Codemasters habla de la eliminación de la vista interior de Grid 2

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
Clive Moody, Productor Ejecutivo de Grid 2, ha salido al paso de la críticas por parte de los jugadores ante la eliminación de la vista de cabina en esta segunda entrega del juego de conducción, que fue presentada ayer mismo. Moody explicó en el siguiente mensaje porqué han decidido eliminarlo y en qué se basan para tomar estas decisiones.

"Antes de todo, es importante decir que cada decisión de diseño que tomamos se realiza con mucho cuidado y consideración, sin realizarse a la ligera. Sabemos del amor que hay por GRID en nuestra comunidad, y queremos ofrecer la mejor experiencia posible para todos.

Parece que hay cierta confusión sobre de dónde sacamos los datos que nos ayudan a tomar esas decisiones. Mientras usamos grupos de investigación, los datos más importantes para nosotros vienen de la telemetría que podemos obtener de nuestros servidores y que nos dicen exactamente lo que nuestros jugadores hacen en nuestros juegos. Así que no es algo que nos hayan dicho nuestros investigadores, es que sólo el 5% de los jugadores de Codemasters Racing han usado alguna vez la vista desde la cabina.

No queremos alienar a ninguno de nuestros fans, queremos ofrecer emocionantes características que el 100% de nuestros jugadores disfruten. El desarrollo de videojuegos siempre tiene sus concesiones, y en este caso, ha sido difícil perder la vista interior del coche el coche para un 5% de nuestros jugadores (y recuerda que todavía tenemos la de capó y paragolpes, que usan muchas personas que juegan con volantes), es algo que sentíamos que sería más beneficioso para todos. Son vistas caras de mantener, debido a la exigencia de texturas de alta resolución del interior y que requieren una cantidad considerable de memoria en el juego (para almacenar) y procesamiento (para renderizar).

Lo que esto significa en la práctica es que nuestros modelos de vehículos, escenarios y otros cientos de otras cosas pueden beneficiarse al usar esta memoria liberada. Por ejemplo, podemos crear y hacer funcionar modelos de vehículos de mayor resolución con una geometría más detallada, mayor resolución de texturas externas de los vehículos y trabajar con más detalles las texturas de los escenarios. Podemos dedicar más potencia de procesamiento para nuestros sistemas de física, y llevar otros sistemas a un nivel superior, tales como las partículas y la iluminación en tiempo real. Y hay muchos más beneficios.

Un último punto a destacar es que estamos al final de la generación actual de consolas. Ahora estamos muy familiarizados con el hardware actual, y estamos recibiendo todo lo posible de él. Estamos llevando a GRID 2 al siguiente nivel, por lo que será el juego de carreras definitivo de esta generación de hardware. Quitar una función menos utilizadas, como la vista interior, libera la memoria y potencia de procesamiento para impulsar otros sistemas más importantes al siguiente nivel es una decisión difícil, pero sentimos que tenía que hacerse en beneficio de la mayoría de los jugadores.

Si todavía no estás convencido, lo único que te pedimos es que esperes y veas lo que mostraremos. Sólo hemos arañado la superficie de lo que tenemos con GRID 2, hay mucho más por venir en los meses siguientes y yo realmente creo que vas a disfrutar. Ven y míralo tu mismo en la Eurogamer Expo."

No te olvides visitar la web oficial del juego desde la que podrás desbloquear nuevas imágenes del juego gracias a Facebook y Twitter.

https://racenet.codemasters.com/grid2/landing
 
Última edición:

BEAST_IHMOTEP

BEAST_IHMOTEP
Unido
agosto 7, 2012
Mensajes
86
Karma
5
En ningún juego de carreras me ha ido bien la vista interior... es como si perdiera visibilidad. Siempre me ha gustado la vista en 3a persona y que se vea bien el coche.. pero claro, habrá quien prefiera hacerlo más realista.
 
Unido
enero 18, 2012
Mensajes
1,192
Karma
599
Ubicación
Barcelona
Mal hecho. No la suelo usar mucho, ya que prefiero la cámara del capó o bien la cámara a pie de pista (la que está situada en el parachoques) y que no sé ve nada del coche. Pero cuando juego sin correr con nadie, me gusta usar la cámara interior. Espero que pongan un parche, porqué sinó, mal empezamos.:douh:
 
Unido
marzo 6, 2012
Mensajes
2,645
Karma
440
A mí me llamó la anteción porque también pienso que es una pena, cuantas más opciones tenga un juego mejor. 3ª jejeje.
Saludos.
 
Unido
abril 20, 2008
Mensajes
3,721
Karma
2,190
Ubicación
Granada
Pues yo suelo usar esa o la que se ve el coche entero. Así que soy unos de ese 5% que suele usar esta vista, xD.

