comparacion grafica resident evil 5 ps3 vs xbox360

Sonk

ALO
Unido
agosto 27, 2007
LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL

primero: esta comparativa es de la demo que equivale a una beta en ps3 y a la version final en xbox

Segundo: es una textura puntual, nadie te ha sacado comparativas de los zombies?? se ven bastante mejor en ps3 que en x360...

Tercero: te crees que porque me pongas 1 imagen en la que 1 textura de 1 muro que miraras una vez en tu vida me va a hacer pensar que la version de ps3 es peor que la de xbox???? pues hay que ser necio...

(si ya se que lo haces por informar y demas... pero no esta de mas que te buscaras un poco mas la información o te hicieras tu con imagenes para la comparativa, yo poseo ambas consolas y lo haria pero no tengo ganas xDD)
como tu dices me dedico a informar (espero que te refieras a mi:amor:) y he sufrido en primera persona el problema de los ports...

no quiero decir que este lo sea, pero por lo mismo que te he dicho me vi con ganas de postear esa foto sea fake o no

p.d: este post lleva ya su tiempo para que vaya dando explicaciones...xD

Unido
septiembre 27, 2007
itachi pues esque cell tiene los dos mejores que xbox el calculo de coma flotante y el de enteros aunque este ultimo es una minimicencia pero no todo es potencia a lo bruto se escogio el cell por que sus spes tienen la capacidad de hacer de nucleos logicos graficos y esto es lo mas importante que tiene ps3 la memoria de 256 que funciona a la velocidad del procesador es un sistema muy complejo que se hace mas complejo ante el cuello de botella que causa el diseño de sony aunque realmente no merma tanto como lo pense en un principio y ya se esta viendo cierta mejora en el eterno gt5p y el killzone2 por que itachi el gt5 tiene el apartado grafico impresionante

tambien segun tengo entendido los de coma flotante se usan para todo lo que son fisicas deformaciones y todo lo que tiene que ver con animaciones de particulas y descomosicion de las mismas como por ejemplo el humo de killzo0ne y el viento es meramente espectacular mas que la iluminacion creo que ese es el apartado mas importante del juego todo se mueve con respecto al aire y todo se mueve conrespecto a los impactos de particulas llamense balas bombas viento lo que sea

el de entero es el que son las graficas en general , poligonos, texturas,

pero la ia y lo anteriormente mencionado lo hacen los spes en coma flotante que son los aspectos que hacen que killzone impresionen por que a nivel de texturas y graficos en general esta al nivel de gears of war aunque me maten por aqui

como comente anteriormente tengo mis sospechas que el exesivo motion blur en killzone es por que quieren ocultar fallos o malos pulimentos de texturas

es un gusto debatir contigo estos temas y ya nos estamos entendiendo mejor

Última edición:
Unido
diciembre 15, 2008
Wenas,

Joder otra vez, es como un castigo, a ver Zeusino, dejame que te lo vuelva a explicar y no me mal interpretes más, que ya tengo mucho sueño.

Yo en ningún momento he puesto a la Xbox360 como una SuperXbox, la he puesto por lo que es, una plataforma alucinante y que en potencia no tiene nada que envidiar a PS3, asi de simple.

Eres tu el que estas poniendo a PS3 como la Super3, y que es muy superior a Xbox360, yo solo te dije que eso era mentira, y luego no entre en detalles. Es más dije que me dijerais porque PS3 es tan superior, cosa que nadie a posteado, salvo uno que dijo que era por el Blu-ray, sin comentarios, y NEED al que mañana are Quote cuando me despierte, que es muy tarde ya.

Si tu hermano usa el mando de la Xbox360 de almohada alla el, seguro que no dormira bien, que quieres que te diga a este tipo de comentarios???

Y que la Xbxo360 no tiene personalidad??? que quieres que sea???. Mejor no respondo.

