Deportes Laps3. (Informacion deportiva)...NUEVO INDICE...

Unido
julio 1, 2008
Mensajes
5,180
Karma
6,578
Ubicación
La Palma
Juan Gómez González "Juanito"

Nombre completo: Juan Gómez González

Apodo: Juanito

Fecha de nacimiento: 10 de noviembre de 1954

Lugar de nacimiento: Fuengirola, España

Fecha de fallecimiento: 2 de abril de 1992

Lugar de fallecimiento: Vía Mérida, España

Nacionalidad: Española

Posición: Delantero

Partidos internacionales: 34

Goles totales: 8 con la roja y 85 de club

Año del debut: 1972

Club del debut: Atlético de Madrid

Año del retiro: 1989

Club del retiro: CD Málaga

Palmarés

5 Ligas de España (1978,1979,1980,1986,1987)
2 Copas de S.M. el Rey (1980,1982)
2 Copas de la UEFA (1985,1986)
1 Copa de la Liga (1985)
1 Trofeo Pichichi (1984)
1 Jugador español del año (1976 - 1977)



Juan Gómez Gónzalez, conocido como Juanito (Fuengirola, provincia de Málaga, 10 de noviembre de 1954-España, 2 de abril de 1992), fue un futbolista español. Formado en la cantera del Atlético de Madrid fue cedido y posteriormente vendido al Burgos Club de Fútbol, con el conjunto burgales empieza a destacar y en 1977 ingresó en el Real Madrid, (que previamente había atado el fichaje en noviembre de 1976) que pago por él 27 millones de pesetas, en el equipo blanco se convertiría con el paso de los años en un mito para su afición.

Juanito actuaba como delantero y es considerado como uno de los mejores jugadores que ha tenido el país, durante sus últimos años, desempeñó funciones de entrenador de fútbol en el equipo CP Mérida.

Durante sus primeros años, Juanito comenzó a jugar dentro de un club local de su ciudad, el Fuengirola hasta que en 1972 fue fichado por el Atlético de Madrid. Aún siendo menor de edad, alteró su documentación para poder participar dentro de la categoría Sub18 del club. Durante su debut, consiguió anotar dos tantos, pero recibió una fractura en su tibia que terminó con su carrera dentro del club en 1973 sin haber conseguido jugar para el equipo titular del club. Consigue nuevamente reactivar su carrera entrando en el Burgos CF en agosto de 1973, donde consigue con el equipo la victoria de la Segunda división en la temporada de 1975/76, al siguiente año, durante la temporada 1976/77 hizo su debut en Primera Divisón perdiendo ante el RCD Espanyol por 1 a 2, ese mismo año gana el premio a mejor jugador del año otorgado por Don Balón.

Juanito atrajo la atención del Real Madrid quien lo fichó en 1977 por 27 millones de pesetas, (aunque el Barcelona había ofrecido 50 millones por el y el portero burgalés Manzanedo). Permaneció dentro de equipo durante diez temporadas en la década de 1970 y 1980 y entre sus compañeros de equipo figuraron importantes jugadores como Santillana, Uli Stielike, Vicente Del Bosque y José Antonio Camacho.

Como jugador era listo, hábil, intuitivo y rápido; cualidades que lo convirtieron en uno de los mejores jugadores de su época. En el aspecto negativo, su temperamento visceral le ocasionó graves perjuicios a lo largo de su carrera deportiva, en 1978 fue sancionado con dos años sin disputar partidos europeos por agredir al arbitro germano-oriental Adolf Prokov; En 1986 escupió a Uli Stielike, cuando este ya era jugador del Neuchatel, durante un partido de copa de la UEFA; En 1987 fue suspendido de partidos europeos durante cinco años por el famoso pisotón en la cabeza a Matthäus durante un Bayern de Munich - Real Madrid. Como curiosidad explicar que Juanito, como disculpa, regaló posteriormente a Matthäus un capote y un estoque de torero.

La directiva del Real Madrid le multó con 300.000 pesetas por torear vaquillas en una corrida benéfica. En otra ocasión fue multado con 140.000 pesetas por decir que Amancio (entonces entrenador del Madrid) "lleva a Lozano a Bruselas de interprete". Además una juerga nocturna en Milán le supuso una multa de 400.000 ptas y ser apartado temporalmente del equipo por Amancio.

Juanito disputó dos finales europeas con el Real Madrid, la primera fue en 1981, era la final de la Copa de Europa, pero el Liverpool FC arrebato el título al Madrid. La segunda fue la final de Recopa de 1983, esta vez el Aberdeen privo al Madrid del título; tras esta final Juanito acuso a Stielike de ser un mercenario, convirtiéndose desde entonces en enemigos irreconciliables.

En la temporada 1983-84 se proclamó Pichichi de primera división, junto a Da Silva (Real Valladolid), con 17 goles. En total, durante su participación dentro del equipo por diez temporadas, Juanito jugó 285 juegos dentro de la Liga Española y consiguió anotar 85 goles.

Finalmente se retiró en el CD Málaga, pero un año antes de elló militó en el Baeza CF donde jugó solo durante una temporada en el club jienense, para termina su carrera fútbolistica en el CD Málaga conjunto en el que militó durante las temporadas 87-88 y 88-89. Uno de sus últimos goles fue precisamente contra el portero Paco Buyo en un encuentro Málaga - Real Madrid de 1989.

Juan Gómez "Juanito" falleció en accidente de tráfico el 2 de abril de 1992 cuando regresaba a la ciudad extremeña de Mérida donde entrenaba, poco después de presenciar un Real Madrid - Torino, correspondiente a la Copa de la UEFA. Su muerte supuso una enorme manifestación de dolor entre los aficionados madridistas.

En homenaje a su implicación, visceral como indicábamos, con el sentimiento madridista, desde su muerte, en el minuto 7 (el mismo dorsal que lució Juanito) de la primera parte de todos los partidos celebrados en el Santiago Bernabéu, los aficionados del Fondo Sur gritan "illa, illa, illa, Juanito maravilla".


Selección nacional

Juanito también estuvo presente en la plantilla de la selección nacional española jugando 34 veces, durante su participarión en la selección disputó en la Eurocopa de fútbol 1980 y los Mundiales de 1978 y 1982 habiendo anotado durante toda su historia con la selección 8 goles.


ILLA, ILLA, ILLA, JUANITO MARAVILLA....




Fotos:














Videos:
















 
Última edición:

~ArCaNgEl

4 8 15 16 23 42
Colaborador
Unido
septiembre 25, 2007
Mensajes
10,231
Karma
15,730
Ubicación
Madrid
Gran post y gran trabajo por tu parte Kova,al final este hilo sí merece la pena,yo no lo dudaba,pero había otros que si por lo que parece.:palmas:
 
Unido
julio 1, 2008
Mensajes
5,180
Karma
6,578
Ubicación
La Palma
Eurocopa 2008

Cantidad de equipos: 16 (de 52 participantes)

Sede: Austria y Suiza

Fecha: 7 de junio de 2008 al 29 de junio de 2008

Podio:

• Campeón: España

• Subcampeón: Alemania

• Semifinalistas: Rusia y Turquia

Partidos: 31

Goles anotados: 77 (2,48 por partido)

Espectadores: 1.140.902 (36.803 por partido)

Goleador: David Villa (4)

Mejor jugador: Xavi Hernández

La Eurocopa 2008 (oficialmente, Campeonato Europeo de Fútbol de la UEFA o UEFA EURO 2008™) fue la XIII edición de la Eurocopa, el principal torneo entre selecciones de fútbol europeas organizado por la UEFA. Esta versión del torneo se realizó en Austria y Suiza, entre el 7 de junio y el 29 de junio de 2008, siendo la segunda ocasión en que el torneo fue organizado por dos países (tras la Eurocopa 2000 realizada en Bélgica y los Países Bajos) y la primera que fue albergada por cada una de estas naciones.

La candidatura de Austria y Suiza fue proclamada por el Comité General de la UEFA, el 12 de diciembre de 2002, superando a un total de seis candidaturas. 16 selecciones participaron en el evento, 14 de las cuales se adjudicaron su participación en este torneo tras superar un proceso clasificatorio disputado entre 2006 y 2007 por 52 equipos, a las que se sumaron las selecciones de Austria y Suiza, clasificadas automáticamente en su calidad de anfitrionas. Los equipos participantes fueron divididos en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno; tras disputar un formato de liga en cada grupo, los dos mejores de cada uno clasificaron a la siguiente ronda. Los ocho clasificados se enfrentaron posteriormente en un sistema de eliminación directa hasta determinar al campeón en el partido final disputado en el Estadio Ernst Happel de Viena. En dicho partido, España obtuvo su segundo título continental al derrotar a Alemania por 1:0.

Se estima que 1.050.000 personas asistieron a los 31 partidos disputados durante la fase final del torneo y que la audiencia acumulada del evento por televisión alcanzó los 8.000 millones de espectadores a nivel mundial, convirtiéndolo en uno de los eventos deportivos más visto del 2008 junto a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.



