@Wesleyfcb De todas los sistemas electorales la Ley D'Hont es el más agresivo, no busca la proporcionalidad sino la gobernabilidad. Francia y Finlandia, por ejemplo, también lo usan.
Otros como Alemania usan Sainte-Laguë, que ahí prima la proporcionalidad.
No obstante no estoy en contra de la Ley D'Hont, no tenemos una clase politica de calidad en este país que nos permita trabajar con minorias.
Con lo que hay que acabar es con las circunscripciones, solo sirven para favorecer todavía más al PP y al PSOE, y que partidos Nacionalistas que no aportan nada entren con muchos escaños con poquísimos votos. No puede ser que Izquierda Unida tenga 2 escaños y partidos como Esquerra 9, sacando 400.000 votos menos, y eso no es culpa de D'Hont.
Veremos si de esta conseguimos cambiarlo con Podemos y Ciudadanos, sería un gran paso para este país.
Te pongo como quedaría el congreso elimando circuscripciones:
PP - 104
PSOE - 79
CIUDADANOS - 50
PODEMOS - 46
EN COMÚ - 13
IU - 13
PODEMOS COMPROMIS - 9
ERC - 8
DL - 8
EN MAREA - 5
PNV - 4
PACMA - 3
EH BILDU - 3
UPYD - 2
CC - 1
NÓS - 1
Mucho más lógico, vayamos a eso antes y luego ya hablamos si hay que cambiar D'Hont por otra.