Como instalar Linux en PS3

Unido
abril 7, 2007
Mensajes
25
Karma
0
Muchas gracias Pulgo, pero tengo un problemilla,
cuando le doy a instalar otro sistema operativo con el pendrive en la ps3 me dice que "no se ha encontrado ningun programa de instalacion aplicable", ¿me podrias decir exactamente como se tienen que nombrar los archivos??

Gracias
 

Pulgo

Baneado.
Unido
mayo 20, 2006
Mensajes
3,829
Karma
1,579
Ubicación
Toledo
patibalda dijo:
Muchas gracias Pulgo, pero tengo un problemilla,
cuando le doy a instalar otro sistema operativo con el pendrive en la ps3 me dice que "no se ha encontrado ningun programa de instalacion aplicable", ¿me podrias decir exactamente como se tienen que nombrar los archivos??

Gracias
Creo que el nombre ya lo tienen los archivos bien. Prueba a ponerlos en mayusculas si estan en minusculas. O puede que esté escrita la extension cuando no deberia estarlo.

Si ves que no es ninguna de esas cosas, busca los archivos por Google. Ahora me pongo a buscarlos ;)
 
Unido
abril 7, 2007
Mensajes
25
Karma
0
OK. ya me reconoce los archivos.

mañana continuaré con la instalacion, que hoy es un poco tarde.

saludos
 
Unido
abril 8, 2007
Mensajes
31
Karma
1
Hola muy buenas a mi para que me funcionara lo escribí asi por si a alguien le hace falta y le puede ayudar.

PS3/OTHEROS/otheros.bld y otheros.self
 
Unido
abril 8, 2007
Mensajes
31
Karma
1
Una pregunta ¿el formateo que tiene que ser rápido o completo? es que me salen una preguntas que no salen en el tutorial me pone al principio booting.please wait y me salta a un menu que tiene unas opciones.
1)USE ext3 formatted external hdd
2)use fat32 formatted external hdd
3)use windows network share
4)backup to ps3 hdd
5)get blu-ray disc size
6)http server information
f)format ps3 hdd - ext3 (otheros partition)
e)exit, return to ps3os
p)exit, poweroff console
r)exit, reboot console

puede ser debido a que el formateo a sido rapido también decir que es descargado del emule a ver si me podéis echar un cable, muchas gracias por adelantado ;)
 

jfqm90

Jfqm90
Unido
marzo 25, 2007
Mensajes
6
Karma
0
Ubicación
Gines, Sevilla
fausti1981 dijo:
Hola muy buenas a mi para que me funcionara lo escribí asi por si a alguien le hace falta y le puede ayudar.

PS3/OTHEROS/otheros.bld y otheros.self

gracias, probare asi a ver si me rula...

¿el fedora core 6 , sta dando problemas o algo sk lo tengo en dvd, merece la pena k me deskarge el yellog dog????
 
Unido
abril 7, 2007
Mensajes
25
Karma
0
Hola ¿¿Alguien podria decirme cuanto tarda mas o menos en

instalarse el yellow dog???


saludos
 
Unido
abril 7, 2007
Mensajes
25
Karma
0
A ver, ya tengo instalado el linux ha tardado unos 45 min, pero ahora al reiniciar me salen todas esas letras blancas con los 2 piguinos, lo dejo y se pone la pantalla en negro. Alguien puede ayudarme???

Gracias
 
Unido
abril 7, 2007
Mensajes
25
Karma
0
Pero por que nadie responde!!
tengo un cacao......
He vuelto a formatear todo para volver a empezar de cero.
A ver... cuando voy a comenzar me sale una ventanita que dice " la tabla de particiones del dispositivo sda esta dañada. Para crear nuevas particiones debe ser inicializado, provocando la perdida de todos los datos de esta unidad."
Que tengo que hacer?
 
Unido
marzo 24, 2007
Mensajes
831
Karma
195
Ubicación
Barcelona
patibalda dijo:
Pero por que nadie responde!!
tengo un cacao......
He vuelto a formatear todo para volver a empezar de cero.
A ver... cuando voy a comenzar me sale una ventanita que dice " la tabla de particiones del dispositivo sda esta dañada. Para crear nuevas particiones debe ser inicializado, provocando la perdida de todos los datos de esta unidad."
Que tengo que hacer?
Como ya he dicho muchas veces deberiais leeros todos los mensajes de este foro se que es un coñazo buscar haber si ha alguien le a pasado lo mismo pero y estoy un poquito harto de responder las mismas preguntas...
Si tan desesperado estas y quieres habanzar en la instalacion, leete los demas mensajes... encontraras lo que buscas.
Y despues de eso veras que hay un punto cuando se pone la contraseña del "root" que no se puede habanzar, hay un problema de adaptacion del yelow dog a tv normales y parece que solo funciona si es una 1080i o una 1080p estamos esperando la gran mayoria de nosotros para ver si se soluciona rapido, en cuanto sepamos lo que se ha de hacer sea yo o alguien del la pagina que nos lo haga saber, eso si, si lo ha instalado con exito en una tv normal.
 
