Denunciemos la actualización 3.21

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
agosto 18, 2008
Bueno he hablado con mi madre, y me ha dicho que vale, que el sábado vamos ...

Así que ya os contaré ... en teoría debería comentarles eso, enseñar las pruebas tal y tal.

Y se hace cargo la tienda verdad? Luego ellos pasan los cargos a Sony ...

Ya os contaré señores :)

Unido
abril 1, 2010
Itsu tio, no te conozco pero pareces una persona seria, yo he escrito infinidad de veces la palabra pirateria es verdad, pero para decir que estoy en CONTRA, no manipules joe.
Yo no manipulo nada, en que quedamos, se puede o no hablar de pirateria? Porque aunque hables en contra de ella, esta hablando de pirateria y de hecho, ahora mismo lo estamos haciendo. Entonces que pasa, que solo está permitido habla en contra de la pirateria? Esta discusión sobre pirateria está permitida?

Respecto a lo de que no está permitida la pirateria...es cierto, por ejemplo nunca verás en este foro una noticia de GEO porque seria apoyarla indirectamente (aunque el haya declarado que no quiere piratear la ps3), ya que aparte de la pirateria está prohibido lo ilegal y hacer CFW y demás entra dentro de lo ilegal. Y nuevamente si, se está aflojando la cuerda en este tema (unicamente) porque si no se roza el limite es imposible dar todas las bazas en el asunto.
No quiero parecer quisquilloso o demasiado detallista, pero una cosa es que esté prohibida la pirateria (cosa que comprendo perfectamente) y la otra es que esté prohibido HABLAR de pirateria. Que es lo que está prohibido exactamente en este foro?

Por otro lado, debo informaros que el CFW de Geohot no es nada ilegal, este CFW no permite la ejecución de copias de juegos, y aunque esto fuera así, tampoco sería ilegal. Esto es como si dijeras que el Linux es Ilegal y Windows no. Como muchos de vosotros habeis dicho, nosotros pagamos por el hardware y el software es propiedad de Sony, pero ninguna ley nos impide usar otro software en nuestras maquinas siempre y cuando luego no le vayamos a pedir explicaciones a Sony si ésta se rompe. Lo que si sería ilegal en este caso es que Geohot o quien fuera vendiera este software modificado.

Evidentemente, lo que es ilegal es hacer copias de juegos y distribuirlas con animo de lucro. Pero usar copias de juegos de los que no tienes el original, no es ilegal, aunque bueno, también entiendo que esto no se quiera promover.

Lo que no entiendo es que no se pueda hablar de un CFW que no infringe ninguna ley y que además no promueve la piratería, sino al contrario.

Por cierto, he vuelto a hablar de temas que no tengo muy claro si están permitidos. :p

Última edición:

Clon.n

Id_Grinder
Unido
junio 14, 2008
Lo único que esta pasando es que Sony esta alentado a todos los hackers a que brekien la PS3 por las cosas sin sentido que esta haciendo. Yo tampoco e puesto ese FW para volver a tener Linux, pero si ahora nos vuelven a dar linux, con todas las cosas que quite Sony, lo único que van a lograr es que quiebren totalmente la PS3, y eso va a estar muy mal, pero bueno. Tal vez e slo que quiera Sony .. En fin, saludos foreros XD

Unido
julio 9, 2007
Yo no manipulo nada, en que quedamos, se puede o no hablar de pirateria? Porque aunque hables en contra de ella, esta hablando de pirateria y de hecho, ahora mismo lo estamos haciendo. Entonces que pasa, que solo está permitido habla en contra de la pirateria? Esta discusión sobre pirateria está permitida?
Este es de los mios, es todo un alivio pensar que no soy el unico duro de mollera de este foro :eek:lee:

Unido
octubre 22, 2007

No quiero parecer quisquilloso o demasiado detallista, pero una cosa es que esté prohibida la pirateria (cosa que comprendo perfectamente) y la otra es que esté prohibido HABLAR de pirateria. Que es lo que está prohibido exactamente en este foro?