Equipos participantes :

Alemania - Francia - Portugal - Rusia

Austria - Grecia - Polonia - Suecia

Croacia - Italia - República - Checa - Suiza

España - Países Bajos - Rumania - Turquía



Durante la primera fase, las selecciones de Croacia, España, los Países Bajos y Portugal lograron su pase a la fase final del torneo tras ganar sus respectivos grupos, siendo acompañados por los combinados de Alemania, Italia, Rusia y Turquía. El fútbol ofensivo planteado por muchos de los equipos nombrados fue considerado como vital para su clasificación y buen desempeño, en desmedro de equipos más conservadores, como Francia y Grecia, que quedaron relegados a los últimos lugares del torneo.

En el Grupo A, y comandada por Cristiano Ronaldo, considerado previo al torneo como uno de los mejores jugadores del momento, la selección portuguesa se clasificó sin mayores escollos a la fase siguiente, derrotando a Turquía y la República Checa. Suiza no logró sacar ventaja de su condición de local y quedó eliminada en el segundo partido, rescatando una victoria en el partido final frente a los ya clasificados portugueses. Las victorias de turcos y checos ante los suizos dejó la definición del segundo clasificado del Grupo A para el dramático partido que enfrentó a ambos equipos en Ginebra. Los checos dominaron gran parte del encuentro y se encontraban 2:0 arriba en el marcador pero Turquía intentó revertir el marcador. Un gol de Arda Turan a los 75' revivió las esperanzas del combinado turco que se concretarían tras un grave error del guardameta Čech que culminaría en el gol de Nihat Kahveci a los 85'. A menos de tres minutos del final, y cuando todo parecía que la definición por penales entregaría el resultado, Kahveci anotó nuevamente y dejó a Turquía en la segunda fase.


Alemania era uno de los favoritos para ganar el Grupo B, pero no logró demostrarlo en la cancha. Una titubeante victoria ante Polonia fue seguida por una contundente derrota ante Croacia. Los germanos lograron el pase a la siguiente ronda eliminando a la coanfitriona Austria por 1:0 gracias a un gol de su capitán Michael Ballack aunque sin mejorar su nivel de juego. La selección croata ganó en sus tres encuentros y se convirtió en una de las selecciones con mayor efectividad de la primera ronda.

El denominado grupo de la muerte enfrentó a los finalistas de la Copa Mundial de Fútbol de 2006, Italia y Francia. Pese a los títulos de ambos equipos, ambos fueron superados ampliamente por Países Bajos. Los holandeses obtuvieron sendas victorias por 3:0 ante los italianos y por 4:1 ante los franceses. Rumania logró obtener dos empates ante Italia y Francia, pero quedaron eliminados tras la derrota por 2:0 ante los neerlandeses. En el partido final, Italia derrotó a Francia y logró su pase a la siguiente ronda junto a los líderes del grupo, Países Bajos.

En el Grupo D, España logró quedar invicto tras una racha sucesiva de victorias: 4:1 ante Rusia, 2:1 ante Suecia e igual marcador ante Grecia. La principal figura fue el atacante David Villa, que tras un triplete ante los rusos y un gol frente a los suecos, logró convertirse en el goleador del campeonato. Rusia, pese a la goleada con que partió el campeonato, logró sobreponerse con el retorno de Andréi Arshavin y pasó a la siguiente ronda, dejando en el camino a Suecia y a la campeona defensora, Grecia, que finalizó en el último lugar de la tabla.


En cuartos de final, sin embargo, la mayoría de los favoritos cayeron. Alemania derrotó por 3:2 a Portugal y Rusia doblegó a los Países Bajos por 3:1 en la prórroga. Croacia y Turquía empataron sin goles durante el período regular y en la prórroga, ambos marcaron un gol minutos antes del final, por lo que hubo una definición por penales en que ganaron los turcos, eliminando así a los invictos croatas. A través de este mismo método, Italia y España definieron su resultado luego de empatar sin goles durante los 120 minutos de partido, pasando España a semifinales 24 años después de su última semifinal en un torneo internacional absoluto, en la Eurocopa 1984.

Alemania y Turquía se enfrentaron en una de las semifinales jugando nuevamente al dramatismo. Ambos equipos estuvieron casi la totalidad del tiempo reglamentario empatados, hasta que a los 79', Miroslav Klose descontó para Alemania. Siguiendo la tradición de los últimos partidos, Turquía anotó a minutos del final, pero Philipp Lahm sellaría el 3:2 en el marcador final. El partido se vio además marcado por una fuerte tempestad en Viena y que cortó de forma inédita las transmisiones internacionales de televisión por varios minutos, impidiendo que muchos vieran los goles finales. En la otra semifinal, España se clasificó de forma brillante para la final tras volver a derrotar a Rusia, esta vez por 3:0.

En el partido final, España y Alemania se enfrentaron el Estadio Ernst Happel de Viena. En un comienzo, Alemania mantuvo el dominio del partido, pero lentamente comenzó a perder el control de éste. A los 32', Fernando Torres disputó un balón con Philipp Lahm y, ante la salida del arquero Jens Lehmann, logró esquivarlo y anotar un gol. Con el marcador a su favor, España controló el encuentro y pese a los intentos alemanes de descontar, el encuentro terminaría 1:0. La invicta selección de España se coronó así por segunda vez como campeona de la Eurocopa tras la Eurocopa 1964, rompiendo una sequía de 44 años sin ganar un torneo internacional. merecio la pena la espera, junto con el gol de koeman en wembley, la españa del mundial del 94, la champion de rony y compañia y esta euro, de las cosas que mas recuerdo de mi pasion futbolera... que feliz nos hicieron a todos los españoles los chicos del genial luis aragones...


El triunfo de España en la Eurocopa no sólo pertenece a un país, es una gran victoria del fútbol y los amantes del juego ofensivo y propositivo. Ya habíamos citado aquí mismo lo benéfico que era que selecciones como Grecia o Italia quedaran fuera.

Pero más allá de la abrumadora soltura con la que la Furia Roja ganó el torneo, hay que destacar la capacidad que tuvo para vencer sus propios fantasmas, maldiciones o cualquier otro argumento sicológico o deportivo que los había hundido en el fracaso por años.

Decenas de miles de personas abarrotaron el lunes las calles de Madrid para homenajear a la selección de España, flamante campeona de la Eurocopa tras derrotar 1-0 a Alemania en la final.

El equipo aterrizó en la capital española en un avión adornado con la camiseta roja de España y la palabra ``Campeones``. El entrenador Luis Aragonés y el capitán del equipo, el portero Iker Casillas, descendieron juntos las escaleras de aeronave con la copa en la mano.

``Estoy muy lleno y feliz``, reconoció Aragonés a los periodistas que se encontraban en el aeropuerto. El técnico madrileño ya anunció que no seguiria al frente del combinado nacional.

Inmediatamente después, los jugadores, cantando y en un ambiente festivo, se subieron a un autobús descubierto y comenzaron a recorrer las principales avenidas del centro de la ciudad aplaudidos por miles de aficionados que se agolpaban a ambos lados de la calle para ver de cerca a los futbolistas.


TRIBUTO AL CAMPEON


Fotos:


Xavi, elegido mejor jugador del torneo.




torres- villa- iniesta...




si,si,si campeones







que alegria....




el pichichi




el genial luis

Videos:

España - Rusia




España vs Rusia Semifinal Cadena Ser




España - Italia Tanda De penalties




GOL TORRES CADENA SER FINAL




VÍDEO RESUMEN ESPAÑA EUROCOPA 2008




Pepe Reina presenta a los jugadores!




camarero




Nunca lo olvidaremos, gracias a todos............
 
Última edición:

sonnycrockett

torrifel
Unido
marzo 3, 2008
Mensajes
885
Karma
144
Ubicación
MANDO TÁCTICO DE OPERACIONES ESPECIALES
Definidas las Selecciones Española y Serbia para la Fed Cup

Anabel Medina, Nuria Llagostera, Lourdes Domínguez y Mª José martínez son las jugadoras elegidas por el seleccionador Miguel Margets para luchar contra Jelena Jankovic, Ana Ivanovic, Ana Jovanovic y Aleksandra Krumic en el próximo play off de la Fed Cup que se disputará en el club tenis Lleida los días 25 y 26 de abril.

Margets dio a conocer el martes en rueda de prensa celebrada en las instalaciones del David Lloyd Club Turó de Barcelona la Selección que competirá para que España se mantenga en la primera categoría del Grupo Mundial. La Federación Serbia esperó hasta hoy el último día que concede la ITF para dar a conocer a sus jugadoras.

A la rueda de prensa asisitieron junto al Seleccionador, el presidente de la RFET, José Luis Escañuela, el presidente de la Federació Catalana de Tennis, Francesc Orriols, Arantxa Sánchez Vicario directora del Torneo Barcelona ladies Open que se está celebrando estos días en la capital catalana, José Manuel Sánchez director del David Lloyd Club Turó, y la jugadora nº 1 española Anabel Medina.

Miguel Margets dio a conocer el equipo y explicó que la baja de Carla Suárez se debe a que la jugadora y su equipo técnico ha considerado necesaria esa semana de descanso para preparar la temporada de tierra que ahora va a dar comienzo.
A pesar de la ausencia de la jugadora canaria, Margets explicó que iba a preparar el play off con “mucho respeto hacia el rival pero siempre consciente de las posibilidades de victoria ya que se juega en tierra. "Será muy difícil pero estas jugadoras son capaces de lo mejor y confío totalmente en ellas” afirmó el seleccionador.

