• ¡Hola, Invitado!
    Hay una noticia importante sobre el nombre de la web en este post. ¡Compártenos tu opinión!
    ¿Tienes problemas con la web o has visto algún error? Ayúdanos a corregirlo notificándolo aquí. ¡Gracias!

Hilo Oficial Darksiders: Wrath of war

Unido
diciembre 17, 2007
Mensajes
1,101
Karma
331

Ficha Tecnica

Nombre: Darksiders: Warth of War
Plataformas: PS3 y Xbox360
Género: Acción en tercera persona
Compañía: Vigil Games
Fecha de Salida: 5 enero 2010
Página Web oficial: http://www.darksidersvideogame.com/



Darksiders: Warth of War (La ira de guerra en español) es un juego de acción que nos pondrá en la piel de War uno de los cuatro jinetes del Apocalipsis. Ubicados en un mundo post-apocalíptico nos dedicaremos a repartir tortas a Diestro y siniestro al mas puro estilo god of war o devil may cry. Tampoco faltara su dosis de puzzles y plataformas.

Historia
Siete sellos guardan en su interior el inicio del devastador día del Juicio Final. Los cuatro primeros son los responsables de la llegada de los cuatro jinetes del Apocalipsis, quienes recorrerán la Tierra desatando una devastadora serie de plagas que terminarán con gran parte de los seres vivos. A estos, le seguirán una sucesión de catástrofes que concluirán con la apertura del séptimo sello, que dará paso a la esperanza de los que han seguido el camino de la rectitud. Sin embargo, aún estarán por llegar los cataclismos anunciados por siete trompetas, entre otras desgracias. O al menos, así es como estaba profetizado inicialmente, sin embargo, llegado este día, las cosas se desarrollarán de otra forma completamente distinta.


Ocurriendo en un día inesperado, el Apocalipsis sorprenderá a una fuerzas celestiales desprevenidas que irán perdiendo terreno frente a las fuerzas demoníacas.
Convocados por una facción neutral los 4 jinetes y mas en concreto Guerra, el protagonista de esta historia, debe renunciar a una gran parte de sus poderes y viajar a una tierra en ruinas para descubrir qué ha pasado y quién ha sido el responsable de esta situación.


GameTrailers ha cerrado. Escribe al administrador para solucionar el enlace roto.​

Sistema de Juego
Introducción
Darkisiders es un juego principalmente de acción, sin embargo, a pesar de las apariencias, el verdadero objetivo de Vigil no es el de crear un juego de lucha sin más, la desarrolladora pretende crear un combate con estilo propio, brutal pero que obligue al jugador a seguir estrategias, a observar las movimientos de los enemigos y a adelantarse a ellas para poder descargar golpes titánicos y espectaculares. A parte de nuestra inmensa Espada para pelear podremos usar objetos del escenarios (vehiculos, Farolas) y otras armas (Disco lanzable).


El juego muestra un estructura de mundo abierto para evitar la linealidad de la historia, aunque tendrá unas misiones a cumplir, podremos explorar el mundo a lomos de nuestro corcel como nos guste con ciertas limitaciones que nos marcará la historia.
En este mundo abierto también encontraremos lugares concretos que guardan mazmorras, puzzles y enemigos de gran entidad que pueden tener claves para desentrañar el misterio alrededor de la situación, así como la llave para adquirir nuevas habilidades con las que poder seguir el camino.
El contraste entre espacios abiertos y mazmorras definidas recuerda a la estructura de títulos como Zelda, marcando así un objetivo mucho mas ambicioso para el juego que únicamente destripar a nuestro enemigos.

Características del juego

- Arsenal extremo: Lucha con devastadoras armas, Angelicales, demoniacas y terrenales.
- Jinete del apocalipsis Cavalga en el corcel fantasmal Ruina y aplasta a tus enemigos dejando solo destrucción a tu paso.
- Potentes Artefactos: Descubre antiguas reliquias para combatir las legiones del infierno y resuelve puzzles en mazmorras infestadas de demonios.
- Progresión del Personaje: Potencia tus habilidades, mejora tus armas y personaliza tu estilo de juego
Personajes
Guerra
Guerra, el jinete del apocalipsis, ha tomadoparte en batallas innumerables montando su corcel fantasmal, dejando un rastro de sangre y huesos en su marcha. Sus ojos y su cabello son blancos como el frio que provoca a ángeles y demonios por igual, ya que la furia de su enorme espada no tiene rival en combate.
Implacable como el mismo tiempo Guerra es a la vez honorable y salvaje.