Por otra parte, no pongas palabras en mi boca que yo no dije, yo no llame retrasado a nadie, dije, que el que estubieramos en 'LaPS3.com' no queria decir que fuesemos Sonyers, retrasados o que tubieramos que chuparle el culo a Sony. Estamos aqui para hablar de los juegos, con sus Pros y sus contras. Y si por cualquier motivo te has visto molestado por lo de 'retrasado', tu sabras porque te ha molestado eso en concreto, por lo que yo dije te podias haber calificado de lo siguiente:

-Una persona normal.
-Sonyer.
-No Sonyer.
-Retrasado.
-Chupa culos de Sony.

Que de esas 5 opciones tu escojas la de retrasado, a mi no me pidas explicación de eso, yo no te llame retrasado a ti en ningún momento, dije que estar en una página de PS3 no significa ser una de esas cosas. Si tu te ves como una de esas cosas es problema tuyo, no mio, y mucho menos tienes que meter en ese saco a los demas, ya que escribes:

Que sois???, eso lo has dicho tu, de ti y de los demas, yo nunca llame retrasado a nadie, ni siquiera a ti. Asi que haz el favor de no mal interpretar las cosas.

Por otra parte, mi consola es la PS3 y la Xbox360, y si, disfruto de ambas al máximo, y es más, animo a los demas a que jueguen a las dos, y a que no se cierren a jugar a una sola sin conocer todos los jeugos que pueden perder.

No como otros que se centran en lo que tienen, y como alomejor ni pueden permitirse tener las dos consolas tiene que disfrutar hechando mierda sobre la plataforma contraria, sin ningun motivo.

Si te gusta la chicha que hay en Meristatión quedatela toda para ti, yo leo cosas en Meristation como cualquiera de nosotros, y no me parece mal página, si tienes algo en contra de Meristation es problema tuyo.

Con Xbox360 no se vive solo de Gears Of war 2, ha juegos como Bioshock, Eternal Sonata o Lost Planet, juegos que vosotros, por no querer disfrutarlos en Xbox360 habeis tenido que esperar más de un año y varios meses desde que nosotros nos los pasamos, y que por supuesto no son lo mismo tanto tiempo despues.

Ademas otros juegos como PGR, FM2, Halo3, Lost Odyssey, Blue Dragon, Fable 2, Left 4 Dead, Death Rising, Kameo, Naruto Broken, Banjo Kazooie o Ninja Gaiden 2, y no hace falta contar con Gears Of War 1 y 2. Son juegos estupendos y que son exclusivos de Xbox360 y opino que todos deberiamos poder disfrutar de ellos ya que son estupendos y todos muestran una calidad alucinante.

Y por otro lado, que problema tienes tu con los Multiplataformas??, si al final son a los que mas se juegan, juegos como COD, o BurnOut Paradise.

La verdad es que no entiendo porque os quejais, no quereis reconocer que Xbox360 es una buena máquina, bueno, pues que cada uno piense lo que quiera, que para algo hay liberta de expresióny pensamientos.

Solo te pido, que no pongas en mi boca lo que yo no he dicho, y lo digo por lo de retrasados, si tu te consideras uno o consideras a los demas asi, no digas luego que lo dije yo, eso son paranoias tuyas.

Bueno, un saludo y espero que lo pases bien
Venga anda,que podemos tirarnos toda la vida asi,que cada uno disfrute con lo que tiene,yo con mi ps3 y sin la xbox(que como ya te e dicho e probado)mas contento que un chusquillo::[circulo]::::[cuadrado]::::[triangulo]::::[equis]::

Unido
diciembre 11, 2007
Alejandro, te expongo lo realcionado con el tema que estamabamos hablando:

Veras, el Chip Cell, es cierto que es una burrada en procesamientos, tal y como tu dices la fuerza bruta no lo es todo, de hecho, eso quedo demostrado desde hace mucho tiempo, incluso en consolas tan antiguas como MegaDrive y Super Nintendo ya ocurria lo mismo, y la verdad es que Super Nintendo demostro ser superior a MegaDrive aun sabiendo que MegaDrive tenia un procesador superior. Ya que lo principal para la calidad de los juegos es el Chip Gráfico, más que el procesador, es lógico que se necesita de los dos, pero esta claro cual es mas importante para la calidad.

