Cómo iniciarme en el rol...

Iniciate en el rol con...

  • Mass Effect 2

    Votos: 5 8.6%
  • Oblivion

    Votos: 3 5.2%
  • Skyrim

    Votos: 21 36.2%
  • Demon's Souls

    Votos: 0 0.0%
  • Dark Souls

    Votos: 4 6.9%
  • Fallout 3

    Votos: 12 20.7%
  • Fallout: New Vegas

    Votos: 0 0.0%
  • Final Fantasy XIII

    Votos: 7 12.1%
  • Dragon Age: Origins

    Votos: 3 5.2%
  • Kingdoms os Amalur: Reckoning

    Votos: 3 5.2%

  • Total de votantes
    58

Bhansee

Bhansee
Unido
abril 1, 2009
Mensajes
2,621
Karma
767
Ubicación
Navarra
@MaxSesino dijo:

Todos los de tu encuesta son buenas opciones, pero a mí particularme el nuevo sistema de combate de esta gen de FF me parece tedioso.

Kingdoms of Amalur Reckoning es una muy buena opción, pero la historia es normalita; pero bueno, la de Skyrim también lo es. Ambos tienen muy buena jugabilidad.

Ah, y no creo que debas coger ni Demon's Souls ni Dark Souls para iniciarte, te vas a desesperar... jaja

El Demons Souls es facil, no exageres, que lo mas dificil es la gente que te invade y en EUR casi no hay xD

Del Dark no digo nada porque apenas he jugado, pero tampoco era mucho mas dificil xDD

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@Bhansee dijo:
El Demons Souls es facil, no exageres, que lo mas dificil es la gente que te invade y en EUR casi no hay xD

Del Dark no digo nada porque apenas he jugado, pero tampoco era mucho mas dificil xDD

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk
El Demon's Souls es con diferencia el juego menos indicado para iniciarse en los RPG >.<
Estamos hablando de un juego que uno de sus datos más interesantes es cuando se publican el número de millones de muertes que lleva el juego acumuladas xD (o eso era el Dark Souls?)
 

Bhansee

Bhansee
Unido
abril 1, 2009
Mensajes
2,621
Karma
767
Ubicación
Navarra
@Bhansee dijo:



El Demon's Souls es con diferencia el juego menos indicado para iniciarse en los RPG >.<

Estamos hablando de un juego que uno de sus datos más interesantes es cuando se publican el número de millones de muertes que lleva el juego acumuladas xD (o eso era el Dark Souls?)

En el Demons esos datos se podian ver en el Nexo arriba del todo.

No estoy hablando de que empiece con ese, sino que tampoco lo pinte como un juego dificil porque es un buen juego e igual el credador del tema decide no cogerlo nunca xD

A mi el Skyrim me parece de los mejores juegos para empezar, no se tiene que preocupar por el desgaste de las armaduras ni de las armas y se acostumbrara a patearse mapas grandes, muchas quests (a organizarse digo) y a manejarse con los dialogos, ya que no entrañan mucha complicacion. Tambien se acostumbrara a los tipicos puzles, en este caso las cerraduras.

Despues del Skyrim me cogeria el Fallout 3, algo mas complejo y por 5 euros en el GAME de segunda mano.

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk
 

borjetta10

borjetta10
Unido
septiembre 28, 2009
Mensajes
3,028
Karma
1,770
Si quieres algo de PS3, y te gustan las aventuras de acción, te recomiendo Kingdoms of Amalur. Yo lo empecé el otro día. Los combates son como si de un Hack and slash se tratase. Es muuuuuy largo, muchas misiones, tanto principales como secundarias, lo que ofrece muchas horas de juego. Mira a ver si te gusta como es, y a por él.
 
Unido
agosto 22, 2008
Mensajes
210
Karma
64
Ubicación
zgz
skyrim esta muy guapo,el rol es mas personal como te guste,los hay medieval,de fantasia,futuristas-post apocalipticos.jajaja y luego la base si son por turnos o son de accion aventura,un saludo.
 

CarlosHD

CarlosM1986
Unido
octubre 20, 2011
Mensajes
312
Karma
67
De verdad recomendais demons o dark souls para iniciarse en el rol? yo jugue a demon souls hace un mes y ni lo termine y eso q llevo toda la vida jugando a juegos de rol. Me jode mucho reiniciar el nivel cad vez que me mataba, me es desesperante.
 
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
16,025
Karma
8,750
Ni Demon´s Souls ni Dark Souls son juegos para novatos en los rpg ni para gente sin paciencia.
No le recomendéis los juegos a un novato porque se lo comprará y es bastante probable que lo abandone a las dos horas de juego por no avanzar absolutamente nada. Es preferible que empiece por cosas sencillas, como FFXIII, Eternal Sonata, KOA: Reckoning, Mass Effect 2 y dejar otro tipos de jrpg (Star Ocean, Resonance of Fate) o rpg/sandbox (Fallout, Skyrim) para cuanto esté más familiarizado con el género.
 

