¿Crees que el 3D es el futuro de los videojuegos?

¿Crees que el 3D es el futuro de los videojuegos?

• - SI

Votos: 29 52.7%
  • - NO

Votos: 7 12.7%
  • - EN UN FUTURO LEJANO

Votos: 9 16.4%
  • - LO QUE IMPORTA ES EL ARGUMENTO

Votos: 6 10.9%
  • - PARA NADA

Votos: 4 7.3%

• Total de votantes
    55
Unido
septiembre 28, 2009
- SI
- NO
- EN UN FUTURO LEJANO
- NO LO SE/NO IMPORTA
- LO QUE IMPORTA ES EL ARGUMENTO

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Mas que si el 3D es el futuro de los videojuegos yo diría que el futuro del 3D está sobre todo en los videojuegos y en ese sentido he hecho mi votación.

No sé yo si este hilo debe ir en este foro.

Saludos!!

Unido
mayo 29, 2008
Yo creo que a largo plazo, cuando superemos la crisis. No veo ahora mismo la gente en avalancha comprando tv con 3d.

Unido
noviembre 2, 2007
Yo creo que el futuro de los videojuegos, ahora mismo es la fusión en un mismo CD de unos gráficos perfectos y una duración inimaginable, combinado con un online masivo...

Unido
junio 12, 2008
seguramente en un futuro y no muy lejano, de echo este año ya empieza, pero me gustaría que llegase más lejos y seguramente sea así, pero para eso ya si que habrá que esperar más.
para mi el mayor abance que podría tener un juego sería que lo pudieses jugar sin mandos y que diese la impresión de estar tú dentro del juego, pero esto es posible que no llegue y si llega estamos a años de esto.

Unido
marzo 25, 2008
El 3D es el futuro de los video juegos y en general de todo lo que es multimedia:D ya estoy loco por probar KZ3, U3, MW3 y GOW3 en 3D:buf: madre mía se me hace la boca agua xD:babas:, saludos:victoria:

Última edición:
Unido
febrero 2, 2008
Yo no le pido tanto... que hariamos con un juego que no tenemos cojones a acabarlo? --> Pues aburrirlo y dejarlo en la estanteria

El 3D estará bien... pero ya tengo mis años y por eso no creo en tecnologias como Natal... me gusta mas jugar sentado en el sofá, pasando de Wii... Wand y demás, un rato están bien y es entretenido pero no hacer el tonto solo en la habitación

Unido
agosto 8, 2009
Yo prefiero que sigan como están en 3d tiene que ser super estraño tendrás que tener un lugar apropiado para jugar y demás historias vamos habrá que gastarse buena pasta yo no lo veo necesario.

Y si lo ponen no quitaran los juegos normales estarán los dos tipos de juegos

con lo bien que se estan en el sofa con los colegas teniendo todo patas arriba y jugando a la ps3 despatarrao jeje en 3d tendras que estar hay en un sitio bien puesto y todo nose pierde la esencia jeje típica de tardes de rayada con pes o fifas xD

Última edición:
Unido
diciembre 15, 2008
No creo que tarde mucho en instalarse en nuestros hogares, al principio (como toda novedad tecnologica costará) pero poco a poco se irá asentando. Por mi parte estoy ansioso de que salgan los nuevos televisores, si los buenos juegos hasta ahora ya nos hacen gozar, creo que el 3D nos permitirá sumergirnos aún más en ellos.

niko66

GSM_gamer
Unido
abril 26, 2009
Para eso si es que llega pasara mucho tiempo pero mucho todos nos hemos gastado una pasta en TV de lcd y no las vamos a cambiar dentro de unos años a no ser que estés forrado a la 3 le queda mucha vida

adriangar

Baneado.
Unido
junio 4, 2009
Será el 3D en los juegos que acepten ese formato. No todos los juegos aceptarán esa realidad virtual. Habrá juegos y juegos. Opino que para algunos juegos siempre nos quederá el mando (ojalá).

Unido
noviembre 29, 2007
Desde que se ha empezado a hablar de la tecnología de visionado en 3D se están confundiendo dos términos que no tienen nada que ver ahora.

Una cosa es el formato del juego (2D, 3D) y otra cosa completamente distinta son los medios de presentación e interacción que ofrece al usuario, es decir, la forma en la que el juego presenta su formato al jugador.

FORMATO DEL JUEGO
El 3D en los videojuegos, eso no es el futuro, es el presente. La mayoría de los juegos que existen actualmente usan la tecnología 3D para generar las imágenes en pantalla. Mientras los juegos antiguos de MarioBros eran en 2D, ahora tenemos por ejemplo juegos como Quake 3 Arena, que es totalmente en 3D. Ya se que esta diferencia la conocemos todos, si, precisamente por eso tenemos que tratar a cada cosa por su nombre.

MEDIOS DE PRESENTACIÓN E INTERACCIÓN (interface)
Un medio de presentación de un videojuego puede ser por ejemplo un televisor, y un medio de interacción por ejemplo, sería el mando de control. Ahora empezamos a ver nuevos medios de presentación, como es el caso de los televisores 3D, o nuevos medios de interacción, como sería por ejemplo, el proyecto Natal.

Teniendo clara esta diferencia, vemos que la pregunta de la encuesta de este hilo está mal formulada: ¿Crees que el 3D es el futuro de los videojuegos?

Claro que el 3D es el futuro de los videojuegos, y el presente y gran parte del pasado. Porque llevamos muchos años disfrutando de la tecnología 3D en los videojuegos.

Si, ya lo sé nano_9219, sé que tu te refieres al 3D de los televisores pero si no se repasa la diferencia a tiempo, muchos podrían terminar confundiendo el formato con los medios de presentación
.

Con esa diferencia clara, dejo por aquí mi opinión...
¿Es el medio de presentación tridimensional el futuro de los videojuegos?

Claro que sí, pero no 3D en televisores solamente...

Los videojuegos ahora comenzarán a presentarse con visionado 3D, de momento solo en televisores, pero pienso que después dejaremos los televisores de lado y pasaremos a los proyectores con tecnología de visionado 3D. Pienso que seguramente, después incluso de los proyectores volveremos a usar esos cascos de realidad virtual, que tendrán también tecnología 3D de visionado. Pero todos estos medios de presentación necesitan gafas o cascos en la cabeza, por eso, creo que mucho más adelante, el futuro real en la presentación de videojuegos serán los hologramas. Ya se ha experimentado mucho con hologramas en los videojuegos, pero ahora mismo no existe nada de calidad. Cuando consigamos proyectar la imagen de los videojuego con proyectores de hologramas nos olvidaremos de los televisores, las gafas y los cascos incómodos. Tendremos habitaciones vacías exclusivamente reservadas para los videojuegos con hologramas. Otra cosa es que vivamos para verlo, jajaja! pero si creo, realmente creo que ese es el futuro en la presentación de videojuegos: hologramas en una habitación exclusiva para juegos en nuestras casas.

Un saludo.

Última edición:

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
@luisserrano, efectivamente lo que ahora se está llamando erróneamente 3D es en realidad visión estereoscópica. El 3D como comentas, está desde hace mucho tiempo presente en los juegos y programas de PC como AutoCAD y demás.

En el mundo de las consolas al 3D en realidad debería llamarse 4D xD

Saludos!!

Unido
agosto 21, 2007
Ahora no, en un futuro lejano... tal vez...

Porque ahora mismo para poder jugar en 3D te hace falta una tele especial, y entre el HD que lleva no mucho tiempo en el mercado y ahora otra TV 3D, si y mañana que...? :babas:

Última edición:
Unido
noviembre 29, 2007
@luisserrano, efectivamente lo que ahora se está llamando erróneamente 3D es en realidad visión estereoscópica. El 3D como comentas, está desde hace mucho tiempo presente en los juegos y programas de PC como AutoCAD y demás.

En el mundo de las consolas al 3D en realidad debería llamarse 4D xD

Saludos!!
Gracias jeeva. Pero cuidado con los términos. La estereoscopia se refiere a un sistema de captura y reproducción de imágenes basado en dos elementos iguales y simultáneos. Para captura, dos cámaras o una con dos objetivos, por ejemplo, y para reproducción, dos lentes en mi mismo proyector o dos proyectores.

La tecnología de visionado en 3D que proponen los televisores que ahora salen no utiliza la estereoscopia para la reproducción de imágenes, porque no se trata de proyección, sino de retroiluminación o emisión orgánica de luz. Se trata de otra tecnología que se monta en la arquitectura de los píxeles.

No se como se llama la tecnología de reproducción de imágenes en 3D de los nuevos televisores, pero no es estereoscopia. En los cine con gafas 3D, si creo que usan estereoscopia, pero eso es otra historia.

La verdad, hay que reconocer que se reúnen muchos términos y tecnologías distintas, es normal que muchas veces nos confundamos. Espero que mis explicaciones os ayuden a tenerlo todo un poquito más claro.

Un saludo jeeva.

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Ok, lección aprendida, pensaba que la estereoscópica era también la que se superponían la misma imagen pero trasladada lateralmente unos milímetros fuera como fuera el sistema para hacerlo.

Gracias!!

Unido
noviembre 29, 2007
Ok, lección aprendida, pensaba que la estereoscópica era también la que se superponían la misma imagen pero trasladada lateralmente unos milímetros fuera como fuera el sistema para hacerlo. Gracias!!
En realidad y según el contexto, se podría llamar coloquialmente estereoscopia también a lo que hacen los televisores nuevos 3D, porque emite, después de todo, dos imágenes, pero técnicamente no sería correcto según lo que he leído sobre el tema.

Estereoscopia se puede traducir como: Lentes dobles.

Por eso entiendo que no puede darse la estereoscopia en televisores, que lógicamente no tienen lentes, sino píxeles.

Otro saludo :)

Superior