Críticas abusivas hacia la PS3?

Estado
No esta abierto a más respuestas.

Deivit

Baneado.
Unido
mayo 13, 2006
Mensajes
1,085
Karma
297
Ubicación
Valencia
Es evidente que todas las compañías cometen errores, Nintendo ha dado por muerta a Gamecube hace ya tiempo y Xbox vive mediante las third parties, que no sé yo, pero cuando salga la PS3 al mercado algo me dice que la PS2 vivirá también de las third parties, como ya ocurrió con PSX cuando salió PS2, vamos, que es una cosa normal y evidente dentro de lo que cabe. Lo que se le puede achacar es que "sólo" haya durado tres años en pleno apogeo, pero prefiero tres años intensos que 6 o 7 a cuenta gotas, así que eso ya va por gustos :). Por cierto, gracias a Microsoft, Sony se ha puesto las pilas y hará lanzamiento mundial de PS3, sino la PS3 aquí no estaría hasta bien entrado el 2007 y a 600 euros igualmente; lo que ya es de chiste es que incluso saquen dos versiones y como en la 360, diferenciadas una de otra en 100 dólares/euros :D :D :D , aunque sea una chorrada.

Respecto a que con Nintendo seguiría siendo el mundo de setas y tal, pues discrepo en ello, PlayStation fue lo que fue gracias a los $$$$ que puso Sony para las exclusivas y quedarse con Square y Enix por entonces, porque si recordáis, esas compañías nacieron en Nintendo y Square estaba haciendo el Final Fantasy VII para Nintendo 64, al igual que Capcom estaba haciendo un Resident evi nuevo que finalmente salió en Gamecube (Resident evil 0). La diferencia por entonces entre Nintendo y Sony (Sega aún con Saturn estaba prácticamente en la quiebra jugándosela a la baza de Dreamcast) es que Sony repatea en el marketing a todas las compañías y hacen creer cosas que no son, como es lo que ya ha comentado uno de que el mando de la PS3 es como el de Wii; me apuesto lo que sea a que oiré/leeré a más de un usuario de a pie que el mando de la Wii se lo han copiado lo de los movimientos de la PS3 y encima gráficamente es patética :D :D :D .

Lo dicho, los videojuegos son más conocidos popularmente debido a la tremenda publicidad y marketing que hace Sony, eso es un acierto, pero que haya cambiado el rumbo de los videojuegos gracias a ella, eso si que no, ya que se limitó a soltar el dinero de buena manera (el mercado Japonés lo comanda en domésticas Square Enix y eso bien que lo sabía Sony cuando hizo PlayStation, porque si hubieran seguido con Nintendo esa generación se la llevaba de calle en Japón Nintendo) para obtener los mejores videojuegos de las third parties de forma totalmente exclusiva. Y en esto, gana el mejor postor. Ale, paso palabra!!.
 
Unido
mayo 29, 2006
Mensajes
1,552
Karma
16
Ubicación
Madrid
No creo que hablando del formato de una consola u otra se pueda hablar de copia. Los formatos (Roms,CD,GD,DVD...) están ahí, no los inventan ellas, son medios físicos de almacenamiento y es más la necesidad de capacidad (o las ganas de introducir uno nuevo como Sony este año) o la importancia en el mercado de ese formato lo que los hace elegirlos. Ellas sólo los toman. Sí es verdad que por primera vez tenemos a dos compañías muy metidas en el desarrollo del nuevo formato óptico (BD y HDDVD..), eso no te lo niego, pero con eso no nos podemos volver al pasado ya que no ha sido así en nigún otro momento. De todas formas, la primera consola con CD fue el Sega CD (Mega CD en estas tierras), seguido de NeoGeoCD, no fueron la PSX y SegaSaturn que esas llegaron más tarde.
 
Unido
abril 28, 2006
Mensajes
2,636
Karma
61
Square enix, se fue con sony, porque no estaba de aacuerdo con la lucidez de nintendo de mantenerse en el cartucho, esta claro que los $ tuvieron que ver, como en absolutamente todo, pero el motivo principal fue que Square enis vio mas posibilidades en el formato CD que en el cartucho.
 

