samsung que es lo que mas comisiones se llevaban.

Por cierto que tenia yo mas idea que ellos de estas cosas...

Salud.

Unido
noviembre 30, 2008
@Romanus dijo:

Chao.
Te gusta pasear con tu TV de un lado para otro, a que si... echate novia/o.Seguro que para esos casos es mejor, aunque como tu eres tan tiquis miquis que la/e pondrias alguna excusa barata; tiene una teta mas grande que la otra, me da besos en publico... :hola:

¿Factura de luz? no se nota ni en 5 euros al año.A no ser que estes las 24 horas del dia con el tv encendido, con un brillo que te cagas y la pantalla en color blanco.Capaz eres de usar la TV para darte un bronceado :rotonuse:

Saludos!!!!!!!

PD:Si te molesta, ya sabes lo que hay...

PD:por lo menos da datos concretos, que yo te puse datos de las TV que me referia y, en su dia, me hinche a ver analisis de TV´s

Unido
enero 13, 2010
Y añado yo que es un gran argumento el hablar de lo que pesa de mas una TV, cuando lo realmente importante es la calidad de la imagen. Si, el peso es un gran argumento para debatir sobre este tipo de tecnologias. ¡¡¡Me ha convencido!!! ¡¡¡He visto la "Luz"!!! Voy a tirar mi plasma Panasonic de 46" serie G a la basura y voy corriendo a un Media Markt (porque yo no soy tonto) y me comprare la primera LED que vea de similares prestaciones (aunque sea mas cara) y aunque no llegue a la calidad de mi anterior Panasonic, se que pesara menos...

Salud.

Unido
noviembre 30, 2008
@Boby dijo:
@Phöenix725 dijo:

Si tienes un presupuesto ajustado y no te importa el tamaño, claro que es mejor un LCD.

Pero otra cosa te voy a decir... hace años, me fui a comprar al Carrefull una camara de video pequeña.Bien, cuando fui a preguntar que marca me recomendaban (entre Panasonic y JVC), me dijeron que comprara la Panasonic.Hasta aqui todo bien.Les pregunte que diferencias habia entre las dos:

La JVC tenia unos circuitos interiores que eran de plastico y la Panasonic tenia mejores circuitos porque tenia no se que historias de metal raro :rotonuse:

Total, termine comprando la Panasonic porque yo no tenia ni puñetera idea de lo que era una camara de video.

Al poco tiempo me entere que se llevaban comision por vender la camara Panasonic y que la JVC era bastante mejor que la mia :facepalm:

Desde ese momento prefiero mirar las cosas en los foros, aunque me tenga que tirar 40 dias dando vueltas por 400 paginas.Hasta que no doy con el producto que se ajuste en calidad-precio que yo quiero, no paro de mirar y preguntar.

Saludos y espero que la TV que compraste te vaya bien!!!!!!!!!!

Unido
marzo 16, 2008
que interesante este tema, sin duda la mejor opcion a dia de hoy por economia es el LCD, (la mia es una LCD de 32 pulgadas samsung del 2007, no es nada del otro mundo en lo que calidad de vision se refiere) el próximo TV que me compre sera si duda una LED (espero que para entonces ya las hagan en 3D y lógicamente el precio sea mucho menor) ya que de ahi hasta que yo me compre otra TV pueden pasar 5 años por lo menos.

Unido
septiembre 25, 2009
@soldado dijo:
que interesante este tema, sin duda la mejor opcion a dia de hoy por economia es el LCD, (la mia es una LCD de 32 pulgadas samsung del 2007, no es nada del otro mundo en lo que calidad de vision se refiere) el próximo TV que me compre sera si duda una LED (espero que para entonces ya las hagan en 3D y lógicamente el precio sea mucho menor) ya que de ahi hasta que yo me compre otra TV pueden pasar 5 años por lo menos.

Nada, nada, tú deja a los virtuosos defensores del plasma, con sus bobadas, y sus cacharros arcaicos, que con esta gente, es mejor no discutir.

PD. Lo que les jode es la pasta que se dejaron en sus plasmones, nada más.
Ayyyy!!!:eaea::eaea::eaea::eaea:

Unido
enero 13, 2010
Para bobadas tus argumentos porque ninguno se refiere a cuestiones tecnicas, a ti lo que te duele es haberte gastado un paston en tu LCD/LED y sea de inferior calidad a un plasma...

Salud.

