Tutorial Cómo cambiar el HDD de PS3 Fat

Weahdanyel

weahdanyel
Unido
diciembre 1, 2007
Mensajes
2,845
Karma
1,818
Ubicación
Valladolid
hola wenas muy buen tutorial, ami me gustaria meterle uno de 350gb

pero tengo juegos en los que no se pueden hacer copias de datos guardados como el mercenaries 2 y otros.....esos juegos, los perderia los datos.....pero podria hacer eso que han puesto nuevo de conectar 2 ps3 en el mismo tv y pasar los datos de la mia a la de mi amigo y luego que me los vuelva a pasar?


por cierto cuando la resetas, solo tienes que poner lo de fecha hora...y luego metes los datos que tenias guardados en la otra ps3 o usb y sigue como siempre no?
Con el tema de las 2 ps3 pues no te puedo ayudar, no sé cómo va, pero por lo que he leído sí que seríua asi.
También tendrías otra opción que sería tener un disco duro externo en FAT32 y conectarlo como un usb normal a la ps3 y hacer una copia de seguridad, se te guardará todo y luego sólo tendrías que conectarlo otra vez cuando tengas los 320gb y copiarlo, así podrías guardar esas partidas que no deja copiarlas, yo qal final no lo hice y me he quedado sin mis savegames de Assasin's Creed II y Heavy Rain, pero bueno... los rejugaré xD

Con lo del reseteo estás en lo cierto, es así como dices.
 
Unido
junio 30, 2008
Mensajes
246
Karma
97
Ubicación
Valencia
Sabeis si funcionara en una PS3 de 60GB? Se podria estropoear? muchas gracias!! Es que no me llega solo 60GB con todo lo que quiero meter ahi! jajajaja... sobretodo por que las pelis en HD ya me ocupan 11GB... Por favor contestadme en MP
 
Unido
junio 1, 2010
Mensajes
1
Karma
0
Hola, soy nuevo y quiero cambiarle el disco duro a mi ps3, pero tengo una duda, el firmware que tengo instalado no importa? tengo el mas reciente que creo que es el 3.30

Ah y otra, entonces no hay problema con un sata 300 verdad?

Otra jaja, creo que esta si es la ulltima, una vez que instalo el nuevo disco duro y quiero volver a utilizar el viejo u original, el ps3 lo reconoce y ya no hay que formatearlo?
 
Última edición:
Unido
junio 23, 2008
Mensajes
15
Karma
1
Muy buen tutorial pero esta es mi duda:ein::

Cuando haga la "Copia de Seguridad" en el dispositivo externo y la restaure en el nuevo HDD tendre todo como siempre me refiero a : Los SaveData de todos mis juegos, fotos, canciones , Demos, etc.

Y que pasa despues cuando me pida crear la cuenta en PlayStationNetwork?
Tendré que hacer una nueva, o esa parte tambien se guarda en la copia de seguridad?:buf:.

Bueno esas son mis dudas y espero que alguien me ayude a solucionarlas

Muchas gracias:victoria:
 

Weahdanyel

weahdanyel
Unido
diciembre 1, 2007
Mensajes
2,845
Karma
1,818
Ubicación
Valladolid
Muy buen tutorial pero esta es mi duda:ein::

Cuando haga la "Copia de Seguridad" en el dispositivo externo y la restaure en el nuevo HDD tendre todo como siempre me refiero a : Los SaveData de todos mis juegos, fotos, canciones , Demos, etc.

Y que pasa despues cuando me pida crear la cuenta en PlayStationNetwork?
Tendré que hacer una nueva, o esa parte tambien se guarda en la copia de seguridad?:buf:.

Bueno esas son mis dudas y espero que alguien me ayude a solucionarlas

Muchas gracias:victoria:
Si haces una copia de seguridad si que se te copiará todo, lo tendrás exáctamente igual si lo restauras después.

Y no hace falta que vuelvas a hacer otra cuenta ni que hagas una copia de la cuenta, tu cuenta de PlayStation Network está, por decirlo así, guardada en internet, siempre que pongas tu email y tu contraseña te dejará entrar, es como si te vas a casa de un amigo y te metes en tu cuenta desde la ps3, te deja.
 

karpov1

karpov1
Unido
octubre 4, 2006
Mensajes
937
Karma
114
Ubicación
rivas
pierdes las demos y todo el contenido descargado como juegos de pago y actualizaciones de juegos o instalaciones.

lo puedes volver a descargar todo despues, eso si. vuelves a la store, a descargas(arriba a la derecha, un icono que hay) y vuelves a descargar lo que quieras, demos, juegos y actualizaciones.


asi que lo puedes borrar antes de hacer la copia de seguridad.
borra demos, instalaciones de juegos y juegos descargados.