Deivit

Baneado.
Unido
mayo 13, 2006
Mensajes
1,085
Karma
297
Ubicación
Valencia
Nada, si fuera el motivo principal no lo estarían desarrollando para Nintendo 64, que incluso hay imágenes y demás, se fue al mejor postor, si fuera necesario el CD de forma estricta y se lo hubieran hecho ver a Nintendo, habría hecho como con Sega y sacar el adaptador de CD, de hecho creo que sacaron uno que no salió de Japón.
 
Unido
abril 28, 2006
Mensajes
2,636
Karma
61
Ese fue el motivo principal quieras verlo o no, fue porque por aquel entonces, el cartucho no le permitia la realizacion de las CG's, las cuales SquareEnix las considero muy importantes para el juego. Hay imagenes, pero no directamente el la N64, si fueran ya en la N64, sencillamente square no hubiera podido romper un contrato asi como asi. La pasta influyo, evidentemente, pero no fue el motivo principal.
 
Unido
mayo 29, 2006
Mensajes
1,552
Karma
16
Ubicación
Madrid
SquareSoft sí que fue una buena jugada de Sony, aún así el FFVII no habría entrado ni de coña en un cartucho de N64 por favor, habría que haber pagado por él 30000pts o que? Yo tuve N64 y el mayor juego ocupaba 512MB y la Rom te salía por un ojo de la cara 15000pts. Entonces los 4 cds de FFVII?? Donde los habrían metido?? Nintendo se hizo a sí misma con los cartuchos perder aquella lucha con PSX y con mejores gráficos que tenía. Sony cuando entró con Playstation no fue como Microsoft con Xbox. Eso sí es golpe de talonario, y no empezar con juegos como RidgeRacer, AirCombat, SoulEdge, Medievil,.... sagas completamente nuevas. Por poner un ejemplo, las licencias que ha comprado ahora Sony para la PS2 sí que son abusivas, la de la F1, la de WRC, todos los juegos iguales... y sin competencia ya que nadie más puede hacer un juego de esos. No es por disculpar a nadie, es que todas tienen su granito de arena malvado en este mundillo. Lo de los años que dura una consola sí que es más subjetivo, pero es que con lo que se vende la PS2 aún nos hace ver que las otras dos han fracasado en general. Por eso ahora han "forzado" a Sony a sacar la Play3 en eso te doy toda la razon, si no todos esperariamos tranquilamente con nuestros juegos como Kingdom Hearts 2, Pro6, FFXII, God of War2 (todos secuelas si, pero qué secuelas!!), al 2007 fácilmente. Mientras que los de Xbox no van a recibir ni el nuevo Pro, y menos aun GTA LibertyCityStories... y casi ninguno más.
 

Deivit

Baneado.
Unido
mayo 13, 2006
Mensajes
1,085
Karma
297
Ubicación
Valencia
Me reitero : si Square hubiera dicho a Nintendo que se va a Sony por el formato CD, hubiera sacado el adaptador de CD que sacó tiempo después y que ninguna compañía prácticamente hizo uso, por lo que ni se lo plantearon sacarlo de Japón. Enix, no hace cinemáticas como Square, es muy diferente su estilo al de Square, así que es evidente que se fueron a golpe de talonario. Fue una cagada que Nintendo 64 fuera cartucho, pero si lo hubieran visto imperativo lo hubieran sacado.

Lo de los golpes de talonario de Sony con PSX y Microsoft con Xbox, no sé, pero en ambos casos hay sagas que empezaron con esas videoconsolas. Que Sony se hizo con Konami, Square, Enix.... y Microsoft con Bioware, Team Ninja y poco más, así que no veo ese afán de golpe de talonario que indicas.
 