Unido
abril 8, 2007
Mensajes
31
Karma
1
Bueno mi pregunta no estaba :D aunque ya me e enterado de que al parecer lo que me descargue era el sak 1.0 que no se para que leches sirve exactamente pero estaba puesto como que era el yelow dog joo
 
Unido
abril 7, 2007
Mensajes
25
Karma
0
Jhonlo dijo:
Como ya he dicho muchas veces deberiais leeros todos los mensajes de este foro se que es un coñazo buscar haber si ha alguien le a pasado lo mismo pero y estoy un poquito harto de responder las mismas preguntas...
Si tan desesperado estas y quieres habanzar en la instalacion, leete los demas mensajes... encontraras lo que buscas.
Y despues de eso veras que hay un punto cuando se pone la contraseña del "root" que no se puede habanzar, hay un problema de adaptacion del yelow dog a tv normales y parece que solo funciona si es una 1080i o una 1080p estamos esperando la gran mayoria de nosotros para ver si se soluciona rapido, en cuanto sepamos lo que se ha de hacer sea yo o alguien del la pagina que nos lo haga saber, eso si, si lo ha instalado con exito en una tv normal.
.


Lo siento, es que estoy isterica con la instalcion.
A ver, me a ocurrido un grave problema, he instalado el linux tal y como se explica, una vez instalado me salía la pantalla con las letras en blanco y cuando salia ROOT lo dejaba un rato y se quedaba la pantalla en negro sin hacer nada, asi que la tenia que volver a reiniciar, y... aqui llega mi gran problema...
una de las veces que he reiniciado la consola y me ha salido las letritas blancas finalizando con la palabra ROOT, se me ha ocurrido escribir REBOOT y..... la consola a dejado de mostrar las letras y no hace nada!!!! se queda en negro, por favor que alguien me ayude, no se que hacer.

Gracias
 
Unido
marzo 24, 2007
Mensajes
831
Karma
195
Ubicación
Barcelona
patibalda dijo:
.


Lo siento, es que estoy isterica con la instalcion.
A ver, me a ocurrido un grave problema, he instalado el linux tal y como se explica, una vez instalado me salía la pantalla con las letras en blanco y cuando salia ROOT lo dejaba un rato y se quedaba la pantalla en negro sin hacer nada, asi que la tenia que volver a reiniciar, y... aqui llega mi gran problema...
una de las veces que he reiniciado la consola y me ha salido las letritas blancas finalizando con la palabra ROOT, se me ha ocurrido escribir REBOOT y..... la consola a dejado de mostrar las letras y no hace nada!!!! se queda en negro, por favor que alguien me ayude, no se que hacer.

Gracias
Vamos ha ver si te puedo ayudar aunque necesito saber si es una tv normal yo te lo dire como lo hice yo, pero no he logrado instalarlo del todo, lo que te aparece al final de la pantalla es el kboot supongo y o el root como dices no?
cuando te aparecen los dos pinguinos y el texto inicial debes decirle a linux cual es tu pantalla dandole al tabulador aparaeceran installtext que seria para instalar el dvd de linux, y varios mas el que te interesa a ti es el ydl480i o idltext creo que son despues salen dos simbolos encima de el logo de linux y seis piinguinos pequeños que simbolizan los procesadores de la consola, a la que termine esto debes de ponerle la contraseña pero antes debes poner el nombre de usuario que es root, despues de eso yo he probado reiniciando con reboot y nada denjandolo esperar y nada, exactamente no se que tengo que hacer aqui haber si tuy lo sacas.:D
 
Unido
abril 7, 2007
Mensajes
25
Karma
0
Jhonlo dijo:
Vamos ha ver si te puedo ayudar aunque necesito saber si es una tv normal yo te lo dire como lo hice yo, pero no he logrado instalarlo del todo, lo que te aparece al final de la pantalla es el kboot supongo y o el root como dices no?
cuando te aparecen los dos pinguinos y el texto inicial debes decirle a linux cual es tu pantalla dandole al tabulador aparaeceran installtext que seria para instalar el dvd de linux, y varios mas el que te interesa a ti es el ydl480i o idltext creo que son despues salen dos simbolos encima de el logo de linux y seis piinguinos pequeños que simbolizan los procesadores de la consola, a la que termine esto debes de ponerle la contraseña pero antes debes poner el nombre de usuario que es root, despues de eso yo he probado reiniciando con reboot y nada denjandolo esperar y nada, exactamente no se que tengo que hacer aqui haber si tuy lo sacas.:D


Si es que el problema es que no se vuelve a reiniciar la enciendo y no hace nada, se enciende la luz verde pero nada de nada, estoy atacadisima, no quiero ni pensar ........
 
