Debatamos sobre las elecciones generales 20-Diciembre.

Quien votareis?

• PSOE

Votos: 0 0.0%
  • PP

Votos: 1 2.5%
  • Ciudadanos

Votos: 8 20.0%
  • Podemos

Votos: 22 55.0%
  • Otro

Votos: 9 22.5%

• Total de votantes
    40

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
No se podía esperar otra cosa. Hay muchísma gente que sigue votando al PP y al PSOE, sobre todo en mayores de 50 años tienen un nicho muy potente.

No son malos los resultados, al menos hay probabilidades medio-altas de que nos libremos de Rajoy.

Por otro lado, me fastidía que por "honor tonto" no fuesen capaces de ponerse de acuerdo Iglesias y Garzón. Serían la segunda fuerza.

Última edición:

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Yo creo que va a haber un pacto PSOE podemos y sera presidente Pedro sanchez que no me gusta, pero bueno al menos de libraran de rajoy si sale el pacto.
Es posible, el problema que lo veo es que hay que ver hasta que punto Pablo Iglesias logra controlar a las convergencias sin el ser presidente, es decir imponerles disciplina de voto. Que 27 de sus 68 escaños son de ellas.

Pedro Sanchez dudo que quiera gobernar sin que Iglesias le de cierta seguridad de llegar a ciertos pactos en la legislatura. Y para eso tiene que ser capaz de controlar medio partido que no está en su mano. No me extrañaría nada que se fuese a la abstención, junto a Ciudadanos, con el cuento de que "España necesita a un Gobierno en momentos de crisis como estos".

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
Acabo de escuchar en una tertúlia politica que la extrema izquierda radical ha pillado muchos escaños.

No os fieis de lo que estan poniendo en la TV, estan todas manipuladas ya que ese partido no aparece!

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Acabo de escuchar en una tertúlia politica que la extrema izquierda radical ha pillado muchos escaños.

No os fieis de lo que estan poniendo en la TV, estan todas manipuladas ya que ese partido no aparece!
No solo la TV, la prensa también, y la radio, los medios de izquierdas tratan al PP de franquistas y a C's de ultraderecha y los medios de derechas tildan al PSOE de izquierdismo pseudo-radical y a Podemos de Anarquismo xD

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
No solo la TV, la prensa también, y la radio, los medios de izquierdas tratan al PP de franquistas y a C's de ultraderecha y los medios de derechas tildan al PSOE de izquierdismo pseudo-radical y a Podemos de Anarquismo xD
Yo Podemos = Anarquia no lo había escuchado nunca. Había oido comunistas. Que igual empezaron ahí, pero desde luego han ido tirando hacia la socialdemocracia cosa mala xD

El partido más anarca que puedas encontrar en las generales es la de Muerte al Sistema, que se definen como anarquistas. Pero no se donde se presentan... En Catalunya no estaba su papeleta.

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Damos por unanimidad como ganador de la noche a Alberto Garzón ¿no? Que ha logrado "in extremis" salvar a IU de sufrir un UPyD.
El resto de partidos políticos golpe de remo.

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
Damos por unanimidad como ganador de la noche a Alberto Garzón ¿no? Que ha logrado "in extremis" salvar a IU de sufrir un UPyD.
El resto de partidos políticos golpe de remo.
Pues teniendo en cuenta lo dificil que tiene IU conseguir un escaño y con el surgimiento de Podemos, esta muy bien el resultado. No se como habran sido comparados con otros años...

Pero por ejemplo que en Catalunya ICV-EU vaya con Podem en vez de con los suyos, tiene un poco de tela xD

PD: No entiendo a los de Podemos que ahora van de que IU les ha robado votos y que si hubieran ido juntos hubieran llegado a más. Y si el sistema electoral fuera diferente también, vaya tonteria.

Por cierto, tu que controlas. La ley d'Hondt es la que más se usa en el mundo? Cada vez son menos o más los que la usan? cada vez que hay elecciones aqui se pone en duda y siento curiosidad
--- [ Añadido ] -----
Una cosa hay que reconocerle a Rivera. Sabe transformar una buena ostia en una minivictoria. Aunque teniendo en cuenta que la mayoria de gente se define de centro (que tiene tela) no se yo si es bueno decir que eres de centro, porque la ostia es más grande

Última edición:
Unido
julio 3, 2013
Yo no puedo opinar mucho, ya que ni soy mayor de edad para votar, ni creo que tenga una madurez suficiente para tratar con estos temas. Pero lo que me he dado cuenta es que para que IU consiga un escaño necesita unos 450000 votos y para que, por ejemplo, el PP consiga uno tan solo necesita 58000. ¿Es eso justo?

