Voy a intentar explicarlo por enessima vez:
eskorpion la verdad si afecta a una minoria (o mayoria dependiendo de para que quieran conservar el linux) por que la opcion que quitan no es algo verdaderamente relevante para el funcionamiento de la consola.
Aquí estas equivocado, esto nos afecta a todos, y no porqué la funcionalidad que quitan sea linux, sino por el simple motvio de que quitan una funcionalidad. Que te pareceria si por el mismo motivo eliminaran de la consola la posibilidad de reproducir Bluerays?
Otra vez, indirectamente, nos estas diciendo que queremos mantenerlo para poder piratear la consola, y repirto que eso no es así, sino que el motivo es el explicado anteriormente.
la cuestion no es si sony tenia miedo o no por que esta haciendo lo que cualquier compañia haria para proteger la integridad de su producto.
Esto tampoco es cierto, cualquier compañia lo que haria es sacar un parche que protegiera mejor la consola de ese peligro en vez de eliminar la funcionalidad.
la pregunta es de que temen los usuarios al perder linux, algo que poco/ningun uso tiene?
Que tú no lo uses no significa que los demás no lo usen, y lo que tememos perder, en este caso es la posibilidad de instalar linux para demostrarle a Sony que no puede hacer lo que se le antoje.
y como tu mismo lo dices somos jugones y para eso tenemos la consola, para jugar y divertirnos, pero estan armando una tormenta en un vaso de agua donde los mismos perjudicados son ustedes mismos.
Te parece exagerado porque a ti no te afecta?
ahora bien me diran "fue algo por lo que yo pague" pero preguntense cuando compraron su ps3 traia el sistema de trofeos? traia musica in game? traia el album de fotos actual? ya saben las respuestas y no pagaron nada por ello.
Pues realmente fué algo por lo que todo los propietarios de una FAT pagamos, ya que es una funcionalidad que venia de serie. Todas las demás funcionalidades las añadió Sony sin que yo se las hubiera pedido y para mantener la competitividad de la consola en frente de su mas directo competidor: Microsoft.
ademas estoy seguro que no compraron su ps3 pensando " voy a instalar linux" no! ustedes la compraron pensando en juegos como gow 3, gt5, y nunca se imaginaron tener juegos como uncharted, infamous o killzone 2.
Y tu como sabes para que me compré yo la consola? De todos modos, repito, esta no es la questión, la questión es que nos estan quitando una funcionalidad.
lo del linux al igual que las demas cosas que anteriormente mensione, es solo software como lo dicen los terminos de uso el software lastimosamente le pertenece a sony y puede hacer con el lo que quiera y piense que es mas conveniente.
Por mucho que el software le pertenezca a Sony, esta funcionalidad venia incluida con la consola en el momento de comprarla y Sony usó esta funcionalidad para promocionar la consola y así conseguir que muchos se decidieran por ella.
yo se que es una cagada que remuevan funciones en vez de agregarlas, pero no es nada indispensable lo que estan quitando, venga que la ps3 como cualquier otra consola de videojuegos esta para divertir, no para usarla de pc.
Por que tu lo digas. Yo y todos usamos la consola como queremos y para lo que nos dé la gana. Si yo quiero usar la posibilidad de instalar otro sistema operativo de mi consola la aprovecho. De hecho, si tu no lo estás haciendo, ya te adelanto que te estás perdiendo muchas posibilidades de la misma.
salu2 y no se amarguen la vida por algo como esto:chocala:, que verdaderamente da a pensar que las intenciones de conservar linux son otras.
Otra vez con esta ridicula acusación, entiendo que si vosotros lo consevarais sería por ese motivo. No recuerdo bien el refrán, creo que era algo así: Todo ladrón piensa que los demás son de su condición.