Tutorial Cómo cambiar el HDD de PS3 Fat

Unido
abril 23, 2011
Mensajes
297
Karma
18
Ubicación
Por ahí
@navi77 dijo:@navi77 dijo:
Yo tengo una duda que espero alguien me resuelva.

Sucede lo siguiente, mi ps3 fat tiene el lente optico estropeado y no arranca. Me lo arreglan por 90€. Mientras me decidía ha arreglarla o no, me han regalado la ps3 slim de 160gb y la pregunta es la siguiente:

Puedo quitar el disco duro de la ps3 fat hacer una copia de seguridad en mi pc, y pasar los datos de la copia de seguridad al disco duro de la nueva ps3 slim 160gb que me han regalado???

Gracias de antemano y espero vuestras respuestas antentamente.

Un saludo y felicidades por el foro.

No Surrender!!!

IVAN
Alguien que hizo esto podría ser tan amable de responder esta pregunta, se les agradecerá mucho :)
 
Unido
octubre 28, 2011
Mensajes
348
Karma
8
Hola a todos!

Aprovechando la locura para los que somos plus en la store a partir de este mes y viendo que la capacidad de mi disco duro (120 gigas) no podré tener todos los juegos que salen al mismo tiempo instalados, me he decidido a cambiar el disco por un 500, 640 o 750 gigas, según tengan en las tiendas y al precio que tengan (espero que hayan bajado porque ya han pasado 8 meses desde las famosas inundaciones).
Investigando por la red he encontrado unos modelos de WD y Seagate que pueden servir para la PS3 Slim, teniendo en cuenta las especificaciones que debe tener el disco a instalar:
- Sata 2
- 8 megas de caché
- 5400 rpm
- maximo 750 gigas
- ¿Interfaz SATA/300? ó SATA 3 Gb/s
- altura de 9,5 milimetros (he visto que no se menciona para las ps3 slim, y he visto hasta 4 tipos de altura distinta)

De los WD he visto los modelos Scorpio Blue:
- WD7500BPVT de 750 gigas
- WD6400BPVT de 640 gigas
- WD5000BPVT de 500 gigas

De los seagate he visto los modelos Momentus:
- ST9640320AS de 640 gigas
- ST9500325ASG de 500 gigas
- ST9500325AS de 500 gigas

¿Me podeis verificar si eston modelos son válidos para la PS3 Slim? o ¿si los habeis instalados comentadme vuestra experiencia con ellos? o ¿añadidme algún otro modelo válido?

Saludos.
 

SilverThunder

GenjyoSanzo_69
Unido
agosto 14, 2011
Mensajes
29
Karma
3
Pregunta

¿Dónde puedo comprar discos duros HDD de PS3? ¿Hay de más de 320GB, o esa cantidad es lo máximo que hay?
 
Unido
agosto 13, 2009
Mensajes
1,960
Karma
445
Ubicación
Fifa 12 en ps3
yo la vdd lo ghe querido cambiar desde hace tiempo pero no tengo ni idea de donde comprarlo o aunque se lo pusieran pagaria pero soy de mexico, guadalajra alguna idea de donde puedo conseguirlo me refiero al HDD de por lo menos de 500GB hasta las 750GB tengo el ps3 fat de 80GB y es una lata no poder guardar todos los juegos de la store.
 
Unido
marzo 7, 2011
Mensajes
53
Karma
4
ya me decidi a cambierle el HDD a la PS3 que 80gb ya resultan insuficientes, soy de mexico y creo que aqui ya no venden HDD con esas especifcaciones asi que a importarlo espero hayar uno de al menos 500gb
 

german0101

indiana_01
Unido
abril 15, 2012
Mensajes
2
Karma
0
importa el voltaje que maneja el disco? y de que voltaje tendria que ser para no tener ningun problema??
 

Ikiu

EVER_MAN
Unido
febrero 11, 2011
Mensajes
121
Karma
23
Ubicación
Valencia
Super fácil de cambiar¡¡ el disco duro en cualquier tienda de informática os lo darán el adecuado de todas maneras lo especifica muy bien ^^.Yo tengo el HDD 500 de samsung y me sobra .Animaos que vale la pena tenerlo todo y disfrutar al instante¡¡ y con este tutorial macgyber no se quejaría (de fácil ^^ ).
 

jna

lunatico777
Unido
diciembre 3, 2012
Mensajes
7
Karma
0
hola tengo un problema.
tengo una ps3 con un disco duro de 40 gb y lo quise cambiar por uno de 320 el cual tebgo en mis manos el disco tiene las siguentes caracteristicas:
disco duro sata 2 hitachi
320 gb
7200 RPM
siguo todos los pasos del tutorial y todo va bien hasta formatea el disco y todo pero cuando esta instalando la actualizacion del sistema inclusive todo esta bien pero cuando llega a 99% se queda ai hasta horas.

ayuda por favor.
 
