Hilo Oficial Dark Souls (ac. 23.08.12) - Launch trailer PTDE+Guia de inicio (2º mensaje del hilo)

No_More_Madness

No_More_Madness
Unido
enero 22, 2011
O sea, que me compro la versión para PS3, y ahora va a salir una versión para PC, seguramente a un precio igual o inferior al de la PS3 y con mayor cantidad de bosses y zonas... con todo lo que ello podría incluir, como nuevas armas, armaduras, almas de bosses, etc.

Es una gran verdad que merecemos que lo saquen también para las consolas, y creo que lo harán, pero tienen que sacarlo de forma gratuita. No veo justo que por comprarte el juego más tarde, te den cosas gratuitas y los que compraron el juego en primer lugar tengan que pagar por ellas.

Si saliera como contenido descargable de pago, no me lo descargaría, porque nos lo merecemos gratis. Es más, si lo hicieran de pago, desde mi punto de vista están fomentando la piratería. ¿Para qué engañarnos? Si sale para PC con todos esos extras de forma gratuita (sólo pagando por el precio del juego) y esos mismos extras para consolas acaban siendo de pago, a mi me entrarían ganas de piratear la versión para PC... por estafadores.

Vuelvo a repetir, si los extras de la versión para PC son gratuitos, dos cosas:

1- Nos lo merecemos para las consolas.
2- Nos lo merecemos de forma gratuita.

Esa es, desde mi punto de vista, la gran verdad.

Si los extras para la versión de PC también son de pago, entonces yo pagaré por mis extras en la PS3. Si los de PC son gratuitos y los de PS3 de pago, no pienso comprarlos por mucho que los desee. Si en PC es gratuito y en PS3 también, cosa que deberían hacer, me los pillaré, por supuesto.

No se que opinais vosotros de lo que he dicho... Pero creo que estoy siendo bastante certero. En fin... un saludo.

magg222

ssdess
Unido
noviembre 16, 2008
@No_More_Madness dijo:
O sea, que me compro la versión para PS3, y ahora va a salir una versión para PC, seguramente a un precio igual o inferior al de la PS3 y con mayor cantidad de bosses y zonas... con todo lo que ello podría incluir, como nuevas armas, armaduras, almas de bosses, etc.

Es una gran verdad que merecemos que lo saquen también para las consolas, y creo que lo harán, pero tienen que sacarlo de forma gratuita. No veo justo que por comprarte el juego más tarde, te den cosas gratuitas y los que compraron el juego en primer lugar tengan que pagar por ellas.

Si saliera como contenido descargable de pago, no me lo descargaría, porque nos lo merecemos gratis. Es más, si lo hicieran de pago, desde mi punto de vista están fomentando la piratería. ¿Para qué engañarnos? Si sale para PC con todos esos extras de forma gratuita (sólo pagando por el precio del juego) y esos mismos extras para consolas acaban siendo de pago, a mi me entrarían ganas de piratear la versión para PC... por estafadores.

Si los extras para la versión de PC también son de pago, entonces yo pagaré por mis extras en la PS3. Si los de PC son gratuitos y los de PS3 de pago, no pienso comprarlos por mucho que los desee. Si en PC es gratuito y en PS3 también, cosa que deberían hacer, me los pillaré, por supuesto.

No se que opinais vosotros de lo que he dicho... Pero creo que estoy siendo bastante certero. En fin... un saludo.
Eso lo hacen para gratificar el año de "retraso" de salida e incentivar que gente que tenga el juego en cosola se lo compre en PC, solo por ese contenido.
Creo que en consola lo sacaran como DLC, ya que se mueve por mundos , y por supuesto de pago como es la dinamica de consolas, exprimir al consumidor, las unicas que regalan cosas son las ONG. Ojala fuera gratuito...espero equivocarme.

Unido
agosto 22, 2011
@No_More_Madness dijo:

Yo no estoy de acuerdo, aunque me gustaría que fuese gratuito obviamente...xD

Yo lo considero que es como las versiones GOTY, que vienen con los dlc y sale mucho más barato. En este negocio se paga por la novedad.

