diferencia entre blueray y dvd

Unido
junio 25, 2008
eso depende de la consola (de como se vera mejor), un BLuray tiene mas espacio tiene soporte para HD, mientras que el dvd tiene poco espacio y no es compatible con HD

PD: yo no tengo muchos conociemientos de esto pero creo que es adecuado lo que te dije

Unido
abril 30, 2008
Yo solamente se que el Bluray tiene mas GB que un DVD y aparte es el Nuevo Formato ;) mas Avanzado pero bueno es eso.

Unido
febrero 26, 2008
Yo tengo 3 peliculas de Blu-Ray "el pirata de Caribe", hay la tercera de parte: hay un corto de trailer hay un compresión de DVD Vs Blu-ray. Yo veo muy diferente de color y imagen...

Uf, blu-ray es my impresionate!!!con 1080i! ^^!!!!!!!!!!

El mejor blu-ray, te aviso dentro 1 año o 2 años que viene, ya viene el juego de Pc para BluRay "Adios DVD" ;)

Saludo

Unido
diciembre 13, 2008
pues la principal diferencia es que el blu-ray contiene más capacidad que un DVD y pues logicamente se ve mucho mejor pero se disfruta realmente con una pantalla con soporte HDMI

Unido
enero 19, 2009
Tiene mas capacidad y tambien mas resolucion ( lo de la resolucion no estoy seguro pero la mayoria de juegos se ven mejor en 360 xq el DVD es mas rapido q el Bluray.. )

CYBORGJGL

CYBRGJGL1
Unido
febrero 15, 2008
Colega claro que hay mucha diferencia entre DVD y blu-ray asi que me ahorro te explicarte ya que llenaria mi post y mejor te direcciono a una fuente confiable de informacion.
Blu-Ray

Saludos

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Bueno, más o menos vais bien encaminados pero de por sí el Blu-Ray no es un formato de mayor calidad.

Me explico:
La diferencia entre un Blu-Ray y un DVD es la capacidad de información como habéis dicho. Para conseguir esa mayor capacidad en el BR, los surcos que contiene el soporte son más finos y están más unidos y para ello se necesita otro tipo de láser diferente al del DVD (azul en el BR, de ahí su nombre, y rojo en los DVDs)

Bueno, pues si en un BR hay grabado pongamos por ejemplo una película o un juego que no ocupe más de 4,7GB se verá exáctamente igual que en un DVD.

La mayor calidad se consigue por la mayor capacidad del BR. Esta mayor capacidad le permite almacenar mucha más cantidad de información y sin comprimir y es ahí cuando se nota esa mayor calidad de imagen y sonido. Una película en formato HD no cabe en un DVD (al menos sin una compresión brutal), por eso se desarrolló el BR, para permitir almacenar en soporte físico estándares de HD sin comprimir (cuando se comprime información siempre se pierde calidad).

Saludos!!

Última edición:

CyRaXWoRSe

AccentBaD
Unido
junio 26, 2008
La diferencia más grande es la calidad de imagen que contienen ambos formatos: El Blu Ray al tener un tamaño mayor, almacena más datos y con ello más calidad. Lógicamente, tienes que disponer de una televisión de Alta Definición (HD) para apreciar dicha mejora visual.
También, y como suele ser normal en estos adelantos, otra diferencia principal es el precio XD

¡¡¡Saludos!!!

Unido
junio 27, 2008
Bueno, más o menos vais bien encaminados pero de por sí el Blu-Ray no es un formato de mayor calidad.

Me explico:
La diferencia entre un Blu-Ray y un DVD es la capacidad de información como habéis dicho. Para conseguir esa mayor capacidad en el BR, los surcos que contiene el soporte son más finos y están más unidos y para ello se necesita otro tipo de láser diferente al del DVD (azul en el BR, de ahí su nombre, y rojo en los DVDs)

Bueno, pues si en un BR hay grabado pongamos por ejemplo una película o un juego que no ocupe más de 4,7GB se verá exáctamente igual que en un DVD.

La mayor calidad se consigue por la mayor capacidad del BR
. Esta mayor capacidad le permite almacenar mucha más cantidad de información y sin comprimir y es ahí cuando se nota esa mayor calidad de imagen y sonido. Una película en formato HD no cabe en un DVD (al menos sin una compresión brutal), por eso se desarrolló el BR, para permitir almacenar en soporte físico estándares de HD sin comprimir (cuando se comprime información siempre se pierde calidad).

Saludos!!

Te equivocas, la mayor calidad no es la mayor capacidad, la velocidad también cuenta y mucho. La velocidad de lectura máxima de un Bluray creo que es X2 y la de un DVD X8, por eso también hay muchos juegos que se ven mejor en xbox y por eso no requiere de tantas instalaciones en el HDD. Hablando de juegos.

Última edición:

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Te equivocas, la mayor calidad no es la mayor capacidad, la velocidad también cuenta y mucho. La velocidad de lectura máxima de un Bluray creo que es X2 y la de un DVD X8, por eso también hay muchos juegos que se ven mejor en xbox y por eso no requiere de tantas instalaciones en el HDD. Hablando de juegos.
Hombre, que la capacidad de datos que puede almacenar no supone mayor calidad de imagen y de sonido, pues tiene que ver y mucho, sino ya te digo que aún seguiríamos con los DVD como estandar para la HD y sino leete algún artículo sobre el nacimiento del Blu-Ray o HD-DVD y verás.

En cuanto a lo de la velocidad de lectura lo que hace es permitir reproducir más cantidad de datos en un tiempo en concreto, pero eso no implica que se vea con mayor calidad. Es cierto que por el momento se consigue mayor velocidad de lectura en los DVD que en el Blu-Ray, pero como digo, eso no afecta para nada en la calidad de la imagen, lo único en lo que podría afectar es que pudieran haber parones en el juego o tiempos de carga más lentos para darle tiempo a leer datos y reproducirlos, como pasaba en la PSone, pero yo por el momento no he visto que esto suceda en ningún juego (parones de imagen para darle tiempo a leer más datos).

Saludos!!

Superior