Unido
noviembre 16, 2010
No entiendo mucho de teles, ni de contrastes, ni de motion flow ni nada, pero siempre he oído decir que los led consumen muchísimo menos (aunque igual éso sólo pasa en las bombillas y estoy metiendo la pata xd)

Unido
enero 13, 2010
@elix3 dijo:
No entiendo mucho de teles, ni de contrastes, ni de motion flow ni nada, pero siempre he oído decir que los led consumen muchísimo menos (aunque igual éso sólo pasa en las bombillas y estoy metiendo la pata xd)
Es cierto, consumen menos que un LCD o un Plasma, pero ¿Sabes transformar eso en euros/año? Te sorprenderia quizas el poco importe que seria y es cuando te planteas si merece la pena o es una milongada mas... Por cierto y esto no se dice, el consumo de un LCD o LED es constante, pero en un Plasma no lo es, depende de lo que estes visionando ya que cada uno de sus pixel es independiente y se puede encender o apagar, en cambio en la otra tecnologia (es lo mismo un LCD que un LED, solo cambia la retroiluminacion) no se puede, siempre estan encendidos y es por eso lo del peor contraste porque los negros siempre tienen algo de luz que lo hace menos negro...

Salud.

Unido
marzo 5, 2010
la diferencia importante es que la de plasma te va durar menos y con las consolas las de plasma se queman y les salen manxotes que vas a flipar, por ejemplo, estas jugando y le pega una explosioncilla por X lao de la pantalla y sale como una mancha k se quita al momento pero al final se quedan para la eternidad Y LA OTRA DIFERENCIA esque la led se ve MUCHO mejor pero MUCHO. Te lo dice alguien con experiencia en TV's de plasma, lcd y ahora tengo la LED de samsung y estoy encantadisimo, lo mejor que ai pk lo del 3d lo considero en desarollo todavia ,no me convencen.

Unido
enero 8, 2008
las de plasma se queman si dejas una imagen fija por un largo tiempo no por una explosion, tampoco quedan manchones, yo tengo una plasma de panasonic desde hace 5 años y el ps3 lo tengo ahi desde que lo compre y nunca me ah pasado nada malo por que obviamente la cuido, se ve igual que el primer dia, no digo q se vea mejor que una led por que pues no pero la alta definicion se disfruta muy bien, no por nada las plasma ahora son competencia de la led saludos

Unido
marzo 16, 2008
Un colega mio se a pillado una LED de 32 pulgadas marca oki para su cuarto y a un precio de 350€ así que los LED no es que esten en las nubes, eso si, hay otro como samsumg que tiene sus LED de 40 pulgadas por 600€.....

Unido
enero 13, 2010
Yo tengo 3 TVs nuevas con menos de dos años en casa, dos de ellas son LCD Samsung, son de menor tamaño que la tercera que es Plasma, la diferencia de calidad con las LCD es abismal, se ve muchisimo mejor en el Plasma, el contraste es mejor, la fluidez de movimientos, rapidez de respuesta, solo le veo ventajas...
Lo unico que me gusta en las Samsung que tengo es que lleva incorporado el reproductor multimedia, pero la diferencia de visionado de un MKV en el LCD y en el Plasma tambien se nota, en la Samsung la noto que tiene menos fluidez, la imagen parece que va con diapositivas en comparacion, y ya no digo mas en la gama de colores y profundidad. En la Samsung los colores me resultan planos, los blancos y colores brillantes planos, en mi Plasma se ve todo mejor. Estaria bien que todo el mundo pudiera comparar estos detalles en su casa, pero esto es comprensible que no se pueda...

Por cierto, que mi Plasma tiene una vida util de 100.000 horas, creo que suficientes años me duraria supuestamente si no la cambio antes por una de otra tecnologia mas avanzada y si tiene mayor calidad como las esperadas OLED (que no las LED), de las que se espera un salto en todos los sentidos.
Los Plasmas hace años que salieron con nuevas incorporaciones y mejoras, en la actualidad no sufren de quemados, y depende de como selecciones las imagenes de visionado en todo caso puedes llegar a notar algun tipo de retencion cuando la pantalla se pone en negro despues de alguna image muy brillante y ya digo que si tu lo configuras para que salgan las imagenes con demasiado brillo, a mi no me gusta de esta manera, la TV la pongo en modo "cine" y se ve perfecta en casa.

Moriran antes las LCD que los Plasmas, eso seguro a pesar de ser mas nuevas en el mercado. Las Led se impondran a estas por mejor calidad, en realidad es una mejora en las LCD. Pero el Plasma seguira...

Mi Plasma se ve pero MUCHO mejor, pero MUCHISIMO mejor que un LCD, que un LED de su mismo rango de precio incluso superiores, no obstante tiene un mayor contraste nativo, donde los LED tienen que competir con el contraste dinamico.

Salud.

