Cuando es el mejor momento de comprar un juego ? es un timo el primer dia ?

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Con los juegos que salen nuevos tengo la duda de cuando comprarlos, por que por ejemplo juegos como killzone 2 lo compre el primer dia ( 70 euros ) y veo en el GAME un mes despues que esta a 50 euros. Con dead space, little big planet y bioshock lo mismos, al cabo de pocos meses ya han bajado de precio. Casi todos mis juegos al cabo de unos meses bajaron el precio y cuando me pongo a pensar en el dinero que e podria haber ahorrado.... Pero claro, no se que juegos bajaran pronto y que juegos no ya que algunos como MGS4 han tardado un año en bajar de precio y otros como RE5 aun no han bajado. Entonces cual es el mejor momento para comprar juego, el dia de su salida o esperar unos meses ? pero y si me espero meses y no baja o si el juego es muy muy esperado como uncharted 2 se compra de salida o no ?

SanZX

RomSanZX
Unido
agosto 3, 2008
Eso es depende, la cosa es si lo ansias realmente lo compraras ese dia pero si lo quieres pero con el tiempo esperaras a que baje el precio, es lo que hago yo.

Unido
junio 3, 2008
Hombre con juegos como U2 no me esperaría mucho a comprarlo, de hecho yo lo compraré el primer día. Con otro tipo de juego yo suelo esperarme a comprarlo de 2ª mano.

La duda de si bajaran o no la tendrás siempre, te recomiendo que sólo compres el primer día los verdaderos juegos a los que no puedes esperar.

Por ejemplo yo de segunda mano tengo Assassins Creed, Ridge Racer 7, F1 CE, uncharted (este no lo compré nuevo porque aún no tenía la PS3 XD), pero nuevos tengo el GTA IV (venía con el PAck de la PS3), el MGS4 y el LBP.

Espero no haberte liado más xd

Unido
enero 10, 2008
Pues la verdad pocos juegos merecen gastarse 70€, ya que para eso como bien dices merece la pena esperar y recurrir a la importacion, a juegos de 2º mano o a ofertas que suelen salir con el paso de un par de meses

Unido
marzo 21, 2008
Depende de bastantes factores: Duración, ganas de tener el juego, tiempo que llevas esperando...
El precio que pagas por tenerlo antes que después es lo que hay que considerar, si puedes aguantar sin él o por el contarrio cuanto antes lo tengas más vas a jugar, tipo COD o FIFA/PES; por ejemplo yo el GTA IV me lo compre cuando salió porque no me podía aguantar más, el FIFA también porque es un juego que se amortiza en el tiempo, sin embargo el último de Lobezno o el Heavenly en su momento, no eran para pagar 70€, para mí, ya digo que depende.

Unido
mayo 15, 2008
pues eso depende del juego sus ventas y de la casa que lo hace, por ejemplo ea baja el precio de sus juego a los meses, no se si es porque vende pocos o porque es su estrategia, pero estos juegos suelen bajar a los 4 o 5 meses. luego los que se venden mucho y son de sony pues tardaran el año hasta que salga platinium, y los demas no tienen mucha rebaja. esque siempre hay excepciones ya que si el juego se vende mucho como pueda ser MGS4 pues se mantendra todo lo que pueda a un precio alto.
Aunque tambien te recomiendo que antes de comprar un precio si puedes mires varias tiendas ya que hay diferencias de 10 o 15€ en algunos juego dependiendo de la trienda.

Unido
junio 3, 2008
si crees que te va a gustar mucho, no vas a esperar. peor si simplemente es un buen juego, yo esperaria.
es lo que voy a hacer con infamous por ejemplo, lo comprare dentro de un mes mas o menos, peor sin embargo, con MGS4, no podria.

no es que ansie los juegos (me parece una tonteria "esperar con ansias", es simplemente un videojuego) pero hay algunos que quieres jugar cuanto antes, para entre otras cosas, que no te lo destripe nadie. para mi, el mejro momento, es el lanzamiento si te gusta mucho o eres fan, si no, esperarse es lo mejor.