Por otro lado, debo informaros que el CFW de Geohot no es nada ilegal, este CFW no permite la ejecución de copias de juegos, y aunque esto fuera así, tampoco sería ilegal. Esto es como si dijeras que el Linux es Ilegal y Windows no. Como muchos de vosotros habeis dicho, nosotros pagamos por el hardware y el software es propiedad de Sony, pero ninguna ley nos impide usar otro software en nuestras maquinas siempre y cuando luego no le vayamos a pedir explicaciones a Sony si ésta se rompe. Lo que si sería ilegal en este caso es que Geohot o quien fuera vendiera este software modificado.

Evidentemente, lo que es ilegal es hacer copias de juegos y distribuirlas con animo de lucro. Pero usar copias de juegos de los que no tienes el original, no es ilegal, aunque bueno, también entiendo que esto no se quiera promover.

Lo que no entiendo es que no se pueda hablar de un CFW que no infringe ninguna ley y que además no promueve la piratería, sino al contrario.

Por cierto, he vuelto a hablar de temas que no tengo muy claro si están permitidos. :p
modificar hardware y firmware es ilegal!!

2. RESTRICCIONES

No se puede arrendar, alquilar, sublicenciar, publicar, modificar, adaptar ni traducir ninguna parte del Software del Sistema. Hasta donde lo permita la ley vigente, no se puede aplicar ingeniería inversa, descompilar ni desensamblar ninguna parte del Software del Sistema, ni crear ninguna obra derivada, o de otro modo tratar de crear código fuente del Software del Sistema partiendo de su código objeto. No se puede (i) usar ningún hardware ni software no autorizado, ilegal, falso o modificado en conexión con el Software del Sistema, incluido el uso de herramientas para burlar, inhabilitar o evitar cualesquiera mecanismos de codificación, seguridad o autenticación creados para el sistema PS3™; (ii) violar cualquier ley, reglamento, legislación o derechos de SCE, sus filiales o terceros al usar o acceder al Software del Sistema, incluido el acceso, uso o distribución de cualquier software o hardware que sepa o debería saber que infringe derechos o es pirateado; (iii) uso de cualquier hardware o software para hacer que el Software del Sistema acepte o use software o hardware no autorizado, ilegal o pirata; (iv) obtener Software del Sistema de cualquier manera excepto a través de los métodos de distribución autorizados de SCE; o (v) explotar el Software del Sistema de cualquier forma, excepto para usarlo en su sistema PS3™ conforme a la documentación que se acompaña y con el software o hardware autorizado, incluido el uso del Software del Sistema para diseñar, desarrollar, actualizar o distribuir software o hardware no autorizado en conexión con el sistema PS3™ por cualquier razón. Cualquier violación de estas restricciones anulará la garantía del sistema PS3™ y afectará a su posibilidad de obtener servicios de garantía y reparación de SCE o de sus empresas filiales.

Unido
octubre 25, 2007

2. No se permitirán comentarios ni enlaces a ningún tipo de contenido Warez, Serial, Crack o Homebrew así como los Customs Firmwares y demás. LaPS3.com ni promueve ni comulga la piratería.
fuente

Un saludo.

Unido
abril 1, 2010

2. RESTRICCIONES

No se puede arrendar, alquilar, sublicenciar, publicar, modificar, adaptar ni traducir ninguna parte del Software del Sistema. Hasta donde lo permita la ley vigente, no se puede aplicar ingeniería inversa, descompilar ni desensamblar ninguna parte del Software del Sistema, ni crear ninguna obra derivada, o de otro modo tratar de crear código fuente del Software del Sistema partiendo de su código objeto. No se puede (i) usar ningún hardware ni software no autorizado, ilegal, falso o modificado en conexión con el Software del Sistema, incluido el uso de herramientas para burlar, inhabilitar o evitar cualesquiera mecanismos de codificación, seguridad o autenticación creados para el sistema PS3™; (ii) violar cualquier ley, reglamento, legislación o derechos de SCE, sus filiales o terceros al usar o acceder al Software del Sistema, incluido el acceso, uso o distribución de cualquier software o hardware que sepa o debería saber que infringe derechos o es pirateado; (iii) uso de cualquier hardware o software para hacer que el Software del Sistema acepte o use software o hardware no autorizado, ilegal o pirata; (iv) obtener Software del Sistema de cualquier manera excepto a través de los métodos de distribución autorizados de SCE; o (v) explotar el Software del Sistema de cualquier forma, excepto para usarlo en su sistema PS3™ conforme a la documentación que se acompaña y con el software o hardware autorizado, incluido el uso del Software del Sistema para diseñar, desarrollar, actualizar o distribuir software o hardware no autorizado en conexión con el sistema PS3™ por cualquier razón. Cualquier violación de estas restricciones anulará la garantía del sistema PS3™ y afectará a su posibilidad de obtener servicios de garantía y reparación de SCE o de sus empresas filiales.
No se que mania teneis en confundir las licencias con las leyes. No es ilegal, simplemente va contra la licencia de uso del producto y como este dice, si lo haces estos te anularan la garantía de la consola, pero no pueden ni multarte ni meterte en la carcel. Chicos, hay que empezar a distinguir entre una Ley y un escrito cualquiera.