No_More_Madness

No_More_Madness
Unido
enero 22, 2011
@kieneht dijo:
@No_More_Madness dijo:

Yo no estoy de acuerdo, aunque me gustaría que fuese gratuito obviamente...xD

Yo lo considero que es como las versiones GOTY, que vienen con los dlc y sale mucho más barato. En este negocio se paga por la novedad.
Pero esa novedad, una persona que se compre la versión para PC la tendrá gratuita, mientras que uno que tenga una consola tendrá que pagar por ella.
--- [ Añadido ] -----
@magg222 dijo:
@No_More_Madness dijo:

Eso lo hacen para gratificar el año de "retraso" de salida e incentivar que gente que tenga el juego en cosola se lo compre en PC, solo por ese contenido.
Creo que en consola lo sacaran como DLC, ya que se mueve por mundos , y por supuesto de pago como es la dinamica de consolas, exprimir al consumidor, las unicas que regalan cosas son las ONG. Ojala fuera gratuito...espero equivocarme.
De un año de retraso nada. En un principio no tenían pensado sacar una versión para PC y como se lo han pedido muchas personas, han decidido hacerlo. Yo creo que ya es bastante con el hecho de que vayan a sacarla.

Y eso que dices de pagar por los extras, por eso mismo he comentado que están dando lugar a que se piratee la versión para PC. Un tipo que paga lo mismo o menos que yo, consigue algo mucho mejor... pues se me quitan las ganas de darles más dinero.

Última edición:

magg222

ssdess
Unido
noviembre 16, 2008
@No_More_Madness dijo:
@magg222 dijo:

De un año de retraso nada. En un principio no tenían pensado sacar una versión para PC y como se lo han pedido muchas personas, han decidido hacerlo. Yo creo que ya es bastante con el hecho de que vayan a sacarla.

Y eso que dices de pagar por los extras, por eso mismo he comentado que están dando lugar a que se piratee la versión para PC. Un tipo que paga lo mismo o menos que yo, consigue algo mucho mejor... pues se me quitan las ganas de darles más dinero.
Se que no lo tenian planteado sacar en Pc por eso va entre comillas lo de retraso, con mas motivo si lo sacan en PC, es por lo bien que les ha ido en consolas,no porque se lo pidan los usuarios,(pasta) deberian de gratificar a los usuarios de consolas, y no creo que este juego tenga mucho pirateo, este tipo de juego es especial, no es un fifa. Resumiendo, estoy totalmente de acuerdo contigo, deberian recompensar a los usuarios de consolas, pero no sera asi son empresas, pero si que podian tener ese detalle.
Y en este negocio se paga la novedad, ve el dia de lanzamiento a comprarte el juego y ve tres meses despues, toda la razon a kieneht.

Última edición:
Unido
abril 20, 2008
Bueno, me voy a animar a dar mi opinión. No cito a nadie, ya que aludo a varios mensajes.

Creo que se están sacando las cosas un poco de quicio. A ver en PC sale con pequeños extras para animar a la gente a comprarlo. No es nada nuevo. Se ha hecho durante toda esta generación. Juegos exclusivos de una plataforma, han salido más tarde en otras con nuevos añadidos. Está claro que se busca la respuesta del consumidor ante nuevos contenidos, restando así un poquito el handycap de que el juego salga más tarde en una plataforma distinta. Puedo poner muchísimos ejemplos como Bioshock, Mass Effect 2, LA Noire, etc. No recuerdo a nadie que tenga una Xbox que se cabreara porque Mass Effect 2 saliera en ps3 con todo incluido. Y no me cabreé cuando pasó lo mismo con LA Noire para PC.

A mí me parece totalmente natural. ¿Dónde está el problema? No comparto eso de que alguien consigue algo mejor y paga lo mismo o menos. Y por supuesto menos aún eso de que dan pie a piratearlo. Primero hay que separar el mercado de PC de el de las consolas. Que son dos mercados muy distintos con sus propias características. Mucha gente que juega en consolas no sabe lo que es un PC para jugar, y otros que juegan en PC, no tienen videoconsola. Además, la diferencia de mercado queda marcada en muchos aspectos, como el tipo de juegos que abundan en PC (MMO, estrategia), los precios, los contenidos, incluso mecánicas jugables de juegos que se adaptan a PC o a consolas (véase Dragon Age por poner un ejemplo), etc. Comparar PC y consolas puede llegar a ser contraproducente.