Todo esto no hace más que engrandecer el juego que es GT 5. Con vistas interiores personalizadas de más de 200 coches.

Para que se vea la magna obra de Polyphony, sigue sin ser igualada en números a estas alturas de generación.

Saludos!
 

Shadowdead

Shadowdead
Unido
mayo 6, 2007
Mensajes
2,200
Karma
5
Ubicación
Venezuela
Que mal como pueden eliminar la vista interior de este juego, la vista interior es la perfecta para los que tenemos el volante, pues este juegos ya sale de mi lista de compras que decepcion tan grande :douh:
 

rally2050

rally2050
Unido
abril 19, 2011
Mensajes
1,037
Karma
225
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Yo creo que podian aberla dejado,hay algunos a los que nos gusta,es como si te metiese mas en la carrera,ademas,yo aveces me concentro mas con esta vista que con las demas :(
 

Dorron

DorronLord !!!
Colaborador
Unido
octubre 18, 2007
Mensajes
3,610
Karma
899
Ubicación
Donostia - Gipuzkoa
Vista interior for the win!!!

Esto no son mas que excusas para justificar que no quieren tirarse tiempo implementandola.
 

mcrj93

miguel_tuning93
Unido
febrero 24, 2009
Mensajes
3,583
Karma
301
Ubicación
Córdoba
a mi me gusta la interior, le da mas realismo a las carreras, sea el juego que sea.
 

Shadowdead

Shadowdead
Unido
mayo 6, 2007
Mensajes
2,200
Karma
5
Ubicación
Venezuela
@Dorron dijo:
Vista interior for the win!!!

Esto no son mas que excusas para justificar que no quieren tirarse tiempo implementandola.
Estoy muy de acuerdo contigo, esto lo hacen para no tener trabajo, era mejor que no anunciaran la segunda entrega del juego para dañarlo asi de esta forma
 

Krolin

Titanium Blue!
Colaborador
Unido
febrero 15, 2008
Mensajes
4,799
Karma
1,268
Ubicación
Sevilla
Bueno, es comprensible por las razones que dicen...si ellos creen que eso ayuda a que el resultado final del juego sea mejor pues que así sea. Eso sí, que mantengan cámaras de capó y a ras de suelo al menos! los que venimos de GT5 no creo que queramos jugar con el coche en tercera persona.
 
Unido
agosto 15, 2007
Mensajes
917
Karma
93
Ubicación
Barcelona
La vista interior para mi es un requisito muy importante, para que un shooter sea mas real verdad que todos traen el poder apuntar desde el hombro? Pues con los juegos de coches lo mismo con la vista interior. La vista en tercera persona mola para la gente que solo juega nfs arcades , los que de verdad nos mola el genero de la conducción la vista interior , es mas real , la recreación del coche mas fiel y te mete mas en el juego. Esto son excusas para ahorrarse produccion y tiempo en implementarla.
 

DjDark

Gabber_Done
Unido
enero 27, 2009
Mensajes
188
Karma
16
Ubicación
Madrid
Vista interios si!!!!!!!Es lo mejor de juegos de condduccion y este sobre todo!!Que no la kagen de es manera por favor!!!!!!!Jugar viendo un coche para eso tengo uno arcadeeee!!!
 
Unido
abril 29, 2009
Mensajes
5,629
Karma
754
Pues yo siempre que se puede uso la cámara interior, pero si no está tampoco pasa nada XXXD
 

rally2050

rally2050
Unido
abril 19, 2011
Mensajes
1,037
Karma
225
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Yo como ya dije antes estoy completamente en desacuerdo con esta decision,y creo que mas del 5% de la gente usa esta camara,aunque esperemos que con tanta gente que la quiere la pondran...mas les vale....hay lo dejo XXXD....
 

mfduranc

mfduranc
Unido
octubre 12, 2010
Mensajes
6,758
Karma
192
Ubicación
San Vicente de Alcantara (Badajoz)
A mi me encanta la vista de la camara interior, la suelo utilizar en carreras faciles para darle algo de realismo y dificulatad, en el GT5 me pase muchas carreras con la camara de interior y en el shift jugaba hasta con la camara de dentro del casco que era de poca visibilidad pero me encantaba sentirme un conductor de verdad
 

Madel_666

Madel_666
Unido
diciembre 3, 2009
Mensajes
1,146
Karma
458
Ubicación
Barcelona
Joer, pos la han bien fastidiado, yo sin mi camara interior me siento "desnudo". Como esto no lo arreglen se va a quedar el juego en la tienda...
 
Superior