Dejais el router encendido por la noche ? es bueno ?

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Vosotros dejais el router encendido por la noche o cuando apagais el PC ? lo dejais siempre encendido ? puede ser malo para el router ?

PD: ya habia un tema antes pero esta cerrado por reflote y era de 2008, asi que abro este para que opine la gente sobre el tema y no reflotar nada

Lordep

El Elegido
Colaborador
Unido
enero 5, 2008
Yo nunca lo apago... tampoco me habia puesto a pensar, aver que dice la gente

Unido
junio 5, 2007
LOL.

Si apagas al PC como haces para seguir comprando gratis???

En fin.

Es como cualquier aparato electronico, tiene su tiempo de vida dependiendo de muchos factores.

Si recibe altas y bajas de tension (corriente), el uso que le des, etc.

Obvio que si lo dejas encendido todo el tiempo, es posible que se dañe mas rapido, aunque si lo apagas y prendes (por mas tiempo que lo dejes pagado) tambien podria dañarse, es todo relativo, uno nunca sabe bien que pueda pasar.

Saludos.

TheLiquidSnake

Sniper69Snake
Unido
julio 7, 2010
El mio está las 24h del dia encendido... Las pocas veces que lo he apagado ha sido cuando me he ido de viaje.. Tranquilamente mi router ha estado un año entero encendido.

Gaania

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
julio 8, 2011
Yo la verdad es que de siempre eh dejado el router encendido,cuando el internet me da problemas de vez en cuando es cuando lo apago un poco y lo vuelvo a encender...pero por las noches nunca lo apago.

javito16

javito16
Unido
diciembre 29, 2007
Yo lo apago una vez que no lo uso, es decir, cuando me voy a la cama. El resto del día está encendido.
No sé si será malo o bueno dejarlo tanto tiempo enchufado, pero por si se sobrecalienta demasiado le doy un respiro. Total mientras duermo no voy a conectarme.
Un saludo

Unido
abril 22, 2010
apagarlo es bueno, por el tema de saturacion y tal, yo lo apago cada 2 o 3 dias por la noche, asi el ruter no esta tan saturado, un saludo.

Unido
septiembre 26, 2008
Yo lo apago a la hora de dormir, pero no por que pueda ser malo, sino porque me molesta las luces que lleva, no puedo dormir con ningun tipo de luz o ruido, siempre me aseguro de que este todo bien apagado xD

Unido
marzo 30, 2010
El que tenía de Telefónica duró un asalto por una subida de tensión un día de lluvia. Me compré un Belkin que por suerte me va muy bien pero prefiero cuidarlo siempre que pueda y por eso lo apago por las noches y cuando no estoy en casa.

@NEED dijo:
PD: ya habia un tema antes pero esta cerrado por reflote y era de 2008, asi que abro este para que opine la gente sobre el tema y no reflotar nada
Muchas gracias. :chocala:

Unido
marzo 30, 2009
Pues antes que lo tenia en mi habitacion si lo apagaba pero mas que nada porque me molestaban las lucecitas que tienen y tambien lo apagaba como hacemos todos para cambiar la ip (megavideo)
Pero ahora que tengo el imageneo lo tengo en el salon y me es muy pesado tener que apagarlo, asique solo lo apago cuando me corta una pelicula que esta muy interesante.

Unido
enero 31, 2009
@el_juanmagp dijo:
Pues antes que lo tenia en mi habitacion si lo apagaba pero mas que nada porque me molestaban las lucecitas que tienen y tambien lo apagaba como hacemos todos para cambiar la ip (megavideo)
Pero ahora que tengo el imageneo lo tengo en el salon y me es muy pesado tener que apagarlo, asique solo lo apago cuando me corta una pelicula que esta muy interesante.
¿Muy pesado?¿tu salón es un laberinto?

Jaja es broma. No sé donde leí que las ondas wifi del router son cancerígenas. Pero vamos que debe ser un bulo.

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Yo lo enciendo nada más levantarme y lo apago al acostarme, para que se enfríe un poco :buf:

Unido
octubre 25, 2008
Haber realmente nunca me lo planteado. Yo no lo apago, vamos el ultimo que e tenido (de tele2) estubo los 2 años que estube en la compañia creo que todos los dias encendidos..y como el primer dia.
No creo que eso se rompa, probablemente ya los hacen para que aguanten.

PD: Acabo de hacer el primer año de informatica y nunca se me paso preguntar eso :douh:

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
Yo no lo apago, mas bien para no dejar a los demas sin el wifi y que tengas que gritarme para que lo conecte.

Saludos

Superior