¿Por qué tienen que recompensar a los usuarios de consolas? Yo me siento sobradamente recompensado por una de las mejores experiencias de juego que he tenido en esta generación. Y además, estoy contento de que haya gente que pueda disfrutar el juego en PC (como algún amigo que tengo). Nos han vendido un juego al completo de salida. De los pocos que he comprado estos últimos años el mismo día del lanzamiento, y ha valido su precio sobradamente tras meses de disfrute. Ya podían aprender otras compañias.

¿Es que no es lógico que si From Software ha decidido hacer el juego para PC lo saque con el nuevo contenido que ha tenido tiempo de hacer para atraer compradores? Yo soy el primero que critico los DLC's abusivos, pero aquí no creo que sea el caso. No he visto que nadie se queje porque yo me espere a que salga la versión completa de Skyrim.

A mí me parece perfecto que ahora hayan decidido hacer la versión de PC y traer nuevo contenido como incentivo, que por cierto, aún ni se sabe si saldrá en consolas, y además, no me parece indispensable para el disfrute general del juego. Un par de jefes y una zona nueva que presumiblemente no será de gran tamaño. No creo que la experiencia disminuya demasiado si no se posee este pequeño contenido extra. Este tipo de casos, suelen ser siempre pequeños añadidos, nunca grandes contenidos que desvirtuen una versión u otra.

Hay casos flagrantes en este sentido, como el pase online de Arkham City capando la parte jugable y la historia de Catwoman que, aunque sea un caso distinto intentando frenar el mercado de segunda mano, este sí que es un contenido que diferencia mucho la experiencia dependiendo de si lo tenemos o no.

Como digo, a mí no tienen que recompensarme con nada. Claro está, si fuera gratis mejor, tampoco soy tonto, xD. Pero como esto no va a suceder haré como siempre, veré si merece la pena por su precio, y si es así lo compraré y si lo veo abusivo no daré ni un céntimo.

Por cierto, en PC los nuevos contenidos no serán gratuitos. Cuando pagas el juego, estás pagando por ellos también. Además, apuntar que el contenido descargable se lleva rumoreando desde antes incluso que surgieran los rumores de la versión de PC.

Como dicen por aquí, en esta industria prima mucho la novedad. Sólo hay que mirar datos de ventas de juegos, donde las grandes ganancias se producen en los dos primeros meses de salida del juego. Si a estas alturas no has vendido lo que esperabas, tú juego está muerto. Por lo tanto, es normal que se intente "recompensar" (que no es otra cosa que intentar atraer nuevos compradores) el retraso en una plataforma con nuevo contenido.

Perdonad la parrafada, pero quería explicarme bien.

Un saludo.

PD: Hoy ni las ONG's regalan nada, xD.

Última edición:

Noxors

Noxors
Unido
octubre 22, 2010
A ver si es verdad que sacan el DLC. a mi aunque sea de pago, lo cojere, lleva el juego muerto de asco en casa desde el mes de noviembre cuando conseguí el platino y la verdad es que me gusta bastante :)

NoX

No_More_Madness

No_More_Madness
Unido
enero 22, 2011
Yo no se vosotros, pero lo único malo que le encuentro a Dark Souls, es que esa "dificultad agobiante" a mi no me parece tan difícil y cuanto más juego, más fácil me parece.

Al boss del tutorial, en mi New Game++ lo maté de un golpe al tirarme desde arriba y darle en la cabeza, al segundo boss, el demonio grande este que te encuentras en un "puente de piedra" en el Burgo de los No Muertos, dos golpes: uno tirandome a la cabeza y otro cuando estaba en el suelo, y yo me quedé "¿Esto se supone que es difícil?".

La gran mayoría de los bosses no me han llegado a matar, y si lo han hecho, sólo ha sido una vez en esa partida. Por ejemplo, bosses como Queelag, Los Cuatro Reyes, Seath el Descamado, el Dragón Boquiabierto, Hidra, y alguno que otro más, nunca me han matado en ninguna de mis partidas, y hablo yendo sólo, ya que no soy de pedir ayuda.

Algunos otros bosses me habrán matado una vez. Los únicos que me han matado varias veces seguidas con el Gran Lobo Sif, porque no sabía esquivarle, y Lecho del Caos, porque me caía por los agujeros cada dos por tres.