Cell es un Chip que esta compuesto por un núcleo microprocesador y que esta basado en tecnologia PowerPC, esta junto a 8 unidades de CoProcesamiento Vectoriales, llamadas SPE(UNIDADES COPROCESADORAS SINERGICAS, SPE o SPU). Esta, es la estructura basica de Cell, pero debido al complejo proceso de fabricación que surgio con su integración en PS3 lleva 7 SPE´s y ademas, solo 6 como máximo se usan en la programación de juegos, el otro no tiene esa funcionalidad.

Cada uno de los Spe´s tiene su propia memoria dentro del Chip, de esta forma se consigue que la ejecución sea lo mas rápida posible. (Esto es estupendo)

Si miramos lo que es en total, tenemos un procesador PowerPc de 64 Bits, con arquitectura SMT*, que controla el funcionamiento de 7 unidades de ayuda basadas en PowerPc de 128 bits. El nucleo principal de 64 Bits usa 512Kb de cache y cada SPE 256 Kb. Cada uno corre a 3,2GHz lo cual esta genial. De forma que lo que relmente tenemos es lo siguiente, Cell no esta formado por 8 nucleos puros, sino por un nucleo puro y 7 unidades de coprocesamiento Vectorial que lo ayudan.

Y es por esto por loq ue Cell obtiene unos resultados perfectos en el calculo del 'Coma Flotante'.

Como bien dice Alejandro, los calculos en 'Coma Flotante' se usan para las físicas, que es todo lo relacionado con las deformaciones, las particulas, la gravedad, etc.., En lo de la IA no es correcto, ya que la IA se basa en multitud de posibilidades de reacción a diferentes factores, pero se basa en toma de deciciones por parte de la máquina de forma que represente un comportamiento inteligente. Sus decisiones se basan en una opcion o otra dependiendo del momento, y para ello no se usa el 'coma flotante'.

En el caso del las particulas con el humo, como ha puesto en el ejemplo de KillZone 2, si que esta totalmente relacionado con el 'Coma flotante' y se puede apreciar el excelente trabajo conseguido, pese a saber que eso no esta por encima de lo básico, el Chip Cell, gracias a la cantidad de calculos de este tipo que puede hacer es capaz de conseguir resultados mucho mejores que esos, es cierto que los de KillZone 2 son espectaculares, pero ese tipo de calculos todabia estan a la altura de cualquier otra plataforma. Probablemente más adelante si veamos algun resultado que ya no este al alcance de cualquier plataforma. (Y como es normal nos estamos refiriendo a Xbox360 por lo bajito).

Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que comentas del viento, he visto en algunos videos el efecto final conseguido y creo, esta es mi opinión, que el efecto de viento es el efecto mejor logrado que posee KillZone 2 y creo, que muy por encima de cualquier otro visto hasta la fecha.

Ahora si volvemos al lo que comentaba sobre el Chip Cell, en lo que se refiere al calculo de 'Enteros' estas equivocado, es en lo único en lo que te has equivocado, y creo que es el fallo del chip Cell, sus calculos con 'Enteros' no son tan espectaculares, y el Chip Xenon es superior en este tipo de calculos al Chip Cell, es cierto que la diferencia de calculos entre ambos no es grande, al contrario, podria decirse que llegado un momento podrian tacharse de inapreciables. Pero al ser este tipo de calculos los principales en la programación de juegos esto hace que Xenon no tenga problemas. (Igual que PS3, cuando se mejore la programación con ella tampoco los tendra).

Aclaración:

*SMT: (Simultaneous Multithreading), recupera el Hyper-Threading de los antiguos Pentium 4, pero el sistema es más eficiente. De esta manera cada nucleo es capaz de ejecutar dos hilos de instrucciones de forma simultanea en ciertos momentos.

En cuanto a lo del problema de la programación con PS3, creo que el principal problema es el siguiente:

La persona que este desarrollando para el Chip Cell debe separar las lineas de código segun sean 'Coma flotante' o 'Enteros' en cada una de las unidades de procesamiento, mientras que Xenon permite que el desarrollador sea el que elija la distribución del código, ya que para Xenon la distribución es igualitaria y sin importar si el codigo es en 'coma flotante' o 'enteros'. Por lo tanto para el programador es más facil desarrollar el codigo trabajando con Xenon.