Anabel Medina explicó que se tomará unos días de descanso ya que “una vieja y conocida lesión en los abdominales que suele aparecer cuando cambia la superfície en la competición se ha reproducido y necesita reposo y tratamiento antiinflamatorio para poder encarar la Fed Cup a pleno rendimiento”. “Que nadie dude que en este play off vamos a ir a por todas y animo a que la gente acuda a LLeida a apoyarnos aunque va a ser un play off extraño ya que jugaremos contra dos jugadoras top ten y eso no suele ser lo usual. Pero el equipo es el que es y el seleccionador sabe que cuenta con nosotras al cien por cien” añadió Anabel Medina.

El presidente de la Real federación Española de Tenis, José Luis Escañuela quiso recordar la brillante andadura de Carla Suárez y destacó que “no podemos olvidar la trayectoria de esta jugadora en el equipo de Fed Cup al que no ha fallado ningún año y su compromiso futuro con esta Federación de seguir contribuyendo al éxito del tenis femenino”. Asimismo agradeció también el compromiso de Anabel Medina con el tenis femenino y su presencia en esta eliminatoria para la que ha realizado un gran esfuerzo . “Este esfuerzo no se puede pasar por alto” añadió el presidente.

Por su parte José Manuel Sánchez y Arantxa Sánchez Vicario, buena conocedora de la Fed Cup han querido dar muchísima suerte a la Selección Femenina Española Mapfre y han expresado su deseo de que “el tenis español se mantenga en la élite de esta competición por países pues hay talento de sobras en las jugadoras actuales”.

El Presidente de la Federació Catalana de Tenis se sumó a este deseo de victoria y expresó la gran alegría que le produce que el play off se dispute en las magníficas instalaciones del Club Tennis LLeida. “Estamos seguros de que las jugadoras españolas lo darán todo y que todo el aficionado que acuda a LLeida va a disfrutar de una organización excelente y de un tenis de primera categoría mundial”.





Fuente: RFET (Real Federación Española de Tenis)
 
Unido
julio 1, 2008
Mensajes
5,180
Karma
6,578
Ubicación
La Palma
Poli Díaz

Nombre real: Policarpo Díaz Arévalo

Sobrenombre: El Potro de Vallecas

Peso: Ligero

Nacionalidad: España

Fecha de nacimiento: 21 de noviembre, 1966

Lugar de nacimiento: Palomeras, España

Total de peleas: 47

Ganadas: 44

Ganadas por KO: 28

Perdidas: 3

Empates: 0

Policarpo Díaz Arévalo, conocido como Poli Díaz, es un boxeador español retirado, nacido en Palomeras distrito Puente de Vallecas, Madrid, nacido el 21 de noviembre de 1966. Apodado "El Potro de Vallecas", ha sido ocho veces Campeón de Europa de los pesos ligeros. Su progresión se vio truncada por unos hábitos de vida contrarios al deporte de élite.

Su carrera se desarrolló entre 1986 y 2001, si bien su punto álgido fue a finales de los años 1980 y principios de los años 1990.

Precisamente, el 27 de julio de 1991 aspiró al Título Mundial de los Pesos Ligeros WBC, WBA, IBF frente al púgil norteamericano Pernell Whitaker en el ring del The Scope (Norfolk, Virginia, Estados Unidos de América). Perdió el combate por puntos tras doce asaltos, acabando con una muñeca y una costilla fracturadas.

Tras ese combate su carrera no volvería a alcanzar cotas tan altas. Su último combate registrado se celebró el 6 de marzo de 2001, con una victoria sobre el púgil colombiano Luis Cardozo, "Robocop".

Poli Díaz fue el deportista freak español por excelencia; drogadicto, casi mendigo, y actor porno de las películas más bizarras y cachondas que te puedas echar a la cara. Pero antes de todo eso, Poli Díaz fue ocho veces campeón de Europa de los pesos ligeros, el héroe español de la época, la nueva esperanza para un deporte que llevaba mucho tiempo muriéndose. Según su entrenador, Poli era físicamente imparable, el mejor material boxístico que había visto en su vida y el cual podría haber sido el mejor boxeador español de la historia si hubiese querido. En el ring no era muy estratega, pero tenía una pegada impresionante y lo mejor de todo es que boxeaba hasta las últimas. El boxeo ya no es lo que era desde hace mucho tiempo, pero Poli lo resucitó en los 80 porque peleaba como si lo hubiesen sacado de los 60.

Cuando en el 91 le presentaron la oportunidad de aspirar al título mundial frente a Pernell "Sweet Pea" Whitaker, viajó a Norfolk, Virginia, con unos cuantos kilos de sobrepeso. Sus entrenadores lo tuvieron metido en saunas un montón de horas al día comiendo solo manzanas y peras para que adelgazara. Los días de entrenamiento no fueron como debieron ser, Poli se corrió sus juergas y, como se supo después, las mujeres no le faltaron, incluso antes del combate..

Así que, claro, Whitaker, uno de los mejores pesos ligeros de todos los tiempos, le dio un buen repaso. Poli hizo un combate más que digno, contando con que no iba debidamente preparado y que su contrincante era "Sweet Pea", un tío que estudiaba al enemigo a fondo, se escurría y esquivaba casi todos los golpes. Poli Díaz salió y se tiró dando vueltas por el ring al rededor de Whitaker durante los doce asaltos, intentó boxear frente a un hombre superior a él en todos los aspectos; falló casi todos sus golpes y su culo fue a la lona al menos dos veces. A partir del 4º y 5º asalto, Poli ya había perdido el combate, se dedicaba a cubrirse mientras escapaba de Whitaker y lanzaba de vez en cuando uno de sus "puñetazos como tranvías".

En los últimos asaltos, con Poli Díaz tambaleándose por el ring y plantando cara a duras penas, su entrenador le dijo: "!Poli, tienes que dar la vida!" y se pasó gritándoselo hasta el final del combate. Poli no decayó en ningún momento, se comió los puños de su contrincante cada vez que fue necesario y siguió lanzando perrugazos que de vez en cuando aturdían al "Sweet Pea". Contra cualquier otro boxeador, Whitaker hubiese aprovechado una de sus ráfagas de golpes para tumbarlo. Pero Poli sacaba sus puños y evitaba las distancias cortas cada dos por tres. Whitaker se retiraba a sus esquina cuando terminaba cada asalto con rostro de satisfacción pero al mismo tiempo de exasperación.

Durante uno de los asaltos, Poli se quedó inmóvil frente a Whitaker, como esperando otra sesión de hostias, y el campeón le dio la espalda al "Potro de Vallecas". Poli intentó dejarlo tocado, pero poco a poco las posibilidades eran menores. Aún así, levantó el brazo derecho en dirección al sector del público proveniente de España y el colectivo gritó: "¡Poli, Poli, Poli, Poli...!". En el 11º asalto Poli consiguió el golpe que tocó a Whitaker, e incluso le derribó contra una esquina. El 12º asalto fue posiblemente el mejor para el español, se entregó a tope y tuvo claro que no iba ganar el combate pero que no sería por falta de huevos. Peleó incluso a cabezazos.

Para cuando sonó la campana, El Potro tenía una muñeca rota, una costilla fracturada y el hígado machacado, pero seguia en pie, y dispuesto a seguir y seguir. El "Guisante Dulce" había ganado el combate, y Poli Díaz nunca volvería a ser el mismo. Pese a que perdió el combate, se embolsó un gran cantidad de dinero que se fue metiendo poco a poco en la vena a golpe de jeringuilla. Después de eso, sólo volvió a boxear de forma esporádica y por la necesidad del dinero; entonces ya no era ni una sombra de lo que fue a finales de los 80. Incluso hizo una exhibición con Mickey Rourke (en la época en que el actor quiso retirarse del cine y dedicarse al ring, que, según decía, era su gran pasión) y se hizo colega del actor, metiéndose juntos en una trifulca en una discoteca de Oviedo. En fin, El Potro salió del subsuelo para termina volviendo a él. Tras su caída, el boxeo en España volvió al sitio donde llevaba estancado mucho tiempo.

Actualmente trabaja en las obras de la ampliación del metro de Madrid, totalmente rehabilitado, vive en Vallecas, y dice que "No tengo pensamiento de volver. No quiero, salvo que me ofrezcan unos millones. ¿Que si podría? No soy ni manco ni cojo. Tendría que bajar cinco kilitos por lo menos, porque estoy peso pesado, pero tampoco apetece. Hay combates que da vergüenza verlos porque es descarado que están amañados. Mejor dicho: ponen a darse tortas a hombres de primera con otros de segunda".


Despues de tantos años sigo recordando este combate, recuerdo que trasnoche para verlo, y que lo vi a escondidas de mis padres, recuerdo la emocion que senti, cuando por un instante pense que ganaba, no pudo con Whitaker, pero no cayo, un claro ejemplo de que nunca hay que rendirse, aunque sepas que no puedes ganar, le deso lo mejor al gran boxeador español


"Soy Poli Díaz, nací hace dos días y pego puñetazos como tranvías".