Samael
Samael es uno de los mas poderosos y temibles demonios que existen. Samael estubo un largo tiempo encerrado a causa de su rebeldia y su rechazo hacia el dominio del destructor, ahora que es libre solo desea una cosa, Venganza.
Samael Tiene sus alas invertidas como simbolo de rechazo y odio hacia sus grandes enemigos los angeles.



Vulgrim
Vulgrim es un demonio de Mente retorcida y conspirador por naturaleza.
Es el encargado de recoger las almas de los muertos, aunque el prefiere comerselas. Vulgrim estará dispuesto a cualquier cosa por conseguir sus preciadas almas.
Durante el trancurso de la aventura podremos invocarlo mediantes unos glifos repartidos por el escenario y comerciar con el con las almas que recolectemos.



El Vigilante
El Vigilante es un leal sirviente del Consejo Abrasado. Cruel, malicioso y bocazas son sus principales cualidades.
Gracias al poder otorgado por el consejo del que goza, el vigilante, juega, tortura y humilla a sus victimas mediante insultos y hirientes palabras.
Durante la aventura, el vigilante guiara y acompañara a nuestro protagonista, aunque el no lo prefiera...

Apartado Gráfico


El apartado grafico del juego pinta muy bien, con un diseño muy personal y recreando tanto lugares como enemigos de gran envergadura.
Especial mención al dibujante Joe Madureira, encargado de los diseños del juego que cuenta en su haber con trabajos de renombre como varios números de X-men y otras series de gran entidad
Trofeos
Bronce
·Prison Break - Libera a Samael de su prisión,
·Death Dealer - Conoce Vulgrim
·One Tough Cookie - Conoce a Ulthane
·To Move A Mountain - Recoge Earthcaller
·Who's Counting? - Derrota a más ángeles que Ulthane
·Reach Out & Touch Somebody - Recoge la cadena Abisal
·Into The Void - Recoge Voidwalker
·Elemental Thief - Recoge Crossblade
·Sight Beyond Sight - Recoge la Máscara de las Sombras
·Devastator - Mata a 10 enemigos con un ataque blade geyser wrath
·Temblor Bringer - Recoge el Gauntlet Temblor
·An Old Friend - Recoge la Misericordia
·Reaper - Recoge la guadaña
·Aerial Predator - Mata a 160 enemigos siendo una bestia angelical
·Wrath Machine - Recoge todos los poderes Wrath
·Reuinited - Obtener Ruin
·Slayer - Mata 666 Demonios
·Don't Make Me Angry - Recoge el Chaos Form Ability
·Chasm Jumper - Recoger la habilidad Shadowflight
·River of Blood - Derrama 13.000 litros de sangre del demonio
·Dark Rider - Recorre 160 kilometros
·Horseman - Matar a 150 demonios a caballo
·Time Lapse - Recoge la Capacidad Chronomancer
·High Flier - Mata a 5 duskwings sin tocar el suelo
·Improvised Kills - Mata a 150 enemigos con los elementos del entorno
·Open Air Parking -

Plata
·Like A Bat Outta Hell - Derrota a Tiamat
·Rocked Your Face Off - Derrota a Griever
·Ashes to Ashes - Derrota a Stygian
·One Mean Mother - Derrota a Silitha
·Payback's A B*** - Derrota a Straga
·The Final Challenger - Vence al Destructor
·Treasure Hunter - Busca 150 cofres
·Full Power - Recoge la máxima cantidad de lifestones
·Wrath of War - Recoge la máxima cantidad de núcleos de la ira
·Ultimate Blade - Forja la espada del Armagedón
·World Raider - Recoger los 27 artefactos
·Legendary Form - Recoger el conjunto de armadura Abyssum
·Battle Hardened - Todas las armas y movimientos de combate

Oro
·You Call That Easy? - Completa el juego con dificultad EASY
·Balance Restored - Supera el juego en dificultad NORMAL
·The True Horseman - Supera el juego en dificultad APOCALYPTIC

Platino
·BFA - Desbloquear TODO

[/quote]Videos



Avance


Diario de Desarrollo
GameTrailers ha cerrado. Escribe al administrador para solucionar el enlace roto.