Unido
mayo 29, 2006
Mensajes
1,552
Karma
16
Ubicación
Madrid
Sí, me acuerdo del 64DD, aún así esos discos magnéticos le habrían salido a Nintendo por un ojo de la cara igual que a nosotros. No sé exactamente qué o cuántos $ llevaron a SquareSoft de Nintendo a Sony, pero que algo tuvo que ver la decisión de Nintendo de sacar cartucho seguro. No creo que, con lo de moda que estaban los videos en los juegos, los hubieran dejado de hacer para el FFVII, y, francamente, el 64DD no era la solución. Lo del golpe de talonario es bastante claro: Bill Gates. Ni Konami ni Enix (ya que por aquel entonces Square no se había fusionado) fueron de Sony, eso no sé de dónde lo sacas, pq Konami sacaba juegos para todo y Enix, bueno, que eligió PSX? Tampoco había mucho más... El caso de Microsoft sí que es pagar para tener estudios propios, cosa que no tienía ni uno (Microsoft Games con sus pésimos Madness...ya que Flight Simulator na de na), y lo de Rareware es como Square para los de Nintendo, que lo único que hacen es quejarse de perder third parties, pero bien que les cobran royalties por cada juego que quieran sacar. El caso es que N64 se cerró el paso a sí misma con el cartucho, y las compañías prefierieron ir por otro lado.
 
Unido
abril 28, 2006
Mensajes
2,636
Karma
61
Yazk tienes razon,y el 64DD es posterior a la PSX, pero hay gente que por muchos razonamientos que les des, es lo que ellos dicen , es asi y no hay otra forma, asi que paso de discutir.
 

Deivit

Baneado.
Unido
mayo 13, 2006
Mensajes
1,085
Karma
297
Ubicación
Valencia
Sony puso tanto dinero que se hizo con un porcentaje de las acciones de Square, teniendo mano para decir que podía hacer o dejar de hacer Square, con la fusión de Square con Enix, Sony ya no tiene tanto poderío en el porcentaje de las acciones, y es entonces cuando se ha visto un Final Fantasy para GC, un Dragon Quest anunciado para Wii, FF XI en 360, MMORPG en proyecto también para 360.... lo del cartucho no digo que no fuera un problema para Square, pero pensar que se fue de Nintendo por ese hecho y no por el dinero es como pensar que todos los jugadores que fichan Madrid, Barsa y compañía es porque siempre tenían la ilusión de jugar en esos equipos y no por la pasta que les pagan :D :D :D :D .

Microsoft ha comprado estudios para que trabajen para ella, como Sony, porque juegos del propio estudio de Sony como que tampoco, ya que también tiene sus estudios que hagan para ella cosas. La más propia desarrolladora es Nintendo, y aún y así también hace que otras compañías hagan juegos con personajes de su marca.
 
Unido
mayo 29, 2006
Mensajes
1,552
Karma
16
Ubicación
Madrid
Chaze no es tanto discutir, estamos tratando de llegar a un punto en común. Todo lo que dice Deivit es verdad, aunque haga muchas alusiones al fútbol :D . Lo que ocurre es que sí que es verdad que se han sobrado con las críticas a PS3, mirad por ejemplo ahora en meristation que Bill Gates dice no sé qué del BluRay en la PS, claro él pone pasta para el HD-DVD! Es lo que yo quería sacar a debate a ver qué os parecían las críticas. Todas las consolas son geniales y sus juegos tb. En cambio son las compañías que hay detrás las que dan malas imágenes y salen hablando y criticando como si fuera la prensa del corazón. Por eso los de Sony salen al trapo dando sus explicaciones de pq el precio, de pq el BluRay,etc. Yo desde luego si conociera a Deivit le diría que por favor me dejara jugar a su PGR3, pq la Xbox360 tb me encanta, pero son los altos cargos prepotentes los que están todo el día que si tal que si cual, soltando pasta. Y claro, el videojuego se ha convertido en mucho más que un juguete, aunque a muchos padres les cueste verlo.
 

Deivit

Baneado.
Unido
mayo 13, 2006
Mensajes
1,085
Karma
297
Ubicación
Valencia
Eso es, yo veo que la compañía más honesta es Nintendo, las otras dos van a degüello la una contra la otra y encima avalan la Wii, pero creo que es normal, quieren ser las que más vendan, las que más triunfen y parece que el sistema de endiosar lo propio y criticar lo del otro es un buen estratagema. A mi parecer eso lo veo mal, para mi lo mejor sería que todos hablaran únicamente de su producto y venderlo como si fuera lo mejor y con todo en la parrilla ya sería el usuario quien decidiera.
 

