Buenos días!
Bueno viendo el tema de lo que estáis hablando:
1 - Hay gente que muchas veces no puede estar activo al 100%. Me refiero a postear y a conectarse en la PSN. Es mi caso, tengo un horario muy irregular y hay semanas que puedo estar constantemente conectado en PSN y en el foro y otra semana que no puedo ni pensar en ello. No por ello hay que pensar que es un troll.
2 - Me parece que lo de los requisitos está bien. 500 mensajes me parece perfecto (más o menos son 6 meses de actividad en el foro, y aún así a esas alturas no estás enterado al 100% o no controlas lo que ocurre en este portal). Y 200 gracias está bien. Con estas cifras lo que nos aseguramos es que si quería hacer mercadillo ya hacía tiempo que podría haberlo hecho, como dice
@mdm ,que es una persona que se maneja en el foro, que se conoce los nicks de los activos y que hemos podido conversar o coincidir con él/ella a lo largo de nuestra vida foril.
3 - En cuanto a lo de entrar por recomendación, como dice
@maigret todo club es sinónimo de elitista y en todos hay unos requisitos mínimos para entrar. Si alguien recomienda a un usuario con valores inferiores a los 500 mensajes y 200 gracias, que se incorpore. No creo que haya que hacer un consenso entre los miembros del club. Pero si el resultado de esa recomendación es un troll (por llamarlo de alguna manera), no sólo se debería castigar a ese propio troll, sino también al que recomendó (falta leve, sanción por un tiempo, toque de atención... lo que sea).
4 - Sobre las plantillas. A mí me parece que son algo totalmente libre y voluntario, vamos, que no me parece algo obligatorio para postear. Pero si algún usuario decide postearlo, que lo haga con criterio y unos mínimos. Yo antes de empezar un juego miro la guía, la ficha del platino y pregunto en el foro, así que me parecen no importantes, pero sí útiles. Cuando veo una ficha la leo entera, simplemente por el hecho de que quizá algún día juegue a ese juego. Si me gusta, le doy a gracias, y si no, no le doy. He visto fichas bastante pobres con muchas gracias y si aún así no me ha gustado, reitero, no le doy a gracias.
5 - En el tema de altas, que es la gente que está en lista de entrada a vista de su participación, se deberían de poner los nombres con citación, si finalmente se accede a los requisitos mínimos, para poder ver sus números.
6 - El tema de echar la bronca por MP me parece bien, pero una vez. Si el usuario vuelve a caer en el mismo fallo, se debería hacer público (y con esto no me refiero a un linchamiento, pero si a un toque de atención no sólo del presi, sino de los miembros). "eh venga tío esfuézate un poco más si lo quieres hacer y así tendremos un club mejor" por ejemplo, NO: "Pareces retard no sabes hacer nada! lárgo del club! Borderline!". Todos somos mayorictos y una regañina constructiva puede ser un buen motivo para motivar a la persona.
¿Me he excedido? xD
Un saludo!