No me lo pienso ni un segundo: Final Fantasy VII. Visto en perspectiva, es el punto culminante de toda una generación (siempre equilibrando el tiempo que ha pasado respecto a la calidad).
¿Motivos? Bastantes, veamos... lo primero, personalmente, es el motivo de que al final me enganchase a los videojuegos. Segundo, descubrirlo todo, todo, todo, en aquella época... para eso necesitabas conocer a alguien que también tuviese el juego e ir contandoos qué habíais hecho y cómo (un ejemplo: ¿cuantos conseguisteis que Cloud fuese elegido en la cita con Don Corneo sin haberlo buscado por internet?)
Después, el hecho de que, si a un juego se le debe que en europa existan los RPG por turnos, es a éste. Hubo otros antes, pero ninguno llegó a tener repercusión (la mayoría como Chrono Trigger y demás no encajaban en los gustos occidentales al parecer).
Después, seamos claros, han pasado casi 20 años desde FFVII y seguimos pidiendo una remasterización digna. Por no mencionar de que Square sigue chupando de la teta de FFVII. Además, tiene al malo más malo de los malvados malignos del mal.
-edit-
LOL vamos tres seguidos con el mismo xD
PS: El que diga que no intentó nunca resucitar a ya-sabéis-quién, miente como un bellaco.