Hablo sobre la ignorancia, no se mucho del tema, asi que si me equivoco en algo tampoco me mateis XXXD

Un saludo

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
Yo no puedo opinar mucho, ya que ni soy mayor de edad para votar, ni creo que tenga una madurez suficiente para tratar con estos temas. Pero lo que me he dado cuenta es que para que IU consiga un escaño necesita unos 450000 votos y para que, por ejemplo, el PP consiga uno tan solo necesita 58000. ¿Es eso justo?

Hablo sobre la ignorancia, no se mucho del tema, asi que si me equivoco en algo tampoco me mateis XXXD

Un saludo
Es por la ley electoral que se usa, la ley d'Hondt, que se usa en unos cuantos paises, pero no se si en la mayoria o si cada vez en más o menos

Unido
julio 24, 2009
Con lo fácil que sería repartir escaños según porcentaje de votos por persona, y dejarse de tanta tontería de comarcas y comunidades que sólo hacen que beneficiar a los de siempre.

¿Qué no se representaría tanto a las zonas rurales? Pues ajo y agua, cada uno con la representación que le corresponde, si sois menos personas en las zonas rurales es lo que toca, qué coño.

En fin, para mi gusto el resultado podría haber sido mucho mejor, no esperaba al PSOE tan arriba, aunque tal y como vaticinaban en las encuestas que Podemos había caído muchísimo, dentro de lo que cabe no es un mal resultado. Ahora a ver cómo sigue... Aunque me da que el PSOE se abstendrá para que Mariano pueda ser de nuevo nuestro querido presidente.

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
@Wesleyfcb De todas los sistemas electorales la Ley D'Hont es el más agresivo, no busca la proporcionalidad sino la gobernabilidad. Francia y Finlandia, por ejemplo, también lo usan.

Otros como Alemania usan Sainte-Laguë, que ahí prima la proporcionalidad.

No obstante no estoy en contra de la Ley D'Hont, no tenemos una clase politica de calidad en este país que nos permita trabajar con minorias.

Con lo que hay que acabar es con las circunscripciones, solo sirven para favorecer todavía más al PP y al PSOE, y que partidos Nacionalistas que no aportan nada entren con muchos escaños con poquísimos votos. No puede ser que Izquierda Unida tenga 2 escaños y partidos como Esquerra 9, sacando 400.000 votos menos, y eso no es culpa de D'Hont.

Veremos si de esta conseguimos cambiarlo con Podemos y Ciudadanos, sería un gran paso para este país.

Te pongo como quedaría el congreso elimando circuscripciones:

PP - 104
PSOE - 79
CIUDADANOS - 50
PODEMOS - 46
EN COMÚ - 13
IU - 13
PODEMOS COMPROMIS - 9
ERC - 8
DL - 8
EN MAREA - 5
PNV - 4
PACMA - 3
EH BILDU - 3
UPYD - 2
CC - 1
NÓS - 1

Mucho más lógico, vayamos a eso antes y luego ya hablamos si hay que cambiar D'Hont por otra.

Última edición:

Loqs

Kyarr15
Unido
enero 7, 2011
No se vosotros, pero ningún pacto llega a la mayoría, a no ser que sea PSOE CS PODEMOS, pero eso es prácticamente imposible, ya nos veo votando de nuevo dentro de 2 meses xDD

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Yo me mojo y digo que tenemos mujer PP'era presidenta.

El PSOE no va a querer gobernar con Podemos pero tampoco puede dejar que Rajoy sea presidente. Llamada al orden desde Europa. Rajoy dimite y Soraya presidenta con la abstención de PSOE y Ciudadanos.

Si repiten las elecciones en dos meses, Ciudadanos se desploma (pierden todo el voto que les dieron los medios vendiéndoles como el caballo ganador del cambio) y se pone de segunda fuerza Podemos. Y igual hasta hay más sustos... cosa que no interesa nada.

Kiku Redfield

Kikucocho
Unido
agosto 26, 2012
No esperaba un cambio radical en las votaciones porque por muy obvio que me parezca aún hay gente que teme cambiar o no confían en un partido nuevo.
Pero tampoco esperaba que se tuviera tan pocas luces de seguir votando a Rajoy después de todo, comprendo que algunos les vote, pero ¿Para volver a ganar?.... en fin :rolleyes:

Aún así en parte me alegro porque es un inicio. No hubo mayoría absoluta y el bipartidismo está acabando, o eso parece.

pd: Dios, lo de los escaños tiene que cambiar si o si. Creo que no he visto cosa más absurda que eso.

Superior