¿Cuál es vuestro cantante favorito de rock?

r99

Unido
diciembre 29, 2007
Mensajes
42
Karma
6
Ubicación
Edo. de Mexico
por favor todos tendran sus gustos ,,, mejores en sus generos segun mi opinion son
ROCK( old school o clasico ) THE LIZARD KING JIM ---- Y ROBERT PLANT
METAL---BRUCE DICKINSON's IRON MAIDEN que pronto vere a ese excelente grupo jeje 24 de febrero y por supesto JAMES HETFIELD DE METALLICA hasta el album de garage inc.
new metal ---- para mi siempre va ser CHINO MORENO DE LOS DEFTONES aunque se hayan comercializado mucho y claro que TOOL LYNARD ohhh que voz tambien en A PERFECT CIRCLE
speed metal (aunque algunos dicen que no son ese genero ) SLIPKNOT COREY TAYLOR cambia su voz perfectamente de gritos entendibles a una voz que pone los pelos de punta escuchen jumpdafuck up con max cavalera de sepultura y soulfy yeahhh y compruebenlo en STONE SOUR aunque sea mas calmado pero disfrutan de su inigualable voz
y muchos mas generos que hay pero en lo personal es lo que escucho y lo que me gusta ,,,,,, MUY BUEN POST amo la musica y obviamente el rock!!!!!! AGRENME SI QUIEREN HABLAR DE BUEN ROCK --MIKE_R9
 
Última edición:

Dorron

DorronLord !!!
Colaborador
Unido
octubre 18, 2007
Mensajes
3,610
Karma
899
Ubicación
Donostia - Gipuzkoa
Veo que la gente por aqui tiene muy buen gusto...

Yo paso de enumerar a todos los grandes (segun mi criterio) pq petaria la base de datos de la web.

Solo mencionar unos pocos: Phil Anselmo de Pantera, Max Cavalera de Sepultura y Rob Flynn de Machine Head.

Por supuesto me encantan la mayor parte de los mencionados anteriormente por los compañeros de la web.

Un saludo.
 
Unido
octubre 22, 2007
Mensajes
1,578
Karma
240
Ubicación
Cadiz
Para mi 4 grandes del Grunge:

KURT COBAIN



EDDIE VEDDER



LANE STANLEY



CHRIS CORNELL

 
Unido
mayo 13, 2007
Mensajes
470
Karma
84
Ubicación
Detrás de ti
Sin duda el mejor Freddy Mercury!!!!!

Pero buenos también Phil Anselmo, James Hetfield y Tomás Enrique Araya más conocido com Tom Araya(Slayer) vaya agudos que mete el tio! :babas:
 
Última edición:
Unido
noviembre 11, 2007
Mensajes
811
Karma
230
La primera demo de Judas Priest se graba en 1974. Blak Sabath graba su primer disco, con el mismo nombre en 1969. Y a finales de ese año o al año siguiente aparecen los priemros discos de Led Zeppelline y Deep Purple (ambos influencias de Priest).

Con lo que me cuesta creer que Judas Priest haya creado el Heavy Metal.

Vocalista sin duda me quedo con Robert Plant, pero sin olvidar otras grandes voces como la de Halford de los Judas Priest, Bruce Dickinson de Maiden o el mismo Rommy James Dio.

Nacionales aparte de Leo el ex-saratoga (ahora en stravaganzza), me quedo con el sherpa (Ex-barón rojo) y Juanito Gallardo de los angeles del infierno.

Voces femenina: Janis Joplin, Doro y... Bon Jovi (ah no, que es un tío)

PD: Lo ultimo era coña, no me gusta Bon Jovi.
Lo que está claro es que los creadores del Hard Rock fueron Led Zeppelin.

:trofeo:
 
Unido
diciembre 26, 2006
Mensajes
710
Karma
129
Bueno los cantantes que mas me gustan son bastantes y de estilos distintos, el papá de los helados para mi es Freddy Mercury con sus tres octavas y media de rango(si contamos el falsete), fué un genio.

Luego estan los demas:

-Hansi Kursch, Uno de los cantantes mas originales del metal, lider de Blind Guardian aunque su mejor trabajo en mi opinión lo hace en su proyecto con Jon Schaffer Demons And Wizards, un crack para componer melodias y armonias vocales, por supuesto influenciado por el papá de los helados que ya saben quien es, ademas de eso la voz que tiene es muy buena para el canto, tiene garra, fuerza, es aspera pero ademas puede cantar partes melodicas de gran belleza, le admiro mucho porque no solo tiene buena voz sino que ademas ha sabido aprovecharla, tiene mucho feeling para cantar.

