El Assassin's Creed transcurre en el penúltimo año (1191) de la Tercera Cruzada, conocida también como "Cruzada de los Reyes", que unió a Felipe II de Francia, Enrique II de Inglaterra (que al morir en 1189 fue sustituido por Ricardo Corazón de León) y al anciano emperador del Imperio Sacro Germánico, Federico I "Barbarroja", con un objetivo común, recuperar Tierra Santa del poder de Saladino, el sultán Salah ad-Din Yusuf. 1191 fue el año en el que Ricardo Corazón de León acaparó más protagonismo, ya que invadió Acre, y en septiembre venció una batalla contra Saladino en Arsuf, terminando así con la leyenda de que el sultán era invencible.
En resumen, una época apasionante, y que, por todos los imágenes y videos que se han publicado, el juego ha conseguido plasmar a la perfección.
Un saludo a todos, y sobre todo a la suerte....
P.D: También han surgido rumores de que el Assassin's Creed pordía tener un toque futurista, es decir, basarse en viajes temporales, una especie de hombre del futuro que vuelve al pasado a hacer justicia. Pero en fin, en mi respuesta solo me ciño a los hechos.