Fotos:




















Videos:











 
Última edición:

sonnycrockett

torrifel
Unido
marzo 3, 2008
Mensajes
885
Karma
144
Ubicación
MANDO TÁCTICO DE OPERACIONES ESPECIALES
Nadal es cinco veces príncipe de Montecarlo

El número uno sigue batiendo récords. En Montecarlo, frente a un aguerrido Novak Djokovic, firmó su quinto triunfo consecutivo, algo que nadie ha conseguido. Sólo un jugador ganó seis, el inglés Reggie Doherty, pero en la prehistoria del torneo: entre 1897 y 1904 y no de forma seguida.

Demolition Man, Hombre Demolición. Esas dos palabras resumen el quinto Campeonato consecutivo de Rafael Nadal en el Montecarlo Country Club, lo que nadie ha hecho jamás. Dos palabras y el análisis de Nole Djokovic: "Volvemos a la historia de creer en ti mismo ésa es la clave cuando juegas contra Nadal: has de concentrarte en cada punto, porque hay un jugador al otro lado de la red que no va a regalar un solo punto". No cabe mejor descripción. El tremendo triunfo de Nadal sólo se concretó por la fuerza mental del número uno del mundo: y por ninguna otra cosa.

El Hombre Demolición firma ya cinco títulos seguidos en el lujoso escenario de la Costa Azul, gracias a una estampida de 28-0 en el Montecarlo Country Club desde su primera y única derrota aquí, en 2003, ante Coria. Van 21 triunfos consecutivos en arcilla, desde que perdiese en 2008 con Ferrero, en Roma. 23-1 en finales en tierra batida (sólo perdió ante Federer, en Hamburgo 2007). Además, y, en fin, Nadal es el primer número uno del mundo que alza el título en Mónaco desde Lendl, en 1988. Todo este asombro, todo este ensueño entre tanto perfume caro es realidad gracias a un ser demoledor que disfruta excavando trincheras entre sombras de tensión y ceniza ocre. Con Nadal no se ganan puntos: se combate cuerpo a cuerpo, trinchera a trinchera. Cuando los finos Murray, Djokovic o Federer llegan ante Demolition Man van a la mina, a sufrir como perros. Y acaban jugando a algo que no es exactamente un deporte, sino un combate, un castigo: entran en territorio Nadal.

En juego, Nadal se mueve entre dientes de sierra: tiene problemas con el servicio, que los buenos restadores le ametrallan con frecuencia, él mismo admite altibajos mentales y de concentración y, a veces, da la impresión de liarse en el juego de ataque. Si se le encorseta en el corral del revés, le cuesta salir con el paralelo, pero la derecha cruzada es una piedra, una lluvia pesada para el revés de los rivales, forzados a alzarse en suspensión.

A tope.
Nadal es un generador de tensión e intensidad constantes. Pero, en ese mundo de estrés, Demolition Man se mueve como nadie. No hay jugador de tenis lo bastante duro para derrumbar esa pared bronceada, cuyo libro preferido es La Ciudad de las Bestias, de Isabel Allende. Mira por dónde.

Tras repartir los dos primeros sets, el desenlace se gestionó en los dos juegos iniciales del tercero: con Nadal al saque, el primer juego duró 16 minutos. Rafa limpió tres puntos de rotura, uno de ellos con un contragolpe imposible en la red ("get", se dice en inglés) que hizo arrodillarse a Djokovic, quien rogaba al cielo, pedía ayuda a Dios: "Pomozi Boce", en serbo croata. El combate de trincheras fue excediendo los límites físicos de Djokovic, que se hundió en dobles faltas. Nadal se escapó, 2-0. Cuando el serbio ganó el tercer juego, lo celebró como si fuera el título. Con razón: Djokovic no ganaría un juego más. Nadal ya era el amo. Era su mundo: sombras, ceniza, tensión y estrés. "Estoy cansada de ser fuerte", susurra la hermosa Connie Nielsen a Russell Crowe en una emocionante escena de Gladiator. "Antes sonreías más", se alza el gran gladiador, entre lágrimas furtivas. "Este torneo siempre ha sido un sueño para mí, no esperaba ganar aquí", dijo Nadal cuando ganó: también estaba emocionado. Y el buen tenista Djokovic es como Oliver Reed, en esa buena película: un hombre del espectáculo. No basta ante la emoción de Demolition Man.

Djokovic

"Nadal es el dominador en esta superficie. Su ventaja en estas pistas radica en su fuerza y mentalidad. Otra vez me he quedado a un paso, sobre todo después de un increíble segundo set. Ojalá pueda tener otra oportunidad esta temporada. Jugué uno de mis mejores partidos contra él en tierra. Es una pena que no tuviera un poco más de paciencia".


Fuente: AS



Salu-2.:hola:
 
Unido
julio 1, 2008
Mensajes
5,180
Karma
6,578
Ubicación
La Palma
Miguel Indurain

Nombre completo: Miguel Indurain Larraya

Apodo(s): Miguelón, Big Mig (inglés)

Fecha de nacimiento: 16 de julio de 1964 (45 años)

País: España

Altura: 1,88 m

Peso: 79 kilos

Equipo actual: Retirado

Papel: Ciclista

Equipos amateur:

??-1982: C.C. Villavés

1983-1984: Filial Reynolds

Equipos profesionales:

1984–1989: Reynolds

1990–1996: Banesto

Grandes victorias:

Tour de Francia (5 victorias generales y 12 victorias de etapa)

Giro de Italia (2 victorias generales y 4 victorias de etapa)

Campeón Olímpico contrarreloj (1996)

Campeón del Mundo contrarreloj (1995)

Vuelta a Cataluña (1988)

París-Niza (1989 y 1990)

Clásica de San Sebastián (1990)

Miguel Indurain Larraya (Villava, Navarra, 16 de julio de 1964), es un ex ciclista español ganador del Tour de Francia durante cinco años consecutivos (de 1991 a 1995) y del Giro de Italia en dos ocasiones consecutivas (1992 y 1993), además fue campeón del mundo contrarreloj (1995), campeón olímpico contrarreloj (1996) y tuvo el récord de la hora (1994) durante dos meses. Está considerado como uno de los mejores ciclistas de la historia y también como uno de los más grandes deportistas de todos los tiempos, destacado por su capacidad de sacrificio. En 1992 fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes. Su hermano menor Prudencio Indurain también fue ciclista profesional.

Miembro de una familia de Villava (localidad situada a las afueras de Pamplona), se inició en el ciclismo a la edad de once años, cuando dispuso de su primera bicicleta de carreras. Participa por casualidad en una carrera de alevines en Pamplona en la que termina segundo, y a partir de entonces forma parte del Club Ciclista Villavés. En su segunda carrera de alevines consigue su primera victoria, siendo el premio un bocadillo y un refresco. Durante sus años de cadete participa en diversas pruebas del circuito cadete navarro y vasco. Es considerado un buen rodador, pero debido a su altura y su peso se le considera un ciclista sin posibilidades en la montaña. Ya en sus años de cadete es considerado uno de los ciclistas con más futuro del ciclismo navarro.

A través de Pepe Barruso, director del Club Ciclista Villavés, Indurain es descubierto por el primer equipo profesional navarro, el Reynolds. Eusebio Unzué, director de la sección amateur del equipo, observa a Indurain en diversas pruebas del circuito navarro, y en 1982 ingresa en el equipo como semiprofesional. El primer año fue de adaptación, no sin dificultades, a la categoría. Ya en su segundo año en la categoría consigue su primera gran victoria: el Campeonato de España de ciclismo amateur. Lo hace además impresionando a su director, Eusebio Unzúe, estando presente en todos los cortes que se produjeron en carrera y batiendo al sprint a la gran esperanza de ciclismo español, Jokin Mujika. El año terminaría con una victoria en la prestigiosa Vuelta a Salamanca. Indurain ya era por entonces una de las más firmes promesas del ciclismo español, aunque se le consideraba un buen sprinter y corredor de clásicas, sin posibilidades en la montaña.

Se hizo corredor profesional en septiembre de 1984, al fichar por el equipo profesional de Reynolds (cuya estructura pasó posteriormente a formar el equipo Banesto). En su primer año como profesional consigue su primera victoria en la contrarreloj del Tour del Porvenir y es seleccionado para participar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, aunque no terminaría la prueba.

En 1985 participó en su primer Tour de Francia, aunque se vio obligado a abandonar el cuarto día debido a un proceso vírico. Anteriormente había participado en la Vuelta ciclista a España 1985 en la que fue líder durante cuatro etapas tras destacar en el prólogo aunque sin conseguir victorias.

En 1986 llegan sus primeros grandes éxitos como profesional. Gana la contrarreloj del Tour del Porvenir, y tras resistir en la montaña se hace con la victoria en la general. Además consigue también el triunfo final en la Vuelta ciclista a Murcia. Estos éxitos sorprenden a sus directores, que deciden analizar sus posibilidades en la clínica del prestigioso médico italiano Francesco Conconi. Las pruebas médicas determinan que Indurain tiene un potencial físico ilimitado y que para desarrollarse como ganador de grandes vueltas por etapas debe adelgazar y entrenar duramente en montaña. A partir de ese momento la formación y evolución de Indurain pasa a ser la gran esperanza de sus directores. Entre 1986 y 1990 serán los años de formación del campeón. Acude al Tour de Francia como gregario de Pedro Delgado sin grandes expectativas para la general, y actúa como jefe de filas en pruebas de una semana con importantes dificultades montañosas.