Una de las cosas que más me ha decepcionado es eso, no es tan difícil como me esperaba. Y me decepciona todavía más que la compañía haya dicho que, si sacaran una secuela, no lo harían más difícil.

También decían que la dificultad aumentaría cada partida. Eso es medio verdad, y medio mentira.

La dificultad REALMENTE aumenta la primera vez que te pasas la partidas y comienzas el New Game+. A partir de ahí, New Game+, New Game++, etc, la dificultad casi no aumenta.

Por ejemplo, me voy a inventar los datos, pero para que os hagais una idea. Un enemigo en la primera partida tiene 200 de vida. En New Game+ tiene 400. ¿En New Game++? No, no tiene 600, tendrá 410 o algo así.

Además, la dificultad sólo aumenta hasta New Game +6. Es decir, cuando te pases el juego 7 veces, la dificultad ya no aumentará más.

No me imagino todas las partidas matando al boss del tutorial de un único golpe.

Vamos, yo estoy por empezar una nueva partida o por ir desnudo y sin armas, a ver si así aporto algo de dificultad a mi vida. xD

¿Qué pensais?¿Creeis que deberían de haberlo hecho bastante más difícil, pero sin llegar a resultar agobiante, imposible?

Unido
abril 20, 2008
@~Buitre dijo:
Si quereís el DLC en consolas, podeís firmar esta petición

http://www.change.org/petitions/namco-bandai-games-from-software-additional-dark-souls-pc-content-as-console-s-dlc-please#

Firmad, que seguro que lo conseguimos, así empezaron a crear el Dark souls para PC cuándo les llegó no se cuántas firmas a From Software :hola:
Gracias! Voy a firmar. Aunque no creo que lo anuncien hasta que no salga el juego de PC. O al menos no lo sacarán hasta que este sea lanzado. Ya que como pusé ayer, es un reclamo el nuevo contenido para comprar la versión de PC. No se pegarán un tiro ellos mismos.

Por cierto, creo que está mal el enlace. Le sobra la almohadilla del final. Se la he quitado y ya si me lleva.

Un saludo!

J

JBC

@elargoes dijo:
@~Buitre dijo:

Gracias! Voy a firmar. Aunque no creo que lo anuncien hasta que no salga el juego de PC. O al menos no lo sacarán hasta que este sea lanzado. Ya que como pusé ayer, es un reclamo el nuevo contenido para comprar la versión de PC. No se pegarán un tiro ellos mismos.

Por cierto, creo que está mal el enlace. Le sobra la almohadilla del final. Se la he quitado y ya si me lleva.

Un saludo!
Yo he copiado y pegado el link de otra página web y si me sirve con la almohadilla. No se que será.

Bueno ya también he firmado, vamos a ver si surge efecto :hola:

Unido
abril 20, 2008
@No_More_Madness dijo:
Yo no se vosotros, pero lo único malo que le encuentro a Dark Souls, es que esa "dificultad agobiante" a mi no me parece tan difícil y cuanto más juego, más fácil me parece.

Al boss del tutorial, en mi New Game++ lo maté de un golpe al tirarme desde arriba y darle en la cabeza, al segundo boss, el demonio grande este que te encuentras en un "puente de piedra" en el Burgo de los No Muertos, dos golpes: uno tirandome a la cabeza y otro cuando estaba en el suelo, y yo me quedé "¿Esto se supone que es difícil?".

La gran mayoría de los bosses no me han llegado a matar, y si lo han hecho, sólo ha sido una vez en esa partida. Por ejemplo, bosses como Queelag, Los Cuatro Reyes, Seath el Descamado, el Dragón Boquiabierto, Hidra, y alguno que otro más, nunca me han matado en ninguna de mis partidas, y hablo yendo sólo, ya que no soy de pedir ayuda.

Algunos otros bosses me habrán matado una vez. Los únicos que me han matado varias veces seguidas con el Gran Lobo Sif, porque no sabía esquivarle, y Lecho del Caos, porque me caía por los agujeros cada dos por tres.

Una de las cosas que más me ha decepcionado es eso, no es tan difícil como me esperaba. Y me decepciona todavía más que la compañía haya dicho que, si sacaran una secuela, no lo harían más difícil.