Aristoteles

darkaris12
Unido
mayo 10, 2006
Mensajes
440
Karma
32
Deivit dijo:
Es evidente que todas las compañías cometen errores, Nintendo ha dado por muerta a Gamecube hace ya tiempo y Xbox vive mediante las third parties, que no sé yo, pero cuando salga la PS3 al mercado algo me dice que la PS2 vivirá también de las third parties, como ya ocurrió con PSX cuando salió PS2, vamos, que es una cosa normal y evidente dentro de lo que cabe. Lo que se le puede achacar es que "sólo" haya durado tres años en pleno apogeo
Que pleno apogeo si xbox nunca tubo pleno apogeo de nada XD siempre fue cuesta abajo y sin frenos

Deivit dijo:
pero prefiero tres años intensos que 6 o 7 a cuenta gotas
Tu prefieres que una consola te dure 3 años con malos titulos o casi titulos,con pocas exclusividades y con mal por venir pq eso es lo que fue xbox xD

Deivit dijo:
Respecto a que con Nintendo seguiría siendo el mundo de setas y tal, pues discrepo en ello, PlayStation fue lo que fue gracias a los $$$$ que puso Sony para las exclusivas y quedarse con Square y Enix por entonces, porque si recordáis, esas compañías nacieron en Nintendo y Square estaba haciendo el Final Fantasy VII para Nintendo 64,
Totalmente falso Square rompio peras con nintendo pq el formato que usarian osea el cartucho no les permitiria hacer su ff 7 y por eso lo hicieron para sony nunca se empezo ningun projecto en N64.


Deivit dijo:
al igual que Capcom estaba haciendo un Resident evil nuevo que finalmente salió en Gamecube (Resident evil 0).
Nintendo se hizo con la exclusividad de resident evil 0 casi con N64 a las puertas de la muerte por eso prefirieron hacerlo para GC pero empezaron el projecto en N64 puedes ver videos en Gogle video

Y Resident evil 1 no era exclusivo de sony tambien aparecio para Saturn y el 2 tambien se iva hacer para saturn pero no alcanzaba la calidad apropiada osea que sony nunca tuvo la exclusivdad de Resident evil en cambio nintendo si.



salu2
 
Unido
mayo 15, 2006
Mensajes
21
Karma
0
No estoy de acuerdo para nada en que M$ abandone a los de Xbox: mi hermano tiene la PS2 y yo la Xbox y cada cierto tiempo nos intercambiamos al consola de habitacion para probar los juegos nuevos de cada plataforma. Y yo nunca le he pasado la consola a mi hermano sin tener un juego nuevo y el lo mismo. Si miras cualquier revista ves que los juegos ya salen todos multiplataforma y abajo de la pagina ves siempre los 3 mismos iconos: Xbox,PS2, PC.
 
Última edición:

Deivit

Baneado.
Unido
mayo 13, 2006
Mensajes
1,085
Karma
297
Ubicación
Valencia
De alguien como tú, no esperaba nada serio ni coherente, así lo has vuelto a demostrar una vez más y como ya te he leído varias veces ni intento decir las cosas como son realmente, ya que no das más de si, sólo te digo que das a entender de que tienes fobia a M$, deberías de visitar a algún especialista, que no es bueno tener fobias absurdas :) . Edito para decir que lo que pongo aquí va referido a Aristoteles, que justo se ha puesto debajo de otro mensaje que antes no estaba.
 
Última edición:
Unido
abril 28, 2006
Mensajes
2,636
Karma
61
Yazk, estoy de acuerdo contigo, lo que a mi no me gusta, es que haya gente, que piensa que lo que el dice es lo que es, cuando muchas veces no se tiene razon. Yo estoy de acuerdo en lo de los directivos, pero no de Sony, de todas, y no solo en las consolas, es logico que todos tiren para casa, pero dentro de una cierta coherencia. Ah y una cosa, como tu dices esto son opiniones, pero lo que me parece mal es la falta de respecto con la que hablan algunos, asi que por favor ante todo respetemos las opiniones, y si no se esta de acuerdo pues bien, pero que no se falte al respeto a la gente. (que conste que no va por ti Yazk :D). Con lo de la 360, a mi personalmente es una buena maquina, pero de momento los juegos no me llaman, ni los que he visto (salvo gears of war, y lo poco que se de lost odissey) ni a los que he podido jugar, pero eso ya es cuestiond e gustos.
 