En 1987 comienza a romper estereotipos, al imponerse en una prueba tradicionalmente dominada por escaladores: la Vuelta a los Valles Mineros. Además en ese año consigue terminar su primer Tour de Francia, con tan sólo 22 años. Lo hace eso sí muy lejos de los puestos de cabeza.

1988 supone un ligero estancamiento en la progresión de Miguel Indurain. Los problemas con las alergias le impiden rendir en las pruebas de principio de temporada. Ante la ausencia de Pedro Delgado acude a la Vuelta España como jefe de filas del equipo Reynolds, junto a su compañero Julián Gorospe, pero no consigue terminar la prueba y en ningún momento se muestra en los puestos de cabeza. Sin embargo en el Tour de Francia desarrolla una importante labor en apoyo de Pedro Delgado, que lograría el triunfo en la general, y termina la temporada con el triunfo en la prestigiosa Vuelta a Cataluña. En esos momentos Indurain empieza a ser considerado como eterna promesa, sin posibilidades de destacar en las grandes vueltas por etapas debido a su irregularidad en la montaña.

En 1989 sin embargo se impone en la prestigiosa París-Niza, cimentando su triunfo en la montaña y batiendo al irlandés Stephen Roche, y obteniendo además el honor de ser el primer español en lograr el triunfo en esta prueba. La prensa internacional comienza a considerar al navarro como una de las principales promesas del pelotón internacional. Este éxito le permitió presentarse en la salida de la Vuelta a España como jefe de filas de Reynolds junto a Pedro Delgado. Sin embargo, una caída bajando el puerto de La Cobertoria le obligaría a abandonar, con una fractura de muñeca. Llega justo a la salida del Tour, pese a lo que consigue hacer una importante labor en apoyo de Pedro Delgado y logra ganar su primera etapa en la ronda francesa, tras una larga escapada con final en Cauterets.

La temporada de 1990 supone la confirmación de Indurain como ciclista al más alto nivel en el ya equipo Banesto (desde el Tour de 1989 fue copatrocinador del equipo). Repite triúnfo en la París-Niza, y destaca en las clásicas más prestigiosas del calendario con el triunfo en la Clásica de San Sebastián y el tercer puesto final en la Flecha Valona. En la Vuelta ciclista a España 1990, consigue por primera vez terminar entre los diez primeros en una ronda de tres semanas y acude al Tour como escudero de lujo de Pedro Delgado. En la primera contrarreloj larga termina en segunda posición, por delante de todos los favoritos al triunfo final, y comienzan a oírse voces discutiendo el liderato de Pedro Delgado en el Banesto. Sin embargo, en la primera etapa montañosa Indurain es obligado a sacrificarse en favor de Delgado, perdiendo todas sus opciones al triunfo final. En el resto del Tour se muestra como el hombre más fuerte en la montaña, consiguiendo batir a Greg Lemond en la cima de Luz-Ardiden. Queda claro que en 1991 Indurain debe partir como jefe de filas junto a Pedro Delgado.

La preparación de 1991 es similar a la del año anterior. Destaca en la clásica Lieja-Bastoña-Lieja y, ante la ausencia de Delgado, se presenta en la Vuelta ciclista a España 1991 como jefe de filas de Banesto y principal favorito a la victoria final. Sorpresivamente se ve batido en las contrarreloj por el joven y desconocido Melchor Mauri, quien se vería beneficiado por la supresión debido al mal tiempo de la etapa reina de los Pirineos y por un trazado escaso en montaña. Indurain termina segundo en la clasificación general, y desde los medios especializados se vuelve a dudar de su capacidad para conseguir la victoria en las grandes vueltas por etapas.

En la salida del Tour de Francia, José Miguel Echavarri, director de Banesto, informa de que Indurain y Delgado parten como líderes en igualdad de condiciones. En las etapas llanas y de media montaña los líderes españoles reciben fuertes críticas de la prensa debido a su falta de combatividad. Teóricos favoritos a la victoria final como Charly Mottet o Greg Lemond se distancian en la general y tanto Delgado como Indurain comienzan a ser considerados valores a la baja por la prensa especializada. Sin embargo Indurain presenta su candidatura al batir a Lemond en la primera contrarreloj larga del Tour, 73 km en torno a la localidad de Alençon. El signo del Tour de 1991 cambiaría en la etapa reina de los Pirineos. Pedro Delgado se había descolgado en la subida al Tourmalet, mientras Indurain formaba parte del reducido grupo de corredores favoritos a la victoria final. En los últimos metros de la ascensión al Tourmalet, Lemond cede unos metros, y en ese instante Induráin se lanza en una bajada vertiginosa abriendo hueco con el resto de candidatos. En el llano entre puertos se le une el italiano Claudio Chiappucci, y ambos inician una escapada que sentenciaría a Lemond y dejaría a Gianni Bugno como único rival en la general, a más de tres minutos. Indurain aguanta los ataques de Bugno en el Alpe d'Huez con un estilo que la prensa francesa califica como majestuoso, y consigue sin sobresaltos convertirse en el cuarto español en lograr la victoria en la ronda francesa. Como colofón de la temporada, Miguel Indurain prepara a conciencia el Mundial disputado en Stuttgart. Pese a mostrarse el más fuerte en carrera y resistir todos los ataques, no puede batir en el sprint a Bugno, teniéndose que conformar con la medalla de bronce.

En 1992 inicia la temporada a ritmo más bajo que las anteriores, debido a que sus objetivos están centrados en el Tour de Francia. Induráin, aconsejado por Echavarri renuncia a participar en la Vuelta a España y elige el Giro de Italia como preparación para el Tour. Pese a que su objetivo en la ronda italiana es preparar el Tour, consigue la maglia rosa tras ganar la contrarreloj de Sansepolcro. Defiende el liderato a lo largo de la carrera tras responder con autoridad a los ataques de Chiapucci y Chioccioli en los Dolomitas. Se convierte de esta forma en el primer corredor español en ganar el Giro de Italia.

En el Tour de Francia copa las apuestas de favoritos junto al italiano Gianni Bugno. Tras reservarse durante la primera semana, marca un hito en la contrarreloj de Luxemburgo dejando al resto de favoritos a una distancia de entre tres y diez minutos; la prensa francesa comienza a nombrarlo como "el extraterrestre". Sin embargo en la primera etapa de montaña, camino de la estación de Sestriere, sufre más que nunca, debido a un ataque de Chiapucci a más de 200 km de la meta que le obliga a vaciarse para conseguir el maillot amarillo. En la etapa de Alpe d'Huez mantiene cerca a Chiapucci, realizando una gran ascensión, y consigue llegar de amarillo a París sin mayores contratiempos, convirtiéndose ya en el único ciclista español en repetir victoria en el Tour.


En 1993 Indurain repite una preparación idéntica. Después de reservarse durante la primavera acude al Giro de Italia a rodarse, pero tras la contrarreloj de Senigallia se coloca con el jersey de líder y se mete en la lucha por la victoria. Resiste a todos los ataques en la montaña, y sufre en el último puerto de la prueba, el Santuario de Oropa, donde el letón Piotr Ugrumov le ataca constantemente poniendo en peligro su maglia rosa. Induráin resiste y consigue triunfar en su segundo Giro.

En el Tour de Francia repite esquema con respecto al año anterior. Triunfa en la contrarreloj de Lac du Madine y mantiene la diferencia con su máximo rival, Tony Rominger en la montaña. Los últimos días del Tour los pasa con fiebre y catarro, y se ve obligado a ceder ante Rominger en la última contrarreloj. Pese a ello hace valer la importante diferencia que había logrado en la primera semana para salir victorioso por tercer año consecutivo. Se convierte de esta forma en el primer corredor de la historia en conseguir dos dobletes Giro-Tour consecutivos.

A final de temporada Indurain vuelve a preparar a conciencia el Mundial, celebrado en esta ocasión en Oslo. Un joven Lance Armstrong sorprende a los favoritos con un ataque lejano e Indurain debe conformarse con la segunda plaza, siendo eso sí, el segundo español en conseguir tal éxito tras Luciano Montero.


En 1994 la preparación de Indurain para el Giro se ve perjudicada por una tendinitis que se manifiesta en la Vuelta al País Vasco. Llega al Giro de Italia más justo que nunca, pagándolo con una mala actuación en la contrarreloj de Follonica, ganada por el ruso Yevgeni Berzin. En la etapa reina, entre Merano y Aprica, Indurain consigue dejar atrás a Berzin en el Puerto del Mortirolo y unirse al joven Marco Pantani en el ataque al líder. Sin embargo, subiendo un puerto de segunda (el Válico de Santa Cristina), Indurain sufre una pájara y pierde sus opciones de ganar el Giro, que finalmente ganaría el ruso Berzin. Se trata de la primera gran ronda que Indurain no consigue ganar desde 1991, y en muchos medios especializados se considera que Indurain ha entrado en la cuesta abajo de su carrera. Incluso en la salida del Tour las apuestas están con Rominger, segundo el año anterior y que acababa de ganar con gran facilidad la Vuelta a España.