Unido
noviembre 30, 2008
@Tyson-13 dijo:
Yo tengo 3 TVs nuevas con menos de dos años en casa, dos de ellas son LCD Samsung, son de menor tamaño que la tercera que es Plasma, la diferencia de calidad con las LCD es abismal, se ve muchisimo mejor en el Plasma, el contraste es mejor, la fluidez de movimientos, rapidez de respuesta, solo le veo ventajas...
Lo unico que me gusta en las Samsung que tengo es que lleva incorporado el reproductor multimedia, pero la diferencia de visionado de un MKV en el LCD y en el Plasma tambien se nota, en la Samsung la noto que tiene menos fluidez, la imagen parece que va con diapositivas en comparacion, y ya no digo mas en la gama de colores y profundidad. En la Samsung los colores me resultan planos, los blancos y colores brillantes planos, en mi Plasma se ve todo mejor. Estaria bien que todo el mundo pudiera comparar estos detalles en su casa, pero esto es comprensible que no se pueda...

Por cierto, que mi Plasma tiene una vida util de 100.000 horas, creo que suficientes años me duraria supuestamente si no la cambio antes por una de otra tecnologia mas avanzada y si tiene mayor calidad como las esperadas OLED (que no las LED), de las que se espera un salto en todos los sentidos.
Los Plasmas hace años que salieron con nuevas incorporaciones y mejoras, en la actualidad no sufren de quemados, y depende de como selecciones las imagenes de visionado en todo caso puedes llegar a notar algun tipo de retencion cuando la pantalla se pone en negro despues de alguna image muy brillante y ya digo que si tu lo configuras para que salgan las imagenes con demasiado brillo, a mi no me gusta de esta manera, la TV la pongo en modo "cine" y se ve perfecta en casa.

Moriran antes las LCD que los Plasmas, eso seguro a pesar de ser mas nuevas en el mercado. Las Led se impondran a estas por mejor calidad, en realidad es una mejora en las LCD. Pero el Plasma seguira...

Mi Plasma se ve pero MUCHO mejor, pero MUCHISIMO mejor que un LCD, que un LED de su mismo rango de precio incluso superiores, no obstante tiene un mayor contraste nativo, donde los LED tienen que competir con el contraste dinamico.

Salud.

Y te vas a tirara asi todo el hilo xD

Cuando salga otra tecnologia que de un salto REAL y tenga una calidad-precio competitiva, entoces sera cuando yo diga que el plasma es peor en todo.Mientras tanto seguire diciendo que un plasma de 900 euros es mejor opcion que una led de similares caracteristicas que vale bastante mas.

Saludos!!!!!!

Unido
octubre 18, 2008
Para mi es mejor una LED yo tengo una Led de Samsung de 32" Con Full HD y Funciona de maravilla se ve muy demasiado bien xDDD con la pS3, y consume muy poca energia y ademas es muy fina y ligera.

LED 32" Samsung 6000 Series 100Mhz Me costo 650 Euros

Diferencias Plasma vs LCD vs LED

---Plasma---

Lo Bueno

-Económico en tamaños superiores a 40”

-Mayor ángulo de visión que el LCD

-La mejor reproducción de color negro

Lo Malo

-Menor resolución por pulgada que los LCD

-Reflejos en la pantalla

-Pantallas pesadas

Las pantallas de Plasma son conocidas por lograr niveles de contraste mayores. A diferencia de las pantallas LCD, la tecnología consiste en una serie de pequeñas cápsulas llenas de plasma para dar vida a la imagen, cuando es necesario presentar el color negro, las cápsulas se apagan completamente dando como resultado un contraste casi perfecto.

No existen televisores de plasma pequeños, por lo general arrancan desde las 32 pulgadas y pueden llegar a gigantescas pantallas que superan las 100 pulgadas, sin un aumento de precio considerable.

La resolución por pulgada es menor que en el LCD, es por ello que podemos ver una cuadrícula cuando estamos demasiado cerca de la pantalla.

Lo Bueno

-Económico en tamaños menores a 40”

-Mayor resolución que Plasmas

-Sin peligro de imágenes congeladas

-Gran variedad de tamaños

-Pantallas más ligeras que el plasma

Lo Malo

-Caro en tamaños superiores a 40”

-El negro se ve como gris obscuro

-Menor ángulo de visión que el plasma

Los paneles de cristal líquido iniciaron la revolución de las pantallas planas y delgadas. Desde su aparición en la década de los noventa, esta tecnología ha mejorado considerablemente a la vez que mantiene su concepto original.

Se trata de un par de cristales entre los cuales yace un líquido que genera las imágenes, los paneles LCD no producen luz propia, es necesario colocar una lámpara detrás del cristal para ver claramente.

La tecnología LCD tiene problemas al reproducir el color negro, que en el mejor de los casos termina viéndose como un gris muy oscuro, además, los colores pueden cambiar si es que no tienes la pantalla frente a ti.

Las pantallas LCD se encuentran disponibles en una gran variedad de tamaños y despliegan imágenes en alta resolución en casi todos los modelos. Esta tecnología maneja precios similares al plasma siempre y cuando no sobrepasen las 40 pulgadas, de otra forma resultan demasiado caras.

Lo Bueno

-Color negro similar al plasma

-Pantallas delgadas (2.5 cm)

-Bajo consumo de energía

-Misma resolución de una pantalla LCD

-Sin peligro de imágenes congeladas

Lo Malo

-Precio elevado

-Poca variedad de tamaños

Combinando lo mejor de ambas tecnologías, tenemos a las pantallas LED. Consiste en un panel con la misma resolución de las pantallas LCD, iluminado por diodos emisores de luz, una especie de focos que pueden modificar el nivel de brillo en secciones diferentes logrando un color negro similar al plasma.

Las pantallas LED consumen hasta 40 por ciento menos energía que las otras dos tecnologías y son mucho más delgadas, en promedio tienen una pulgada de ancho.

Emiten menos calor y son más amigables con el medio ambiente, su instalación es relativamente sencilla e incluso pueden colgarse del techo. La única desventaja es el precio, que llega a ser hasta el doble de un LCD o plasma.

Salu2 Espero haber ayudado

Última edición:
Unido
enero 13, 2010
Otras caracteristicas o diferencias

Tiempo de respuesta
El tiempo de respuesta es el tiempo que tarda el TV en recibir una señal de vídeo y mostrarla. En la tecnología de plasma es tiempo de respuesta es de sólo 0,001 milisegundos. En los mejores LCD el tiempo de respuesta se queda en 2 mseg. En términos de calidad de imagen estos supone que cuando se muestran imágenes en movimientos un menor tiempo de repuesta (0,001 mseg.) permite ofrecer un movimiento suave y contínuo, sin efectos “fantasma”. Esto es facilmente visible en los canales de noticias que continuamente pasan subtitulos al pie, las letras en movimiento se leen con mucha mayor claridad en los TV’s de Plasma que en los TV’s LCD. El mismo efecto sucede con los deportes, las películas de acción, etc…

Ángulo de visualización
Cuando acudas a la tienda para ver tu próximo modelo de TV colócate lateralmente, como si estuvieras en un salón y no te sentarás justo enfrente del TV, verás que las pantallas de LCD cambian su aspecto ofreciendo menor calidad en el color y en general en la imagen. Con la tecnología de plasma no se aprecia ninguna diferencia, independientemente de donde te coloques.

Píxeles autoiluminados frente a retro-iluminación

Tecnología de Plasma
En la tecnología de plasma, cada uno de los más de 2 millones de píxeles que contiene se ilumina mostrando uno de los colores básico (Rojo, Verde y Azul) o se apaga ofreciendo un negro absoluto.

Tecnología LCD
El panel LCD en sí no puede emitir luz. Por lo tanto, se requiere un sistema de retroiluminación que suministra la luz desde detrás. El dispositivo más comúnmente utilizado para emitir la luz es un tubo fluorescente (similar a las bombillas fluorescentes que conocemos) llamado tubo de cátodo frío o CCFL. Por tanto la fuente de luz siempre esta encendida y es el panel el que deja pasar los distintos colores para formar la imagen.

Tecnología LCD-LED
Aquí el sistema es similar al LCD con la diferencia que la fuente de iluminación son pequeñas luces LED que se colocan alrededor de la pantalla (EDGE LED) o que se disponen en grupos detrás de la pantalla (DIRECT LED). En el caso del EDGE LED el panel transmite la luz desde el marco por toda la pantalla, lo cual ocasiona a veces que en tamaños de pantalla grande (mayores de 42”) la luz no tenga el mismo brillo en el centro que en las zonas cercanas a los LEDS del marco. Creando imágenes poco uniformes. En el caso de Direct LED estos se colocan en grupos (hasta 1024 grupos) y se controla la luz que emite cada grupo mejorando la uniformidad frente a los EDGE LED, pero sin llegar a la precisión de color de los 2 millones de pixeles autoiluminados de la tecnología de plasma.

Mejor imagen en movimiento
Gracias al tiempo de respuesta del plasma (0,001 mseg.) que nos permite obtener frecuencias de 600Hz las imágenes en movimiento como películas de acción o deportes pueden mostrarse a la máxima resolución del panel (1080 líneas horizontales) mientras que los LCD deben forzosamente reducir la resolución de las imágenes en movimiento (en una imagen rápida los LCD muestran alrededor de 800 líneas horizontales.)

Salud.

Superior