GameTrailers ha cerrado. Escribe al administrador para solucionar el enlace roto.

GameTrailers ha cerrado. Escribe al administrador para solucionar el enlace roto.







Imágenes






Nuevas imágenes


Enlaces de Interés

Avance de GameproTV
http://www.gameprotv.com/darksiders-video-6036.html

Entrevista a Joe Madureira por ED juegos
La Tierra alberga el fin de sus días y la Humanidad sólo existe bajo seres llenos de maldad y dolor. El cielo y el infierno luchan con todas sus fuerzas para repartirse un lugar que antes rebosaba vida y donde muchas almas vagan sin sentido. Los 4 jinetes del Apocalipsis han sido traicionados, y nosotros, en el papel de Guerra, estamos en el centro de esta despiadada lucha.

El lanzamiento más importante de THQ en los próximos meses, Darksiders, ha brillado en todo su esplendor durante su presentación española, que ha contado con el propio Joe Madureira, flamante ilustrador de cómic con trabajos en Uncanny X-Men o Battle Chasers, y también con Luis Gigliotti, director creativo del juego. Ambos pertenecen a Vigil Studios, el equipo responsable del videojuego.

Darksiders tiene el sello inconfundible de las obras artísticas de Madureira, conocido con el apodo de Joe Mad. De hecho tal como nos comentaba Gigliotti “el estilo visual es una visión de Joe”, y es que todos los personajes y enemigos han pasado primero por un dibujado exhaustivo creado por Madureira para posteriormente adaptarse al videojuego y así crear “un aspecto visual con altos valores de comic y con un valor artístico muy importante”, tal como comentaba Gigliotti en la introducción del título.

Guerra, un hombre de honor sumido en el caos

El juego pincela una traición a los 4 jinetes del Apocalipsis que son engañados por las fuerzas del mal para que bajen a la Tierra antes de lo debido. Esto desencadena una guerra entre el cielo y el infierno y la acusación a Guerra, protagonista de la aventura, de haberse saltado las reglas. Antes de ser juzgado le permiten volver a la Tierra para clamar venganza, descubrir a los seres que le engañaron y apaciguar la furia tanto de lo más terrenal como de los entes divinos o demoníacos que ahora caminan por un auténtico caos.

Tal como nos comentó personalmente Joe Madureira en la entrevista, la elección de Guerra como personaje principal fue debida a que “era el más visceral de los cuatro jinetes y el que más se prestaba a este tipo de juego”. Pero al contrario de lo que sucede con la mayoría de los títulos de videojuegos, nuestro protagonista no es un héroe:

"Guerra no es un buen tipo, es evidente. Es un hombre de pocas palabras y lo demuestra con sus acciones. Tiene un concepto del honor y de la justicia importante. Por ejemplo en una parte del juego devuelve un arma a un enemigo abatido para darle otra oportunidad, y si bien no va ayudar a gente mayor o a un niño a cruzar la calle sí que lucha por lo que cree. Y en este caso defiende su honor frente a una acusación y un engaño", señala Madureira



Darksiders, ¿una nueva IP arriesgada o de éxito?

Introducir una nueva IP en el mercado actual siempre es complicado por los riesgos que conlleva, pero aun es menos habitual que un equipo de desarrollo bastante reciente como Vigil Games Studio sea la encargada de esta ambiciosa nueva IP. El propio Madureira reconoce este riesgo, añadiendo que además, es necesario.