Sin embargo, en la primera contrarreloj larga del Tour de Francia, con final en Bergerac, Indurain se exhibe nuevemente sentenciando el Tour, sacando dos minutos a Rominger y más de siete minutos a Chiapucci. Ratificaría el líderato en la primera etapa de montaña, con la subida a Hautacam: ataca entre la niebla y distancia a sus más inmediatos rivales a más de 5 minutos. El resto del Tour se limita a asistir a la lucha por la segunda plaza, que tras el abandono de Rominger por enfermedad, conseguiría el letón Piotr Ugrumov.

En la última parte de la temporada renuncia a participar en los mundiales de Agrigento (Italia) para intentar batir el récord de la hora. Tras diversas pruebas, y estrenando un innovador modelo de bicicleta, la "espada", afronta la prueba en el velódromo de Burdeos, donde consigue superar la marca del inglés Chris Boardman, ello a pesar de que las características físicas de Indurain no eran las más idóneas para el ejercicio en pista. Dos meses después, el suizo Tony Rominger batiría la plusmarca establecida por el ciclista navarro.

En 1995 Indurain renuncia como viene siendo habitual a participar en la Vuelta, renunciando asimismo al Giro de Italia variando su calendario respecto de los dos años anteriores, pero siempre con el objetivo de llegar al Tour en la mejor forma posible. Su preparación pasa por disputar la Vuelta a Asturias, la Midi Libre y la Dauphiné Libéré, logrando vencer en las dos últimas.

Comienza el Tour de Francia con un sorprendente ataque en una etapa de media montaña, con un recorrido más típico de una clásica que de una etapa de una gran vuelta, camino de Lieja, consiguiendo un minuto de ventaja sobre sus rivales y propiciándoles un importante golpe moral. Al día siguiente, en la contrarreloj de Seraing, vence la etapa y se sitúa como líder, pese a que en esta ocasión el danés Bjarne Riis termina a sólo 12 segundos del navarro. En la primera etapa de montaña, con subida final a La Plagne, termina de sentenciar el Tour con un ataque que deja a sus más directos rivales a más de dos minutos en la etapa. Sólo el suizo Alex Zülle entra por delante tras una escapada de más de 100 km. El resto del Tour transcurre tranquilo para Indurain, sin ataques serios por parte de Zülle. Tras imponerse de nuevo en la contrarreloj final, Indurain gana su quinto Tour de Francia, igualando a Jacques Anquetil, Eddy Merckx y Bernard Hinault, siendo el único que lo hace de manera consecutiva y consagrándose como uno de los mejores ciclistas de todos los tiempos y, quizá, el mejor deportista español de la historia.

Al término del año Indurain se prepara en Colorado para asaltar un triple objetivo: el Campeonato del mundo contrarreloj, el Campeonato del mundo en ruta y el récord de la hora. Gana con facilidad en el Campeonato mundial de ciclismo contrarreloj 1995 en el duro circuito de Duitama (Colombia), donde, en la prueba de ruta, su compañero de selección Abraham Olano logra la victoria en solitario, consiguiendo Miguel al sprint la medalla de plata. No tuvo éxito en su intento de batir el Récord de la hora: la fatiga acumulada en la concentración en altitud en Colorado, unida a las malas condiciones del velódromo de Bogotá, en el que entraba viento, le obligan a suspender el intento. La insistencia de sus directores para que realizara un nuevo intento de batir el récord en Cali, provocan sus primeras diferencias con la cúpula del equipo. El médico de Banesto, Sabino Padilla, apoya a Indurain y se desvíncula del equipo, trabajando exclusivamente para él a partir de entonces.

En 1996 realiza una preparación idéntica al año anterior, renunciando a participar en el Giro de Italia, y compite en Midi Libre, Bicicleta Vasca y Dauphiné Libéré, venciendo en las dos últimas.

Se presenta en el Tour de Francia como máximo favorito y sus rivales parecen el suizo Alex Zülle, el francés Laurent Jalabert y el danés Bjarne Riis. A diferencia de las anteriores ediciones, el Tour elimina la primera contrarreloj larga de la primera semana sustituyéndola por una cronoescalada tras el primer bloque alpino. Durante esta primera semana el tiempo es muy malo, con lluvia y frío que afectan a Indurain, cuyo rendimiento óptimo siempre lo lograba con el calor. En la primera etapa de montaña, con final en Les Arcs, Indurain sufre un desfallecimiento en los últimos 4 km que lo alejan a más de cuatro minutos del resto de favoritos. Muestra síntomas de recuperación en las otras dos etapas de los Alpes pero no consigue arañar tiempo a los otros favoritos, entre los que se empieza a destacar el danés Riis. El 16 de julio, en la primera etapa pirenaica camino de Hautacam, Indurain intenta resistir los durísimos ataques de Riis, pero acaba pagando el esfuerzo y pierde definitivamente sus opciones de ganar el sexto Tour consecutivo. Curiosamente este mismo año el Tour le rendía un homenaje pasando la carrera delante de su casa natal en Villava, en la etapa que finalizaba en Pamplona.

Como colofón de la temporada decide asistir a los Juegos Olímpicos de Atlanta, donde consigue la medalla de oro en la prueba contrarreloj. Pese a que da por finalizada la temporada, los compromisos del equipo le obligan a participar en la Vuelta, donde se ve obligado a abandonar camino de los Lagos de Covadonga el 19 de septiembre, durante la 13ª etapa.

Indurain muestra públicamente su descontento y rompe sus relaciones con los directores de Banesto, Echavarri y Unzué. Duda entonces si retirarse o intentar el asalto al sexto Tour. Tras meses de negociaciones públicas con el equipo ONCE, que no llegan a buen puerto, Indurain decide retirarse del ciclismo profesional con un comunicado público el 2 de enero de 1997.

Además de sus excelentes cualidades como ciclista fue admirado por sus contemporáneos y rivales como un gran deportista, humilde y generoso, destacando por la diplomacia ejercida en carrera, permitiendo ganar etapas a muchos de sus rivales, y su educado trato con los medios.

Actualmente una fundación de apoyo al deporte en Navarra lleva su nombre y en Villava-Atarrabia, su localidad natal, se le ha dedicado una plaza, un polideportivo (junto con su hermano Prudencio) y una escultura.

Hoy en pleno 2009 yo me sigo acordando de esos veranos en los que siendo un crio flipaba en colores viendo al gran miguelon luchando y sudando, para escribir las paginas mas gloriosas del ciclismo español, aun hoy recuerdo como mis amigos y yo nos abrazabamos y gritabamos con la consecucion del 5 tour, despues de eso cada vez que me subia a una bici, soñaba despierto con ser un campeon como el, cosas de crios, hoy dia todo eso a pasado, las cosas han cambiado y ya no quiero ser un campeon, solo ser feliz, pero lo que no ha cambiado es mi admiracion y respeto por este gran campeon....siento haberme extendido tanto, pero miguelon se lo merece...


Fotos:












Videos:











 
Última edición:
Unido
junio 18, 2008
Mensajes
374
Karma
75
Ubicación
almussafes(valencia)
kovaaaaaaaaa te doy otro nombre el rey sin corona jeromme lebaneur (creo q se escribe asi) a ver si te luces ahora.enhorabuena cule!!!!!!
 

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
9,934
Karma
9,388
Ubicación
Almería y Madrid
Dios Kova, te mereces el Thanks solo por semejante parrafada.

Podrías haberlo llenado de "joróbate Flanders" y te lo habría puesto igual.
XD
 
Unido
julio 1, 2008
Mensajes
5,180
Karma
6,578
Ubicación
La Palma
Jérôme Le Banner

Nombre real: Jérôme Le Banner

Sobrenombres: Geronimo, El bulldog de Normandia...

Altura: 1,90

Peso: 119.5

Nacionalidad: Francia

Fecha de nacimiento: 26 de diciembre de 1972

Lugar de nacimiento: Le Havre, Francia

Estilo: Kickboxing, Muay Thai, Judo

Estadísticas:

Total de peleas: 88

Ganadas: 73

Ganadas por KO: 59

Perdidas: 14

Empates: 1

No disputadas: 1

Jérôme Le Banner nació en la ciudad francesa de Le Havre, en la región de Normandía. Comenzó entrenando en judo a los seis años y a los 14 influenciado por Bruce Lee comenzó con el karate. A los 18 años debutó en su primera competición de Full Contact Kickboxing y a los 20 años ganó el título francés de la ISKA para ganar a continuación el título Europeo ante Stéphane Reveillon, y el cinturón Intercontinental en Suráfrica ante Mike Bernardo.

En el año 2004 participa en un programa televisivo llamado "Tout le monde en parle" y en 2007 en otro llamado "La Grand journal de Canal+". Además ha participado en la película "Scorpion" y ha dado su voz a Claudius Cornedurus en la animación "Astérix aux jeux olympiques", además a formado parte en las películas Babylon A.D.y Disco.

Jérôme no es un luchador al uso, el es un guerrero, un rey sin corona que ansia recupaerar su reino, cuando el salta al ring salta a ganar, es como una fuerza de la naturaleza, no escatima esfuerzos, encaja como si no sintiera dolor y siempre mira al frente, es un cyborg venido del futuro para aniquilar adversarios, es la maquina perfecta de lucha, y sus adversarios lo saben, ver una pelea de este destructor del ring es no tener un minuto de descanso, un leve parpadeo y puede que te pierdas el golpe ganador... yo no conocia a esta maquina de matar que da miedo con solo mirarla, gracias a many me he ido informando sobre este tio, y ademas de lo que ya e puesto quiero añadir su respuesta a la pregunta que le hizo un periodista sobre que sentia cunado subia a un ring, sus palabras fueron la calma absoluta de saber que nada puede salir mal si lo das todo.....a mi personalmente me ha ganado como fan este tio, many gracias por ponerme tras su pista...

