Televisor ¿Diferencia entre Tv LED y LCD?

Unido
noviembre 13, 2010
He visto que cada uno defiende esta o aquella pantalla, pero la realidad es:
Que las pantallas Led, son pantallas LCD con una diferencia. Los conocidos lcd tienen una iluminación fija en toda la pantalla y que se difumina con filtros. Los LCD-LED son pantallas LCD pero han mejorado la iluminación por zonas con el uso de led o mejor aún por células (caras), esto incrementa enormemente el contraste. (Se puede decir que los lcd-led se han "plasmidizado" para mejorar su brillo y contraste).
No se debe olvidar que las pantallas con mejor brillo y contraste nativo son los plasmas, son lo más parecido a la calidad de los Tv CRT, (aconsejables para tamaños a partir de 45-50-60")

Unido
mayo 16, 2008
tengo una dudas de principiante muy básicas...

1- pueden haber televisiones que sean Led y no 3D? entonces una Led y una Lcd en que se diferencian?? en que la mayoria de Led's tienen conexión usb y se pueden conectar a internet y son de mayor calidad que las lcd's??

2- un colega me comentó que las teles lcd's aparte de que estaban más baratas porque quieren quitárselas de encima para poder poner led's y 3D's, acabarán dentro de poco desfasadas ya que muchos canales emitirán en 3D y no se podrán ni ver los canales que emiten las lcd's y si los nuevos que saldrán en 3D. es eso cierto??

es decir, que acabarán desapareciondo los canales "normales" de la tdt y se sustituirán por canales en 3d obligándote a cambiar la tele que te has comprado por 400 eurillos en el carrefour / mediamarkt de 42".

es verdad?? gracias!! :chocala:

Unido
enero 13, 2010
@pstationadicto dijo:
tengo una dudas de principiante muy básicas...

1- pueden haber televisiones que sean Led y no 3D? entonces una Led y una Lcd en que se diferencian?? en que la mayoria de Led's tienen conexión usb y se pueden conectar a internet y son de mayor calidad que las lcd's??

2- un colega me comentó que las teles lcd's aparte de que estaban más baratas porque quieren quitárselas de encima para poder poner led's y 3D's, acabarán dentro de poco desfasadas ya que muchos canales emitirán en 3D y no se podrán ni ver los canales que emiten las lcd's y si los nuevos que saldrán en 3D. es eso cierto??

es decir, que acabarán desapareciondo los canales "normales" de la tdt y se sustituirán por canales en 3d obligándote a cambiar la tele que te has comprado por 400 eurillos en el carrefour / mediamarkt de 42".

es verdad?? gracias!! :chocala:
1- Claro que hay TV LED sin 3D. El LCD y LED se diferencia en que la primera pantalla tiene una retroiluminacion por pequeñisimos fluorescentes y las LED como su nombre indica por leds, de ahi que sean mas delgadas, menor consumo y tenga algo mejor contraste.

2- En mi opinion es que las LCD tienen que desparecer por la evolucion de estas hacia las LED, es la misma tecnologia con diferente retroiluminacion, es natural, se ve mejor la imagen en una LED. Lo del 3D no creo que sea viable a corto plazo, ni siquiera en unos cuantos años, date cuenta que todavia no estan emitiendo casi en HD y el HD que emiten llega a duras penas a los 720p o 1080i, primero se deberia estandarizar estos formatos, y mira si llevan años anuncciando las emisiones en HD y hace bien poquito que han abierto algo, y es insuficiente y bochornoso. No me cabe la menor duda que algun canal emitira contenido en 3D pero esto sera "de pago" y emisiones esporadicas, a corto medio plazo.

Salud.

Superior