Coches en los videojuegos: Comparando realismo de control y movimientos.

Unido
noviembre 29, 2007
Mensajes
938
Karma
1,081
Ubicación
Sevilla
Que queréis que os diga, llevo unos 20 años jugando a videojuegos, entre ellos, muchos de coches y simuladores de conducción. No soy un experto en este tipo de juegos, pero siempre me ha gustado la fidelidad con que los creadores de juegos consiguen el control y movimientos de los coches. Fuera de los videojuegos, también me encanta conducir. He probado coches viejos y coches nuevos, se lo que es conducir con precaución, pero también se lo que es forzar un coche en una zona abierta, segura y despejada. He probado diferentes derrapes y frenadas, puedo predecir de donde se va un vehículo según las circunstancias, con coches normalitos y con coches bastante más potentes.

Quiero decir que sin ser un enterado ni un experto, tengo referencias reales acerca de como se comporta y responde un coche en diferentes condiciones.

Con esta información, me gusta ver que videojuegos respetan mejor la realidad en el control y respuesta de los vehículos y siempre obtengo los mismos resultados...

Gran Turismo o Need for Speed siempre se presentan como ejemplos de conducción realista, pero cada vez que pruebo uno de ellos, precisamente lo que menos me convence, es la forma en la que responde el coche a lo mandos. Acabo de probar NFS Shift y para mi ha sido el colmo: La dirección parece atrofiada y no representa la sensibilidad de un volante real. Los giros se hacen mucho más pesados que en la realidad en bajas y altas velocidades. Y sigo notando prácticamente lo mismo en Gran Turismo.

No soy piloto de carreras, pero se como responde un coche cuando le pisas, por eso me asombra que estos juegos presuman de conducción realista. Son muchos detalles a parte de la velocidad, están el tipo de neumático, el cambio, la tracción, inercia, el equilibrado del coche, etc.

Y ahora me encuentro con GTAIV, que dicen que simula un tipo de conducción más "arcade". Claro, cuando un coche en gta4 salta o vuelca, apaga y vámonos, pero ya está, nada más, el resto de los elementos de conducción me parecen, no perfectos, pero si más realistas que en Gran Turismo o Need for Speed.

Muchos aquí saben que soy el enfermo terminal de GTAIV, pero no escribo por mi ceguera con este juego, si no porque, que diablos, noto de verdad la diferencia. En gta4 la inercia sobre el asfalto si me parece muy buena, la suspensión de los coches, aunque algo blanda de media, es muy fiel a la real. La dirección responde como en los coches reales, igual que las frenadas y derrapes.

Aun así, sigo teniendo la sensación de ir en contra de lo que piensa la mayoría, jajaja. Solo quería contaros mi versión y preguntaros ¿A alguno más de vosotros o pasa lo que a mi?

Un saludo.
 
Última edición:
A

aron_linares

Buena anotación, pero has de pensar, que ahora te dan muchas más opciones de control. Por ejemplo:

Antes por ejemplo en el need for speed most wanted, solo te dejaban variar, si querías marchas automáticas o manuales, y en los juegos de ahora muchas más cosas: que si asistencia en frenada, asistencia en giro, y más cosillas que no logro recordar, pero que por defecto, están activadas, y por eso mismo es por lo que le encuentres menos sensación de realismo a la simulación...

Y aún sabiendo que opciones son las que le quitan realismo, si las editas a tu gusto, aún así te seguirá pareciendo igual que antes :buf:
 
Unido
noviembre 29, 2007
Mensajes
938
Karma
1,081
Ubicación
Sevilla
Buena anotación, pero has de pensar, que ahora te dan muchas más opciones de control.
Claro te entiendo, pero no me refiero a la cantidad de opciones. Da igual si tenemos 5 o 35 opciones para quitar o poner, el caso es que sean las que sean, funcionen correctamente (si se trata de simular realismo, claro)

Un saludo Aron.
 
Unido
septiembre 27, 2007
Mensajes
4,450
Karma
1,306
Ubicación
Guadalajara, Mexico
juegan con volante o con mando??'

el gran turismo logra muy de cerca con ayudas lo que es estar al volante de un auto

cabe mencionar que gran turismo por mas que le quites las ayudas te ayuda

digamos que dejar el bmw m3 sin ayudas es como tener el idrive en posicion 4 o 5

por que controla la traccion un poco y no te deja acelerar para hacer burnouts de manera completa a la vez que el abs actua siempre al maximo

saludos y cabe aclarar que no puedes hablar de control presciso de coches si no posees un volante de almenos 900 grados con un juego que lo soporte el shift no lo suporta

en lo general coincido contigo en el agunas sensaciones de respuesta de acelerador y un subviraje por el peso de los coches en gt5p

yo tampoco soy piloto ni experto pero tengo algo de experiencia con algunos modelos potentes de coches en pistas cercanas a mi ciudad, y ahi e aprendido de muchos errores
 