Títulos:

2008 Campeon K-1 GP MUNDO Apertura

2007 Campeon K-1 WORLD GP FINAL K-1

2005 Campeon K-1 Grand Prix Mundial en Osaka

2004 Campeon K-1 Grand Prix Mundial Seúl

2003 Campeon K-1 Grand Prix Mundial en París

2002 Finalista K-1 World Grand Prix Finalist

2001 Campeón K-1 World Grand Prix en Osaka

2000 Campeón K-1 World Grand Prix en Nagoya

1999 Tercero K-1 World Grand Prix

1996 Campeón I.S.K.A. World Super Pesado Thaiboxing

1995 Finalista K-1 World Grand Prix

Campeón W.K.N. World Muay Thai Super Pesado

Campeón Francés y Europeo de Kickboxing


Fotos:























Videos:





















 
Última edición:
Unido
junio 18, 2008
Mensajes
374
Karma
75
Ubicación
almussafes(valencia)
ese es mi kova!!!!q grande!!pues si te gusta jeromme o el k1 te invito a que veas todos los lunes de 22:30 a 23 : 30 en eurosport y los jueves tambien(hora peninsular) vais a flipar con los combates.pues kova no me acuerdo contra quien era pero le baneur peleo contra uno q le partio un brazo de una patada y desde entonces sufre mucho en las peleas.espero q os engancheis a este fabuloso deporte y asi la gente deje de criticarlo por la mala fama de bestias.kova que grande eres
 
Unido
julio 1, 2008
Mensajes
5,180
Karma
6,578
Ubicación
La Palma
Michael Schumacher

Nombre real: Michael Schumacher

Nacionalidad: Alemán

Años de actividad: 1991 - 2006, 2009

Equipo(s): Jordan, Benetton, Ferrari

Carreras: 250

Campeonatos mundiales: 7 (1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004)

Victorias: 91 (36,40%)

Podios: 154 (62,00%)

Pole positions: 68 (27,20%)

Vueltas rápidas: 76 (30,40%)

Primer Gran Premio: Gran Premio de Bélgica de 1991

Primera victoria: Gran Premio de Bélgica de 1992

Última victoria: Gran Premio de China de 2006

Último Gran Premio: Gran Premio de Brasil de 2006


(Hurt Hermuelhlheim, Alemania, 1969) Piloto alemán de fórmula 1, siete veces campeón del mundo y considerado el dominador indiscutible de la especialidad de los últimos tiempos. En 1994 consiguió su primer título mundial, convirtiéndose a los veinticinco años en el más joven campeón de la categoría reina del automovilismo, con dieciséis días menos que el brasileño Emerson Fittipaldi.

Hijo del propietario de una pista de karts, a los cuatro años su progenitor le regaló un coche de pedales y, poco después, le acopló un pequeño y viejo motor. Michael Schumacher practicó con aquel artefacto durante un tiempo, hasta que su padre le regaló un kart de verdad, con el que a los quince años se proclamó campeón júnior de Alemania. Luego ganó otras muchas competiciones de esta categoría, como los campeonatos de Alemania y de Europa sénior en 1987.

En 1988, con un monoplaza, fue campeón de la fórmula Koning alemana. Los éxitos (ganó l0 de 11 carreras) lo apartaron de las aulas, y se empleó en el taller mecánico del concesionario Volkswagen de su ciudad natal. Aquel mismo año compitió en la fórmula Ford 1.600, consiguiendo el segundo puesto en el Campeonato de Europa y el sexto en el del Mundo.

En 1989 ascendió a la fórmula 3, campeonato en el que sólo fue superado por su compatriota Karl Wendlinger. Aquellos buenos resultados le sirvieron de carta de presentación para entrar en Junior Team de Mercedes, escudería a la que representó en el Campeonato del Mundo de Sport Prototipos en 1990, formando pareja precisamente con Wendlinger, a quien superó en victorias.

En 1991 debutó en la fórmula 1, en el Gran Premio de Bélgica, con el permiso de Mercedes. Sólo disputó aquella carrera con el equipo irlandés, pues el director del aún flamante equipo Benetton, Flavio Briatore, con quien formaría un dúo excepcional, lo fichó para la escudería italiana, donde tuvo que vérselas con el tricampeón brasileño, Nelson Piquet. El alemán llegó a superar al brasileño en algunos entrenamientos, pero la falta de experiencia le pasó factura en algunas carreras, consiguiendo sólo cuatro puntos en seis Grandes Premios. Aun así, Briatore afirmó sin titubeos: «Es lo que buscaba, un joven, muy joven piloto ambicioso. Será campeón».

Luciano Benetton se había hecho cargo de la escudería automovilística en 1989. Algunos creyeron que sólo se trataba de un capricho del empresario de la moda, pero en cinco años su monoplaza nubló la magia de los coches clásicos: McLaren, Williams o Ferrari. El secreto, unos 8.000 millones de pesetas de presupuesto anual y doscientos empleados que trabajan a ritmo de alta tecnología en la ciudad británica de Enstone, cerca de Oxford. Entre los técnicos destacan Tom Walkinshaw, antiguo director de Jaguar, y el mánager del equipo, el español Joan Villadelprat.

El aterrizaje de Schumacher en Benetton frustró los planes de Mercedes, que ambicionaba un retorno triunfante al circuito. La marca de la estrella quería formar pilotos germanos. Con este objetivo había desarrollado un minucioso plan de trabajo para seleccionar a los más dotados y formarlos en todos los aspectos. Y Schumacher no debió de perder el tiempo mientras estuvo allí, como lo reflejan estas palabras de agradecimiento: «Me encantaría ser un día su primer piloto. Como alemán, si estuviera libre, me haría muy feliz unirme a ellos para trabajar en un proyecto serio con garantías de éxito».

En 1992, al conseguir su primera victoria en el circuito belga de Spa Francorchamps, donde había debutado un año antes, se perfiló ya como el probable campeón del futuro. Tenía veintitrés años, y antes, sólo Jacky Icks y Bruce McLaren habían conseguido un éxito tan precoz. Acabó el año en tercer lugar de la clasificación general, con cincuenta y dos puntos, después de subir al podio en siete ocasiones. Sin embargo, al año siguiente aún no confirmó las expectativas, y terminó en cuarta posición de la general, con una victoria en el Gran Premio de Portugal.

Siete títulos mundiales:

Al iniciarse el campeonato de 1994, Schumacher fue considerado como el único opositor capaz de batir a Senna, apreciación que confirmó al ganar las dos primeras carreras, en São Paulo y en TI Aida. El alemán llegó a distanciarse veinte puntos del brasileño, pero el gran duelo que, según todos los indicios, ambos iban a dirimir hasta la última carrera pasó a la historia a las 14.17 horas de aquel fatídico 1 de mayo, cuando Senna, que comandaba el Gran Premio de San Marino, se estrelló contra un muro nada más tomar la curva de Tamburello. El automovilismo mundial perdía a su ídolo más carismático, y Schumacher, casi al mismo tiempo, pasaba de aspirante a heredero. La muerte de Senna le dejaba el camino expedito y consiguió ocho victorias en otros tantos Grandes Premios

En 1995 repitió triunfo con Benetton y un año más tarde fichó por Ferrari con el objetivo de relanzar el palmarés de la mítica marca italiana. Estuvo durante cuatro años a punto de lograr el triunfo, pero por una serie de razones (entre ellas un accidente en 1999 en el que se fracturó las dos piernas) tuvo que resignarse a acumular victorias parciales hasta el año 2000, temporada en la que se proclamó campeón del mundo, algo que no lograba Ferrari desde 1979. En 2001 no sólo ganó nuevamente el campeonato, sino que obtuvo su victoria número 52 en Grandes Premios y batió el récord que hasta entonces ostentaba el piloto francés Alain Prost.

De forma unánime, Schumi logró el reconocimiento internacional como mejor piloto de la historia, una auténtica leyenda situada a un peldaño del histórico Fangio, el piloto argentino que en la década de los cincuenta fue cinco veces campeón del mundo; una gesta sólo al alcance del "Barón Rojo" de la Fórmula 1. Camino de emular a Fangio, Schumacher comenzó el Campeonato del Mundo 2002 con una clara victoria en el G.P. de Australia, la número 54 de su cuenta particular y la tercera consecutiva en el circuito de Melbourne. Después sólo necesitó disputar diez pruebas más, en las que logró otras siete victorias (Brasil, San Marino, España, Austria, Canadá, Gran Bretaña, Francia), dos segundos puestos (Mónaco, Europa) y un tercero (Malaisia), para proclamarse pentacampeón mundial. Igualó así el récord de Fangio pero además logró el título a seis pruebas del final del campeonato y arrebató a Nigel Mansell la marca conquistada en 1992 cuando el británico fue campeón a falta de cinco carreras.

