compro un mac?

Unido
febrero 9, 2007
Yo tengo un IMAC de 20" dese hace 1 año y medio y me va perfecto ni un cuelge ni nada y ni un virus...nada raro, lo que me molesta en k nose como sacarle mas partido a este pedazo ordenador!

Unido
julio 8, 2008
Estoy con Balflear, yo no soy un experto en ordenatas, pero tengo un vista de 500 euros y me va perfecto, nunca lo he tenido que formatear ni me ha entrado ningun virus, que diciendo las cosas claras, los de mac es lo que siempre deciis, que vuestro mac no tiene ni cuelgues ni virus.

Unido
septiembre 27, 2007
No soy el unico que no le hace falta formatear Windows Vista, si la persona sabe como tratarlo, no hace falta jamás, pasa que Windows es para usuarios más avanzados, y MAC es para los que lo quieren todo mascado, aunque bueno, con gente por aqui que ve normal que saquen un iphone al año poniendole 2-3 cosas que la mayoria deberian incluir de serie y encima se lo compran todos no se puede razonar.

Respecto a otros asuntos de MAC:..

http://blog.compasscr.com/2009/09/28/derrumbando-mitos-seguridad-en-windows-mac-y-linux/

Básicamente, si no habian problemas antes en MAC, era porque no lo usaba ni el tato, ahora que está más generalizado se ha demostrado que esto no era por méritos del os en si ^^
exactamente balflear yo uso mac desde el 93 y fue mi primer ordenador a los 4añitos me gustaban mucho los videojuegos y computadoras desde muy pequeño y si algo y en esos tiempos mac era la unica solucion para poder tener juegos decentes y sobre todo progrmas de diseño pero eso ya lo hize mas adelante ya que tube una imac g2

lo que pasa esque hay demasiados switcher nuevos que solo leen appleweblog y applesfera y no se van a comunidades mucho mas objetivas como arstechnica que para mi es la mejor o macrumors que tambien tienen su seccion de pc

para mi no hay un SO mejor y sobre todo todos cuelgan , ya quisiera ver a chalie o alguno de los qu e adicho que vista es un asco o que windows 7 es una copia de mac mal hecha

y les digo pongan su disque macbook pro de 13 (que ese es el peor engaño de apple en la historia por que la tarjeta grafica no sirve para cad ni 3d avanzado y sobre todo es integrada por mas buena que sea no iguala a una profesional dedicada y sobre todo desgastar el nombre pro en un producto de tan bajo nivel siempre el pro en mac significaba lo mas en tecnologia computacional en el momento.) a tope y petara bueno con snow leopar no pasa eso ya pero con leopard cada vez que un compañero con su macbook blanca hacia un render sencillo se le petaba siempre siempre siempre y es algo que no solo en esa macbook e visto si no tambien en otras situaciones como juegos.

que antes por eso eran las macs para diseño no ponian tarjetas graficas multimedia si no ponian las mejores tarjetas graficas existentes para renders y visualizacion 3d que ahora ya son una chusta y una lenovo se la pasa por la piedra , lo que siguen teniendo es delgadez y una calidad de pantalla genial en el modelo de 15

la pantalla de 13 no sirve ni para adobe rgb en una compatibilidad discreta y sobre todo con las glossy menos

apple ya no es una marca para un mundo exclusivamente profesional antes si lo era, yo uso pc y mac desde hace mucho tiempo aunque llevo unos años sin mac de uso diario

windows sabiendo gestionar recursos y "manteniendolo" que ya las tareas de mantenimiento se pueden programar automaticamente como se hace en mac
y manualmente cosa que mac no te deja

windows es infinitamente mas gestionable y abierto que mac y dedicandose a programacion lo deberian de saber no es nada del otro mundo, ni algo nuevo es algo de toda la vida.
los dos son sistemas operativos buenos y unos tienen sus cosas y otros otras y la eleccion ya va por gustos y nesesidades yo agusto me quedo usando los 2 y de echo estoy esperando el 26 de enero a ver si ya le ponen una tarjeta decente para cad al macbook pro por que me da risa que mi ordenador mas barato hace los renders mas rapcido que todo un señor macbook pro con su chista de 9600gt

espero que apple reaccione y vuelva a ati con drivers especiales para cad por que desde envidia son solo errores graficos y calentamientos exesivos

Última edición:
Unido
marzo 1, 2008
Alejandro a ti ni te contesto que ya se que eres un maquero frustrado y ya sabemos la opinion del otro.

Si ahora me vais a decir que windows Vista es bueno (hasta su propia compañia ha admitido que ha sido un fracaso absoluto) me callo, porque no se como discutir eso. Seas de mac, windows, linux o lo que quieras tu pregunta por windows vista, simplemente.

Y respecto a su seguridad...pues mira no soy experto pero te digo lo mismo que con vista. Sea por lo que sea es mas seguro usar un mac que un windows. Que es por que lo usa menos gente?pues ni idea si te soy sincero.a mi eso me da igual. Pero se que es muchisimo menos veces probable que se me meta algo. Llevo ya unos meses con mac sin antivirus y como el primer dia. Estoy un mes sin antivirus en windows y no quiero pensar como lo tendria.

Balflear no comfundas sencillez con todo mascado. Por que es el SO mas usado windows? Por ser el mejor? No, el mejor es linux pero tienes que entender mucho para eso (cosa que el 95% del mundo no). E el mas usado por costumbre y facildad de uso.

Por favor defendeis a Vista? OMG

Última edición:
Unido
septiembre 11, 2008
haber yo tmb tengo windows vista si ningun virus pero aveces he tenido cada cuelgue, cada error de compatibilidad con horas intentando solucionar que realmente me han echo plantearme pasarme a mac por eso lo digo si no nohubiese posteado esto

Unido
septiembre 27, 2007
el vista a mi no me peto ni una sola vez ni un reinicio nada de nada en los 3 años que lo use ni una vez y mira charlie seras muy informatico pero de mac sabes muy poco apenas solo conoces petaleopard y snow leopard por lo que no tienes comparaciones anteriores

soy un maquero frustrado no nunca me considere maaquero ni especial por usar esa marca solo les digo a los que si se sienten como todos los que postean en applefanboyweblog y applesfera que es un poco mejor en calidad son fanboys absolutos y declaran a windows como inusable y a linux como para mataos

y la verdad esque linux bien usado es mejor que cualquier so , pero el problema esque pierdes demasiado tiempo teniendolo a uso aparte que las aplicaciones de 3eros en software de diseño no existen a exepcion de the gimp

apple a perdido mucho software de diseño y de sonido solo queda logic que es de lo mejor pero antes tenia todo, primero que windows y eso sabes por que es por desinteres de la marca por eso la critico no estoy en contra de ella

en lo que si estoy en contra de sus practicas comerciales muy buenas para vender pero cada vez es menos lo que era antes, antes era un fabricante de componentes computacionales personales de ultima tecnologia, ahora solo se limita a crear modas y sacas hardware decente cuando antes del g4 tenia el mejor hardware combinado con un software exelente

y sobre los virus charlie ya veras que si los hay y que entre mas macs existan mas virus se crearan para ellas.

si tu me vez como un maquero frustrado mal vamos soy objetivo tu deberias de entender que tu no eres objetivo por que estan en romance con mac y por lo que me e dado cuenta por tus posts en el foro estas demasiado influenciado por appleweblog que es donde mas te informas y creeme que en esa pagina nunca hay post objetivos.

te invito a leer arstechnica ellos son expertos te levantan analisis de software de 20 paginas con todo lujos de pruebas detalles novedades que te asombras.
su seccion de apple es de lo mas objetiva y lo mismo en secciones de pc gaming etc es la pagina mas objetiva y sin fanboyadas que hay.
simplemente tu y yo tenemos dos puntos de vista de apple distinto yo extraño lo que era y tu lo desconoces y estas encantado con lo que ves ahora, yo no estoy totalmente a disgusto pero esque antes satisfacian mis nesesidades totalmente, ahora ya no siempre falla algo y en pc voy con mas de lo mismo por que los mounstruos potentes son tochotes o son exelentes computadoras con una pantalla de asco como las ibm pronotebook, por eso espero firmemente que saquen una macbook pro de 15 con mate y alguna tarjeta grafica ati o si no con la 330m gt de envidia me conformo

adrii el problema que tendras con mac mas que nada es darle un repason alas opciones de compatibilidad y programas equivalentes a pc que ya hay un monton y no es nada del otro mundo pero por ejemplo si eres asiduo del msn en mac lo mejor es amsn y adium luego sigue el ichat con compatibilidad para msn que se puede lograr "facilmente".

antes de comprar un mac te podria recomendar instalar el windows 7 en tu vaio sinceramente es un so muy rapido muy vistoso wmp12 ya acepta ogg avi mkv sin intalar plug ins , tiene un rendimiento muy bueno y el aero ya no pide tanta graafica como en el vista

mac es intuitivo en cierta manera lo malo esque no tiene varias cosas que si tiene windows al igual que mac hace cosas mucho mas facil e incluidas que con windows nesesitas plug ins, cosas positivas los pogramas buenos en windows son gratuitos en mac muchos son de pago como appzaper(desinstalador) aquiscition(ares)aunque esta uno exelente "poisoned" gratuito, transmision gratuito pero fue de pago un tiempo este es para torrents, y asi sucesivamente

digamos que el problema del cambio si jamas has usado mac es eso estar trasteando al principio a ver con cuales programas te acomodas

Última edición:
Unido
marzo 1, 2008
ALejandro te pido perdon si te has tomado lo de frustrado como un insulto :eek:. A ver voy a tratar de explicarme mejor. Para empezar no se de informatica nada del otro mundo. Todo lo que se es por aficion (me encanta la tecnologia entodas sus variantes (ordenadores, gadgets, moviles etc). Por lo que tu dices a ti te interesa el tema de las graficas, las cosas de diseño, lo del adobe y el ad y todo eso. Por eso digo lo de frustrado. No tengo nada en ontra tuyo de verdad, te pido perdonsi me has entendido asi. Lo que yo quiero decir es que yo no necesito eso. A mi esos requisitos no me son indispensables por lo que no me importa en ese sentido. Por eso yo ahi no critico a nadie ni alabo al otro. Lo de petaleopard o no pues tio no lo he conocido mas que de verle a mi padre su mac yn nunca le vi problemas. Si los tuvo pues no lo se. Pero no voy a criticar algo que no me ha perjudicado como comprenderas. Yo desde mi experiencia digo lo que veo. No me interesan tanto webs tan especificas que hagan pruebas de rendimiento de apps ni nada porque no me es necesario (aunque si me pasas la web la vere con gusto :)). Te hablo todo de mi experiencia, que para lo que yo soy (usuario medio diria yo) mac me da todo lp que necesito y de forma mucho mas efevtiva que windows (que he usado hasta hace poco). Respecto a linux no queria dar a entender esa opinion de fanboy que dices. Es mas tengo instalado linux en mi pc sobremesa desde que quite windows cuando formatee y quieo aprender de linux y tengo clarisimo que es el mejor SO, simplemente que hay que dedicarle un tiempo que no tengo ahora mismo por desgracia :(.

Respecto a los virus tngo clarisimo que hay en mac, de verdad. Pero no me niegues que la proporcion respecto a windows es ridicula.

Entiendo que tu tienes unas necesidades que mac no te apoeta ahora pero no entiendo que eso sea motivo para decir que ahora mac es una mierda, simplemente no es lo que necesitas porque ahora se abre mas al publico en general (cosa que a mi me gusta hasta cierto punto).

Espero haberme explicado mejor ahora :)

Unido
diciembre 17, 2008
ALejandro te pido perdon si te has tomado lo de frustrado como un insulto :eek:. A ver voy a tratar de explicarme mejor. Para empezar no se de informatica nada del otro mundo. Todo lo que se es por aficion (me encanta la tecnologia entodas sus variantes (ordenadores, gadgets, moviles etc). Por lo que tu dices a ti te interesa el tema de las graficas, las cosas de diseño, lo del adobe y el ad y todo eso. Por eso digo lo de frustrado. No tengo nada en ontra tuyo de verdad, te pido perdonsi me has entendido asi. Lo que yo quiero decir es que yo no necesito eso. A mi esos requisitos no me son indispensables por lo que no me importa en ese sentido. Por eso yo ahi no critico a nadie ni alabo al otro. Lo de petaleopard o no pues tio no lo he conocido mas que de verle a mi padre su mac yn nunca le vi problemas. Si los tuvo pues no lo se. Pero no voy a criticar algo que no me ha perjudicado como comprenderas. Yo desde mi experiencia digo lo que veo. No me interesan tanto webs tan especificas que hagan pruebas de rendimiento de apps ni nada porque no me es necesario (aunque si me pasas la web la vere con gusto :)). Te hablo todo de mi experiencia, que para lo que yo soy (usuario medio diria yo) mac me da todo lp que necesito y de forma mucho mas efevtiva que windows (que he usado hasta hace poco). Respecto a linux no queria dar a entender esa opinion de fanboy que dices. Es mas tengo instalado linux en mi pc sobremesa desde que quite windows cuando formatee y quieo aprender de linux y tengo clarisimo que es el mejor SO, simplemente que hay que dedicarle un tiempo que no tengo ahora mismo por desgracia :(.

Respecto a los virus tngo clarisimo que hay en mac, de verdad. Pero no me niegues que la proporcion respecto a windows es ridicula.

Entiendo que tu tienes unas necesidades que mac no te apoeta ahora pero no entiendo que eso sea motivo para decir que ahora mac es una mierda, simplemente no es lo que necesitas porque ahora se abre mas al publico en general (cosa que a mi me gusta hasta cierto punto).

Espero haberme explicado mejor ahora :)
En OS X no hay virus, solo hay spywares, troyanos y cosas asi (para que se te cuelen tienes que ser patoso, pues el SO te pide la contraseña para todo al igual que linux).
Es cierto que Tiger OS + Power PC no tiene nada que ver con lo que es apple ahora, aunque tambien los equipos eran mas caros y generaban mas calor junto con otras desventajas. Pero estaba a años luz de los PC de entonces.

Ahora con intel apple no aporta nada en hardware salvo diseño cuidado, buenas pantallas, son finos, de aluminio, etc. Pero lo que atrae a los usuarios es el SO (hay tontos que se gastan los 1000€ por el diseño nada mas pero cada uno con su dinero hace lo que quiere) Aun asi el SO es de los mejores. Linux puede ser mejor, vale podemos aceptarlo. Pero tener un SO con base Unix estable, bonito (gnome lo veo horroroso y KDE avanza poco a poco pero le queda aun mucho para ser bueno) y que tal y como lo sacas de la caja lo usas despreocupandote de problemas, para mi vale el dinero. Linux (cualquier distro) como lo instales y no te detecte algun driver.... armate de valor y pierde 1hora configurandolo, al menos eso me ha pasado a mi con el Wifi, el sonido y la grafica.

El que sea apasionado de la informatica o usuario avanzado disfrutara con linux, los demas no.

Unido
septiembre 27, 2007
En OS X no hay virus, solo hay spywares, troyanos y cosas asi (para que se te cuelen tienes que ser patoso, pues el SO te pide la contraseña para todo al igual que linux).
Es cierto que Tiger OS + Power PC no tiene nada que ver con lo que es apple ahora, aunque tambien los equipos eran mas caros y generaban mas calor junto con otras desventajas. Pero estaba a años luz de los PC de entonces.

Ahora con intel apple no aporta nada en hardware salvo diseño cuidado, buenas pantallas, son finos, de aluminio, etc. Pero lo que atrae a los usuarios es el SO (hay tontos que se gastan los 1000€ por el diseño nada mas pero cada uno con su dinero hace lo que quiere) Aun asi el SO es de los mejores. Linux puede ser mejor, vale podemos aceptarlo. Pero tener un SO con base Unix estable, bonito (gnome lo veo horroroso y KDE avanza poco a poco pero le queda aun mucho para ser bueno) y que tal y como lo sacas de la caja lo usas despreocupandote de problemas, para mi vale el dinero. Linux (cualquier distro) como lo instales y no te detecte algun driver.... armate de valor y pierde 1hora configurandolo, al menos eso me ha pasado a mi con el Wifi, el sonido y la grafica.

El que sea apasionado de la informatica o usuario avanzado disfrutara con linux, los demas no.
bastante de acuerdo a tu opinion y con software mas viejo me referia al panter 10.1 o al os 7 8 9 etc. cuando eran los tiempos de imac g1 g2 aquellos mounstruos con ya tarjetas de 64mb cuando los pcs potentes apenas tenian 32mb cuando mucho , aquellos tiempos donde apple tenia a macromedia y adobe sacando programas para ello con 2 años de anticipacion de que lo hiciera con pc, etc.
cuaando el windows 95 apenas salia con su internet explorer y mac ya tenia al fantastico netscape y habia 3 o 5 webs multimedia un que recuerdo muchisisisimo era la de nintendo que fue de las primeras en poner gifs animados largos promoviendo sus juegos como dk conuntry etc.

Unido
octubre 23, 2007
yo tengo un mac mini, porque me parecio barato, y para lo que lo necesito, que basicamente es bajar apunter y estar en internet, ver peliculas y demas... estoy encantadisimo, no e tenido ningun problema y ya lo tengo desde hace mas de un año, y el anterior ordenador que tuve que costo mas de mil euros, a los 5 dias y sin exagerar, se me colgaba, iba lentisimo en internet....
mac simplemente mola jajajaja

Unido
julio 8, 2008
Si ahora me vais a decir que windows Vista es bueno (hasta su propia compañia ha admitido que ha sido un fracaso absoluto) me callo, porque no se como discutir eso. Seas de mac, windows, linux o lo que quieras tu pregunta por windows vista, simplemente.
Haber tio que no lo entiendes, aqui nadie a dicho que Windows Vista sea lo mejor, simplemente te basas para decir que es una mierda en que se cuelga y que todo el mundo tiene que formatearlo y aqui te estan contestando lo mismo, que no pasa eso como dices, yo la verdad no digo que sea el mejor porque los otros no los conozco, pero si puedo decir que antes tenia un XP y me compre un vista por 500 leños y contentisimo y rapido en el que el unico problema que tengo es el Firefox que cuando le pongo 4 ventanas cargando a la vez se me corta el WIFI y tengo que reiniciar el PC para que haya otra vez conexion, por lo cual estoy empezando a utilizar el IE al que no se porque no le pasa eso.

Unido
marzo 1, 2008
Haber tio que no lo entiendes, aqui nadie a dicho que Windows Vista sea lo mejor, simplemente te basas para decir que es una mierda en que se cuelga y que todo el mundo tiene que formatearlo y aqui te estan contestando lo mismo, que no pasa eso como dices, yo la verdad no digo que sea el mejor porque los otros no los conozco, pero si puedo decir que antes tenia un XP y me compre un vista por 500 leños y contentisimo y rapido en el que el unico problema que tengo es el Firefox que cuando le pongo 4 ventanas cargando a la vez se me corta el WIFI y tengo que reiniciar el PC para que haya otra vez conexion, por lo cual estoy empezando a utilizar el IE al que no se porque no le pasa eso.
yo no digo que vista haya que formatearlo, sino dime en donde he dicho algo de formatear. yo he dicho que vista es el peor windows que ha habido en muchiiiisimo tiempo. y te aseguro que no soy el unico que lo dice. que a ti no te vaya mal no quiere decir que sea bueno. te estoy hablando de la opinion mayoritaria de usuarios y de la industria

Unido
noviembre 25, 2006
Buenas, aquí uno con un iMac 24'' con 4 GB de RAM y un HDD de 640 GB, al creador del tema: si eres uno de los que te pasas muchas horas delante del ordenador como yo diariamente, compratelo sin pensartelo...

Yo era de Windows desde los.. 12 años así, no tenía ni idea de ordenadores y por lo tanto de la marca Apple ya ni os cuento, me sonaba a chino, pasé 7 años con los PC's y la verdad que siempre tenía quejas en todo, quizás por aquellos años era un poco patoso con el ordenador y tal, pero con el tiempo aprendí más a usarlo mejor y no echarle tanta mierda, pero igualmente siempre se me colgaba o si no era eso eran los cientos de virus que me entraban ya teniendo un antivirus, o errores del propio sistema o vete a saber, sinceramente mi experiencia desde windows ha sido nefasta, cuando compraba un portatil los primeres meses me iba de coña pero cuando ejecutaba más de 2 programas seguidos el propio SO petaba, iba muy lento.. hasta que me cansé.

Hasta que un amigo mío me dijo que me pasara a Mac que no había ni punto de comparación, y me compré uno exactamente el que he mencionado arriba.

Llevo casi un año con él, y puedo decir bien alto que es la MAYOR INVERSIÓN que he hecho en mi vida, nunca habia tenido tanto gustazo de tener en pantalla un montón de ventanas abiertas, programas, y el propio navegador con muchas ventanas abiertas a la vez, con una fluidez impresionante. NADA DE CUELGUES, NADA DE VIRUS, y con una FLUIDEZ IMPRESIONANTE.

En fin, cada día estoy más contento de mi iMac, es más si el problema que tienes es que no te gusta el propio OS X de Apple, puedes instalarle Parallels Desktop 5 que es el que tengo yo que lo que hace es emularte Windows teniendo Mac, y puedes tener Windows en una ventana a la vez que utilizas Mac y la verdad que ningún problema va como la seda. En fin, los macs me encantan.

Unido
diciembre 17, 2008
Que defendais windows 7.. vale. ¿PERO VISTA? un SO que en reposo consume 1GB de ram y otro del swap. ¿Como te explicas eso?

Unido
julio 8, 2008
No que es el SWAP, pero ya te lo e dicho, tengo vista de 500 euros y puedo instalar juegos menos los de next gen, y los programas que quiera, el internet llega a descargar en descarga directa 1MB y va perfecto, no tengo cuelgues ni formateo, como los que han posteado aqui, porque me voy a quejar? Para lo que lo utilizo no necesito un mac de cuanto....1000 euros?

Unido
diciembre 17, 2008
Lo decia porque vista es una basura. En ese mismo PC con XP o 7 te iria mucho mejor, aunque XP se "guarrea" mas que vista a mi parecer. Pero no es normal que un portatil toshiba bastante buenecito para su epoca con 2GB de ram en reposo ya tuviera la mitad consumida con Vista. Y con 4 programas se ralentizaba. Es un SO no que te chupa toda la maquina

Unido
septiembre 11, 2008
haber si para verano puedo comprarmelo ya que tendre un dinero ahorrado y empezare a trabajar

fre76

fre76
Unido
agosto 17, 2007
Yo me terminare comprando un mac pro, pero de los caros caros, ya me entendeisXD Me gusta el diseño en 3d y bueno, que con el mio no se puede.
Imaginaos, no exagero al decir que mi portatil tarda en renderizar una esfera con una textura sin iluminacion 4 horas mas o menosXDXDXD

Superior