-Michael Sweet. lider de Stryper(banda cristiana de los 80), creo que el vocalista mas tecnico del metal, de los pocos que saben hacer agudos y ademas en mitad de uno hacer una cuarta justa ascendente, sabe adornar las canciones y tiene muchos recursos para engancharte con la voz, me gustan algunos de sus albums como solista, un señor vocalista en toda regla.

-Rob Halford, que se puede decir de él que ya no se sepa, uno de los pilares del Heavy Metal, gran rango, gran poder, uno de los vocalistas mas influyentes, ect.....

-Mikael Åkerfeldt, lider de Opeth, su voz limpia es excelente, canta con mucho feeling y su voz gutural es extraordinaria también, muy versatil como vocalista, soy fanatico de su banda.

-Matt Barlow, un gran Baritono, super versatil como vocalista, tiene carisma y un gran rango, por supuesto por ser baritono sus agudos no tienen tanto brillo como el que pudiera tener el de un Rob Halford, son oscuros pero cuadran muy bien con la banda, felizmente regresa a Iced Earth después de haberse marchado por motivos personales.

-Ronnie James Dio, que se puede decir de esta leyenda, pues eso, una leyenda, el enano del metal es otro pilar dentro del Metal, gran rango, gran carisma y mucho mucho talento, me gusta su trabajo en Rainbow, en Black Sabbat y como solista, sigue dando la pelea a pesar de la edad.


Cantantes femeninas

-Cristina Scabbia, vocalista de Lacuna Coil, me gusta mas ella que su voz sinceramente pero tiene buena voz XD.

-Mama Cass, tenia una hermosisima voz y gran talento.

-Ella Fitzgerald, fué una grandisima cantante de jazz, espectacular voz, se me paran los pelos cuando escucho una canción cantada por ella.

Edt: :douh:se me olvido al final que la pregunta era sobre el cantante preferido del rock, de todas formas no voy a borrar lo que puseXD.
 
Última edición:
Unido
febrero 13, 2008
Mensajes
30
Karma
1
se pueden decir varios cantantes??? XD
bueno dice uno asique....BILLIE JOE ARMSTRONG - GREEN DAY :D
le adoro^^
y bueno si se pueden decir mas puesss Anthony Kiedis( Red Hot Chili Peppers)^^

saludis!!!
 
Unido
agosto 11, 2007
Mensajes
1,290
Karma
266
Mr.Lordi vocalista de Lordi :jeje:
y David Coverdale :jeje: Vocalista de Whitesnake y ex-vocalista de Deep Purple:D
SaluDos :hola::chocala::hola:
 
Última edición:

robmolecula

vamos mi Granada!
Colaborador
robmolecula
Unido
noviembre 20, 2007
Mensajes
1,806
Karma
503
Ubicación
Granada
Bueno, por si alguno nos lo conoce, os presento al que para mi es el grupo Indie Nacional del Momento..

THE SUNDAY DRIVERS, con la voz cantante de Gero...pa mi gusto impresionante en directo..

[youtube=T12k_bSEKuc&feature=related]video[/youtube]

[youtube=9TfZF5OyvN8&feature=related]video[/youtube]

espero que os guste...
 

robmolecula

vamos mi Granada!
Colaborador
robmolecula
Unido
noviembre 20, 2007
Mensajes
1,806
Karma
503
Ubicación
Granada
el de Muse se sale!

mirad que directazo...

[youtube=RNHbIHR6J3s&feature=related]video[/youtube]

los habeis visto en directo?
Yo tuve la suerte de hacerlo en el pasado FIB... de LUJO. :palmas:
 
Unido
enero 14, 2008
Mensajes
425
Karma
120
Ubicación
California
el de Muse se sale!

mirad que directazo...

[youtube=RNHbIHR6J3s&feature=related]video[/youtube]

los habeis visto en directo?
Yo tuve la suerte de hacerlo en el pasado FIB... de LUJO. :palmas:
Sí. Les he visto 2 veces :jeje:

Simplemente genial. De los mejores conciertos a los que he ido. Sublime la voz de Matt en directo.

Las 2 veces en Barcelona les he visto. Ésta última... impresionante...
 
Superior