DECIDIDO: Me cambio de PS3 FAT a PS3 Slim...¿PASOS?

Unido
agosto 20, 2009
Mensajes
3
Karma
0
Buenas,
Voy a cambiarme de PS3 FAT a PS3 Slim ahora en septiembre.

Como yo, supongo q estarán varios...ahora bien:

1.- ¿Cuáles son los pasos a seguir para no perder con el cambio todos los datos que he acumulado durante todo este tiempo en mi PS3 FAT? Partidas (saves), datos de usuario, cuentas en PSNetwork...etc. El objetivo sería conservar los máximos datos posibles :cunao:

2.- ¿Qué datos voy a perder seguro con el cambio y no voy a poder recuperar? :douh:

3.- ¿Cómo "formateo" mi PS3 FAT para que no queden rastros de datos de ningún tipo y quede tal como venía de origen? En mi caso, tengo mis datos bancarios grabados, etc... :ein:

Igual me dejo algún aspecto importante pero estas son las dudas q por ahora se me plantean con el cambio...si alguien se le ocurre algo más, o alguna recomendación más q no dude en coméntarla, GRACIAS a todos.

Saludos :hola:
 
Unido
noviembre 22, 2007
Mensajes
1,293
Karma
184
Ubicación
Sevilla
Pues mira es tan facil como:

Tener un HDD externo en formato Fat32* de mayor capacidad disponible que el que tienes en la ps3.

Este lo conectas via USB a la PS3, y te vas a Ajustes->Ajustes de sistema->Herramientas de copia de seguridad->crear copia de seguridad

Luego te creara una copia de seguridad de tu hdd, musica videos, fotos, juegos descargados, demos etc.......**

Ahora cuando tengas la PS3 Slim, conectas el HDD externo donde creastes la copia de seguridad a la PS3 Slim via USB, te vas a Ajustes->Ajustes de sistema->Herramientas de copia de seguridad->Restaurar.

Cuando halla acabado te cercioras de que todo este en su orden y empiezas a formatear la PS3 Fat en Ajustes->Ajustes de sistema->Herramientas de copia de formateo-> Fromatear disco duro.

Luego cojes la PS3 Fat y ____________ en la pagina 2 te explica kof98 lo que debes hacer para desvincular tu cuenta a esta PS3___________ mas tarde, borras los usuarios que tengas creados, ya que estos no se borran con el formateo.

Y ya esta, preparado para disfrutar de tu nueva PS3 Slim

*Para tener un HDD en formato Fat32, necesitaras un programa para ello,ya sea Partition Magic o parecido, pues windows no te lo formatea en Fat32, sino en NTFS.
**Te aviso de que algunos SAVEDATAs no se guardan porque tienen proteccion de copyright, y no te dejan de ninguna forma, simplemente los pierdes.
--- [ Añadido ] -----
si sigues teniendo alguna duda, preguntala.
 
Última edición:
Unido
noviembre 11, 2006
Mensajes
1,178
Karma
86
Ubicación
Madrid
Yo también voy a emigrar de PS3 FAT a PS3 Slim y me viene bien lo que ha puesto ojana, tomaré nota.
 
Unido
septiembre 15, 2008
Mensajes
1,856
Karma
528
Aqui otro que se une a la brigada,nada mas salir la ps3slim sera mia jausjuasjuas
 
Unido
noviembre 22, 2007
Mensajes
1,293
Karma
184
Ubicación
Sevilla
yo supongo que me la pillare el verano que viene....... esperemos que no antes.......
sabeis alguno si con el nuevo precio oficial tendremos que seguir pagando 200€ a SONY al cambiar nuestra PS3 por otra?
 
Unido
noviembre 6, 2008
Mensajes
463
Karma
39
Ubicación
Málaga
Yo la verdad que me gustaria, pero ahora mismo no puedo, total hace lo mismo que la Fat (que me gusta mas por cierto), pero el post tiene sentido para los que vayan a emigrar a la Slim
 
Unido
abril 11, 2009
Mensajes
1,061
Karma
55
Ubicación
Valencia
Buenas,
Voy a cambiarme de PS3 FAT a PS3 Slim ahora en septiembre.