”Lo importante es crear un producto final potente que atraiga al público, y siempre tendremos secuelas, y posiblemente de aquí a unos años cuando salga Darksiders 2, 3 o 4, serán otras las compañías las que estén nerviosas por enfrentar sus nuevos productos a IPs ya consolidadas. Es parte de la industria del videojuego, siempre hay una primera vez y por lo tanto el riesgo es necesario. Ahora nos toca a nosotros y en un futuro les tocará a otros”.

Pero muchos estudios se quedan a medio camino y sus títulos no terminan alcanzando el éxito esperado, bien sea por falta de apoyos o porque el producto final no acaba alcanzando la calidad deseada. El propio Joe nos comenta la clave del éxito para triunfar con un nuevo videojuego en un mercado tan saturado: "Primero tienes que tener muy claro lo que quieres hacer, si haces un juego de acción, de coches, de lucha…; pero además tienes que hacer algo de lo que sepas y que además te guste. Si bien un estudio nuevo no siempre tiene la oportunidad de trabajar con una IP nueva, hemos tenido suerte porque THQ nos ha dado tiempo y dinero para acabar el producto, y no hemos tenido ninguna presión en acabar el juego rápido. El secreto por lo tanto es un buen producto y no descartar cosas que pensabas que no iban a funcionar".



Combinación de géneros. Una aventura poco convencional

Darksiders se revela como una combinación de géneros, algo ya habitual pero que no todos saben explotar de la misma forma. La primera impresión con el juego es la de participar un hack n’ slash al uso, directo, pero en realidad Darksiders tiene bastante de exploración, aventura y RPG.

El primer objetivo, tal como señala Gigliotti, era enfocar el videojuego para huir de esa linealidad que de forma inconsciente se le da a los juegos, y por eso todos los escenarios son abiertos, pudiendo volver sobre nuestros pasos en cualquier momento aunque hayamos derrotado al enemigo final de la fase. Por otra parte el toque RPG está impregnado en las habilidades del personaje que va ganando poco a poco, ya que al principio Guerra ha sido despojado de sus poderes. De igual importancia es la posibilidad de realizar combos mediante una combinación de armas, usando la cruceta direccional como atajo para cambiar con mayor celeridad.



Si bien muchas personas tienden a comparar Darksiders con títulos del calibre de Devil May Cry, God of War o Dante´s Inferno –comparaciones por las que Madureira confiesa “sentirse muy halagado”-, el creativo nos explicó que si bien es absolutamente normal beber de ciertos títulos para tomar inspiración, Darksiders tiene una personalidad propia: "Los juegos con los que normalmente se compara a Darksiders tienden a ser mucho más lineales, no puedes volver atrás una vez hayas acabado la fase. Lo que hemos querido hacer es un juego visualmente impactante como Devil May Cry, que es un juego de acción, pero también hemos buscado la profundidad de títulos como Metroid, Castlevania o Zelda. Esto se ve en que podemos mejorar nuestro equipamiento, revisitar mazmorras y volver sobre nuestros pasos para acceder a zonas a las que antes no podíamos ir porque nos faltaba cierta habilidad”.

Un título de grandes proporciones

Este aspecto en la rejugabilidad sitúa al título en “unas 25 horas para testeadores profesionales” con lo que para los jugadores habituales la duración del juego podría incrementarse notablemente. Esta duración se debe a que es prácticamente obligatorio visitar de nuevo estancias anteriores para conseguir objetos y habilidades y, sobre todo, descubrir secretos que hemos dejado atrás. Además podemos encontrarnos a los enemigos finales como enemigos normales en fases posteriores, algo que “enaltece el aspecto épico del juego” según nos comentaba Gigliotti al mostrarnos la grandeza de los enemigos. De hecho “el enemigo final más pequeño tiene una altura de cuatro pisos”, y es que “todo en el juego tiene una escala épica”.



Un personaje de vital importancia en DarkSiders es nuestro tutor, El Vigilante, un oscuro ente que además de aportarnos pistas en distintos punto del escenario, tiene la misión de cuidar de nosotros, o más bien vigilarnos, para que si nos pasamos de nuestro objetivo nos elimine. Como jugadores podremos acceder a este personaje de forma opcional, y de hecho Gigliotti afirma que “posiblemente muchos jugadores experimentados no hagan uso de él”, pero que a la larga será “imprescindible para acceder a secretos”, ya que el mismo nos descubrirá secretos únicos si sabemos invocarle en el lugar adecuado. El juego se mueve por detalles y por eso “cada detalle enriquece la experiencia del juego”.