Unido
abril 28, 2006
Mensajes
2,636
Karma
61
Con lo que ha dicho deivit de la compra de acciones si que estoy de acuerdo, pero eso vino bastante despues del FFVII, y aun con la fusion, square seguia sacando juegos para GBA. Y sinceramente criticar eso lo veo absurdo, es com si criticas que alguien se hace socio de una empresa, o criticar la fusion de square y enix, o que estos ultimos compraran Taito. A sony esta claro que hay mucho que se le puede criticar sobre todo el trato a europa, pero tampoco hay que criticar por criticar cuando todas las empresas hacen lo mismo, pero como sony es la que manda hoy por hoy (y que conste que es porque se lo ha ganado, digan lo que digan), hay que atacarla por todas partes, se tenga o no razon.
 
Unido
mayo 15, 2006
Mensajes
21
Karma
0
Igualmente, aun no he visto juegos de 360 lo suficiente como para optar por la consola. A lo mas pasando por algun Centro Mail donde estan esas cabinets con el King Kong y el Call of duty 2 y la verdad... Pense, encima que estan con un pantalla plana y tal no le veo mucha diferencia a una ps2 o a una xbox pero es lo que decis por ahi. Cuando salio la PS2 o la PS o la xbox no se usaba toda la tecnologia de la consola. Para dato recordad que se suponia que la ultima escena del MG1 del coche usaba el total potencial de PS y eso ocurria cuando ya estaba la PS2 y la 1 dando sus ultimos coletazos. Solo espero que no tengamos que esperar mucho para que el potencial de cada consola se aproveche pronto.

En resumen, no voy a ser tan impulsivo como algunos de aqui de que "en cuanto salga me la compro fijo". Un consejo de alguien que lleva en el mundo de las consolas desde antes que saliera el nº1 del hobbyconsolas: esperad unos meses por diversos motivos, sabreis de verdad cual vale la pena y cual no y seguro estaran a un precio algo mas bajo.
 

Aristoteles

darkaris12
Unido
mayo 10, 2006
Mensajes
440
Karma
32
Deivit dijo:
De alguien como tú, no esperaba nada serio ni coherente, así lo has vuelto a demostrar una vez más y como ya te he leído varias veces ni intento decir las cosas como son realmente, ya que no das más de si, sólo te digo que das a entender de que tienes fobia a M$, deberías de visitar a algún especialista, que no es bueno tener fobias absurdas :) . Edito para decir que lo que pongo aquí va referido a Aristoteles, que justo se ha puesto debajo de otro mensaje que antes no estaba.

A mi lo que tu me dijas me resbala asin de claro tu no quieres entender las cosas eres un fanatico xboxers a mi me da igual pero que dijas mentira o opiniones totalmente equivocadas tu sabras me da igual la consola que te guste mas o menos.

Sinceramente Deivit para mi eres un troll no se ni pq estas en esta pagina siempre te metes conmigo, diciendome fobias, visita al loquero y demas cuando ya no te quedan ningun argumento.

De verdad me das pena argumenta constructivamente tus opiniones y no te metas con mi persona eso de muestra lo crio que llegas aser y lo fanboy que eres.
 

Deivit

Baneado.
Unido
mayo 13, 2006
Mensajes
1,085
Karma
297
Ubicación
Valencia
Un matiz, lo de las acciones y eso pertenecían a las domésticas, por entonces a Sony el mundo portátil como que se la bufaba y la GBA la tenía cada japonés viviente. Otro matiz que habéis pasado por alto, si de verdad es por el CD, por qué no se fueron con Sega y Saturn???, porque la Saturn venía de una fantástica Megadrive que marcó la época dorada de los videojuegos en un mano a mano frenético contra Supernintendo. ¿La respuesta por la que no sé fue a Sega y si con Sony?, porque ahí ambos tenían CD, así que creo que lo de que el dinero fue fundamental yo lo sigo viendo irrefutable, las cosas como son jejeje.

Y Neith, tienes razón, las consolas hay que comprarlas a sabiendas de lo que hay, yo no soy de comprarme las consolas cuando salen al mercado porque suelen salir con un catálogo bastante discreto y por ende no conviene soltar una pasta gansa por una máquina que cuando esté en buena época estará seguro rebajada. Pero eso depende de los gustos, habrá a gente que le guste los catálogos de salida.
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior