Coches en los videojuegos: Comparando realismo de control y movimientos.

Unido
noviembre 29, 2007
Mensajes
938
Karma
1,081
Ubicación
Sevilla
Que queréis que os diga, llevo unos 20 años jugando a videojuegos, entre ellos, muchos de coches y simuladores de conducción. No soy un experto en este tipo de juegos, pero siempre me ha gustado la fidelidad con que los creadores de juegos consiguen el control y movimientos de los coches. Fuera de los videojuegos, también me encanta conducir. He probado coches viejos y coches nuevos, se lo que es conducir con precaución, pero también se lo que es forzar un coche en una zona abierta, segura y despejada. He probado diferentes derrapes y frenadas, puedo predecir de donde se va un vehículo según las circunstancias, con coches normalitos y con coches bastante más potentes.

Quiero decir que sin ser un enterado ni un experto, tengo referencias reales acerca de como se comporta y responde un coche en diferentes condiciones.

Con esta información, me gusta ver que videojuegos respetan mejor la realidad en el control y respuesta de los vehículos y siempre obtengo los mismos resultados...

Gran Turismo o Need for Speed siempre se presentan como ejemplos de conducción realista, pero cada vez que pruebo uno de ellos, precisamente lo que menos me convence, es la forma en la que responde el coche a lo mandos. Acabo de probar NFS Shift y para mi ha sido el colmo: La dirección parece atrofiada y no representa la sensibilidad de un volante real. Los giros se hacen mucho más pesados que en la realidad en bajas y altas velocidades. Y sigo notando prácticamente lo mismo en Gran Turismo.

No soy piloto de carreras, pero se como responde un coche cuando le pisas, por eso me asombra que estos juegos presuman de conducción realista. Son muchos detalles a parte de la velocidad, están el tipo de neumático, el cambio, la tracción, inercia, el equilibrado del coche, etc.