También decían que la dificultad aumentaría cada partida. Eso es medio verdad, y medio mentira.

La dificultad REALMENTE aumenta la primera vez que te pasas la partidas y comienzas el New Game+. A partir de ahí, New Game+, New Game++, etc, la dificultad casi no aumenta.

Por ejemplo, me voy a inventar los datos, pero para que os hagais una idea. Un enemigo en la primera partida tiene 200 de vida. En New Game+ tiene 400. ¿En New Game++? No, no tiene 600, tendrá 410 o algo así.

Además, la dificultad sólo aumenta hasta New Game +6. Es decir, cuando te pases el juego 7 veces, la dificultad ya no aumentará más.

No me imagino todas las partidas matando al boss del tutorial de un único golpe.

Vamos, yo estoy por empezar una nueva partida o por ir desnudo y sin armas, a ver si así aporto algo de dificultad a mi vida. xD

¿Qué pensais?¿Creeis que deberían de haberlo hecho bastante más difícil, pero sin llegar a resultar agobiante, imposible?
Estoy de acuerdo contigo. De hecho, odio siempre la típica etiqueta que se lo pone al juego de que es difícil. Frases que leo por ahí como: "Cómpralo. Es un juego difícil. Si quieres retos es tu juego."

Catalogar un juego que ofrece tanto sólo por el estereotipo de la dificultad, me parece no rasgar ni la superficie de lo que nos ofrece From Software.

Para mí nunca fue tan difícil, ni este ni Demon's Souls. Hay que saber afrontarlo, entender su espíritu. Además, como comentas, en sucesivas partidas se vuelve más fácil (aunque es verdad que la partida más difícil es NG+, para mí incluso más que la primera como no vayas bien preparado).

El juego no es difícil, y además, quedarse en esta muletilla me parece un desacierto. El trabajo que ha hecho From Software esta generación con estos dos juegos (a mí me gusta más Dark Souls), es sobresaliente en todos sus apartados. Este juego debería ser recordado por muchísimas cosas, mucho más allá de la tan comentada dificultad que no es tal.

Y aunque Dark Souls no se te dé bien de primeras, hay que entender que la muerte forma parte de la propia idiosincrasia del juego. Tanto como la regeneración de salud de los shooters.

El problema es que llega un novato que se ha comprado el juego porque se lo han recomendado o ha leído bien sobre él. Pone Dark Souls en su consola y empieza a dar espadazos como si de God of War se tratase, y esto unido a las constantes muertes, puede llegar a frustrar. Pero la realidad, es que esto no es culpa del juego, si no del jugador, por no saber como afrontarlo.

A mí me gusta la dificultad que tiene. No la aumentaría y tampoco la reduciría. Me parece muy equilibrado, ya que te da para dos partidas con buenos retos.

Un consejo. Si te resulta muy fácil ya, haz como yo, créate otros personajes especializados en distintas escuelas de combate. Explora otras formas de jugar. Esto está muy bien, ya que probarás nuevas armas, armaduras, hechizos, etc. que le vendrán mejor a tu nuevo personaje.

Incluso si tienes ya muchos conocimientos sobre el juego (que tú si lo tienes), prueba a crearte un buen personaje para el multiplayer. Yo tengo uno, sólo para jugar en el horno de la llama original contra otros jugadores.

Un saludo!

Unido
agosto 22, 2011
@No_More_Madness dijo:

Pues a mí me pareció la dificultad justa, aunque yo no jugué el demon souls. De todas formas no a todo el mundo le va a parecer igual de difícil, a unos se les dará mejor que a otros. Has tenido la mala suerte de que se te da muy bien...xD

No_More_Madness

No_More_Madness
Unido
enero 22, 2011
@TrainYourLord dijo:
Alguien podría decirme si la versión americana (zona 1) del juego viene en español?
Me da miedo a decirte algo y luego me equivoque, pero he estado mirando por internet por si te podía servir de ayuda y he visto bastante gente que confirma que esa versión que quieres viene con voces en inglés y subtítulos y demás en español.

Espero haberte ayudado. Un saludo. :hola:

aD-8

aD-8
Unido
marzo 27, 2010
Superior