Dejais el router encendido por la noche ? es bueno ?

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Yo siempre lo apago por la noche.

Primero porque es malo para el router estar tanto tiempo encendido por temas de calentamiento. Segundo, porque aunque es poco, se ahorra luz. Y tercero, porque paso de dar facilidades a los hackers :D
--- [ Añadido ] -----
@.Dare. Tanto como cancerigenos no se. Pero yo si que he visto reportajes en los que afirman que las ondas de Wifi, móviles, cargadores, etc... afectan al descanso mientras se duerme.

Última edición:

SamuelEeE

XXXXXXXXXX
Unido
abril 14, 2011
Ahora la gente tiene miedo de que el wifi produzca cáncer.

Una puntualización, la potencia máxima POR LEY es de 100 mW, que no es NADA.

Únicamente se ha DEMOSTRADO que la radiación a esas frecuencias (móviles, wifi, microondas, etc), produce CALENTAMIENTO de los tejidos. Y la normativa, que TODOS los equipos deben cumplir y cumplen, establece niveles que están DECENAS de veces por debajo de aquellos no ya peligrosos, sino que EMPIEZAN a producir calentamiento (como si pones la mano en una estufa, vamos ).

En definitiva, que son NO IONIZANTES, solo producen CALENTAMIENTO, que obviamente puede llegar a quemar, a potencias cientos o miles de veces superiores a las que estamos expuestos.

Yo me preocuparía más de todo lo que tragamos (contaminación atmosférica, tabaco, alimentos...) de los que nadie dice nada y que SÍ que producen cáncer.

Última edición:

Samu414

samu414
Unido
mayo 24, 2010
Yo que tu apagaba el router al meno por las noches. A mi se me jodió uno por una subida de tension en una madrugada

Unido
agosto 20, 2007
Router Livebox instalado en 2009 en sala de juegos, esceptuando cortes de luz y/o apagones siempre esta conectado!
La nota negativa, con tormentas ya se me han quemado unos cuantos.

Salu2 y disfrutad del buen cine

Unido
enero 4, 2008
Yo le apago siempre que no lo voy a usar, siempre que me voy de casa y nadie lo va a usar porque no haya nadie y siempre que me voy a dormir.

La explicación es muy simple, el Wifi es un constante bombardeo de ondas electromagnéticas de una densidad considerable por lo que no es recomendable estar 24H al día expuesto a ellas, sobre todo por la noche donde el cerebro tiene menos actividad y es más sensible. No es recomendable al igual que no es recomendable dormir cerca de un teléfono móvil por el mismo motivo.

Voy a darte un ejemplo algo exagerado pero para que veas una sencilla explicación: tu dormirías en tu habitación con un microondas encendido y la puerta abierta ( si se pudiese ) y te expondrías a ese bombardeo de ondas perjudiciales? Evidentemente no, es un ejemplo exagerado pero esto es lo mismo pero en una escala muy pequeña.

De todas formas piensa que igual no es perjudicial ahora pero dentro de 40 años de continua exposición a ondas de este tipo puedas tener el cerebro machacado, o las articulaciones con continuos dolores, jaquecas crónicas y problemas para conciliar el sueño.

Evidentemente nadie expone estos riesgos porque es lo que mueve el mundo y es la tecnología con la que vivimos y desarrollamos nuestra vida actual y sobre la que se mueve el mundo civilizado pero tiene sus riesgos si la exposición es continua.

Tampoco quiero alarmarte pero todo en su justa medida es bueno y en exceso todo es malo.

Bueno aparte piensa que bueno no es tener un aparato encendido las 24 horas al día porque los aparatos cuando están a mucha temperatura no funcionan a su máximo rendimiento y tampoco es bueno para la línea estar encendida días y días porque se satura y se llena de datos perdidos y tampoco funciona a su máximo potencial.

Es bueno para la velocidad de la línea reiniciarse frecuentemente.

Espero haberte ayudado.

Unido
febrero 28, 2010
Yo lo apago cuando no estoy en el ordenador y todo bien, no se tiene el botón atrás y sin problemas (hay routers que no lo tienen). Para que dejarlo encendido si no estas navegando?

PD: Mi tío el suyo nunca lo apaga.

antonionini

RocHA-92
Unido
diciembre 30, 2008
solo lo apago cuando en el jdownloader me dice que necesito otra ip para seguir descargando :coolface:

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Yo siempre que me voy a dormir lo apago, además de las veces que lo reinicio por los 72min. de MU XXXD

Unido
febrero 14, 2010
Yo encendido todo el dia, auqnue mi padre lo apaga cuando no usa, pero yo apagar y encender 3-4 veces al dia como que no, lo apago eso si, caundo me voy a dormir

califes

califes
Unido
noviembre 17, 2007
Normalmente lo suelo tener siempre encendido, y aveces lo apago.

Los router no creo que estén diseñados para estar siempre encendidos, salvo que sitios donde puedan resistir más, como los servidores y eso. Porque como tu casa haya calor, mala combinación.

Vamos que mejor es apagarlo cuando no se use y se alarga la vida del mismo.

Unido
septiembre 25, 2007
Nunca he apagado un router, estube dos años con uno de telefonica encendido siempre y aun funcionara aunque ahora tenga uno de jazztel.

Y uno de jazztel se me peto por subida de tension, pero llame y gratuitamente uno nuevo

Unido
marzo 30, 2009
@.Dare. dijo:
@el_juanmagp dijo:

¿Muy pesado?¿tu salón es un laberinto?

Jaja es broma. No sé donde leí que las ondas wifi del router son cancerígenas. Pero vamos que debe ser un bulo.
Se me hace pesado porque si estoy viendo una pelicula en mi habitacion y salta el limite de los 72 min o simplemente me quiero acostar no es lo mismo levantarme y darle al wifi que ir hasta el salon (que esta en la otra punta de la casa) y volver.

Superior