Unido
marzo 24, 2007
Mensajes
831
Karma
195
Ubicación
Barcelona
patibalda dijo:
Si es que el problema es que no se vuelve a reiniciar la enciendo y no hace nada, se enciende la luz verde pero nada de nada, estoy atacadisima, no quiero ni pensar ........
A todos nos pasa lo mismo supongo que ya sabes como quitar el sistema operativo y volver al menu de la consola no?, si no lo sabes escribe en el "kboot:boot-game-os", y volveras al menu de la consola asi por lo menos hasta que alguien lo haberigue podras jugar, espera es lo unico que podemos hacer...;) :D
 

rbl

Unido
marzo 29, 2007
Mensajes
25
Karma
0
Yo me he instalado el Fedora Core 5, todo me va bien pero no se conectarme a internet a través del linux, se que tengo que configurar algo pero no se como, si alguien de aquí ha podido y me lo pudiera indicar, al fin y al cabo se debe hacer igual con el Fedora que con el Yellow Dog,


Gracias por delante
 
Unido
abril 7, 2007
Mensajes
25
Karma
0
Jhonlo dijo:
A todos nos pasa lo mismo supongo que ya sabes como quitar el sistema operativo y volver al menu de la consola no?, si no lo sabes escribe en el "kboot:boot-game-os", y volveras al menu de la consola asi por lo menos hasta que alguien lo haberigue podras jugar, espera es lo unico que podemos hacer...;) :D

Pero es que la historia esta en que no me da la opcion de escribir nada, la consola no reacciona, no salen letras ni nada, se enciende la luz verde y nada, que puedo hacer?!
 

kapi

kapi_lm10
Unido
abril 11, 2007
Mensajes
1,926
Karma
1,017
wenas!! unas preguntas sobre Linux, siempre tardara tanto en cargarse como en el video k pusiste del youtube? es necesario tener un raton i un teclado, no se puede con el mando? si instalas Linux, se puede volver a desinstalar? el mejor de todos de linux cual es?mxas gracias i tmb mxas gracias x todas las noticias i guias k pones ;)
 
Última edición:
Unido
marzo 26, 2007
Mensajes
37
Karma
3
patibalda dijo:
Pero es que la historia esta en que no me da la opcion de escribir nada, la consola no reacciona, no salen letras ni nada, se enciende la luz verde y nada, que puedo hacer?!
hola patibalda, no se si lo que pienso es lo que te puede haber pasado pero creo que igual combiaste la configuracion de tu tipo de television,no se como ni si desde linux se puede, te digo: segun creo tienes una tele de tubo como la mayoria, en una revista lei que si tenias una de alta definicion (HD) y la ps3 configurada en ella, si se te ocurria pasarla a una tv de tubo no se veria nada, es decir tendrias que configurarla antes de trasladarla en la otra tele HD.
Pues bien la solucion que te doy (por probar algo:( ) esresetear la consola con los valores de fabrica, me parece que es algo como apagar la consola del todo (boton trasero incluido) y cuando le des al boton trasero para volver a encender pulsas el boton frontal de encendido durante unos 10 segundos sin soltar hasta que escuches dos pitidos, esto devuelve la configuracion de la consola a como salio de fabrica, es decir para una television de tubo.;) ;)
Espero poder ayudarte ya que entiendo tu situacion y a mi no me gustaria nada vivir esos momentos de tension. De todas maneras si lo que te he dixo no te funciona mira en los foros buscando lo que te e puesto en rojo por si no te lo explique bien.
 
Unido
abril 13, 2007
Mensajes
1
Karma
0
Hola buenas soy nuevo aqui yo instalé fedora core 6, todo bien (lo único que a tardardo casi 4 horas, la completa) hasta el momento del password, ya que en el video del youtube dice que hay que mezclar letras y números porque lo reconocería un diccionario o algo así, el caso eske no me aceptaba ninguna y a las tres veces se me reinició la consola.

Cuando carga linux, carga bien, te sale lo de los ok's verdes y tal pero luego te pide el password, yo pongo root pero creo como cree el password anteriormente no acepta nada. No se si tengo que volver a instalar o a saber, si alguien sabe de algún comando para crear contraseña si se puede en el kboot?
 
Superior