Como yo, supongo q estarán varios...ahora bien:

1.- ¿Cuáles son los pasos a seguir para no perder con el cambio todos los datos que he acumulado durante todo este tiempo en mi PS3 FAT? Partidas (saves), datos de usuario, cuentas en PSNetwork...etc. El objetivo sería conservar los máximos datos posibles :cunao:

2.- ¿Qué datos voy a perder seguro con el cambio y no voy a poder recuperar? :douh:

3.- ¿Cómo "formateo" mi PS3 FAT para que no queden rastros de datos de ningún tipo y quede tal como venía de origen? En mi caso, tengo mis datos bancarios grabados, etc... :ein:

Igual me dejo algún aspecto importante pero estas son las dudas q por ahora se me plantean con el cambio...si alguien se le ocurre algo más, o alguna recomendación más q no dude en coméntarla, GRACIAS a todos.

Saludos :hola:
Buena eleccion :palmas: yo tambien me la voy a comprar:trofeo:
 

agarkan

agarKan
Colaborador
Unido
enero 29, 2008
Mensajes
6,664
Karma
1,276
Ubicación
Madrid
lo veo una tonteria si ya tienes PS3..... con respecto a tus preguntas, solo perderías los juegos que hubieras comprado en la store y que luego te puedes volver a bajar.... por lo demas no te preocupes que los saves los puedes pasar a un pendrive
 
Unido
octubre 7, 2007
Mensajes
267
Karma
64
Ubicación
Andalucía
Es agradable ver que la Slim tiene tan buena aceptación finalmente, felicidades a los nuevos futuros poseedores de PS3 Slim, que la disfrutéis chicos!
 

Kof98

Lord
Kof98DMO
Unido
junio 27, 2007
Mensajes
5,446
Karma
7,169
Ubicación
En un pais multicolor, habia trolls a mogollon
Hola a todos!!!
Os añado una cosa que se debe hacer para que luego no os lleveis sorpresas.
Como sabreis cada cuenta de una PS3 se puede poner en 5 PS3 disitintas, entonces si vais a deshaceros de vuestra PS3 FAT debeis hacer lo siguiente:

Antes de borrar cada usuario os vais a administracion de cuentas, luego a administracion de sistema y donde pone desactivar sistema PS3 entrais y lo desactivais en el apartado de juego.
Esto se debe hacer porque sino esa PS3 FAT tendra los datos registrados de esa cuenta y no se borran.
Esto me lo dijeron que lo hiciese los del SAT de Sony cuando les mande mi FAT para que la PS3 que yo les mandase no quedase registrada con una cuenta mia.
Por supuesto que yo tambien me pillo una Slim, me ha encantado su diseño y prestaciones.
Saludos a todos
 
Unido
julio 26, 2007
Mensajes
1,778
Karma
289
menos mal que yo la compre nada mas salir.. Y tengo la mejor PS3 de todas. A mi la PS3 slim no me dice nada.
mi ps3 es la de 60 Gb, como ya sabeis con lector de tarjetas, 4 USBs, retrocompatibilidad, pero ademas yo tengo un HDD de 360 GB. vamos que estoy regalao....
 
Unido
abril 20, 2008
Mensajes
930
Karma
200
Ubicación
Barcelona
Yo tambien voya seguir tus pasos socio... voy a poner en venta mi Ps3 de 60 Gb y con lo que saque de ella,espero comprarme la slim
 
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
2,398
Karma
445
Ubicación
La ciudad armera
Yo tambien voya seguir tus pasos socio... voy a poner en venta mi Ps3 de 60 Gb y con lo que saque de ella,espero comprarme la slim
A mi también se me ha pasado esa idea, lo que pasa que no se a que precio pillan las PS3 de 60gb en las tiendas como GAME, Gamestop y demás. Si no pues también se puede vender por internet pero tampoco se a cuanto andan.
Saludos
 
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
2,398
Karma
445
Ubicación
La ciudad armera
Gracias por la info. No sé... había pensado que si la vendía por 200-225 igual me pillaba la otra. Se que la de 60Gb es la más completa pero se me ha roto 3 veces el lector y ultimamente se calienta más de lo normal. Veo a la Slim mucho más segura que la primera PS3.
Saludos
 
Superior