Unido
julio 28, 2007
Mensajes
2,724
Karma
1,273
de los juegos de coches que he probado, destacan por partes,pero mas o menos logran conseguir la sensación de estar conduciendo el coche..

ojo,no he conducido,pero en practica si se lo que se siente,ya se que no es lo mismo.

ferrari challenge y supercar challenge:

es bastante real,sobre todo al girar, y la linea de trazada,me refiero si entras por fuera sales por dentro,mientras que en otros da lo mismo.

gt5 p,muy real,pero algunos aspectos mejorables,pero que para mi es el mejor dentro de las videoconsolas.

nfs, el siff es simulador,pero en algunas cosas,los coches derrapan en cuanto giras,claro esta depende de los neumaticos,la direcion demasiado larga,tienes que girar mucho para desplazarlo de la trazada. la suspension es bastante real,un aspecto que me ha gustado,sientes lo baches realmente.

GTA IV: bastante real,la verdad me gusto mucho el manejo del coche,y el comportamiento del mismo.

con los distintos juegos que he probado el mejor gt5 p,algunos como ferrari,algunos aspectos muy reales, en sift la suspension de lo mejor.

con lo cual si juntaramos todos ariamos un simulador de 1ª XD,saludos

PD se que no tengo experiencia asi que no me critiqueis mucho ;)
 
Última edición:
Unido
junio 20, 2007
Mensajes
1,140
Karma
699
Ubicación
Córdoba
Que queréis que os diga, llevo unos 20 años jugando a videojuegos, entre ellos, muchos de coches y simuladores de conducción. No soy un experto en este tipo de juegos, pero siempre me ha gustado la fidelidad con que los creadores de juegos consiguen el control y movimientos de los coches. Fuera de los videojuegos, también me encanta conducir. He probado coches viejos y coches nuevos, se lo que es conducir con precaución, pero también se lo que es forzar un coche en una zona abierta, segura y despejada. He probado diferentes derrapes y frenadas, puedo predecir de donde se va un vehículo según las circunstancias, con coches normalitos y con coches bastante más potentes.

Quiero decir que sin ser un enterado ni un experto, tengo referencias reales acerca de como se comporta y responde un coche en diferentes condiciones.

Con esta información, me gusta ver que videojuegos respetan mejor la realidad en el control y respuesta de los vehículos y siempre obtengo los mismos resultados...

Gran Turismo o Need for Speed siempre se presentan como ejemplos de conducción realista, pero cada vez que pruebo uno de ellos, precisamente lo que menos me convence, es la forma en la que responde el coche a lo mandos. Acabo de probar NFS Shift y para mi ha sido el colmo: La dirección parece atrofiada y no representa la sensibilidad de un volante real. Los giros se hacen mucho más pesados que en la realidad en bajas y altas velocidades. Y sigo notando prácticamente lo mismo en Gran Turismo.

No soy piloto de carreras, pero se como responde un coche cuando le pisas, por eso me asombra que estos juegos presuman de conducción realista. Son muchos detalles a parte de la velocidad, están el tipo de neumático, el cambio, la tracción, inercia, el equilibrado del coche, etc.

Y ahora me encuentro con GTAIV, que dicen que simula un tipo de conducción más "arcade". Claro, cuando un coche en gta4 salta o vuelca, apaga y vámonos, pero ya está, nada más, el resto de los elementos de conducción me parecen, no perfectos, pero si más realistas que en Gran Turismo o Need for Speed.

Muchos aquí saben que soy el enfermo terminal de GTAIV, pero no escribo por mi ceguera con este juego, si no porque, que diablos, noto de verdad la diferencia. En gta4 la inercia sobre el asfalto si me parece muy buena, la suspensión de los coches, aunque algo blanda de media, es muy fiel a la real. La dirección responde como en los coches reales, igual que las frenadas y derrapes.

Aun así, sigo teniendo la sensación de ir en contra de lo que piensa la mayoría, jajaja. Solo quería contaros mi versión y preguntaros ¿A alguno más de vosotros o pasa lo que a mi?

Un saludo.
Madre mia, apaga y vámonos. Toda opinión es respetable, pero tio, que digas que gta 4 muestra una conducción mas realista que gran turismo... jeje
 
Unido
marzo 25, 2009
Mensajes
1,087
Karma
221
Me parece muy bien lo que digáis, pero hay que tener en cuenta que no a todo el mundo le gusta la simulación extrema al límite, ya que obviamente es bastante más difícil. Y eso se traduce en menos ventas.

Sobre NFS Shift, no sé por qué lo has probado, es una absoluta estafa. Te lo venden diciendo que es un simulador y... bueno, decir que un juego es simulador cuando te piden que hagas trompear a tus rivales o que tiene nitro... LOL.
 
