Rivera se la acaba de sacar con su discurso.
Supongo que pensarás eso por afinidad política a su formación, pues a mi me ha parecido lo contrario. Su discurso me ha parecido bastante vacío de contenido, con múltiples alusiones al dialogo, dialogo y más dialogo con todas aquellas formaciones que a ellos les interesa, demostrando un carácter centrista que va saltando entre ambos polos ideológicos (izquierda y derecha) según le va conviniendo, apelando acertadamente al ejemplo de Suárez como personaje camaleonico con ideales cambiantes según la situación. Algo que no comparto bajo ningún concepto. Obviamente y como no podía ser de otra manera, cada persona tiene su punto de vista y perspectiva acerca de las cosas, por lo que a mí el peor discurso del mundo puede parecerte a ti el mejor de la historia, y viceversa.
Voy a dar mi opinión sobre lo que se ha visto hasta ahora de los demás:
Mariano Rajoy: En su línea, apelando a que las cosas van a mejor y que el camino del PP es el idóneo. A pesar de que el sentir de las clases populares digan lo contrario y sigamos manchados de paro, pobreza, precariedad, recortes y desigualdad. El hambre no entiende de prima de riesgo.
Pedro Sánchez: Duro con el PP y Podemos, y amistoso con la formación naranja, como es lógico tras el pacto. Lleno de contradicciones programáticas y con la sensación de que no sabe muy bien donde colocarse. De momento está más cerca de los poderes fácticos que de otra cosa.
Pablo Iglesias: Discurso con luces y sombras lleno de homenajes y críticas a personajes pasados que no debería haber sacado, como el caso de Felipe González y el GAL. Cuestión que hace bien en darla a conocer, pero se equivoca de escenario, al menos a mi parecer.
Xavi Domenech: Mucho más acertado en el tono que Iglesias, aunque ha dicho cosas menos interesantes. En el tema de Catalunya, mantiene firme y de forma decidida sus propuestas. Es el único, junto a Podemos e IU, que proponen una medida concreta para abordar el problema de Catalunya.
Alexandra Fernández: Una de las mejores intervenciones que ha habido en el Parlamento hoy. Aunque ha estado un poco tibia en su discurso, creo que ha cumplido con creces en su primera intervención. Con múltiples referencias al "pobo galego" que, como medio gallego que soy, me gusta mucho escucharlas en Madrid. Me quedo con su última referencia a uno de los mayores asesinatos de la historia de Galicia: el accidente del tren del Alvia, que a día de hoy tiene cero responsables.
Joan Tardá: Refiriéndose demasiado a la independencia y dejando de lado otras cosas que también son importantes, y más para una formación que se hace llamar de izquierdas. Sabemos que su principal objetivo es la independencia, pero hay otros temas que abordar y que las clases populares agradecerían que mencionaran.