El resto , fotos , musica y partidas guardadas te las conserva. no las borres!!!

al volver a conectarte a la network, da a la opcion de cuenta existente y mete tu correo y tu contraseña y tendrás tu usuario intacto con todas las descargas que hiciste para volver a repetirlas.
 
Unido
septiembre 16, 2008
Mensajes
174
Karma
22
los juegos comprados en la store no los pierdes y no hace falta volver a conectarte al network, cuando restauras la copia se queda todo igual que antes.

a parte de todo esto, gracias por el tuto.
 

Cuenca_20_S_C_P

Cuenca_20_S_C_P
Unido
enero 31, 2010
Mensajes
15
Karma
0
Ubicación
Sabadell
Hola, quiero cambiarle mi HDD a mi Ps3 fat de 60 gb, porque ya no tengo casi espacio, que disco duro me recomendais que sea bueno para la PS3.


Grande tutorial por cierto.

Muchas gracias.
 
Unido
agosto 11, 2010
Mensajes
4
Karma
0
Ubicación
Barcelona
Hdd ps3

Yo a mi ps3 le puse un hdd de 500 de los de 70€ seagate. Va divino
Yo trabajo en Sepúlveda y en la tienda pobré varios modelos y me quedo con el mas barato
 
Unido
diciembre 26, 2008
Mensajes
14
Karma
0
Este sirve?
Western Digital Scorpio Blue 500GB SATA - 2.5" Disco Duro 5400RPM, 8MB Cache Buffer, SATAII (3 Gb/s)
 
Unido
mayo 8, 2007
Mensajes
14
Karma
0
En contestacion al que pregunta por la tarjeta mas arriba y para todos un nuevo manual sacado de otro sitio para todos por si os sirve de ayuda :

Cambio disco duro ps3
REQUIRIMIENTOS
-------------------

-Tened la compañia de un adulto antes de hacer cualquier cosa..no,no es peligroso,pero en caso de ayuda...
-Un destornillador estrella pekeño
-Un destornillador PLANO
-Un disco duro nuevo
-Un disco duro Externo con al menos una partición FAT32 de unos 40GB para copia de seguridad de la consola)
-Paciencia, sin prisas, no os pongáis nerviosos XD

-----------------------------------------------------------------
COSAS A SABER ANTES DE CAMBIAR UN DISCO DURO, o HDD
-----------------------------------------------------------------

Para los que hayan sacado el HDD de la consola, antes de comprar uno nuevo, habréis visto que es mas pequeño y que se "sirve con bandeja”. Ese disco duro es para PORTATILES.NO ES UN DISCO DURO TOCHO PARA PCs (Aunque se puede usar en un PC tanto portatil como PC torre)

Cosas a tener en cuenta al comprar un disco duro nuevo para la PS3:

-Tamaño de 2,5" (Pulgadas).Es el típico tamaño para portatiles.Uno de 3,5" NO CABE EN LA CONSOLA
-Velocidad de 5400 RPM (Revoluciones Por Minuto).TIENE QUE SER 5400,de lo contrario si es superior podría QUEMAR LA CONSOLA POR DENTRO y/o HACERLA INESTABLE.
-SATA. El formato actual de discos duros hace transferencia de datos mas rapida.NO PIDAIS "IDE" o no conectara ni por asombro.
-Tamaño de Capacidad entre 40-750GB.Si poneis de 1TB (Terabyte = 1000GB) LA CONSOLO NO OS LO DETECTARA.
-Marca/Compañia: Se recomienda SEAGATE (El que lleva la PS3 de serie) o Western Digital (Modelo Scorpio) .NO COMPREIS SAMSUNG (Pues ya me compre uno y ya se jod'io a la primera,defectuoso y malo).

Para esta ocasión usaremos el disco duro que me compré como referencia: El Western Digital Escorpio
NOTA: AL COMPRAR EL DISCO DURO,CUIDADLO COMO SI FUERA UN BEBE VUESTRO SALIO DEL C---..de Fabrica XD..Osea, PROCURAD QUE NO RECIBA GOLPES NI NADA, de lo contrario NO OS FUNCIONARA EN VUESTRA PS3.