Esto se puede interpretar en resultados optimos en menos tiempo, o lo que es lo mismo, para el mismo tiempo mejores resultados bajo Xenon.

PD: Si existen más tipos de dificultades referidos a la programación en PS3, yo al menos no las conozco ni puedo explicarlas, disculpadme en este sentido.

Bueno, gracias por tu post anterior, en el proximo podriamos poner tambien las caracteristicas de Xenon, que lo tenemos un poco apartado con tanto hablar de Cell, y supuestamente es lógico hablar de los dos, para conocerlo más y ademas es mucho más corto y sencillo de explicar. XD.

PD2: No te puedes fiar mucho de la información que postea cualquiera por cualquier foro, yo con estos datos para evitar problemas pregunte en el departamento de juegos, ya que en muchos post todabia encontraba cosas como que Cell en PS3 tenia 8 nucleos puros y ese tipo de comentarios. Me falta solo, y dusculpa pero no podian facilitarmelo en ese momento, la cantidad de datos e información que manejan de cada tipo, pero con cifras lo más exactas posibles. Intentare pedirlas mañana si no me mandan al mismo cara........ :cunao:

Gracias de nuevo por tu atención, ahhh, a proposito, me agregaste la ID a la PS3, hoy me aparecieron 3 solicitudes y queria saber si eras tu alguno de ellos, de todos modos por si no eres tu mi ID es: Uchiha_ _Itachi_ (Te pongo la separación para que veas que hay dos barras bajas entre los nombres y una al final).Por si quieres unirte y hechamos un par de partidillas. Vemos

Unido
agosto 13, 2008
Alejandro, te expongo lo realcionado con el tema que estamabamos hablando:

Veras, el Chip Cell, es cierto que es una burrada en procesamientos, tal y como tu dices la fuerza bruta no lo es todo, de hecho, eso quedo demostrado desde hace mucho tiempo, incluso en consolas tan antiguas como MegaDrive y Super Nintendo ya ocurria lo mismo, y la verdad es que Super Nintendo demostro ser superior a MegaDrive aun sabiendo que MegaDrive tenia un procesador superior. Ya que lo principal para la calidad de los juegos es el Chip Gráfico, más que el procesador, es lógico que se necesita de los dos, pero esta claro cual es mas importante para la calidad.

Cell es un Chip que esta compuesto por un núcleo microprocesador y que esta basado en tecnologia PowerPC, esta junto a 8 unidades de CoProcesamiento Vectoriales, llamadas SPE(UNIDADES COPROCESADORAS SINERGICAS, SPE o SPU). Esta, es la estructura basica de Cell, pero debido al complejo proceso de fabricación que surgio con su integración en PS3 lleva 7 SPE´s y ademas, solo 6 como máximo se usan en la programación de juegos, el otro no tiene esa funcionalidad.

Cada uno de los Spe´s tiene su propia memoria dentro del Chip, de esta forma se consigue que la ejecución sea lo mas rápida posible. (Esto es estupendo)

Si miramos lo que es en total, tenemos un procesador PowerPc de 64 Bits, con arquitectura SMT*, que controla el funcionamiento de 7 unidades de ayuda basadas en PowerPc de 128 bits. El nucleo principal de 64 Bits usa 512Kb de cache y cada SPE 256 Kb. Cada uno corre a 3,2GHz lo cual esta genial. De forma que lo que relmente tenemos es lo siguiente, Cell no esta formado por 8 nucleos puros, sino por un nucleo puro y 7 unidades de coprocesamiento Vectorial que lo ayudan.

Y es por esto por loq ue Cell obtiene unos resultados perfectos en el calculo del 'Coma Flotante'.