Aredan

jimm00666
Unido
septiembre 24, 2009
Mensajes
625
Karma
901
Ubicación
En mi casa
Si quieres por turnos y de esta gen White Knight chronicle 2 es tu elección(te digo el 2 por que viene el 1 asi de gratis XD) Este tiene un sistema de turnos dinamicos y muy estrategicos,no es como el clasico de los final fantasy de ps1 que se "paraba" el juego hasta que tu eligieras la accion con cada personaje.

Si quieres un action rpg te diria que fueras de cabeza a demon soul o dark soul pero como dices que seria tu primer rpg yo que tu optaria por jugar kingdoom hearts de gen pasadas.De esta generación los que mas me han gustado son borderlands(mezcla de shooter rpg) y Fallout que tiene mil opciones en la creación y caracterización de tu personaje cambiando la historia segun tus elecciones.
 

MaxSesino

Max-Sesino
Unido
junio 3, 2012
Mensajes
167
Karma
34
Ubicación
España
La verdad es q, viendo como están d precio, y teniendo vuestras opiniones en cuenta, estoy barajando lo posibilidad de pillar el Mass Effect 2 o incluso el Borderlands, q me han dicho q mezcla los géneros shooter y RPG... y están los dos bastante baratos. ¿Creéis q son buena opción o tiro por el Skyrim y lo voy jugando poco a poco?
 

Alistayr

Alistayr94
Unido
junio 17, 2012
Mensajes
814
Karma
821
Ubicación
Girona
Aprovecho este hilo para preguntar una cosa también relacionada con el ROL.

¿Hay algún juego de ps3 RPG parecido al juegazo del Dragon Quest: El periplo del rey maldito de ps2?
 
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
16,025
Karma
8,750
@Alistayr dijo:
Aprovecho este hilo para preguntar una cosa también relacionada con el ROL.

¿Hay algún juego de ps3 RPG parecido al juegazo del Dragon Quest: El periplo del rey maldito de ps2?
Pues lo más parecido es http://www.laps3.com/foro/102_hilos_oficiales/278793-ni_no_kuni_wrath_white_witch_level_5_studio_ghibli_rpg.html

Luego, en cuanto a cell-shading, tienes Eternal Sonata (una maravilla), la trilogía de Atelier (Atelier Rorona, Atelier Totori y Aterlier Meruru) y el futuro Atelier Ayesha (aunque todos ellos vienen en ingles).
 

CHEWACCA

OBI-WAN2010
Unido
abril 23, 2012
Mensajes
40
Karma
4
Ubicación
VALENCIA
Yo me decantaria por el Final VII sin dudarlo, tiene un argumento muy envolvente y te obligara a jugarlo hasta el final, lo tienes en la store en castellano. Si quieres empezar por uno de la ps3 Skyrim sin duda es la mejor opcion, aunque yo jugaria primero el Oblivion, a pesar de sus bugs es un autentico juegazo.
 

cuervos oscuros

Vive en el paraisoOoOoOo!
Colaborador
burguillos_show_
Unido
febrero 5, 2008
Mensajes
5,057
Karma
4,370
Ubicación
madrid
No entiendo a la gente que dice que no empieze con demons souls o dark souls. Si realmente quieres disfrutar de juegos de rol y SUFRIR con el (hasta que llegue a desespertarte,pero eso hace que quieras seguir y seguir) te recomiendo uno de esos dos.

Y si no dragons dogma esta muy bien.

PD: y que no se me tire la gente encima con lo de demons souls y dark souls. Porque no son para nada dificiles como lo pone la gente. Es mas en juegos de rol empeze con demons souls.
 
Unido
febrero 8, 2011
Mensajes
732
Karma
113
Ubicación
EN mi casa, pero en ELche
El final fantasy 13 se te puede hacer muy repetitivo, incluso, aburrido ( venga, avanza en línea recta hasta el jefe final... ), pero si te armas de paciencia te puede acabar gustando mucho ( puedes aprovechar que está a bajo precio )
Skyrim y Oblivion, igual que el Fallout, son juegos de rol muy completo. Un gran mapa que explorar, muchas misiones y totalidad para hacer LO QUE QUIERAS!
Y, Demon's-Dark Souls es una expléndida obra de arte en el rol, pero eso sí, no recomendable para empezar si no tienes ni idea de lo que es el rol o has jugado poco a él.
Espero haberte ayudado ( solo he nombrado a los que he jugado, del resto, no tengo ni idea ) :D
 

MaxSesino

Max-Sesino
Unido
junio 3, 2012
Mensajes
167
Karma
34
Ubicación
España
Gracias por las sugerencias... Cuando llegue a casa os doy el merecido "gracias" como es debido... Q ahora estoy con el Tapatalk y creo q no se puede... o no se hacerlo.
 
Superior