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
no si juegos que espero mucho los compro el primer dia y los que saldran como uncharted 2 y god of war III los comprare si o si el primer dia pero claro, tambien me compre el primer dia juegos esperados como killzone 2, little big planet y unas semanas despues dead space y bajaron de precio pero luego me compre el GTA IV y mgs4 el primer dia y mgs4 ahora despues de un año y GTA IV no a bajado aun. En fin, supongo que como decis los juegos no tan importantes o que no llevas tiempo esperando pueden esperar un poco mas ( lo malo seria esperarte unos meses a que baje y no baja ), y quiero comprar el prototype o infamous y no se que hacer si esperar o no

Unido
abril 10, 2009
Depende las ganas que tengas de jugarlo,si eres muy fan dela saga..

Yo suelo comprarmelos pocos días después de que salgan,por aquello de las ganas..

Peibol-

• Make Believe •
Colaborador
Peibol-
Unido
diciembre 31, 2008
Yo no suelo comprar los juegos nada mas salen, suelo esperar un tiempecillo para ver sus criticas y a que baje un poco de precio ( cosa que finalmente pasa ) o si no comprarlo de segunda mano. Hay excepciones, hay juegos como el Uncharted 2 o el PES 2010 entre otros que no voy a esperar a que bajen, mas bien porque por esas fechas es mi cumple, navidades y con ello regalitos :cunao:

Unido
enero 29, 2009
yo lo tengo claro, nunca compro cuando sle, por que en un mes ya te hacen una rebaja y si esperas un poco mas te lo ponen a mitad de precio, asi que prefiero esperar y voy acabandome los que tengo y ya cuando cueste 30 pavos o menos ya lo compro :D, un saludo

Unido
marzo 16, 2009
Pues yo depende, si el juego es para jugar en plan multijugador online, pues si me lo pillo cuando salga, si es uno que no incluya cosas asi me espero a que baje o a que este de segunda mano baratito.
Aun asi no soy de los que compro un juego ni el primer dia ni la primera semana.

Unido
marzo 22, 2009
yo basicamente me guio por el online, un juego como INfamous que esta de puta madre pero sin online me puedo permitir dejarmelo para cuando este a 30 euros (xke estara a 30 euros en 3 meses) y el juego no cambia nada, en cuando cuando sale un juego que sabes que va a tener un online potente (como los Call) pues me los compro a 70 euros para estar online, jugar con otra gente, algo que si lo haces 3 meses despues no es lo mismo, yo me guio por ese criterio, luego tambien hay unos juegos que crean mucha expectacion que me los pillo el primer dia xke lo merecen, valorando sobretodo la duracion y la expectativa que me cree el juego

Unido
enero 31, 2008
Para mi depende del titulo que hablemos, como muchos de vosotros comentais. Lo que esta claro es que si el juego me llama mucho no soy capaz de esperar y total en un mes como mucho bajara 10 euros y si los baja...

Unido
noviembre 2, 2008
Depende de las ganas que tengas del juego, sino tienes muchas ganas de jugarlo puedes esperar un poco a ver si baja de precio. Tambien otro factor es si va a salir pronto otro juego que te llame mas la atencion, en ese caso hay que organizarse xD

altaircroft

altaircroft
Unido
julio 3, 2008
yo los juegos que les tengo ganas el primer dia, incluso el dia antes en game los tiene siempre un poco mas barata, un ejemplo es el street figter k m lo cogi x 52 euros el 19, el 21 lo subieron a 60 y ahora lo han vuelto a bajar a 52

y los que no me entusisaman mucho pues suelo esperar un poco a ver que pasa

Unido
febrero 20, 2009
solo hay un juego que me comprare el primer dia, ese sera el proximo COD, basicamente porque no querre ir retrasado en el online jejjeje los demas pueden esperar... Pero mi opinion es que casi ningun juego vale esos 70 € casi ninguno.

Unido
mayo 15, 2008
pues el prototype y el infamous yo creo que son los tipicos juegos que en poco bajan de precio, yo me los quiero pillar pero me esperare hasta despues de verano si eso.

Unido
marzo 1, 2008
yo los juegos que tienen online y que se que me van a viciar en eso los compro antes porque se que el modo online me va a hacer amortizar mas el juego y ademas cuando sale el juego es cuando mas gente juega porque luego salen otros y no hay tantos y ademas estas mas arriba en los rankings cosa que a mi me va mucho, lo de las estadisticas y rankings:). los que suelen tener modo historia solo y no son autenticos must-have (mgs4, uncharted2, gow3...) espero a que bajen de precio o a encontrar una buena oferta de importacion :)

Última edición:
Superior