Lo repirto, lo que es ilegal es lucrase con la venta de copias de lo que sea que tenga propiedad intelectual.

Ah! Os agradeceria que dejarais de desviar el tema del hilo hacia la pirateria, os recuerdo que no está permitido por las normas del foro. He contestado a todas estas nuevas dudas por su novedad y porque estaban relacionadas con unos posts que si estaban relacionados con el hilo, pero la cosa está empezando a esviarse demasiado. Si quereis abrimos otro hilo en donde podemos discutir que es y que no es pirateria y que es y que no es ilegal.

Última edición:

Dorron

DorronLord !!!
Colaborador
Unido
octubre 18, 2007
La gente sigue diciendo que si esto y aquello es legal o ilegal sin siquiera informarse...

Hay algunos que decian que quitar Linux era muy legal y mira ahora. Ya han empezado a devolver pasta a los consumidores por haberles damnificado.

Señores, lo que es o no legal que tal si lo dejamos para los abogados?

Unido
junio 19, 2008

2. RESTRICCIONES

Jajajaja espera que me ria jajajjaja.
Ilegal segun quien? segun SONY...... en fin lo que diga Sony va a misa, quien es Sony para decir que es ilegal y que no¿?
Yo me baso que segun la ley Española no es ilegal.

Unido
octubre 22, 2007
Jajajaja espera que me ria jajajjaja.
Ilegal segun quien? segun SONY...... en fin lo que diga Sony va a misa, quien es Sony para decir que es ilegal y que no¿?
Yo me baso que segun la ley Española no es ilegal.
si porque aparte que es propietario del firmware una vez creas una cuenta y actualizas la ps3 aceptas las condiciones!!!haber sise os mete en la sesera!y ponme donde la ley española permite modificar firmwares!!,entonces segun vosotros cualquiera se puede hacer amo de una marca o software no?

Unido
junio 19, 2008
si porque aparte que es propietario del firmware una vez creas una cuenta y actualizas la ps3 aceptas las condiciones!!!haber sise os mete en la sesera!y ponme donde la ley española permite modificar firmwares!!,entonces segun vosotros cualquiera se puede hacer amo de una marca o software no?
Perdon, tu lo usas en el sistema Playstation 3, el cual ellos venden no? o es que yo acaso invento la tata3 y la vendo siendo una copia?
Mira un poco por google las sentencias en españa sobre este tema y ya veras que dictan los jueces¡, ya antes puse un ejemplo, que modificar la consola para que tenga funciones para mejorarla no es delito ninguno.

Última edición:
Unido
abril 1, 2010
Releete lo que has escrito porque no tiene ningún sentido, que narices tiene que ver modificar tu consola con apropierta de su marca o de su software?

Unido
octubre 22, 2007
Perdon, tu lo usas en el sistema Playstation 3, el cual ellos venden no? o es que yo acaso invento la tata3 y la vendo siendo una copia?
Mira un poco por google las sentencias en españa sobre este tema y ya veras que dictan los jueces¡, ya antes puse un ejemplo, que modificar la consola para que tenga funciones para mejorarla no es delito ninguno.
vamos haber como an dicho varios mods aparte de estar proibido hablar y estar a favor dela pirateria y modificacion tanto de software como de hardware tu cuando compraste la ps3 aceptastes esas condiciones!!nose la parte que no entendeis!!yo comprendo que protesteis por el other os!!pero de ahy a estar a favor de modificar consolas!!que quieres que te diga!!

pd:aqui lo que se ve esque si no bailamos al son de vuestra musica ya no somo bien recibido!!:ein:

2 pd:porque en muchas de buestras firmas no poneis no ala actualizacion 3.21 y no al cfw!!
--- [ Añadido ] -----
Releete lo que has escrito porque no tiene ningún sentido, que narices tiene que ver modificar tu consola con apropierta de su marca o de su software?
yo la verdad ati no te entiendo!!creo que esta ya muy explicado con lo que escrito!!en ese post y en los demas,la verdad pareceis crios!!

