comprar disco duro para ps3...es aconsejable?

Sonk

ALO
Unido
agosto 27, 2007
tengo una ps3 de 60 gb y empieza a escasear su disco duro, mas que nada por la cantidad de juego con instalacion que tengo y los futuros que llegaran y no se si colocar un disco duro de mayor capacidad, pero tengo dudas:

donde se compra? es facil instalarlo? es fiable? perderia la garantia?

saludos y gracias:victoria:

Unido
octubre 25, 2008
Pues yo voy hacer casi lo mismo que tu, ya que con 60gb se me queda corto aunque ahora mismo tengo libre 30gb, pero ahora que me voy a comprar el Playtv pues necesito mas capacidad y yo te recomiendo que te pilles uno de 320gb, lo puedes encontrar en paginas webs de informatica, mientras que sea de 2,5 sata y de 5400RPM no tendras problema alguno ademas que no pierdes la garantia en ningun momento.

aiitor

Baneado permanentemente.
Unido
marzo 12, 2009
Tio claro pillalo.

Yo tengo uno de 250 GB ni un problema desde el dia que lo compre nada de nada. Facil instalacion "chupáh" jaja

Mmmm.. se compra en cualquier tienda yo me baje de un semaforo en rojo que habia una tienducha al lao lo compre, sali y monte en el coche y pa casa xd

me costo nose si fue 80 o 90€ no me acuerdo son Scorpio el que tienes que comprar.

Y eso, que te compres uno porque dentro de poco todas las ps3 se quedaran enanas encuanto a capacidad.

Saludos compañero

Sonk

ALO
Unido
agosto 27, 2007
pues lo mirare junto a algun tutorial de instalacion xD por si acaso la lio...

gracias a todos:hola:

Unido
mayo 19, 2008
Yo le puse a mi ps3 de 40Gb uno de 250GB hace ya un tiempo, y me va perfecto; lo puedes encontrar en cualquier tienda de informatica. Con respecto a la garantia, no la pierdes, ya que no abres la ps3, solo el compartimento del HDD. Tiene que ser un disco duro con las siguientes especificaciones:

- SATA 2,5"
- 5400 RPM
- 8MB de caché

La instalacion es muy sencilla. Tan solo tienes que quitar la tapa, un tornillo azul, empujar el disco hacia la derecha para sacarlo, y quitar los 4 tornillos que tiene para sujetar el adaptador. Asi de simple.

P.D.: Despues de instalarlo te pedira que lo formatees, asi que antes haz una copia de seguridad, para posteriormente restaurarla en el disco duro nuevo.

Última edición:
Unido
mayo 31, 2008
Bueno, te recomiendo que se lo cambies tu PS3 te lo agradecerá , facil, economico y muy rentable.Asegurate que sea de 5400 rpm y sata o sata 2 y no mas de 750gb. Recuerda que la garantia no la pierde siempre y cuando no Jodas el tornillito azul. Siempre y cuando este bien no pasa nada.Y haz una buena copia de seguridad antes de nada. Un saludo

Unido
enero 1, 2009
Para nada perderas garantia, fijate que en las instrucciones de la ps3 pone como cambiar el disco duro ( o eso me pareció ver ^^ ).

Ya te han comentado 5400 rpm y sata ( no sata 2 ). Tambien fijate que no supere los 400 gb dado que es lo maximo que permite el sistema de ficheros fat32, o sea que si compars uno mayor necesitaras mas particiones pero solo podras acceder a 1.

Unido
abril 21, 2009
una duda, en el disco duro que tiene por defauld, tengo obviamente guardado todos mis datos

la pregunta es, con los datos que deplano dice que no es posible copearlos como los paso, e intentado de disco duro a disco duro pero nada siempre marca errores en el nuevo, que puede ser?

General Sparda

General_Sparda
Unido
septiembre 6, 2007
Para nada perderas garantia, fijate que en las instrucciones de la ps3 pone como cambiar el disco duro ( o eso me pareció ver ^^ ).

Ya te han comentado 5400 rpm y sata ( no sata 2 ). Tambien fijate que no supere los 400 gb dado que es lo maximo que permite el sistema de ficheros fat32, o sea que si compars uno mayor necesitaras mas particiones pero solo podras acceder a 1.
Un par de aclaraciones

1. PS3 no usa el sistema FAT32 por lo que no tiene limitación como pasa con los sistemas FAT y FAT32, PS3 usa el sistema EXT2 que usa Linux ya que PS3 usa Linux como sistema operativo, por lo que puedes poner un disco duro de 750Gb sin problemas
  2. Los disco duros SATA2 también conocidos como (SATA 300) son perfectamente compatibles con PS3
Un saludo :hola:

Unido
febrero 2, 2008
es recomendable 100%, asegúrate de tener un destornillador adecuado porque a veces los tornillos están demasiado apretados y puedes tener que usar técnicas atípicas para poder cambiarlo.

Unido
abril 23, 2009
Aprovecho este tema para preguntar una cosita.Yo tengo una PS3 40gigas,y me he quedado ya practicamente sin espacio. Lo de instalar el disco duro lo he entendido,pero¿como se hace una copia de seguridad?.

Es decir,con esa copia yo puedo copiar los datos del cisco de 40, y asi evitar la pérdida de,por ejemplo,trofeos o estadisticas online de los juegos?

Unido
febrero 20, 2008
Aprovecho este tema para preguntar una cosita.Yo tengo una PS3 40gigas,y me he quedado ya practicamente sin espacio. Lo de instalar el disco duro lo he entendido,pero¿como se hace una copia de seguridad?.

Es decir,con esa copia yo puedo copiar los datos del cisco de 40, y asi evitar la pérdida de,por ejemplo,trofeos o estadisticas online de los juegos?
Yo hice la copia de seguridad en un disco duro externo. Los trofeos y las estadisticas online no se pierden precisamente por eso, porque son online, no se guardan en tu disco duro.

Unido
septiembre 16, 2008
Totalmente recomendable ;) Yo lo cambié por uno de 250 Gb y tengo de sobras, jejeje!
Además es facilisimo cambiarlo y no pierdes la garantia. Si lo supe cambiar yo, cualquiera puede XD

Unido
marzo 28, 2009
Claro que tienes que comprarte uno es sencillo de instalar y los nuevos juegos que van a salir ocupan mucha memoria.Por eso te aconsejo comprarte uno

Unido
abril 14, 2008
yo lo cambie por uno de 320 gigas y va perfecto aunque me costo mucho quitar los cuatro tornillos aunque con un poco de cuidado no pasa nada, y lo de la copia de seguridad yo no lo hize porque necesitaba una memoria de 30 giggas, lo unico que hize fue copiar las partidas guardadas y volver a instalar los juegos

agarkan

agarKan
Colaborador
Unido
enero 29, 2008
es muy facil instalarlo y no da problemas..... mira el tutorial de aqui

Padilla

padi18
Unido
febrero 7, 2008
Yo le puse a mi ps3 de 40Gb uno de 250GB hace ya un tiempo, y me va perfecto; lo puedes encontrar en cualquier tienda de informatica. Con respecto a la garantia, no la pierdes, ya que no abres la ps3, solo el compartimento del HDD. Tiene que ser un disco duro con las siguientes especificaciones:

- SATA 2,5"
- 5400 RPM
- 8MB de caché

La instalacion es muy sencilla. Tan solo tienes que quitar la tapa, un tornillo azul, empujar el disco hacia la derecha para sacarlo, y quitar los 4 tornillos que tiene para sujetar el adaptador. Asi de simple.

P.D.: Despues de instalarlo te pedira que lo formatees, asi que antes haz una copia de seguridad, para posteriormente restaurarla en el disco duro nuevo.
I si quiero cambiar el disco duro de una consola anterior que tengo? me explico quiero poner el disco duro de una consola de 40 GB a una de 80 que hace una semana que la tengo , i la de 40 no funciona, la play no enciende, i por eso no puedo hacer una copia de segurida, i al poner el disco duro de la 40 a la de 80 tengo que formatear, como lo ago alguien sabria ? ayudarme que tengo el resident evil al 100% el modo historia y volvermelo a pasar como que no, podria conectar este disco duro a un ordenador?:ein:

Última edición:
Superior