Aunque hace tiempo que menospreció el código de Harry, Dexter nunca había incumplido su regla número uno: que no te atrapen. Por eso, la séptima temporada del célebre asesino en serie es la más especial de todas las que se han emitido. En el mismo escenario de siempre, ese caluroso Miami cargado de delincuentes, el principal villano ya no tendrá el nombre de un desconocido, sino del tipo que da nombre a la serie: Dexter Morgan. Al menos, a ojos de su hermanísima Deb, la elegida para correr esa cortina y entrar en el meticuloso mundo del analista de sangre, que se resquebrajará en una séptima temporada de la que nos habla, en detalle y con algún que otro spoiler, la executive producer Sara Colleton. ¿Preparados?
Rescatamos los highlights de la entrevista publicada en la revista TV Guide. Segunda advertencia: ¡contiene spoilers!
-La séptima temporada empieza donde acabó la sexta, así que veremos completa la reacción de Debra. Eso significa que habrá ración doble de mother fuckers, jesus fucking christs y bullshits. Si la misión última de Dexter era que alguien lo conociera de verdad, posiblemente Debra no era la persona adecuada.
-Si la anterior temporada se centró en la búsqueda de la fe, en ésta veremos a Dexter experimentando sentimientos de culpabilidad, responsabilidad, vergüenza o traición. “Es la cara B de las ganas de ser descubierto: que una vez sucede, dejas de ser libre”. Cubos de sentimientos nuevos para el asesino en serie.
-Debra sólo vio a Dexter matando a Travis, pero a lo largo de la temporada irá descubriendo más cosas que cambiará por completo su relación. Hay que recordar que, en el momento del gran descubrimiento, Debra quería contarle a su hermano que se había enamorado de él. ¿Cuál será su reacción? ¿Lo entregará a la policía? ¿Intentará encubrirlo? ¿Podrá seguir queriéndolo? Dexter siempre ha eludido a Debra. Ella creía que era su culpa, pero ahora se dará cuenta que en realidad la estaba protegiendo. Como jefa del departamento, tiene un marrón encima de tamaño colosal…
-Dexter, por su parte, también tendrá que convivir con la idea de que en cualquier momento puede ser detenido por su hermana. Es decir, será más vulnerable que nunca. Y aunque pueda llegar a estar satisfecho de que la persona que más “quiere” en el mundo sepa la verdad, esta nueva situación le generará un montón de responsabilidades.
-Debra siempre ha pensado que era la segundona de su padre, pero ahora también descubrirá todo el entrenamiento de Harry a Dexter, así que cambiará la concepción que tenía de su padre. En temporadas anteriores la propia Deb ha hecho referencias a la muerte (sobre Jordan Chase: “hay gente que merece morir”), así que todo eso se explotará también este año.
-Las complicaciones de Dexter no acaban en su hermana. Maria Laguerta encontrará sangre del analista en la escena del crimen. Entonces recordará que ya le sucedió en otra ocasión, cuando estaban buscando al Bay Harbour Butcher y acusaron a Doakes. La jefa se preguntará: ¿sigue vivo el Bay Harbour Butcher? ¿Podrá Maria limpiar el nombre de Doakes?
-Sobre los nuevos fichajes: Ray Stevenson interpreta a un jefe de la mafia que dirige varios clubes nocturnos de Miami y que llegará a la ciudad para investigar la desaparición de uno de sus hombres fuertes, acusado de matar a un policía; Jason Gedrick es el manager de todos esos clubes; Yvonne Strahovski (Para los fans de Mass Effect, aqui teneis a Miranda Lawson) por su parte, se mete en la piel de Hannah, una mujer de unos 30 años que huyó de su pequeño pueblo de Florida junto a su novio y acabó metiéndose en un feo caso de asesinato. Hannah acusó a su pareja, que cumple cadena perpetua en la cárcel. Y ahora ella quiere empezar una nueva vida… que se cruzará con la de Dexter. “Es la mujer más especial que ha conocido jamás Dexter” (Sara Colleton dixit).
-Hannah no se parece a Lumen ni a Rita, tampoco demasiado a Lila, aunque no se descarta que pueda tener un romance con Dexter. Ella es mucho más distante con Dex que las otras mujeres que han pasado por su vida. Y eso despertará un interés especial en nuestro analista de sangre.
-“Queríamos acabar la serie en la séptima temporada, pero la cadena nos convenció para seguir un año más”. Así que nos tenemos que tomar estas dos temporadas como un final de 24 episodios, más o menos.
-¿Morirá Dexter al final? “Nunca responderé a esa pregunta. Aunque puedo decir que sabemos exactamente cómo acabará la serie y cuál será la última escena”.