-----------------------------
PROCESO DE INSTALACION
-----------------------------

ANTES QUE NADA,como dije,necesitareis un disco duro externo con almenos 40GB en una particion FAT32 para hacer una copia de seguridad de la PS3 (Guarda TODAS LAS PARTIDAS (incluso las no-copiables manualmente),DEMOS,VIDEOS,AUDIO,JUEGOS COMPRADOS Y JUEGOS INSTALADOS,TO-DO).

Para hacerla id,en la consola,a Ajustes->Sistema->Herramienta de Copia de Seguridad.Le decis "Crear",le decis "Si" y "Si" cuando os lo pida y ala,tomaos algo,que esto puede durar hora y cuarto.

(si teneis un HDD Externo pero en formato NTFS,usad el programa "Partition Magic 8" y le haces una particion en el HDD Externo de 40GB en formato FAT32

Relajados?,ya teneis vuestro Seagate/Western Digital Scorpio fuera de las bolsas?... Pues A TRABAJAR!.

1.Apagad la fuente de alimentacion de la consola y luego quitais TODOS los cables (del Sixaxis,Guitar Hero,Alimentacion,TODO)

2.Coged la consola y ponedla en un lugar con luz y estable de mesa/cama.

3.Coged el destornillador plano y mirad en la banda trasera de consola,la que no tiene agujeros (vamos,a la izkierda de los USBs) .Hay una placa con un agujerito plano a la derecha..usad el destornillador para abrirlo.

4.Coged el destornillador estrella pekeño y kitar CON CUIDADO el tornillo azul Philips...procurad que no se desgaste.

5.En la pestaña metalica la moveis para que apunte a vosotros y la tirais a la derecha para extraer la bandeja del disco duro de serie,y luego tirais lentamente hacia vosotros.

6.Con el mismo destornillador estrella pekeño kitamos los 4 tornillos laterales (de nuevo,ke no se desgaste).

7.Quitais el disco duro (Fijaos en la forma en que estuvo colocado para poner el nuevo en la misma posicion).

8.Poned el nuevo disco duro en la bandeja (misma posicion que el anterior,recordad) y lo volveis a tornillar,poner en la consola y APRETAD FUERTE A POCO A POCO para que conecte bien a la consola!..

9.Volved a poner el tornillo azul Philips al disco duro y tapad de nuevo la consola.

10.Volvemos a conectar todos los cables,encendemos la fuente de alimentacion y luego la consola (tened el canal de la consola o HDMI abierto en la tele).

11.(Encended el DualShock3/Sixaxis!) Os pedira formatear el disco duro.Le decimos que "SI"..otra vez nos lo pide con seguridad..que "SI",que no hay nada! XD.FIJAOS EN COMO CORRE LA BARRA DE FORMATEO..si NO SE PARA en ningun momento,alegraos,que esto funciona.Al acabar,os pedira reiniciar la consola..pulsad X y se reiniciara^^

12.Si notais que la carga del XMB y el sistema es = de rapido que con el Seagate de serie,pues yasta,habeis terminado con exito!,FELICIDADES

13.El paso de todo freak..Recuperar nuestra copia de seguridad!,si habeis leido antes como hacerlo,es hora de hacer lo mismo,pero al seleccionar "Herramienta de Copia de Seguridad" le pedís "Restaurar"..seleccionais el Backup que hicisteis (antes os pedira formatear de nuevo,pero esta bien de una vez portodas!)...Y ala,mirad una peli o tomaos algo,que esto dura almenos pa mi una hora y media...

...................Ha costado,eh?,pero a que es facilito?. Espero que ahora tengais menos miedo en cambiar el disco duro y poder meter mas cosas en el
SALUDOS!
 
Unido
mayo 8, 2007
Mensajes
14
Karma
0
En contestacion al que pregunta por la tarjeta mas arriba y para todos un nuevo manual sacado de otro sitio para todos por si os sirve de ayuda :

Cambio disco duro ps3
REQUIRIMIENTOS
-------------------

-Tened la compañia de un adulto antes de hacer cualquier cosa..no,no es peligroso,pero en caso de ayuda...
-Un destornillador estrella pekeño
-Un destornillador PLANO
-Un disco duro nuevo
-Un disco duro Externo con al menos una partición FAT32 de unos 40GB para copia de seguridad de la consola)
-Paciencia, sin prisas, no os pongáis nerviosos XD

-----------------------------------------------------------------
COSAS A SABER ANTES DE CAMBIAR UN DISCO DURO, o HDD
-----------------------------------------------------------------