Última edición:
Unido
abril 1, 2010
vamos haber como an dicho varios mods aparte de estar proibido hablar y estar a favor dela pirateria y modificacion tanto de software como de hardware tu cuando compraste la ps3 aceptastes esas condiciones!!nose la parte que no entendeis!!yo comprendo que protesteis por el other os!!pero de ahy a estar a favor de modificar consolas!!que quieres que te diga!!
Sigo diciendo que esto hay que hablarlo en otro hilo, allí me encantará discutir sobre que es y que no pirateria y sobre que es y que no legal.

pd:aqui lo que se ve esque si no bailamos al son de vuestra musica ya no somo bien recibido!!:ein:
Aquí de los único que estamos en contra es de que se esté desviando el hilo continuamente hacia el tema de la pirateria.

2 pd:porque en muchas de buestras firmas no poneis no ala actualizacion 3.21 y no al cfw!!
Que tiene que ver una cosa con otra? Además, cuando empezó todo esto no existia ningún CFW que nos devolviera la funcionalidad que Sony nos ha quitado.

yo la verdad ati no te entiendo!!creo que esta ya muy explicado con lo que escrito!!en ese post y en los demas,la verdad pareceis crios!!
Entendiendo perfectamente que ciertas ideas/conceptos sean complejos, eso si, te aseguro que no vienen de una mente infantil.

Última edición:

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
piratería.

(De piratear).

1. f. Ejercicio de pirata.

2. f. Robo o presa que hace el pirata.

3. f. Robo o destrucción de los bienes de alguien.
piratear.

(De pirata).

1. intr. Ejercer la piratería.

2. intr. Cometer acciones delictivas contra la propiedad, como hacer ediciones sin permiso del autor o propietario, contrabando, etc.
Yo no veo donde se está hablando de piratería.

Unido
enero 4, 2008
Bueno señores creo que se ha quedado un poco en el olvido una de las cosas mas importantes la respecto desde la aparicion de la actualizacion y esque como hemos visto la LEY ha corroborado lo que deciamos nosotros los que estabamos en contra de la actualizacion con motivos refundados.

La LEY acaba de dejar bien claro que lo que pone SONY en sus clausulas vale lo mismo que un zurullo de perro en la carretera porque las mismas clausulas infringen la porpia LEY!!!!!

Asique deberiamso tomas ejemplo de lo que ha hecho el muchacho que ha conseguido que le devuelvan parte del importe de la consola demostrando y dejando bien clarito que hemos pagado por ello.

Si alguien lo consigue aqui en españa que lo diga, de todas formas creo que aqui va a ser harto dificil conseguir nada y mas teniendo en cuenta que desafirtunadamente en este pais los videojuegos estan mal vistos como una cosa de niños y de malas influencias hasta por los propios politicos y jueces.........

Estamos a la espera de resultados y noticias.

Unido
octubre 25, 2007
A ver, las cosas claras y leeros el titulo del hilo:

Todo lo que no sea eso es desvio e infraccionaré ya que estáis tratando temas prohibidos en el foro y por supuesto no voy a cerrar el hilo.

Saludos.

Unido
julio 10, 2008
A ver, las cosas claras y leeros el titulo del hilo:

Todo lo que no sea eso es desvio e infraccionaré ya que estáis tratando temas prohibidos en el foro y por supuesto no voy a cerrar el hilo.

Saludos.
Es cierto Eskorpion, en este tema solo debería hablarse lo referido a la actualización 3.21 y punto, nada de acusar de piratas ni nada de ello, yo creo que lo deberían poner en la primera página o el creador del post debería hacerlo, así podemos debatir este tema sin que fanáticos de Sony entren a atacar y tildarnos de piratas.....

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior