Información adicional
Trofeo/s "Tocapelotas": Pues los coleccionables que son bastantes y hay que estar muy atentos para no perder nada, el de las conversaciones es un coñazo, por que no hay forma de saber cual te falta, por lo visto hay una en la universidad que hay que tener cuidado, por que de las tres posibles conversaciones solo una realmente la suma.
Para algunos pasarlo en superviviente o en realista puede suponer un reto, yo despues de hacer 8 pasadas en total entre PS3 y PS4, ya se como moverme.
Ayudas y trucos:
Hay un truco para poder tener la dificultad superviviente o realista en + sin necesidad de completar esa dificultad previamente.
También si tienes una partida + terminada, estoy es importante, puedes pasarte el juego desde el final al principio, incluso no hace falta hacerlo en ese orden, podemos elegir cualquier capitulo, incluso subcapitulo, mediante seleccion de capitulos, da igual si sobreescribes la partida + acaba o en otro hueco, lo importante es ver que esa partida sale como partida +.
Por si alguien duda podéis mirarlo:
http://www.playstationtrophies.org/forum/grounded-mode/234607-last-us-grounded-mode-trophy-guide-roadmap.html
Enlaces de Interés: Mi guia, aunque tengo intención de hacer un lavado de cara.