Variedad como principal baluarte. El futuro de la serie

La variedad de los escenarios apuesta por entornos comunes como ciudades destruidas o mazmorras oscuras, pero también por entornos orgánicos donde las paredes cobran vida o estancias que actúan como si estuviéramos en un sueño. Estos escenarios nos propondrán multitud de puzzles, pues como hemos comentadp el juego no se limita exclusivamente a la acción, combinando varios géneros en uno. Esta variedad de situaciones y escenarios se ve reflejada también en los enemigos, con entes espirituales, restos de seres de una destruida Tierra, y los demonios y ángeles, todos contra el personaje en una aventura sin vuelta atrás.

THQ ya confirmó hace tiempo que Darksiders contaría con una secuela y quisimos indagar para que Madureria nos contara sus ideas sobre una posible continuación del juego: “Tenemos bastantes ideas para la secuela, sobre todo en dar protagonismo a los cuatro jinetes del Apocalipsis. De hecho la idea principal al concebir Darksiders era crear un juego cooperativo para cuatro jugadores con estos cuatro jinetes en acción. De momento para la secuela tenemos pensados los ataques de cada uno de los personajes y la personalidad que deseamos tengan en la nueva historia”. En todo caso no se aventuró a decirnos mucho más sobre el título, porque de hecho “no nos hemos puesto todavía con ello, ahora estamos con Warhammer, un enorme MMO que nos quita muchas horas”.



Tras 4 años de desarrollo desde que se esbozaron las primeras ideas sobre un papel y con una media de 70 personas en el equipo, por fin Darksiders saldrá al mercado el próximo 5 de enero en Xbox 360 y Playstation 3, y contará con doblaje al castellano con importantes actores del panorama nacional. Guerra se acerca…
 
Última edición:
Unido
diciembre 12, 2008
Mensajes
955
Karma
776
Madre mía qué pintaza tiene, desde luego se nota la mano de Madureira en el diseño de personajes, porque más exagerados no pueden ser.XD

La intro del juego es sencillamente espectacular.
 
Unido
diciembre 17, 2007
Mensajes
1,101
Karma
331
Gracias por los aportes, acutalizo con la posible fecha, alguien sabe como puedo reducir las imagenes, es que sino descuadran jeje
 
Unido
agosto 11, 2008
Mensajes
161
Karma
25
Ubicación
Asturias
Espero este juego como agua de mayo. aunque ultimamente no ha salido ninguna noticia o video del juego.
 

Elexêim

Baneado.
Unido
noviembre 18, 2007
Mensajes
5,136
Karma
966
Ubicación
Gran Canaria
Gracias por los aportes, acutalizo con la posible fecha, alguien sabe como puedo reducir las imagenes, es que sino descuadran jeje
ponlas dentro de un spoiler asi es mejor ya ke si descuadra las puedes esocnder de nuevo y al entrar en la pagina no setraba al cargar las imagenes, (editar, modo avanzado)

las imagenes dentro
 

Playadicto

rey d los grupos sociales
Colaborador
Unido
septiembre 17, 2008
Mensajes
4,971
Karma
1,841
segun el post el 6 de marzo salia... pero que yo sepa no esta en las tiendas
 
Unido
diciembre 17, 2007
Mensajes
1,101
Karma
331
segun el post el 6 de marzo salia... pero que yo sepa no esta en las tiendas
Era una fecha especulativa por eso los ? y como vien sabemos no se ha cumplido, ahora lo edito por que no se sabe nada de la fecha

Vale veo que los videos se han ido al traste los han canviado no se por que, esta noche los edito!
 
Última edición:
Unido
diciembre 17, 2007
Mensajes
1,101
Karma
331
Gracias, la verdad es que avanzan ( o nos hacen creer) a paso de tortuga por que queda poco para salir en teoria y no se ha visto nada nuevo interesante!
 
Superior