Cómo iniciarme en el rol...

Iniciate en el rol con...

  • Mass Effect 2

    Votos: 5 8.6%
  • Oblivion

    Votos: 3 5.2%
  • Skyrim

    Votos: 21 36.2%
  • Demon's Souls

    Votos: 0 0.0%
  • Dark Souls

    Votos: 4 6.9%
  • Fallout 3

    Votos: 12 20.7%
  • Fallout: New Vegas

    Votos: 0 0.0%
  • Final Fantasy XIII

    Votos: 7 12.1%
  • Dragon Age: Origins

    Votos: 3 5.2%
  • Kingdoms os Amalur: Reckoning

    Votos: 3 5.2%

  • Total de votantes
    58

MaxSesino

Max-Sesino
Unido
junio 3, 2012
Mensajes
167
Karma
34
Ubicación
España
Muy buenas a tod@s. Siempre he sido de juegos de acción y aventuras por lo general, aunque creo que he jugado de casi todo, pero nunca he terminado de probar con ninguno de rol y, leyendo reviews y comentarios en el foro, es un género que me empieza a atraer. Mi pregunta es la siguiente:

- ¿Qué juego me recomendáis para iniciarme en el género del rol?

Yo había pensando en la saga Mass Effect o Skyrim, que son los mejor valorados, pero estoy abierto a más opciones, aunque tampoco quiero que sea un rol demasiado clásico ahora que me estoy iniciando no sea que me quede grande...

Gracias de antemano por vuestras sugerencias.
 
Última edición:
Unido
octubre 25, 2008
Mensajes
2,830
Karma
277
Ubicación
En mi casa
Podrias empezar con los primeros Final Fantasy, Oblivion esta muy bien, y Mass effect tambien lo unico que este ultimo de Rol le queda poco a la Saga.
 

Elmun

Anderlak
Unido
agosto 24, 2011
Mensajes
588
Karma
173
Yo nunca he sido de jugar a ningún Final Fantasy porque no me gusta el sistema por turnos, así que te recomiendo el Oblivion que está bastante bien o empezar directamente con el Skyrim.
¡Saludos!
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@mdm
FFVII tiene la curva de dificultad perfecta y se puede jugar en plan profesional o para empezar, muy cierto

Skyrim sería tu opción en el caso de tirar por los RPG de este estilo, es el juego más flexible en tanto que puedas jugar de forma casual, aprendiendo poco a poco, o dedicando horas para cada pieza de equipo xD

Después tendrías los JRPG, esos no te los recomendaría, suelen tener una dificultad BESTIAL para empezar en los RPG.


Sin duda, si lo que quieres es empezar con algo sencillito, haz caso a mdm, coge el FFVII que además te encantará, y no te durará menos de 60 horas la primera partida y en torno a 150 la segunda (oh, sí, lo olvidaba: es imposible jugar una sola partida de FFVII xD). Tanto ese como cualquiera de su época son RPG por turnos bastante asequibles, pero ese es el que más partido puedes sacarle.
 

dantexairuwen

DVCL2543
Unido
diciembre 24, 2011
Mensajes
2,170
Karma
495
Ubicación
Habra que mirarlo en el GPS xD
final fantasy?¿?? si te gustan los jeugos de aventuras como es mi caso pasa de el... no es por nada pero a mi me aburre una barbaridad eso de pelear por turnos, en mi opinion le kita toda la gracia... si kieres algo asi tira por kingdom hearts, es un RPG perfecto para iniciarse... y si kieres ya algo de ps3, empieza por el mejor, skyrim, puede k te cuesta empezar, pero cuando le pilles el truquillo no te vas a separar de el
 

wasixu

El Foro es mi Vida
Colaborador
wasixu
Unido
julio 18, 2009
Mensajes
2,950
Karma
3,448
los 2 white knight cronicle estan muy wapos y el star ocean!!!
 
M

Manint

@MaxSesino dijo:
@Manint dijo:

¿Por qué debo tirar entonces?
Todos los de tu encuesta son buenas opciones, pero a mí particularme el nuevo sistema de combate de esta gen de FF me parece tedioso.

Kingdoms of Amalur Reckoning es una muy buena opción, pero la historia es normalita; pero bueno, la de Skyrim también lo es. Ambos tienen muy buena jugabilidad.

Ah, y no creo que debas coger ni Demon's Souls ni Dark Souls para iniciarte, te vas a desesperar... jaja
 
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
16,025
Karma
8,750
Si nunca has jugado juegos de rol, lo mejor es que empieces por alguno "lineal" para acostumbrarte a lo que es subir un personaje de nivel y desarrollarlo. Las mejores opciones son ME2 y FFXIII. Dragon´s Dogma es muy buena opción también. KOA: Reckoning también puede ser asequible.

Una vez te hayas jugado unos cuantos, empieza ya con los de la saga TES, Fallout, etc. Final Fantasy VI, VII, VIII , IX y X debes de jugarlos SI o SI.
 
Última edición:

CarlosHD

CarlosM1986
Unido
octubre 20, 2011
Mensajes
312
Karma
67
El fallout 3 esta muy muy guapo, y el star ocean the last hope esta muy bien. Rol y accion tienes Deus ex y alpha protocol. Es un poco depende del ambiente de juego que te guste, el fallout 3 es un mundo post-apocaliptico y el star ocean es del espacio y futurista. Es que tipos de jugabilidad en rol hay varios , por turnos, en tiempo real... Mirate gameplays y analisis en youtube, es lo mejor para descubrir que juego te llama la atención. Un saludo, y por favor no te compres ni demon souls ni dark souls para iniciarte.
 
Última edición:

ChotoGlo

ChotoGlo
Unido
septiembre 12, 2009
Mensajes
245
Karma
86
Ubicación
BCN
Buenas!!!!

Yo no soy mucho de juegos de rol, y entre todos los de la lista solo he jugado uno.

Skyrim.

Cuando empecé a jugar no me llamaba mucho, pero poco a poco me fue enganchando y acabé sacándome el platino con más de 100 horas de juego y un vicio de la hostia :D

Yo te recomiendo este.


Saludos!!!
 
Superior