El arranque del Mundial 2003 resultó más irregular de lo esperado para el piloto alemán que no logró subir al podio en los dos primeros G.P. del año y, en el tercero, abandonó el circuito; una circunstancia que no protagonizaba desde muchas carreras atrás. Todo cambió en San Marino, cuarta cita del campeonato, donde Schumi logró un triunfo especialmente emotivo pocas horas después de conocer el fallecimiento de su madre en Colonia. Con un golpe soberano de autoridad, también fue primero en Montmeló y en el G.P. de Austria y comenzó a fraguar la consecución de su sexta corona mundial. Volvió a subir a lo más alto del podio en Canadá y, pese a no demostrar la hegemonía de otras temporadas, el piloto de Ferrari se ocupó de puntuar en todos los G.P. para mantener la regularidad necesaria en todo aspirante al campeonato. Dos triunfos consecutivos en Italia y Estados Unidos colocaron a Schumi a un solo punto del título; una posición de privilegio para convertirse en el piloto más laureado de la historia. Todo debía dirimirse en el Gran Premio de Japón, última cita de la temporada, y en el circuito asiático el Barón Rojo cumplió su cometido: fue octavo y sumó a su casillero el punto que le otorgaba el sexto campeonato del mundo de su carrera; los cuatro últimos de manera consecutiva.

Ahora en pleno 2009 el kaiser a vuelto, y la bruma roja volvera a verse en la pista, ya se aprecia el perfume del ganador, la leyenda ya esta aqui...



Fotos:
























Videos:





















 
Última edición:
Unido
diciembre 26, 2008
Mensajes
5,001
Karma
2,728
Ubicación
Turin
Que currador kova... con un grande que es Schumaher
a ver si regresa a la F1
un saludote
 
Unido
julio 1, 2008
Mensajes
5,180
Karma
6,578
Ubicación
La Palma
Severiano Ballesteros

Severiano "Seve" Ballesteros Sota (Pedreña, Cantabria, 9 de abril de 1957) es un golfista español retirado. Actualmente es diseñador de campos de golf y organizador de torneos. Es uno de los profesionales con mejor palmarés de la historia del golf. Entre sus títulos, figuran cinco campeonatos del mundo Match Play, dos primeros puestos en el selectivo torneo Masters de Augusta, y tres en el Open Británico. Fue nombrado por la prestigiosa revista "Time" como el número uno de "atletas que cambiaron el deporte para siempre". En el ranking, que trata de mostrar los deportistas que cambiaron sus disciplinas para siempre, el segundo clasificado es David Beckham, seguido por el piloto de F1 Ayrton Senna, la atleta Olga Korbut, el futbolista George Best, el jugador de cricket Kapil Dev, el patinador John Curry, el boxeador Muhammad Ali, la tenista Billy Jean King y el corredor Roger Bannister.

Nacido en la localidad cántabra de Pedreña, el 9 de abril de 1957, Severiano Ballesteros Sota está ligado al golf desde su infancia. Su tío, Ramón Sota, fue campeón de España de este deporte, y su padre era jardinero en el campo de golf de Pedreña, donde Severiano debutó como "cady" cuando tenía nueve años.

En 1974 Ballesteros obtuvo el título de jugador profesional y ese mismo año ganó el Campeonato Nacional Sub-25 y el Open de Vizcaya; también participó en varios torneos europeos. En 1975 repite victoria en el Open Sub-25 español y queda en el puesto 26 del ranking internacional. Su tercer puesto en el torneo Lancome empieza a hacer sonar su nombre en los circuitos.

Con 19 años, Severiano Ballesteros gana varios trofeos importantes, entre ellos el Lancome; Open de Holanda; campeonatos de Cataluña, Tenerife y España absoluto; Memorial "Donald Swaalens"; y el Campeonato del Mundo, junto a Manuel Piñero. Queda segundo en el Open Británico y recibe el premio al mejor jugador europeo del año. Al año siguiente comienza a disfrutar de gran fama en Estados Unidos y Gran Bretaña, gracias a sus victorias en la Copa del Mundo --ahora con Antonio Garrido--, Open de Japón, "Phoenix Dunlop", "Otago Classic" y los Open de Francia y Suiza. Su gran calidad le fue reconocida con la Orden del Mérito Británico, en la que consiguió la primera clasificación.

En 1978, tras un paréntesis motivado por el servicio militar, se proclama vencedor de los Open de Kenya, Greensboro, Alemania, Escandinavia, Suiza y Japón, el Martini Internacional y el Campeonato de España Sub-25. En 1979 triunfa en el Open de Cataluña, el "English Classic" y se convierte en el ganador más joven del Open Británico. Un año más tarde se hace con otro prestigioso trofeo, el "Masters" de Augusta, completando su palmarés de ese año con los Open de Madrid y Holanda y el Martini Internacional.

La temporada siguiente no arranca excesivamente bien, pero Severiano Ballesteros logra imponer su juego en los Open de España y Escandinavia, el Campeonato de la PGA de Australia, el Dunlop japonés, y el Mundial "Match Play" que se disputa en Inglaterra. En 1982 consiguió victorias en los Open de Madrid, Francia, San Remo y el Campeonato del Mundo Match Play. Al año siguiente obtuvo el "Master USA", así como los trofeos de Lancome, "Wetchester Classic", "Sun Alliance PGA", "Sun City Challenge" (Sudáfrica) y el Open de Irlanda.

En 1984 Ballesteros logró un nuevo triunfo en el Open Británico, el torneo de "Sun City" y su tercer "Match Play". La temporada de 1985 trató de repetir victoria en Augusta, pero hubo de conformarse con el segundo puesto y la victoria en el Campeonato de España, la "Ryder Cup" y los Open de Nueva Orleans, Irlanda, Francia, Sanyo y España. El "Master" Europeo fue su trofeo más importante en 1986, junto a los Open de Irlanda, Montecarlo, Francia, y Holanda, y el trofeo Lancome.

En 1987 sumó cuatro primeros puestos -APG Larios, Open de Cannes, "Ryder Cup" y Campeonatos de España de Profesionales- y en el mes de octubre presentó en Jerez el primer campo de golf diseñado por él, que se construyó en la localidad gaditana de Chiclana. El Open Británico volvió a ser suyo un año más tarde; también salió victorioso en el APG Larios, Open de Baleares, Harrison (Estados Unidos), Escandinavia, Alemania y París, y el torneo "White and Mackay Champions Challenge". El 13 de noviembre de ese año se adjudicó el Open de Japón; doce días después contrajo matrimonio con Carmen Botín O'Shea, hija de Emilio Botín Sanz de Sautuola, de la que se separó en 2004 tras 16 años de matrimonio y tres hijos en común.

En el año 1989 consigue la victoria en el en el "Master" europeo y a su vez es galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

En el año 2000 creó el Seve Trophy, una competición similar a la Ryder Cup que enfrenta un combinado de las islas británicas con la Europa continental.

El Parlamento de Cantabria concedió su Medalla de Oro a Seve, que le fue entregada el 1 de febrero de 2009.

A finales de 2006 anunció su intención de participar en el circuito senior norteamericano, a pesar de los insistentes rumores acerca de su retirada de los campos de golf profesionales.
En marzo de 2007 su pareja sentimental, Fátima Galarza, falleció en accidente de tráfico, lo que despertó rumores sobre una posible depresión, que fue desmentida por el propio Ballesteros. Poco después, el 16 de julio de 2007 anunció su retirada definitiva como golfista.

El 6 de octubre de 2008 es ingresado en el Hospital Universitario La Paz de Madrid después de sufrir una pérdida momentánea de consciencia. Una semana después, el día 12, confirmó a los medios de comunicación que padece un tumor cerebral, tras revelaciones de algunos diarios británicos.

El 14 de octubre fue sometido a una intervención quirúrgica para extirparle el tumor, tras la cual sufrió un edema cerebral que obligó a realizarle una craniectomía descompresiva que lo mantiene en a UCI del hospital. Unos días después, el 23 de octubre se anuncia en un parte médico que al día siguiente sería nuevamente intervenido quirúrgicamente para actuar sobre un edema y un hematoma intracerebral, además de extirpar restos tumorales. El 2 de diciembre, tuvo que volver a pasar por el quirófano para una intervención en la que se le realizó una derivación ventrículo peritoneal, de modo que, el líquido del cerebro pasase directamente al estómago para su eliminación.

Finalmente, el martes 9 de diciembre, tras dos meses ingresado, recibió el alta médica por parte del Servicio de Neurocirugía del hospital, tras lo cual el deportista se trasladó a su casa.

Seve ha creado una Fundación llamada "Severiano Ballesteros Foundation" que tiene que objetivo fomentar la investigación sobre los tumores cerebrales.


Seve es un ganador un tio que antes de operarse dijo que iba a luchar sin miedo, y mirando de frente a la muerte, que si tenia que morir no seria asustado y de rodillas.

El dia que salio del hospital en rueda de prensa dijo; soy mejor persona, porque lo que tenia de malo me lo han extirpado, sentido del humor norteño hasta el final.

Os recomiendo leer su libro biografico, se lee en una tarde y te deja esa sensacion que solo te puede dejar una biuena peli, un buen partido o un buen polvo....


Fotos:




























Videos:





















 
Última edición:
Superior