Como bien dice Alejandro, los calculos en 'Coma Flotante' se usan para las físicas, que es todo lo relacionado con las deformaciones, las particulas, la gravedad, etc.., En lo de la IA no es correcto, ya que la IA se basa en multitud de posibilidades de reacción a diferentes factores, pero se basa en toma de deciciones por parte de la máquina de forma que represente un comportamiento inteligente. Sus decisiones se basan en una opcion o otra dependiendo del momento, y para ello no se usa el 'coma flotante'.

En el caso del las particulas con el humo, como ha puesto en el ejemplo de KillZone 2, si que esta totalmente relacionado con el 'Coma flotante' y se puede apreciar el excelente trabajo conseguido, pese a saber que eso no esta por encima de lo básico, el Chip Cell, gracias a la cantidad de calculos de este tipo que puede hacer es capaz de conseguir resultados mucho mejores que esos, es cierto que los de KillZone 2 son espectaculares, pero ese tipo de calculos todabia estan a la altura de cualquier otra plataforma. Probablemente más adelante si veamos algun resultado que ya no este al alcance de cualquier plataforma. (Y como es normal nos estamos refiriendo a Xbox360 por lo bajito).

Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que comentas del viento, he visto en algunos videos el efecto final conseguido y creo, esta es mi opinión, que el efecto de viento es el efecto mejor logrado que posee KillZone 2 y creo, que muy por encima de cualquier otro visto hasta la fecha.

Ahora si volvemos al lo que comentaba sobre el Chip Cell, en lo que se refiere al calculo de 'Enteros' estas equivocado, es en lo único en lo que te has equivocado, y creo que es el fallo del chip Cell, sus calculos con 'Enteros' no son tan espectaculares, y el Chip Xenon es superior en este tipo de calculos al Chip Cell, es cierto que la diferencia de calculos entre ambos no es grande, al contrario, podria decirse que llegado un momento podrian tacharse de inapreciables. Pero al ser este tipo de calculos los principales en la programación de juegos esto hace que Xenon no tenga problemas. (Igual que PS3, cuando se mejore la programación con ella tampoco los tendra).

Aclaración:

*SMT: (Simultaneous Multithreading), recupera el Hyper-Threading de los antiguos Pentium 4, pero el sistema es más eficiente. De esta manera cada nucleo es capaz de ejecutar dos hilos de instrucciones de forma simultanea en ciertos momentos.

En cuanto a lo del problema de la programación con PS3, creo que el principal problema es el siguiente:

La persona que este desarrollando para el Chip Cell debe separar las lineas de código segun sean 'Coma flotante' o 'Enteros' en cada una de las unidades de procesamiento, mientras que Xenon permite que el desarrollador sea el que elija la distribución del código, ya que para Xenon la distribución es igualitaria y sin importar si el codigo es en 'coma flotante' o 'enteros'. Por lo tanto para el programador es más facil desarrollar el codigo trabajando con Xenon.

Esto se puede interpretar en resultados optimos en menos tiempo, o lo que es lo mismo, para el mismo tiempo mejores resultados bajo Xenon.

PD: Si existen más tipos de dificultades referidos a la programación en PS3, yo al menos no las conozco ni puedo explicarlas, disculpadme en este sentido.

Bueno, gracias por tu post anterior, en el proximo podriamos poner tambien las caracteristicas de Xenon, que lo tenemos un poco apartado con tanto hablar de Cell, y supuestamente es lógico hablar de los dos, para conocerlo más y ademas es mucho más corto y sencillo de explicar. XD.

PD2: No te puedes fiar mucho de la información que postea cualquiera por cualquier foro, yo con estos datos para evitar problemas pregunte en el departamento de juegos, ya que en muchos post todabia encontraba cosas como que Cell en PS3 tenia 8 nucleos puros y ese tipo de comentarios. Me falta solo, y dusculpa pero no podian facilitarmelo en ese momento, la cantidad de datos e información que manejan de cada tipo, pero con cifras lo más exactas posibles. Intentare pedirlas mañana si no me mandan al mismo cara........ :cunao:

Gracias de nuevo por tu atención, ahhh, a proposito, me agregaste la ID a la PS3, hoy me aparecieron 3 solicitudes y queria saber si eras tu alguno de ellos, de todos modos por si no eres tu mi ID es: Uchiha_ _Itachi_ (Te pongo la separación para que veas que hay dos barras bajas entre los nombres y una al final).Por si quieres unirte y hechamos un par de partidillas. Vemos
Joder macho, aquí has hecho el sermón :ein::cunao:

Unido
septiembre 27, 2007
itachi claro que si y es demasiado tanto el complejo llamado cell como el xenos claro que es mas facil programar para 3 nucleos (6 hilos d procesamiento por el hyperthreadyng)

que a 7 de estos 6(activos) comandados por un principal que aparte van conectados segun cada cual en diferentes tipos de memoria lo cual da un cuello de botella en calculos de enteros mas no en flotante

la ia se maneja en cierta parte con coma flotante mas no es su totalidad es una fraccion de varios tipos de procesamiento que lo manejan

te agregare aunque no soy nada bueno en shooters

del esquema de xbox360 me encantaria hablar pero no conosco su arquitectura grafica como en ps3 que se donde tiene cuellos de botella y que es lo que causan

seria cosa de estudiar o investigar la arquitectura bien y ver que probabilidade sventajar y malos diseños que tiene este otro complejo aunque por lo que se es muy parecida a una computadora convencional

y lo que le ayuda un monton y la hace mas poderosa en poligonos que la ps3 es la tarjeta de video de 512 mb de los cuales creo yo que solo se usan casi 400 en lo que es video y 128 para lo demas ya que esta no tiene ram separada me pondra a estudiar y si quieres lo debatimos en un post solo para eso definir capacidades cerebrales de las dos de todos modos te enviare mi msn para ponernos de acuerdo espero que me agregues

Unido
abril 12, 2008
pues en la comparativa de gamestrailers se ve mejor la de ps3. y si os dais cuenta (pero se nota un huevo eeehh XD), sale una imagen en la que chris y sheva estan en una lancha motora, y en la version de x360 se comen parte de la funda del cuchillo y de la chqueta de chris. y esto no pasa con la ps3. como te quiero negrita mia XD XD

Unido
mayo 18, 2008
a mi lo que jode de verad es que encima de que nos quita la exclusiva como dmc 4 estos chinos o japonoses de capcom estan mas vendios que el porta me apuesto a que re5 de ps3 es un port

Unido
marzo 25, 2008
Pues mira, para mi es lo mismo son identicas. Si te fijas en la mayoria solo son los efectos de ILUMINACION. En la de la ps3 se ve mas claro y en los de la 360 son mas oscuras u obscuras como se escriba. La gente no le importa mucho o mas bien ni siquiera se dan cuenta, por eso TIENEN QUE HACER UNA COMPARACION para ver cual es "mejor" y ademas de hacer la comparacion TIENEN QUE ESPECIFICARLA ya que ni asi lo logran ver.
Por mi no me importa ya que son minimas las diferencias. A la larga los xboxeros van a aclarar la imagen porque aveces en partes oscuras afecta o cansa mas la vista por la oscuridad. Pero bueno.
SALUDOS

Hispanic86

Baneado.
Unido
agosto 30, 2008
Bueno una vez que e jugado al juego ya se perfectamente que esa Scan de PS3 es un FAKE echo por un xboxer además el circulo con el que está rodeado tiene el color oficial de la xbox360 (el verde moco)

Unido
agosto 16, 2007
No se dejen llevar por las apariencias recuerden que gametrailers la otra vez reconocio que adulteraban las imagenes para dejar mejor a la 360

Unido
enero 19, 2008
Eso tiene pintas de FAKE, eso ha sido algun tipo que ha cogido el photoshop y ha tocado la imagen para que se vea mejor en xbox360, como se puede obsevar las texturas en ps3 son mucho menores en las tablas esas... no creo que esto sea real...

Unido
mayo 12, 2008
Me hacen gracia las compraraciones de PS3 vs. X360, la diferencia que la xbox está corriendo a mas del 90% de su potencia total y la PS3 no llega todavia al 70%.
El dia que PS3 saque el 100% los xboxers van a flipar...

Superior