Como arreglar la luz amarilla de PS3 (Solo sin garantia) [FUNCIONA] [REBALLING]

Unido
septiembre 30, 2007
Pues nada, me ha salido la dichosa luz amarilla al encender la consola tras estar con ella desde el día que salió a la venta.
Mañana me pondré a hacer el método del secador, y espero que me funcione.
Por cierto, entonces lo más recomendable es sacar el disco duro, no?
Y lo de la luz amarilla es cuando se enciende se pone verde, amarillo al segundo y se apaga con tres pitidos, no?
Porque puede haber pasado? Lo digo porque me ha pasado al encenderal tras estar varias una hora apagada.
Hermano, te recomiendo que no hagas el del secador no es muy grantizado que funcione y si lo hace no sabemnos cunato dure.. el problema de la luz amarilla es porque la pASTA termica es de mala calidad la que se puso dentro de los gpu y cpu, ademas es mejor que hagas lo del viedo que es facil yo ya lo hice y no es dificil armarla.

saludos

Unido
abril 26, 2009
Os recomiendo que no hagais lo del secador. Es verdad que arregla el problema pero ami me jodio el disco duro. En todo caso sacarlo antes xD. Pero tambien he abierto la ps3 y es que la "placa" de plastico que cubre el ventilador se deforma completamente y luego no deja salir el aire por las rejillas.

Unido
junio 16, 2008
Para fundir lo que sostiene el plástico de la placa del ventilador para que se suelte.
podias explicarlo un poco +??? es para entender 1 poco el proceso.... porque se estropea y porque se soluciona dandole calor a machete.

Unido
junio 25, 2008
Te lo explico yo.La ps3 usa el sistema bga como encapuslado del procesador cell y del chip grafico rsx.Este encapuslado es una matriz de bolas de estaño.Estas bolas de estaño son las que hacen contacto con la placa base.Lo que pasa con la luz amarilla es que alguna bola se va de vacaciones y deja de hacer contacto.Y el sistema al no responderle el procesador o el chip grafico da error de harware(luz amarilla).

Lo que se esta haciendo aqui simplemente meterle calor a punta pala,para que el estaño de las bolas se desuelde.Y rezar para que al enfriarse de forma natural vuelvan a coger su sitio esto es que se vuelvan a soldar.

Unido
marzo 16, 2009
sabeis si funciona para las de 40 Gb y la pasta térmica sabeis alguna tienda en concreto para conseguir? en el Aki?

Unido
julio 27, 2008
Tengo una duda sobre el metodo, por si en el futuro es necesario. ¿Donde estan las soldaduras? ¿Como son?, estan por debajo del procesador o como es eso, poruqe si estuvieran a simple vista creo que seria mas facil hacer unas soldaduras nuevas no? O es que no esta a simple vista, ya que en el video no lo observo bien. Gracias

Unido
julio 27, 2008
pues si estan en los bordes seria casi mejor poner estaño nuevo y de mejor calidad, yo si me pasara lo veré y si se puede cambiar nada mejor que una buena soldadura nueva sin parchear ni nada

Unido
marzo 7, 2009
Hola a todos
Las soldaduras de estaño son parecidas a estas:
Buenas aleantes con cobre ;)
Disculñpen la calidad, fue tomada con celular.

Unido
marzo 16, 2009
Una cosa ahi decis que al menos llegue a 350 ºC eso quereis decir que como minimo?

En el video el chico dice, que vale conque este entre 4000ºF y 5000ºF que eso equivale a 204ºC y 260ºC pero que el dice que en ese momento en el video utiliza 7000ºF que equivaldria a 371ºC
Entonces en que quedamos? Esque tengo un poco de miedo y no quiero ni sobrarme ni quedarme corto, de hecho tengo una pistola de calor, que tiene dos modos uno de 300ºC y otro de 500ºC que me recomendais por favor?
Mi ps3 es de 40 Gb
Gracias

Última edición:
Unido
marzo 16, 2009
Gracias tienes razón.

Acabo de hacerlo y me ha costado un poco recubrir los dos cuadrados de cpu y gpu, le habeis dado muxo?
Una cosa, de momento wai, se enciende y he jugado como 2 horas pero a los 15 minutos suenan mucho los ventiladores, esto no deberia de haberlo arreglado? esto me pasa desde que use el truco del secador.
Sabeis si tiene arreglo o que debo hacer? Lo del polvo no creo porque la he limpiado por dentro miles de veces. Gracias :D

Unido
junio 25, 2008
Dependera de la pasta termica que le hayas puesto(la marca).

La mejor es la artic silver 5.(eso dicen)

Unido
junio 25, 2008
Entonces Lo mismo se te deformo el ventilador por lo del secador y no refrigera igual que antes.¿te fijaste al abrirla?.

Superior