Para los que hayan sacado el HDD de la consola, antes de comprar uno nuevo, habréis visto que es mas pequeño y que se "sirve con bandeja”. Ese disco duro es para PORTATILES.NO ES UN DISCO DURO TOCHO PARA PCs (Aunque se puede usar en un PC tanto portatil como PC torre)

Cosas a tener en cuenta al comprar un disco duro nuevo para la PS3:

-Tamaño de 2,5" (Pulgadas).Es el típico tamaño para portatiles.Uno de 3,5" NO CABE EN LA CONSOLA
-Velocidad de 5400 RPM (Revoluciones Por Minuto).TIENE QUE SER 5400,de lo contrario si es superior podría QUEMAR LA CONSOLA POR DENTRO y/o HACERLA INESTABLE.
-SATA. El formato actual de discos duros hace transferencia de datos mas rapida.NO PIDAIS "IDE" o no conectara ni por asombro.
-Tamaño de Capacidad entre 40-750GB.Si poneis de 1TB (Terabyte = 1000GB) LA CONSOLO NO OS LO DETECTARA.
-Marca/Compañia: Se recomienda SEAGATE (El que lleva la PS3 de serie) o Western Digital (Modelo Scorpio) .NO COMPREIS SAMSUNG (Pues ya me compre uno y ya se jod'io a la primera,defectuoso y malo).

Para esta ocasión usaremos el disco duro que me compré como referencia: El Western Digital Escorpio
NOTA: AL COMPRAR EL DISCO DURO,CUIDADLO COMO SI FUERA UN BEBE VUESTRO SALIO DEL C---..de Fabrica XD..Osea, PROCURAD QUE NO RECIBA GOLPES NI NADA, de lo contrario NO OS FUNCIONARA EN VUESTRA PS3.

-----------------------------
PROCESO DE INSTALACION
-----------------------------

ANTES QUE NADA,como dije,necesitareis un disco duro externo con almenos 40GB en una particion FAT32 para hacer una copia de seguridad de la PS3 (Guarda TODAS LAS PARTIDAS (incluso las no-copiables manualmente),DEMOS,VIDEOS,AUDIO,JUEGOS COMPRADOS Y JUEGOS INSTALADOS,TO-DO).

Para hacerla id,en la consola,a Ajustes->Sistema->Herramienta de Copia de Seguridad.Le decis "Crear",le decis "Si" y "Si" cuando os lo pida y ala,tomaos algo,que esto puede durar hora y cuarto.

(si teneis un HDD Externo pero en formato NTFS,usad el programa "Partition Magic 8" y le haces una particion en el HDD Externo de 40GB en formato FAT32

Relajados?,ya teneis vuestro Seagate/Western Digital Scorpio fuera de las bolsas?... Pues A TRABAJAR!.

1.Apagad la fuente de alimentacion de la consola y luego quitais TODOS los cables (del Sixaxis,Guitar Hero,Alimentacion,TODO)

2.Coged la consola y ponedla en un lugar con luz y estable de mesa/cama.

3.Coged el destornillador plano y mirad en la banda trasera de consola,la que no tiene agujeros (vamos,a la izkierda de los USBs) .Hay una placa con un agujerito plano a la derecha..usad el destornillador para abrirlo.

4.Coged el destornillador estrella pekeño y kitar CON CUIDADO el tornillo azul Philips...procurad que no se desgaste.

5.En la pestaña metalica la moveis para que apunte a vosotros y la tirais a la derecha para extraer la bandeja del disco duro de serie,y luego tirais lentamente hacia vosotros.

6.Con el mismo destornillador estrella pekeño kitamos los 4 tornillos laterales (de nuevo,ke no se desgaste).

7.Quitais el disco duro (Fijaos en la forma en que estuvo colocado para poner el nuevo en la misma posicion).

8.Poned el nuevo disco duro en la bandeja (misma posicion que el anterior,recordad) y lo volveis a tornillar,poner en la consola y APRETAD FUERTE A POCO A POCO para que conecte bien a la consola!..

9.Volved a poner el tornillo azul Philips al disco duro y tapad de nuevo la consola.

10.Volvemos a conectar todos los cables,encendemos la fuente de alimentacion y luego la consola (tened el canal de la consola o HDMI abierto en la tele).