Unido
julio 27, 2008
Mensajes
3,068
Karma
970
Ubicación
Lorca, Murcia
y si quieres realismo porque no te cojes tu coche y tiras al monte xD
yo en juegos de coches de simulacion soy muy malo prefiero el burnout y su velocidad y choques xD
 
Unido
septiembre 2, 2007
Mensajes
966
Karma
474
Ubicación
Madrid sur
yo no se pero prefiero 1000 veces mas gran turismo que cualquier juego de conducion.

por ejemplo el gt5 tiene una cantidad de maneras de comfigurar un veiculo solo ahi que entender como comfigurar para cada circuito.

no digo nada del GTAIV por que hace mucho tiempo que ya no lo tengo.

Y por ultimo en need for speed Shift e probado la demo y cono me esperaba una dececion.
 
Unido
marzo 25, 2008
Mensajes
345
Karma
77
Pues es curioso, pero acabo de hacer un articulo sobre lo mismo. Si te interesa dímelo y te mando un mensaje con el link por mp, que sino me van acusar de Spam
 
Unido
noviembre 29, 2007
Mensajes
938
Karma
1,081
Ubicación
Sevilla
Madre mia, apaga y vámonos. Toda opinión es respetable, pero tio, que digas que gta 4 muestra una conducción mas realista que gran turismo... jeje
Date cuenta, no solo lo estoy diciendo. Estoy aportando razones, he probado todos los tipos de juegos y conozco la conducción real. Creo que está claro que es respetable, sin peros. Otra cosa es que no pensemos igual.

Un saludo.


--- [ Añadido ] -----


Me parece muy bien lo que digáis, pero hay que tener en cuenta que no a todo el mundo le gusta la simulación extrema al límite, ya que obviamente es bastante más difícil. Y eso se traduce en menos ventas.

Sobre NFS Shift, no sé por qué lo has probado, es una absoluta estafa. Te lo venden diciendo que es un simulador y... bueno, decir que un juego es simulador cuando te piden que hagas trompear a tus rivales o que tiene nitro... LOL.
Con todos mis respetos Pyro, creo que no te has enterado de nada en el hilo que he abierto. Discúlpame, no quiero molestarte, pero es la imagen que me das.

No busco "simulación extrema", como tu lo llamas, solo expongo una comparación y mis resultados personales. Es sencillo, y no se trata de levantar polémica comprando juegos concretos. Solo pienso que los simuladores que supuestamente son más realistas, en realidad simulan la realidad peor que algunos arcades.

Tu criterio sobre lo que es un simulador real debería aceptar que, en la realidad, los coches también hacen trompos y el sistema de propulsión por nitro no es precisamente idea de un programador.

Un saludo.
 
Última edición:
Unido
julio 23, 2007
Mensajes
2,023
Karma
488
Ubicación
tetas
Muy interesante la reflexión luis.

Estoy bastante de acuerdo contigo, puede que en cuestiones de control y personalización el gta se quede cojo ante otros juegos, pero coño no es un juego de conducción. Pero esa maravilla llamada euphoria y esos dioses de Rockstar se han lucido con las fisicas a la hora de derrapar, girar a gran velocidad o pegar un salto. Aunque no se puede decir lo mismo de los saltos en moto XD
 
Unido
noviembre 29, 2007
Mensajes
938
Karma
1,081
Ubicación
Sevilla
y si quieres realismo porque no te cojes tu coche y tiras al monte xD. yo en juegos de coches de simulacion soy muy malo prefiero el burnout y su velocidad y choques xD
Error. ¿Quien te ha dicho que prefiero realismo? Hay cosas de la simulación realista que me gusta disfrutar en los videojuegos y otras de la simulación arcade que no dejaría jamás. Todo se puede mejorar y este en este hilo solo digo los supuestos simuladores de conducción realista no me parecen tan calibrados como deberían estar.

Burnout pero parece uno de los mejores juegos de coches para acción rápida, pero la simulación de conducción en este juego y el comportamiento de los coches está deformado para adaptarse a un tipo de espectáculo en concreto. Por eso no lo he metido en el saco de la comparaciones de este hilo.

Un saludo.


--- [ Añadido ] -----


esa maravilla llamada euphoria y esos dioses de Rockstar se han lucido con las fisicas a la hora de derrapar, girar a gran velocidad o pegar un salto. Aunque no se puede decir lo mismo de los saltos en moto XD
Gracias assassin. Jajaja! en realidad, cualquier vehículo en GTA4 que separe sus ruedas del suelo deja de ser realista, no solo las motos... y lo sabemos, jajaja! El sistema de antivuelcos en GTA4 se nota una barbaridad. Pero es eso, a la hora de la verdad, en derrapes, asfalto, inercia, suspensión, etc, gta4 creo que cumple bastante bien. A parte de ser una cuestión de gustos, claro.

Un saludo.


--- [ Añadido ] -----


Pues es curioso, pero acabo de hacer un articulo sobre lo mismo. Si te interesa dímelo y te mando un mensaje con el link por mp, que sino me van acusar de Spam
Si por favor, me encantaría leerlo. Muchas gracias John.
 
Última edición:
Superior