MI PLATINO: 84
DURACIÓN ESTIMADA: 80 horas aprox.
DIFICULTAD: 7/10
ONLINE: Sí, actividad alta
BOOSTEABLE: Sí, mínimo 4 jugadores
TROFEOS COMPLICADOS:
Los trofeos relacionados con las dificultades son los más complicados, pero los de alta dicultad como superviviente y realista.
Los trofeos relacionados con los coleccionables se consiguen con facilidad siguiendo una vídeoguía, yo tuve la suerte de encontrar todos en mi primera pasada (difícil), ya que investigué todo muy bien y no me dejé ningún rincón.
Los trofeos online son fáciles ya que se pueden boostear, sobre todos los de los DLCs, y algunos largos como los de hacer una pasada con cada bando.
AYUDAS Y CONSEJOS:
En la primera pasada, jugar la dificultad que más apetezca, yo la hice en difícil porque siempre me gusta elegir la dificultad más alta que pueda. Disfrutar del juego, sin tener en cuenta trofeos, recorrer todos los caminos e investigar las zonas de arriba a abajo. Haciendo esto se cogerán la mayoría de coleccionables.
La segunda pasada, hacerla en + y obtener todos los trofeos relacionados con coleccionables y mejoras. En esta pasada en partida +, intentar no gastar nada, con eso me refiero a objetos, munición, etc., ya que esta pasada servirá para pasarse el juego en superviviente o realista al revés. La partida + la hice en fácil para así poder tener lo máximo posible.
La tercera pasada, me la pasé en realista (hace falta el DLC), y así me saltaron todos los trofeos anteriores a dificultad, tanto normales como +. Para ello, en primer lugar hay que pasarse el penúltimo capítulo del juego en realista (ver primero que en el guardado especifica la partida +), y aquí tendrás toda la munición y objetos que conservastes en la pasada +, por eso hay que conservar lo máximo y gastar lo mínimo. Ir completando el juego al revés, y gastar todo lo que haga falta, ya que cuando se seleccione otro capítulo tendrás lo conservado en la partida +.
Esto está muy bien explicado en la guía de *Seifer*.
ENLACES DE INTERÉS:
VALORACIÓN PERSONAL:
Lo mejor que he jugado en PS3 junto con el Red Dead Redemption.
La historia es increíble, digna de una gran película. Un argumento muy bien hecho, con momentos muy buenos. De principio a fin enganchado, aunque el final te deja un poco frío, pero bueno habrá que esperar para jugar a una casi segura segunda entrega ...
La jugabilidad es muy buena, la supervivencia y el sigilo es un signo bastante característico del juego, aunque también lo combina con momentos de acción.
El online está bien planteando, pero es necesario jugarlo en equipo para disfrutar. Está hecho para eso, para jugar acompañado, jugarlo en solitario es algo arriesgado aunque haciendo las cosas individualmente bien llegas a conseguir los objetivos.
Quería jugarlo en Ps4, pero no creo que al final lo haga. Es un juegazo, pero eso de repetir algo que ya he hecho por mucho que me guste, me da pereza ...
Nota: 10/10
AGRADECIMIENTOS:
Bueno en primer lugar, a mis amigos (incluído
@micky94) que me lo regalaron en su momento. Compra perfecta.
A
@*Seifer* por las dudas resueltas para hacer el truco de pasarse el juego al revés. La verdad es que esto me ha quitado bastante trabajo para sacar el platino, y tener ganas de ir a por él porque lo había dejado estancado.
A
@Civic por consejos a la hora de pasar algunas zonas complicadas del juego.
Hice una primera quedada hace bastante tiempo, que fue para sacar los trofeos online de los DLCs, nombro a algunos de los que participaron, pero puede que me deje a alguien porque no me acuerde:
@Civic @David_id @Ezzio_Darth @Juanant @kiko82 @maigret @Nako @Ponguito @*Seifer* @Skorpion @*varo* ...
La segunda quedada fue para ayudar a los demás a sacar los trofeos online de los DLCs, y jugar con normalidad para avanzar en los viajes de ambos bandos, agradecérlo también a ellos:
@Civic @David_id @Ezzio_Darth @freesoul @pablocebo @Seithek ...