11.(Encended el DualShock3/Sixaxis!) Os pedira formatear el disco duro.Le decimos que "SI"..otra vez nos lo pide con seguridad..que "SI",que no hay nada! XD.FIJAOS EN COMO CORRE LA BARRA DE FORMATEO..si NO SE PARA en ningun momento,alegraos,que esto funciona.Al acabar,os pedira reiniciar la consola..pulsad X y se reiniciara^^

12.Si notais que la carga del XMB y el sistema es = de rapido que con el Seagate de serie,pues yasta,habeis terminado con exito!,FELICIDADES

13.El paso de todo freak..Recuperar nuestra copia de seguridad!,si habeis leido antes como hacerlo,es hora de hacer lo mismo,pero al seleccionar "Herramienta de Copia de Seguridad" le pedís "Restaurar"..seleccionais el Backup que hicisteis (antes os pedira formatear de nuevo,pero esta bien de una vez portodas!)...Y ala,mirad una peli o tomaos algo,que esto dura almenos pa mi una hora y media...

...................Ha costado,eh?,pero a que es facilito?. Espero que ahora tengais menos miedo en cambiar el disco duro y poder meter mas cosas en el
SALUDOS!
--- [ Añadido ] -----
Siento que haya salido por duplicado .
 
Última edición:
Unido
julio 24, 2008
Mensajes
34
Karma
13
Ubicación
Valladolid
Antes de nada muchas gracias a los autores de los tutoriales y a los que habéis colaborado con aportaciones. Es realmente sencilla la sustitución, no se tarda más de 10 minutos en el proceso y cualquiera puede hacerlo, por muy torpe que se considere.

Sin embargo quiero hacer tres aclaraciones tras haberlo sustituido. La primera es que en la lectura de los tutoriales se entiende que el disco duro se formateará automáticamente tras encender la consola, o al menos yo así lo entendí. Realmente hay que tener en un dispositivo externo usb la última actualización de software, si no la consola no arrancará.

Te pide enchufar el mando y pulsar ps, tras esto tienes que enchufar al puerto usb el dispositivo y pulsar a la vez select y start. La consola ahora sí arrancará, instalará el sistema operativo y formateará el disco duro. En el usb hay que crear la siguiente ruta: PS3/UPDATE/archivo.PUP para que la consola la encuentre.

Segunda aclaración (sólo si necesitas crear una partición FAT32 en el disco duro externo para la copia de seguridad) El programa Partition Magic ya no existe, en la web de Norton y Symantec hablan del Norton Utilities que supongo traerá el soporte para hacer particiones, pero obviamente es de pago. Yo he usado el EASEUS partition master home edition 6.1.1. Es gratuito y muy sencillo de usar. Sólo tienes que poner el tamaño de la particiones que quieres, su formato y listo.

Y por último, el disco que he montado, por si alguno tiene dudas sobre compatibilidades. He puesto un SEAGATE MOMENTUS de 500 Gigas. Lógicamente de 5400 rpm SATA y 2,5". Su precio ha sido 59 euros.
 
Unido
julio 10, 2008
Mensajes
31
Karma
0
Ubicación
en bcn
Pues nada, cambiado y funcionado de maravilla, ante el consejo de no comprar el samsung yo tengo uno de 250GB y va bien de momento, si falla lo mando a freir esparragos xD y me cago en los de la tienda donde lo he comprado ajajaja
Un saludo y gracias por el tutorial jeje
 
Unido
octubre 11, 2010
Mensajes
9
Karma
1
Ubicación
Barcelona
@El_DaNi_V dijo:
Pues nada, cambiado y funcionado de maravilla, ante el consejo de no comprar el samsung yo tengo uno de 250GB y va bien de momento, si falla lo mando a freir esparragos xD y me cago en los de la tienda donde lo he comprado ajajaja
Un saludo y gracias por el tutorial jeje
Bien DaniV bien,yo no voy muy sobrado de disco duro solo tengo libre 20 gigas.
 
Unido
agosto 28, 2009
Mensajes
2,390
Karma
294
Ubicación
No lo se
Una duda me quedan 37 Gigas de espacio en mi ps3 fat de 80 me recomendais cambiarlo ya o aun me aguanta otra temporadita,salu2 y gracias
 
Unido
julio 24, 2008
Mensajes
34
Karma
13
Ubicación
Valladolid
@REALMADRID11 dijo:
Una duda me quedan 37 Gigas de espacio en mi ps3 fat de 80 me recomendais cambiarlo ya o aun me aguanta otra temporadita,salu2 y gracias
En mi opinión, mientras tengas espacio libre, aguanta. Si lo cambias hoy y por cualquier cosa mañana se revienta la Play3 habrás tirado el dinero y el tiempo. Yo lo sustituí por que ya no me daban para más 40 GB.
 
Superior