Unido
febrero 11, 2011
Mensajes
1
Karma
0
hola, queria preguntarles si este hdd funcionara en mi PS3

HD SEAGATE MOMENTUS

CAPACIDAD: 500 GB
VELOCIDAD DE ROTACION: 5400 RPM
CACHE: 8 MB
TAMAÑO: 63.5 mm ( 2.5" )
INTERFACE SATA 3.0 Gb/s
 

Zodiak90

PORTERO_90
Unido
marzo 3, 2013
Mensajes
5
Karma
1
Buenas tardes, primero gracias por esta gran guía pero quería pediros vuestra ayuda:

He seguido todos los pasos, compré un disco duro, volqué una copia de seguridad en un disco duro, previamente formateado en FAT32 y supuestamente todo correcto.

El problema es, a partir del paso 4, no me aparece en la pantalla, la posibilidad de formatear el nuevo disco, solamente me dice, que conecte el mando por usb, que no encuentra ningún dispositivo, y si dispongo de una actualizacion 4.30.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Unido
octubre 20, 2008
Mensajes
1,276
Karma
1,316
Buenas tardes, primero gracias por esta gran guía pero quería pediros vuestra ayuda:

He seguido todos los pasos, compré un disco duro, volqué una copia de seguridad en un disco duro, previamente formateado en FAT32 y supuestamente todo correcto.

El problema es, a partir del paso 4, no me aparece en la pantalla, la posibilidad de formatear el nuevo disco, solamente me dice, que conecte el mando por usb, que no encuentra ningún dispositivo, y si dispongo de una actualizacion 4.30.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Hola, estoy igual que tu, como lo solucionaste?

Edit: y veo lo que pasa, ahora parece que es obligatorio parra cambiar el HDD instalar en un pen la ultima actualizacion aunque ya la tengas, supongo que pro los sparrows
 
Última edición:

Zodiak90

PORTERO_90
Unido
marzo 3, 2013
Mensajes
5
Karma
1
Hola, estoy igual que tu, como lo solucionaste?

Edit: y veo lo que pasa, ahora parece que es obligatorio parra cambiar el HDD instalar en un pen la ultima actualizacion aunque ya la tengas, supongo que pro los sparrows
Básicamente lo que me faltaba era, en el disco duro donde tienes la copia de seguridad (que es la que luego tienes que restaurar) crear una carpeta que se llame UPGRADE, y pegar ahí la ultima actualización del sistema que te la puedes descargar desde la página de playstation oficial. De todas formas si buscas en Youtube en el canal de "Outconsumer" "Tutorial sobre cómo cambiar el disco duro de la PS3" viene muy bien explicado y me ayudó bastante.

Espero que te sirva!! un saludo y suerte!!
 
Unido
julio 5, 2013
Mensajes
1
Karma
0
cambiar hdd

Hola,
al poner mi hdd en una ps3 super slim de 12GB perderé todos los datos guardados??
también tengo un juego que me descargue en mi ps3
hay alguna forma de pasarlo al nuevo hdd?
ha y si cambio mi disco duro.... perdere mi cuenta de ps plus
esque hace poco lo utilice y nose si lo perdere... gracias
 

salce17

stewie_griffin_9
Unido
marzo 29, 2013
Mensajes
5
Karma
1
Yo lo cambié hoy el dsico duro de mi ps3 fat de 60 GB por uno de 1TB y funciona perfectamente por si necesitáis mucho espacio ^^
 

kikiller-1993

kikiller-1993
Unido
septiembre 25, 2009
Mensajes
2,000
Karma
366
Ubicación
En mi casa o en la calle con los amigos.
Hola. Estoy cambiando el HDD de la consola y tengo un ligero problemilla. Una vez meto la bandeja donde va el disco con el susodicho y enciendo la play, me dice que conecte el mando con un cable USB y pulse el botón PS.

La cosa es que lo pulso y las 4 luces del mando parpadean pero no sale nada y debería salir que el software del sistema no se puede ejecutar correctamente y que conecte un soporte de almacenamiento con el parche 4.30 o posterior, etcétera.

¿Acaso no me lee el disco y tengo que cambiarlo por otro? ¿he hecho algo mal? ¿ono he hecho algo?
 
Unido
diciembre 1, 2011
Mensajes
461
Karma
111
Soy nuevo en esto y siguiendo los pasos que el compañero de arriba @kikiller-1993. Me sale la pantalla de que el software del sistema no se puede ejecutar correctamente y que conecte un soporte de almacenamiento con el parche 4.66 o posterior, etcétera. Entonces lo que he hecho es copiar en un pen el firmware 4.66 pero me dice la play que no ha encontrado ningún dispositivo. Entonces he probado otro pen y luego lo he intentado con el mov. Y me sigue diciendo que no encuentra ningún dispositivo?


Que hago mal? Gracias compañeros!!

Gracias de todas formas. Después de escribir aquí empeze a leer todo el hilo y encontré a el usuario @elbalrogdemoria que tampoco sabia como yo que hay que nombrar las carpetas para que la play acepte el firmware. Estoy instalando ahora mismo el firmware.
 
Última edición:

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
Mensajes
7,365
Karma
12,572
@Palpatine en el pen tienes que meter el archivo en una carpeta llamada FIRMWARE y esta en una llamada PS3, todo en mayusculas y asi lo reconoce. Resumiendo en el Pen haces una carpeta llamada PS3 dentro de esta una FIRMWARE y ahi metes el archivo
 
Superior